Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sirius en Junio 18, 2013, 14:44:21 pm
-
Estimados
nuevamente escribo solicitando experiencia opiniones o con lo que me puedan ayudar.
creo que he publicado 2 veces mi supuesto cambio de auto que por cosas de el destino no se a podido concretar.
ahora si ya esta todo Ok.
mañana entrego mi volkswagen polo 1997
y dispongo de 5.7 millones para renovar ..
necesito.
4 puertas
aire acondicionado
y con los extras posibles relacionados a seguridad,, airbag, frenos abs etc.
y un maletero que no sea diminuto.
esta semana tengo que ir a ver
SX4 CROSSOVER 2008
SX4 SEDAN 2008.2009.2010
COROLLA 2009
TIIDA SPORT 2009-2010
y una compañera de trabajo de mi señora vende su MAZDA 3 2007 con 42.000 kms ( uso comprobado, no lo puede llevar al trabajo y la conocemos ) pero no se que tan caro sera mantener este auto .. cualquier dato ayuda.
y ojo que me estoy bajando de un polo 97 =)
http://rastro.com/aviso_5403754-volkswagen-polo-97-servo.html (http://rastro.com/aviso_5403754-volkswagen-polo-97-servo.html)
ahi les dejo el link. jejeje por lo demas pense que me demoraria en vender
y tarde 1 dia ..... el primero que lo vio y listo.. hoy ya he recibido 4 llamadas .. asi que todo bien ..
saludos y gracias muchachos
-
Te gustaria seguir con vw?
Por ahi puedes buscar un golf gt año 2007 que estan en el precio, vienen con climatizador, sunroof, 4 airbags, abs, luces de cortesia hasta donde duerme benito, etc.
Tambien andan por ese precio un buen bora highline o sky y de buen año.
El sx4 tiene buena traccion pero nada mas que eso que resalte.
Tiida sport auto de taxista del siglo XXII y basico.
El mazda tiene mas rico andar.
El corolla es buen auto pero decepcionante en temas que un auto de ese valor debiese tener (tacometro por ejemplo)
Saludos
-
y ojo que me estoy bajando de un polo 97 =)
cualquiera de tu lista es muy superior a tu polo asi que anda tranquilo.
el tiida HB de marubeni es filete.
el corolla revisa que sea japo, si es brazuca es una bosta al igual que todo auto brazuca (aunque los honda y toyota brasileños no son tan water como el resto de los brasileños igual hay mucha diferencia con su par "original").
el SX4 es como el mas debil en la comparativa, pero aun asi mejor que cualquier VW que veas.
-
Me parece que sabes absolutamente nada de vw, lastima ser tan despectivo sin siquiera saber fundamentos claves.
No todo vw es gol ni saveiro, mi gti es brazileño y creo y te aseguro que por mas de 3 brazucas pasados por mis manos ninguno ha sido dolor de cabeza, no se sueltan ni tienen un andar de auto anonimo.
Slds
-
Por 5,7 palos creo que el paso natural sería un Golf, puedes encontrar un 2.0L full por montones de buen año (2007-2008, antes del reestyling) e incluso un GT -que es como el Bora Highline Plus de esa época- con sunroof, 4 AB, climatizador, etc.
De tus opciones, si te importa el manejo el Mazda 3 anda bastante bien aunque es algo ruidoso y sin buena aceleración.
Otra opción filete que encuentras en ese rango es el VW Vento 2.5, tienes versiones MT y AT Tiptronic, super buen pique, existen repuestos, viene full equipo y algunas versiones con sunroof y clima (Prestige).
-
Me parece que sabes absolutamente nada de vw, lastima ser tan despectivo sin siquiera saber fundamentos claves.
No todo vw es gol ni saveiro, mi gti es brazileño y creo y te aseguro que por mas de 3 brazucas pasados por mis manos ninguno ha sido dolor de cabeza, no se sueltan ni tienen un andar de auto anonimo.
Slds
por la familia han pasado varios VW de varios modelos y el unico decente es el escarabajpo original, el resto a similar plata siempre encuentras algo muy superior. recomendar un auto sudaca a estas alturas es simplemente ser mala leche.
-
por la familia han pasado varios VW de varios modelos y el unico decente es el escarabajpo original, el resto a similar plata siempre encuentras algo muy superior. recomendar un auto sudaca a estas alturas es simplemente ser mala leche.
Zzzzz...
-
Por esas lucas el sx4 es lo mejor creo yo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Zzzzz...
usted piolita nomas, con plata ajena recomienda VW pero con plata familiar recomienda toyotas y suzukis.
-
Te gustaria seguir con vw?
Por ahi puedes buscar un golf gt año 2007 que estan en el precio, vienen con climatizador, sunroof, 4 airbags, abs, luces de cortesia hasta donde duerme benito, etc.
Tambien andan por ese precio un buen bora highline o sky y de buen año.
El sx4 tiene buena traccion pero nada mas que eso que resalte.
Tiida sport auto de taxista del siglo XXII y basico.
El mazda tiene mas rico andar.
El corolla es buen auto pero decepcionante en temas que un auto de ese valor debiese tener (tacometro por ejemplo)
Saludos
Tiida, de taxista de siglo XXII?? mish, no sabía que era tan avanzado :pozozipy:
Básico?? el sport no tiene nada de básico, hay versiones muy bien equipadas, y es un auto bastante confiable.
De todos los de tu lista, podría ser el mazda 3, pero que versión es? la S del 2007 no trae niuna webada, un airbag, alzavidrios, cierre y sería, el V es filete.
Golf y bora? no gracias, la idea es avanzar en tecnología mecánica también, un 8 válvulas 2 litros con 115 hp enun auto tan nuevo en años, next.
-
el golf es para gastar 4,5 palos, mas
-
El 8v es mas arcaico que el jabon popeye pero el plus es su gran torque y repuestos ridiculamente baratos.
Hay gente que le encanta bajar cambios a lo toretto para adelantar, otros simplemente pisan el acelerador, cosa de gustos? Puede ser.
Respecto al taxi del siglo 22, no es por ser despectivo pero es el target de los flaites actuales con un par de modelitos mas.
Cuando veo unos xenon buscando marcianos en la estratosfera ya se que se trata de un tiida, accent, versa o corolla manejado por unos simios que te tiran el auto pensando que son hummers.
Todos esos autos cuando los veo en la calle los dejo pasar como un vil pollo, me daria pena matar mi auto por una tropa de simios hijosdeputa.
No es por generalizar, pero es el tipico auto usado por los weones flaites.
Saludos
-
el golf es para gastar 4,5 palos, mas
Igual hasta cierto punto es verdad, hasta 5 millones tienes buenas opciones en VW (Golf/Bora/Polo) pero la marca se queda al debe en el segmento de usados entre los 6 y 7 palos. Ya por 7,5 u 8 palos para arriba encuentras cosas entretenidas como un Polo de los nuevos, un GTi Mk4 de buen año en estado filete. Personalmente el Bora con reestyling actual y el Golf 4.5 son híbridos que no son de todo mi gusto, y creo que hay mejores opciones por ese precio (Mazda 3 por ejemplo).
Creo que en el rango de lucas que mira el amigo una buena opción es el Vento si quiere seguir en VAG, es super completo, ágil, muy bien armado y muy amplio.
-
El 8v es mas arcaico que el jabon popeye pero el plus es su gran torque y repuestos ridiculamente baratos.
Hay gente que le encanta bajar cambios a lo toretto para adelantar, otros simplemente pisan el acelerador, cosa de gustos? Puede ser.
Respecto al taxi del siglo 22, no es por ser despectivo pero es el target de los flaites actuales con un par de modelitos mas.
Cuando veo unos xenon buscando marcianos en la estratosfera ya se que se trata de un tiida, accent, versa o corolla manejado por unos simios que te tiran el auto pensando que son hummers.
Todos esos autos cuando los veo en la calle los dejo pasar como un vil pollo, me daria pena matar mi auto por una tropa de simios hijosdeputa.
No es por generalizar, pero es el tipico auto usado por los weones flaites.
Saludos
A mi me encantan los VAG, pero encuentro demasiado prejuicioso tu comentario.
Tal como algunos privilegian cualidades de manejo que si conocemos en los VAG, otros privilegian un auto sencillo, que te lleve de A a B y presuma bastante confiabilidad. Y eso no lo hace flaite ni nada por el estilo.
Pd. El 2.0L de 115 hp más que tener "un gran torque" es un auto de "comportamiento torquero" (abundante torque en bajas), pero también seamos claros de que cualquier 2.0L actual supera los 170 NM del Bora o del Golf.
-
El 8v es mas arcaico que el jabon popeye pero el plus es su gran torque y repuestos ridiculamente baratos.
Hay gente que le encanta bajar cambios a lo toretto para adelantar, otros simplemente pisan el acelerador, cosa de gustos? Puede ser.
Respecto al taxi del siglo 22, no es por ser despectivo pero es el target de los flaites actuales con un par de modelitos mas.
Cuando veo unos xenon buscando marcianos en la estratosfera ya se que se trata de un tiida, accent, versa o corolla manejado por unos simios que te tiran el auto pensando que son hummers.
Todos esos autos cuando los veo en la calle los dejo pasar como un vil pollo, me daria pena matar mi auto por una tropa de simios hijosdeputa.
No es por generalizar, pero es el tipico auto usado por los weones flaites.
Saludos
el tiida HB ademas de pegarle 10 plr al bora de tus amores es mucho menos flaite y mejores materiales, mejor ensamblado, mejor andar y mejor relacion precio-producto.
el tiida de marubeni es mejor equipado que el tiida de cidef (es facil reconocerlos por la radio).
el bora nuevo, incluso el 2013, es comparable al motor del chevrolet monza de 1988, y creo que el monza tiene un poco mas de torque y HP.
-
El 8v es mas arcaico que el jabon popeye pero el plus es su gran torque y repuestos ridiculamente baratos.
Hay gente que le encanta bajar cambios a lo toretto para adelantar, otros simplemente pisan el acelerador, cosa de gustos? Puede ser.
Respecto al taxi del siglo 22, no es por ser despectivo pero es el target de los flaites actuales con un par de modelitos mas.
Cuando veo unos xenon buscando marcianos en la estratosfera ya se que se trata de un tiida, accent, versa o corolla manejado por unos simios que te tiran el auto pensando que son hummers.
Todos esos autos cuando los veo en la calle los dejo pasar como un vil pollo, me daria pena matar mi auto por una tropa de simios hijosdeputa.
No es por generalizar, pero es el tipico auto usado por los weones flaites.
Saludos
Clasista y fanático...existirá una mejor mezcla??? :velhopozo: :velhopozo:
-
Clasista y fanático...existirá una mejor mezcla??? :velhopozo: :velhopozo:
+ 1 oie es por eso yo veo llenos de flaites en bora
con interior de bmw 5 :risa2:
-
Si vienes de VW ni pienses en un SX-4 te decepcionara mi señora se compró un 2008 crossover y duro menos de un mes en la casa fue una total decepción.
Anda por un Golf, Vento o Bora.
También anda por un mazda 3 ( aunque prefiero un mazda 6) si es de un conocido pero manejalos y los comparas y saca tus propias conclusiones.
Saludos.
-
Clasista y fanático...existirá una mejor mezcla??? :velhopozo: :velhopozo:
Sumale macoñero y japofan, ahi si queda la cagá.
Repito, es MI percepcion, no me compraria un auto así por el estigma y mala reputacion que le hacen los falites a esos autos, o acaso cuando alguien va a ver un V16 no es lo primero que se pregunta "¿fue taxi?"
-
el tiida HB ademas de pegarle 10 plr al bora de tus amores es mucho menos flaite y mejores materiales, mejor ensamblado, mejor andar y mejor relacion precio-producto.
el tiida de marubeni es mejor equipado que el tiida de cidef (es facil reconocerlos por la radio).
el bora nuevo, incluso el 2013, es comparable al motor del chevrolet monza de 1988, y creo que el monza tiene un poco mas de torque y HP.
Supongo que es una joda no?
Materiales?
Ya, dejemoslo ahi mejor, he tenido 2 boras y se de lo que hablo.
;)
-
Supongo que es una joda no?
Materiales?
Ya, dejemoslo ahi mejor, he tenido 2 boras y se de lo que hablo.
;)
y has tenido el tiida HB japones de marubeni?? no respondas, segun tu firma no lo has tenido y al parecer ni te has subido, como puedes comparar entonces si no conoces un auto diferente a VW y un clio, que de pasada el clio es superior al gol que vendria siendo su competencia de segmento y precio. amigo... el bora es mediocre y no hay mas vueltas, y dentro del bora los mas nuevos son harto mas ordinarios que los bora de hace 10 años o un poco mas.
por otro lado, cuando suben la punteria el par de fanaticos y recomiendan un vento, por menos plata se llevan un samsung sm5 o sq5, mucho mas auto, mucha mas tecnologia y por menos lucas.
-
Supongo que es una joda no?
Materiales?
Ya, dejemoslo ahi mejor, he tenido 2 boras y se de lo que hablo.
;)
Tu dijiste que el skoda octavia tiene las mismas terminaciones que un BMW serie 5 verdad?
Jaaaj
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Supongo que es una joda no?
Materiales?
Ya, dejemoslo ahi mejor, he tenido 2 boras y se de lo que hablo.
;)
Parece que el amigo todavía no entiende que se habla del nissan tiida sport, que es superior al sedan en varios aspectos.
El fanatismo como puede dejar tan ciega a la gente dioh crihto!!!
El bora no tiene nada de espectacular en sus materiales
-
por otro lado, cuando suben la punteria el par de fanaticos y recomiendan un vento, por menos plata se llevan un samsung sm5 o sq5, mucho mas auto, mucha mas tecnologia y por menos lucas.
¿SQ5 o SM5 superior al Vento?
Son más grandes, sí, pero son unas lanchas que no traen nada positivo en manejo ni nada especial en calidad percibida. Si estuviera jubilado quizás lo pensaría, opinión personal.
Andando en esos autos me pasa lo mismo que subiéndome a un Sonata de esa generación (anterior al 2006) o incluso a un Magentis del 2008-2009.... son grandes, cómodos y bonitos.... pero se sienten baratos (poco aplomo, insonorización no tan bien lograda, saben a lo que me refiero).
Depende de lo que busque el usuario en ese sentido. Si viene de un Polo, por muy viejo que sea, creo que es difícil acostumbrarse a la "liviandad" de manejo de un coreano -a equivalente segmento, claro-.
-
Me tiré.
Cuatico, pero a ver, por parte...
Skoda octavia = BMW Serie 5? NO, leiste mal cabrito.
Fanatismo? La firme? NO, me gustan mucho los VAG pero mas que eso me gustan los autos en general, es verdad que hay cosas que en ciertos autos ganan, sean por detalles o cosas genericas, pero en verdad fanatico asi hasta el hueso no lo soy, sino no hubiese tenido el Clio, que no es competencia del Gol, el clio que tuve fue el RS, mas hot hatch que hatchback.
Respecto a los materiales del Bora, no lo encuentro malos ni mediocres, tacto blando en tablero, puertas idem, telas incluso en puertas (grandes detalles que muchos autos no traen, al menos por esa plata) cenicero trasero, anti reflejo retrovisor, espejos con defroster, calienta asientos (CUERO), velocidad crucero (opcional), apertura de maleta desde el interior, idem bencina, asientos abatibles con llave, guantera con llave, pisa pies anclados a la alfombra (no se corren) asientos regulables con apoyo lumbar y altura, volante regulable en altura y profundidad (hace 13 años se veía poco eso) luces de cortesia en guantera y parasoles, espejo en parasoles con luz independiente, alarma con sensor volumetrico, apertura de vidrios desde el exterior por llave, y se quedan varias cosas por ahi...
Como ven conozco el auto y se que tiene y que NO TIENE, nada es perfecto.
El tiida personalmente lo encuentro feo, anonimo, e interior con materiales ahi nomas, a la rapida. Lo que tiene es un espacio interior mas grande que la cresta, eso no se puede negar, espacio que el bora NO TIENE.
Como acotación, si uno SUGIERE autos como opcion a quienes consultan no es por meterle la mula y poco menos hacerles un mal, es simplemente para que vean otras opciones que quizas no se tienen contempladas de un principio y que UNO CREE pueden ser mejores.
No se pongan chaqueteros y churreteros con comentarios sarcasticos que mas que aportar solo juntan mugre informatica.
Saludos
-
Me tiré.
Cuatico, pero a ver, por parte...
Skoda octavia = BMW Serie 5? NO, leiste mal cabrito.
Fanatismo? La firme? NO, me gustan mucho los VAG pero mas que eso me gustan los autos en general, es verdad que hay cosas que en ciertos autos ganan, sean por detalles o cosas genericas, pero en verdad fanatico asi hasta el hueso no lo soy, sino no hubiese tenido el Clio, que no es competencia del Gol, el clio que tuve fue el RS, mas hot hatch que hatchback.
Respecto a los materiales del Bora, no lo encuentro malos ni mediocres, tacto blando en tablero, puertas idem, telas incluso en puertas (grandes detalles que muchos autos no traen, al menos por esa plata) cenicero trasero, anti reflejo retrovisor, espejos con defroster, calienta asientos (CUERO), velocidad crucero (opcional), apertura de maleta desde el interior, idem bencina, asientos abatibles con llave, guantera con llave, pisa pies anclados a la alfombra (no se corren) asientos regulables con apoyo lumbar y altura, volante regulable en altura y profundidad (hace 13 años se veía poco eso) luces de cortesia en guantera y parasoles, espejo en parasoles con luz independiente, alarma con sensor volumetrico, apertura de vidrios desde el exterior por llave, y se quedan varias cosas por ahi...
Como ven conozco el auto y se que tiene y que NO TIENE, nada es perfecto.
El tiida personalmente lo encuentro feo, anonimo, e interior con materiales ahi nomas, a la rapida. Lo que tiene es un espacio interior mas grande que la cresta, eso no se puede negar, espacio que el bora NO TIENE.
Como acotación, si uno SUGIERE autos como opcion a quienes consultan no es por meterle la mula y poco menos hacerles un mal, es simplemente para que vean otras opciones que quizas no se tienen contempladas de un principio y que UNO CREE pueden ser mejores.
No se pongan chaqueteros y churreteros con comentarios sarcasticos que mas que aportar solo juntan mugre informatica.
Saludos
Jorge, sobre las ventajas del Bora sobre el Tiida estoy de acuerdo contigo, a pesar de que ese equipamiento era bueno en la época del Bora (o hasta el 2005-2006), porque los autos actuales traen ese equipamiento y más como estándar, obviamente europeos: PUG, Renault Megane III, etc. Los japo también están más cerca de ese nivel de equipamiento que antes que eran pelados completamente, salvo excepciones.
Lo que no estoy de acuerdo es en la forma de referirse a los dueños de los autos, acá tenemos hartos dueños de Tiida y otros de los que mencionas, y creo que NO es forma de referirse a la gente andar tratando de flaites a los dueños sólo por tener determinado auto.
Personalmente eso es lo que me molesta. Y a asumir que los sarcamos -ninguno de mi parte al menos- son ganados :thumbsup:.
Así que proseguir el camino en paz y tratar de opinar sin descalificar a otros, mi humilde opinión.
-
Pero claro loco, si la cague por ese lado mil disculpas, pero era solo una PERCEPCION de mi parte.
A mi tambien me daria lata que me dijeran que GTI son autos de flaite, claro que hay grandes excepciones pero no es bueno siempre generalizar.
Respecto a mi opinion debo haberla cagado atomicamente, si fue asi mil disculpas, era solo uan apreciacion que no involucra, claro está, a algun owner del modelo en cuestion.
Recuerdo cuando el pelotudo de Alonso AMGAY me trato de flaite sin siquiera conocerme cuando tenia el clio RS y practicamente me pelaron vivito por aca siendo que practicamente NADIE habia visto el auto y ya poco menos le habian involucrado 5 perdidas totales.
Gracias por ser tan directo, se agradece.
A tomarsela con andina nomas.
Saludos
-
<Jorge Meneses>Si no es VAG con terminaciones de Serie 5, no existe</Jorge Meneses>
<TSF>si no e smazdita, no existe ni tiene status</TSF>
:pozozipy:
-
Me tiré.
Cuatico, pero a ver, por parte...
Skoda octavia = BMW Serie 5? NO, leiste mal cabrito.
Fanatismo? La firme? NO, me gustan mucho los VAG pero mas que eso me gustan los autos en general, es verdad que hay cosas que en ciertos autos ganan, sean por detalles o cosas genericas, pero en verdad fanatico asi hasta el hueso no lo soy, sino no hubiese tenido el Clio, que no es competencia del Gol, el clio que tuve fue el RS, mas hot hatch que hatchback.
Respecto a los materiales del Bora, no lo encuentro malos ni mediocres, tacto blando en tablero, puertas idem, telas incluso en puertas (grandes detalles que muchos autos no traen, al menos por esa plata) cenicero trasero, anti reflejo retrovisor, espejos con defroster, calienta asientos (CUERO), velocidad crucero (opcional), apertura de maleta desde el interior, idem bencina, asientos abatibles con llave, guantera con llave, pisa pies anclados a la alfombra (no se corren) asientos regulables con apoyo lumbar y altura, volante regulable en altura y profundidad (hace 13 años se veía poco eso) luces de cortesia en guantera y parasoles, espejo en parasoles con luz independiente, alarma con sensor volumetrico, apertura de vidrios desde el exterior por llave, y se quedan varias cosas por ahi...
Como ven conozco el auto y se que tiene y que NO TIENE, nada es perfecto.
El tiida personalmente lo encuentro feo, anonimo, e interior con materiales ahi nomas, a la rapida. Lo que tiene es un espacio interior mas grande que la cresta, eso no se puede negar, espacio que el bora NO TIENE.
Como acotación, si uno SUGIERE autos como opcion a quienes consultan no es por meterle la mula y poco menos hacerles un mal, es simplemente para que vean otras opciones que quizas no se tienen contempladas de un principio y que UNO CREE pueden ser mejores.
No se pongan chaqueteros y churreteros con comentarios sarcasticos que mas que aportar solo juntan mugre informatica.
Saludos
Creo que te podria alcanzar para un octavia 0km TDI, son diesel, gastan una cagada y vienen con caja dsg de doble embrague, en terminaciones anda por ahi con la serie 5 de bmw y el diseño es super sobrio.
Decía?
Así con la buena percepción de las terminaciones.....
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Creo que te podria alcanzar para un octavia 0km TDI, son diesel, gastan una cagada y vienen con caja dsg de doble embrague, en terminaciones anda por ahi con la serie 5 de bmw y el diseño es super sobrio.
Decía?
Así con la buena percepción de las terminaciones.....
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Guaajaja, debo haber estado haciendo como que trabajo cuando escribí eso, creo que iba a poner serie 8 ajajaja
-
Me leí todo jejeje .. gracias por los comentarios..
En relación a los bora,vento y autos superiores a 1.6. La verdad paso
Tengo el pie medio pesado y esos me dejaría seco jejjeje
Naaaa la verdad solo quiero un 1.6 que sea relativamente confiable y no un cacho.
Tampoco pretendo andar pisteando por la calles ni nada.
Solo pido 4 puertas, aire y ojala doble airbag. Y esta claro. Subir a lo menos 10 años :)
Saludos..ii
-
Un sedán que se ve bien
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3072782 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3072782)
Y un hatchback, que a mi me gusta mas personalmente, y si ese kilometraje es real, es una muy buena opción para ir a ver, y si tiene mantenciones hechas en concesionario, ufff, sería un filete
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3075784 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3075784)
-
Me leí todo jejeje .. gracias por los comentarios..
En relación a los bora,vento y autos superiores a 1.6. La verdad paso
Tengo el pie medio pesado y esos me dejaría seco jejjeje
Naaaa la verdad solo quiero un 1.6 que sea relativamente confiable y no un cacho.
Tampoco pretendo andar pisteando por la calles ni nada.
Solo pido 4 puertas, aire y ojala doble airbag. Y esta claro. Subir a lo menos 10 años :)
Saludos..ii
ojo con los rendimientos, muchos 1.6 son mas gastadores que un 1.8 o 2.0 moderno y decente. un bora por ejemplo gasta lo mismo o mas (y casi seguro que mas) que un subaru XV (que es traccion a las 4 ruedas) o un kizashi (que es motor 2.4) rodando en ciudad
-
Las marcas les pagan por ofrecer sus autos??? no entiendo tanto fanatismo.
-
caleta de fans, yo creo que si cambian el auto se cambian de barra tambien...
a todo esto, leo el tema y siempre leo: "hasta que se va mi pololo ... y ..." :uy:
-
Veamos los sedanes del segmento: tanto el Mazda 3, el Tiida y el SX4, todos 1.6L andan en los 11 km/l en ciudad y 17 aprox. en carretera. No creo que sea en este rango un tema para discusión mayor.
El Tiida tiene la ventaja del espacio interior, aunque el mexicano la verdad que tiene terminaciones reguleques a mi gusto (plásticos filudos y algunas piezas bien endebles) y algunos vienen con problemas de caja. Así y todo parece ser un buen auto, aunque habría que buscar una versión equipada. El japonés es superior en ese aspecto pero tengo entendido que llegó hasta el 2008.
El SX4 por su parte tiene un equipamiento bueno, no sobresaliente, pero con 2 airbags en todas sus versiones (desconozco si ABS también), tiene un espacio interior amplio y un maletero sobresaliente, en interiores tiene buenos ensambles pero materiales baratos, también es buena opción.
El Mazda 3 en cambio a pesar de ser el menos ágil de los tres en salida y el que va más revolucionado, tiene un excepcional comportamiento en curvas y estabilidad, se siente más refinado (tiene suspensión multilink trasera y se nota), y las versiones "V" tienen equipamiento superior al Tiida y el SX4, también tiene un interior con materiales duros pero de mejor tacto que los anteriores, muy prolijo. La deventaja es que en espacio interior es más chico que los anteriores.
Podríamos agregar el Samsung SM3, encuentras por ese precio versiones hasta con sunroof, con 4 airbags, automáticos, con climatizador, etc... es decir, en equipamiento una versión LE anda mejor que los anteriores, es un auto de manejo bien en la media, que no destaca en nada mayormente, su espacio interior es decente pero ni cercano al Tiida o SX4, y su interior en la versión LE tiene mejores acabados que los anteriores (algunos plásticos blandos e insertos de tela/"piel" en las puertas, simil madera/aluminio en algunas partes, etc) a pesar de que tiene un interior con un aspecto de auto del 2000. Buen auto también y anda en ese rango de consumos.
Tienes otras opciones que no conozco tanto pero pueden ser útiles:
- Honda Civic 1.8 (no se si encontrarás por ese precio, pero parece un gran auto, canadiense).
- Mitsubishi Lancer 1.6 GLX (bastante bonito)
- Subaru Impreza 1.6, aunque desconozco si tendrá buenos consumos (ya que el 2.0 GX tiene el mismo problema del Bora: consumo de 2.0L).
Eso se me ocurre en ese rango de lucas.
Mi opción en los 1.6 litros, importándome el consumo de alguna manera sería el Mazda 3 "V" hatchback o sedán :thumbsup:
-
el mazda 3 tiene el tablero de plástico blando, no duro...
-
el mazda 3 tiene el tablero de plástico blando, no duro...
Por las lucas le alcanza para el anterior, no para el actual. Y ese tiene plásticos duros por todos lados, de buen ensamblaje eso sí.
(http://0.tqn.com/d/cars/1/0/x/e/mz_07mazda3_interior.jpg)
-
cuidado con las versiones base de los mazda 3 sedan .. las verisone S no tienen abs y solo 1 airbag..
del tiida, sólo las SE japonesas ( hasta 2008-2009) tienen abs de serie ( además de una partida pequeña mexicana que anduvo el año pasado.. fuera de presupuesto).. y varios tienen sólo 1 airbag...
-
Los tiida HB son solo japones o tambien hay mexicanos como los sedan?
-
Los tiida HB son solo japones o tambien hay mexicanos como los sedan?
Entiendo que actualmente son todos mexicanos (HB y sedán) y que hasta el 2008 app. llegaban japoneses.
-
Gracias iscariot.
bueno llegue recien de entregar mi polo ............. no pololo xD :plumapluma: :plumapluma:
y segun leo debe irme por el que este en mejores condiciones.. me parece que las 3 pueden ser buenas alternativas ( tengo claro lo de las versiones japo de tiida y lo de lo poco equipado que viene la serie S del M3 )
el sm3 lo descarte de una por un tema de modelo ( lo encuentro feo " a mi parecer" ) y quiero un auto que
me agrade si voy a andar en el unos 4 años jeje
Gracias otra vez a todos
saludos ..''