Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: OmArq en Septiembre 23, 2011, 15:58:54 pm
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Uno de los jefes de la oficina necesita opiniones para compra en los prox 3 meses y que mejor que la opinion y debate con ustedes.
Requisitos:
-Hatchback 5p hasta 13,5 millones (las suv le gustan por espacio interior pero quiere mantener agilidad de un auto medio compacto)
-Full (gusta de equipamiento europeo)
-Modelo no añejo (descartó de plano el mazda 3 y el i30 por llevar mucho rato en el mercado)
-No gusta de sedanes
Que le ha interesado hasta ahora?
-BMW 116
-VOLVO C30 (casi descartado por tener sólo 3 puertas)
-AUDI A3
-KIA CERATO 5 HATCH
-RENAULT MEGANE
-CITROEN C4
pd: su auto saliente es un Clio hatch
Por sus opiniones y alternativas, gracias ;)
O0
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el mazda 3 está pronto a llegar con un facelift; si el jefe es joven el hyundai veloster es el mas fresquito de los autos de esas características.
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yo sacaria al megane y al kia porque no sn tan premium como las otras opciones, si viene saliendo del cliop el c4 es una buena opcion.
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el mazda 3 está pronto a llegar con un facelift; si el jefe es joven el hyundai veloster es el mas fresquito de los autos de esas características.
le gusta mucho el veloster pero transporta niños (2) y la verdad que aunque tenga un segunda puerta en la parte del copiloto, es incomodo acceder a las plazas trasera (lo fui a ver)
y por un facelift en el m3 no creo que se entusiasme tanto, igual le avisaré.
¿los opel no tienen fecha de lanzamiento?
¿SUBARU XV qué tal? viene muy pelada en equipamiento?
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EL XV ya va a cambiar de modelo, pero viene muy equipado.
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hace poco fui a ver el 116i y.... es lo que mas te conviene compadre...
mira, vale 14.2 el 3 puertas (de 5 puertas deberia valer lo mismo) pero te llevas climatizador bizona, 8 airbags control dinamico frenos, control frenado curva, frenos abs, encendido boton, tracción trasera, etc. Con el 1.6 en carretera se mueve bastante bien, y en ciudad anda como un mazda 3 1.6. Tambien tiene volante de cuero, con comandos, audio premiun y una muy buena plataforma.
si hubieran versiones automaticas del 116 si o si hubiera dado lo imposible por tenerlo..
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si descarte el c30 ( :clap:) bmw
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la lista seria asi (descartando los de 3 puertas y los muy caros):
-Audi a3 1.2t (13.500.000), sportback (14.200.000)
Este Viene con un 1.2 turbo con 105 hp y toda la seguridad de un audi
-Renault Megane con gps y sunroof (10.890.000)
Este viene con un 2.0 con 143 hp y 6 airbags
-Citroen c4 Diesel Full (11.990.000)
ESte viene con un 1.6 diesel con 120 hp y 6 airbags
-Citroen c4 AT (11.590.000)
identico al anterior pero con motor bencinero y caja AT
-Peugeot 308 Limited 156hp (12.690.000)
Viene con un 1.6 con 156 hp y 4 airbags
-Volkswagen Golf (10.990.000), Con Kit GTS (12.490.000)
El Golf viene con el viejo 1.6 con y creo que 6 o 2 airbags
-Ford Focus SEL ( 11.490.000)
Hecho en USA y con un 2.0 ecotec con 160 hp y 6 airbags
yo me quedo con el focus o el 308 ;)
* edit el a3 sportback (5pts) esta a 14.2 millones
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me acabo de meter a la pagina de ford y solo esta el ford focus argentino... el golf a6 con dsg vale 13 millones y lo coticé la semana pasada. Además quedaban como 2 o 3 en todo santiago. plop!
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que raro que no este el focus, pero aca esta la presentación:
http://www.bolido.com/2011/09/nuevo-ford-focus-ahora-la-competencia-se-pone-fuerte-lanzamiento/ (http://www.bolido.com/2011/09/nuevo-ford-focus-ahora-la-competencia-se-pone-fuerte-lanzamiento/)
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Por esas lucas no hay otro... Serie 1, idealmente 120i :thumbsup:
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Por esas lucas no hay otro... Serie 1, idealmente 120i :thumbsup:
116 3p 13.900.000
116 5p 15.200.000
120 ia 5p $21.900.000
316 ia $15.900.000
x1 18i $19.900.000
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116 3p 13.900.000
116 5p 15.200.000
120 ia 5p $21.900.000
316 ia $15.900.000
x1 18i $19.900.000
Qué extraño, me aparece esto en la página de BMW:
(http://i53.tinypic.com/x3d8ix.jpg)
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No me convence pagar tanto por ninguno de esos autos, pero si hay que elegir de ahi me quedo con el 116.
Qué extraño, me aparece esto en la página de BMW:
(http://i53.tinypic.com/x3d8ix.jpg)
Es mal visto en la obra usar un vulgar auto asiatico.
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yo agregaria a la lista el fiat bravo t-jet..
el 116 no es el mas veloz.. pero ofrece interior premium, equipo correcto y plataforma con traccion trasera, sin consumir mucho.... no deja de ser tentador.. si quisieras mas prestaciones... buscaria una opcion turbo ( 308 thp, bravo t-jet, que tienen prestaciones muy buenas y consumos piolas) o con motor 2.0 ( megane, focus..).. si buscas mas economia.. estan los c4, i30 y 308 diesel.. con prestaciones mejores que las de los 1.6 cualquiera.. y consumos de 20 km/l mixto en condiciones ideales....
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yo agregaria a la lista el fiat bravo t-jet..
claro... recomiendale un fiat al jefe y en menos de un mes estas cesante cuando presente la primera falla :cop2: :cop2: :cop2:
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claro... recomiendale un fiat al jefe y en menos de un mes estas cesante cuando presente la primera falla :cop2: :cop2: :cop2:
podrias hacer un tema de tu trauma por los fiat
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podrias hacer un tema de tu trauma por los fiat
y tu podrías sacarte la venda de los ojos y darte cuenta que los fiat fallan mucho, si te gustan tanto compra uno para tí pero no recomiendes algo que es muy probable que presente problemas.
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UN FIAT ES MALO! PANERO! FEO! INSEGURO! CH (http://www.youtube.com/watch?v=fJZU3mqnF1g#)
:risa2:
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esa propaganda es la pura verdad, todos saben que los fiat fallan mas que el resto, pero ven el modelo bonito y lo compran igual, desde el tiempo que salió ese comercial aún no se demuestra eso de la mejora de calidad de los fitos, es más, bastó muy poco tiempo para demostrar que en cuanto a confiabilidad era mas de lo mismo, ninguna mejora.
Y para el que dijo que tengo odio o trauma a los fiat, no es así, el día que no pueda manejar me voy a comprar un fiat para dejarlo estacionado afuera de la casa y mirarlo, para eso sirven y pueden dar satisfacciones por mucho tiempo.... antes que se oxiden....
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The power face to desvirtuar :cop2:
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por eso lo puse, me cague de la risa,....
shumway respecto al precio de 12 palos del 116i, es porque te metiste al configurador, el precio base es de 12 palos... pero con tapas de rueda y hay hartas cosas que le puedes ir agregando. Puedes ponerle un pack, estaba el standard, dynamic, m, sport, etc..
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comprate un mazdita 3 para que tu jefe ande con todo el status por la calle :risa2:
fuera de bromas, el mazda 3 2.0 a cuanto esta? el hatchback es manual y tiene excelente equipamiento
yo estaria entre el mazda, el megane con kit sport, el focus gringo o el bmw 116
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Oye, hay una opción muy rica por esas lucas, el gran pero es que es 3 puertas :(, un citroen DS3
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muy chico el ds-3 ese competiria con el mini cooper y el audi a1 ::), podría ser un nuevo c4 que es lo más equilibrado... pero si la plata no falta me inclinaría por el bemeta.
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Sobre el bmw se q las mantenciones son caras por ejemplo del orden d las 600 lucas hacia arriba
Pero es una gran maquina
Tambien podria esperar el nuevo impreza
Pero d los q nombras lejos me quedo con el bmw
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comprate un mazdita 3 para que tu jefe ande con todo el status por la calle :risa2:
fuera de bromas, el mazda 3 2.0 a cuanto esta? el hatchback es manual y tiene excelente equipamiento
yo estaria entre el mazda, el megane con kit sport, el focus gringo o el bmw 116
si estoy bien.. el mazda 3 2.0 esta como a 13.2 MM.. a mi gusto.. caro.. y su equipo no me parece mucho mejor que los de la competencia de esa plata.. .. destaca el sunroof y las luces de xenon.. pero no tiene ni esp, ni control de tracción..... el resto de los chiches son similares ( 6 ab, abs, sensores de luces y lluvia, clima bizona, etc)... obvio destacar su manejo notable.. pero al lado de un buen turbo moderno.. el mazda no es ni tan rapido.. y gasta harto mas
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claro que es caro el mazda 3 2.0 a 13 palos, pero si ves entre las opciones que el cerato vale 10 palos, trae doble airbag y aire acondicionado simple y nada de chiches, el mazda ya no parece ser tan caro.... en todo caso yo nika pago 13 palos por un mazda 3.
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Sobre el bmw se q las mantenciones son caras por ejemplo del orden d las 600 lucas hacia arriba
mantenciones gratis hasta los 30 mil km o 2 años ;)
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Nose, puede que me llenen de reclamos............... pero el BMW 116 me decepciono rotundamente. :uy:
Tuve la suerte de probar por harto rato un 116i kit M 3 puertas. El auto se siente rico de manejar, la suspencion perfecta (ni dura ni blanda, pero resuelve bien los baches y es rico para jugar en las curvas), el interior es intuitivo de usar ( no como un Honda, pero debe ser por mi poco acostumbramiento a la marca), la butaca una maravilla, la posicion de manejo comodisima.
Pero, ¿por que me decepciono?
NO ANDA, NO PICA, NO SUENA como un BMW...... es espantosamente pesado y lento. No es un auto agil, y con esto me refiero no a la falta de potencia (que si tiene algo que ver), sino que le falta esa sensacion que te da la mayoria de los autos compactos de ser "filosos" y "precisos" para los cambios de pistas y el tipico culebreo en tacos o calles congestionadas.
Mas arriba defienden que el BMW tiene control de traccion y de estabilidad, pero en este auto van a pasar casi toda la vida dormidos, ya que no tiene la suficiente potencia para "pelar forro" o derrapar en un sobreviraje.
El otro punto que no me gusto fue la poca superficie transparente.......... el auto se siente apretado, claustrofobico, como que uno queda apretado, no en comodidad, sino que espacialmente.
El auto es definitivamente MUY chico por dentro e incomodo para 4 personas si el conductor y copiloto son medianamente altos......... y si el jefe necesita algo mas amplio, el 116 no le va a servir.
..... pero lo que realmente me sorprendio, es que un auto con 7000 kms marca premium, aleman y caro, ya tenga reconocibles grillos y traqueteos en la zona del portalon y en el tren delantero. Las puertas del 3P son super pesadas, pero no por eso la manilla debiese estar suelta como lo estaba en este auto (ambos lados).
OBS: La unidad de prueba fue un 116 2011 comprado 0 kms por el hmno de mi socio y 7000 kms al momento del test.
Conclusion:
Definitivamente no me gastaria 14MM en ese auto, por mucho "status" ( :paranoico:) que te de........ y por ese presupuesto prefiero otras opciones de menor "alcurnia", pero mejor logradas en terminos generales (desde mi punto de vista), como por ej:
Mazda 3R sport (12990000).... full sin control de estabilidad y traccion, pero 6AB, abs, etc...
Subaru XV (11290000)..... ahhh, para el que pregunto tiene 6 AB, cruise control, abs y control de estabilidad, ademas de todo el equipamiento de un full.
SALUDOS
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el impreza /XV no me puede gustar...
si bien no es caro, el equipo es bueno, tiene gran imagen de marca y tiene awd... tb tiene puntos que me parecen cuestionables: por ejemplo el diseño y calidad de los plasticos, si bien perfectamente montados.. estan muy lejos de lo que tiene la competencia a mi gusto... por otro lado..las prestaciones y los consumos son normales para su potencia.. nada muy impresionante........
el awd promete un manejo interesante.. pero he leido críticas negativas sobre el ajuste de la suspension del impreza.. ..eso si.. era de los primeros hatchs.. oi que los mas recientes tenian una suspensión mucho mas balanceada..
creo que dohc tiene impresiones mas precisas..
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Pero, ¿por que me decepciono?
NO ANDA, NO PICA, NO SUENA como un BMW...... es espantosamente pesado y lento. No es un auto agil, y con esto me refiero no a la falta de potencia (que si tiene algo que ver), sino que le falta esa sensacion que te da la mayoria de los autos compactos de ser "filosos" y "precisos" para los cambios de pistas y el tipico culebreo en tacos o calles congestionadas.
Mas arriba defienden que el BMW tiene control de traccion y de estabilidad, pero en este auto van a pasar casi toda la vida dormidos, ya que no tiene la suficiente potencia para "pelar forro" o derrapar en un sobreviraje.
El otro punto que no me gusto fue la poca superficie transparente.......... el auto se siente apretado, claustrofobico, como que uno queda apretado, no en comodidad, sino que espacialmente.
El auto es definitivamente MUY chico por dentro e incomodo para 4 personas si el conductor y copiloto son medianamente altos......... y si el jefe necesita algo mas amplio, el 116 no le va a servir.
..... pero lo que realmente me sorprendio, es que un auto con 7000 kms marca premium, aleman y caro, ya tenga reconocibles grillos y traqueteos en la zona del portalon y en el tren delantero. Las puertas del 3P son super pesadas, pero no por eso la manilla debiese estar suelta como lo estaba en este auto (ambos lados).
OBS: La unidad de prueba fue un 116 2011 comprado 0 kms por el hmno de mi socio y 7000 kms al momento del test.
Un amigo mio tambien se compro un 116i con kit m de 3 puertas.... y realmente valoro lo objetivo de tu comentario. El me dijo exactamente lo mismo. El auto pesa como 1350 kg, y con esa configuración se hace necesario un motor más potente, puesto que la tracción trasera tendrá sus ventajas con un motor más potente. El me dijo que el 120i era OTRA cosa siendo que ambos comparten todo menos el motor.
Mi opinion es que... a lo mejor el auto tiene un andar similar al mazda 3 1.6, pero como es un bmw uno se hace espectativas mucho mayores y termina desilusionandose. Yo me lo compraría. Hay hartas cosas que me gustan de ese auto y que hacen que no me importa que sea picador o no. En la ficha que me pasaron en papel decia que el 0 100 lo hace en 11 segundos.. ni lento ni rápido.
sl2
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faundez.. justo en el clavo..¿ que es lo que le importa mas al interesado? prestaciones.. espacio, equipo de seguridad, chiches, imagen de marca, confort, consumos.....
porque aca los perfiles de los autos son bien marcados.. un c4 hdi tiene muy poco que ver con un mazda 3 2.0 y un 116i.. apuntan a gustos y necesidades muy distintas....eso es lo bonito de nuestro mercado automotriz.. hay harto para elegir .. y de los bueno.. ;D ;D
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Yo creo que hay que ver para donde van los gustos de uno. El bmw no se mueve tan agil como los demas porque tiene una tremenda plataforma que para sacarle provecho se necesitan mas ponys, pero está bien terminado, muy bien equipado, tiene una reventa buenísima, te dan mantenciones gratis. etc.
El c4 es algo más equilibrado, con ese 1.6 debe moverse decentemente y tiene buenas terminaciones y equipamiento como todo auto frances
El mazda 3 a demostrado ser un auto noble y lo demás todos lo saben...
Considera al golf 6 tambien, ha bajado su precio, benja_vc tenia razón, está a buen precio.
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Ojo con las sensaciones (aunque obvio, el 120i debe andar harto mas que que el 116i) pero eso de la sensacion de pike es relativa, yo lo vivi en carne propia, me baje de un clio 1.6 con 110HP y me subi a un impreza 2.0 con 150HP y me pregunte,,,,, donde mierrrrrrrrr estan los 40 caballos de diferencia!!!!!!! sentia lento el impreza!!! y era porque es un auto mas robusto en que el "pike" no se siente tanto como en el clio. que era mas liviano, mas alto y por eso sientes mayor sensación de velocidad y agilidad, pero es no es asi, lo mismo cuando vas en carretera, el clio a 130 me daba la misma sensacion que el impreza a mas de 180!!!
con el BMW debe ser algo similar, a pesar de que el 1.6 debe ser algo lento en la salida si quieres salir rapido, si no lo quieres para andar picando, debe andar bastante bien. En carretera para las recuperaciones vas a tener que bajar una marcha, pero tienes que estar consiente de que andas montado en un 1.6 y no en un 2.0 o superior
yo por esas lucas iria derecho por el BMW116i a mi me tiene bastante caliente la serie 1 hatch de BMW, pero me estoy reprimiendooooooooooooooooo
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Un amigo mio tambien se compro un 116i con kit m de 3 puertas.... y realmente valoro lo objetivo de tu comentario. El me dijo exactamente lo mismo. El auto pesa como 1350 kg, y con esa configuración se hace necesario un motor más potente, puesto que la tracción trasera tendrá sus ventajas con un motor más potente. El me dijo que el 120i era OTRA cosa siendo que ambos comparten todo menos el motor.
Mi opinion es que... a lo mejor el auto tiene un andar similar al mazda 3 1.6, pero como es un bmw uno se hace espectativas mucho mayores y termina desilusionandose. Yo me lo compraría. Hay hartas cosas que me gustan de ese auto y que hacen que no me importa que sea picador o no. En la ficha que me pasaron en papel decia que el 0 100 lo hace en 11 segundos.. ni lento ni rápido.
sl2
Gracias por el comentario estimado :thumbsup:
Es verdad lo que dices, sobretodo en lo referido a las espectativas (de hecho yo estaba ansioso por probar el auto) y de la sensacion de "y esto era?" que queda despues. Respecto a la aceleracion, no la medi, pero me parecio mas que 11 seg. (de hecho creo, no estoy 100% seguro", que 11 seg. es optimista, porque a mi me parecieron app unos 13 seg.)
City, yo maneje el XV mecanico y el auto me encanto. Concuerdo en que los plasticos interiores son poco pretenciosos y todos regidos y eso hace que se vea mas espartano al compararlo con su competencia, pero los acabados son buenos, los ensambles son precisos y solidos, y la unidad que probe no tenia un solo ruido (10000 kms)........ pero eso son solo los plasticos, porque las butacas son LEJOS superiores a cualquier auto del mismo precio (butacas WRX), los tapices se notan de buena calidad, hay acentos en cuero (volante, pomo, freno de mano).... en general no lo encuentro rasca, solo que a Subaru le falto un poco mas de gracia con los plasticos.
El XV mecanico no es lento, pero si gastador (8.5 km/l en ciudad segun el dueño.... cuando nuevo apenas daba 8 km/l). la entrega de potencia es progresiva y lineal..... no explota al pisar el acelerador, pero si es contundente. El torque es suficiente para mover el auto con soltura en la ciudad sin depender de la caja, a mi gusto es mas que razonable el topico de prestaciones (aunque reconozco que es mas lento que los Impreza 2.0R 2007 que tuve).
La suspencion es ATR y es uno de los puntos fuertes de este auto: comodisimo en la ciudad, docil y suave, resuelve excelente las calles pencas (gracias tambien al perfil mas bien alto de los neumas), y en carretera se porta espectacular para ser un crossover (no balancea, se afirma super bien, dobla excelente....gracias al AWD).
Respecto al diseño exterior, a mi gusto quedo mucho mejor que el Impreza HB. Los embellecedores plasticos, los faldones, los tapabarros, las barras y el aleron le mejoraron mucho el look a un auto bastante cuestionable como el Impreza HB. El auto se ve robusto, "cototo" y es exactamente lo que el look aventurero muestra.
Yo creo que el XV seria mi opcion
SALUDOS
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Voto por el Subarú XV, es un crossover redondo, bien equipado, firme, muy confiable mecánica y eléctricamente.(no vas a quedar mal con el jefe, por eso no recomiends autos con fama de paneros).
Buen espacio interior, muy buen andar, unas butacas excelentes, ni se siente la velocidad en esos autos, por eso da la sensacion de que son mas lentos pero no es asi.
De ser posible podria ser un Limited, o no? :)
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Voto por el Subarú XV, es un crossover redondo, bien equipado, firme, muy confiable mecánica y eléctricamente.(no vas a quedar mal con el jefe, por eso no recomiends autos con fama de paneros).
Buen espacio interior, muy buen andar, unas butacas excelentes, ni se siente la velocidad en esos autos, por eso da la sensacion de que son mas lentos pero no es asi.
De ser posible podria ser un Limited, o no? :)
Usuario que echa de menos al imprelanos detected!!!!!!!
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Usuario que echa de menos al imprelanos detected!!!!!!!
El XV es como el sucesor espiritual de mi Impreza Outback. :)
Le pondría las butacas del XV pero pierdo la calefacción de los asientos.
Otra cosa, descubrí que mi auto tiene un enchufe en el motor para conectarlo a los 220v y así descongelar los líquidos en climas muy frios.
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Yo tengo un XV.
Si dentro de mis preferencias estuviera excitar las yemas de mis dedos con plasticos blandos habria comprado un 308.
Como mis preferencias van por el lado de la confiabilidad mecanica, por la plata que tenia me pareció que un auto japones de 2000 cc de cilindrada, 150 Hp y un torque de 196 Nm a 3200 Rpm, caja automatica antigua y no acorde al año pero al menos es un roble mecanicamente, 6 airbags, VDC, AWD, climatizador manual (que no lo uso, yo uso el AC de forma normal, full electrico y el recubrimiento en cuero que nombra Dohc para no parecer tan pobre.
Llevo 1.600 kms y ayer en la R68 fui jugando con un 116iM, entretenido duelo. En la subida de Casablanca no se quedó corto aunque no se si cuanto le exprimió el cogote.
Mi rendimiento segun computador a 100-110 km/h: Entre 14.5 y 14.9 Km/l.
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Excelente!
Acabo de terminar bien el brico con el audio y quedó de pelos.
Ahora a calibrar la brújula digital y listo.
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También vería la opción del Golf, como lo trajeron a un precio algo elevado para lo que ofrece, demás que puede que se bajen un poco negociando. Y son varios piticlines menos que el Bimmer.
Por algo, es considerado de los mejores compactos en Europa. Lástima que no traigan versiones intermedias :(
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+1 con shuma.. el golf aca sufre de una versión reducida del problema de bimmer.. tb es un gran compacto, superior a la competencia en muchos aspectos.. pero tiene un motor que no le juega bien.. anticuado y de prestaciones justonas, con consumos mediocres..
igual, si las prestaciones y los consumos en relacion a ellos no son un problema.. el golf tiene grandes pergaminos: interior de altisima calidad, andar aplomado y agradable.. muy equilibrado entre confort y dinamismo, una caja exelente, buen espacio interior y maleteto, buen equipamiento.. y un precio no tan salado viendo la competencia...
Yo tengo un XV.
Si dentro de mis preferencias estuviera excitar las yemas de mis dedos con plasticos blandos habria comprado un 308.
Como mis preferencias van por el lado de la confiabilidad mecanica, por la plata que tenia me pareció que un auto japones de 2000 cc de cilindrada, 150 Hp y un torque de 196 Nm a 3200 Rpm, caja automatica antigua y no acorde al año pero al menos es un roble mecanicamente, 6 airbags, VDC, AWD, climatizador manual (que no lo uso, yo uso el AC de forma normal, full electrico y el recubrimiento en cuero que nombra Dohc para no parecer tan pobre.
Llevo 1.600 kms y ayer en la R68 fui jugando con un 116iM, entretenido duelo. En la subida de Casablanca no se quedó corto aunque no se si cuanto le exprimió el cogote.
Mi rendimiento segun computador a 100-110 km/h: Entre 14.5 y 14.9 Km/l.
no tenia ni idea!... felicitaciones.. no es el auto que yo habria comprado. ( por 12 MM de cabeza a 308 THp, bravo t-jet o c4 hdi) pero si cumple con lo que quieres esta mas que bien lo importante es que tenga con una sonsisa de oreja a oreja..... porque cada uno tiene sus gustos y necesidades propias... y en este caso.. es algo que no sabemos....
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Iría por un italiano o un chino.
Bravo t-jet o en su defecto el MG 6 que está a 8.990.000 y es un au-ta-zo!
Saludos!
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Iria por un Golf o fiat bravo, sino un Bmw1.
muchas lucas pa gastar en un asiatico hatch :paranoico:
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Iria por un Golf o fiat bravo, sino un Bmw1.
muchas lucas pa gastar en un asiatico hatch :paranoico:
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: es mucha plata para un asiatico pero está bien para un fiat :risa2: :risa2: :risa2: :cop2: :cop2: :cop2:
por un lado es mucha plata para un auto japo de ese tamaño (C), pero es poca plata para un buen auto como un BMW, yoal menos no gastaría 13.5, o gasto hasta 10 en un japo o me espero a tener 16 para el bimmer mas decente que el base.
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Iría por un italiano o un chino.
Bravo t-jet o en su defecto el MG 6 que está a 8.990.000 y es un au-ta-zo!
Saludos!
Estas web_iando, cierto???? Osea, tu de verdad quieres que al pobre OmaArq lo hechen a patadas de la pega :cop2: :cop2:.....¿o estas tratando de aserrucharle el piso?? :chan: :chan: :chan:
Iria por un Golf o fiat bravo, sino un Bmw1.
muchas lucas pa gastar en un asiatico hatch :paranoico:
Estimado, todos los autos que mencionaste tienen una tasa de fallos historia mayor a cualquier japones de similar segmento....... el golf no es infalible y he leido y escuchado hartas panas de estos autos (mi jefe ha tenido 4 golf de distintas genraciones, incluso el MKV GTI), el Bravo mejor ni hablar, y el BMW 116 (por lo menos el que probe con 7000 kms), estaba lleno de ruidos y tenia partes sueltas........................ mientras que el asiatico XV estaba "nuevo" con 10000 kms en el cuerpo.
......... ¿como tantas opiniones tan absurdas?!!!!, por lo menos prueben los autos antes de postear leseras :diablo:
SALUDOS
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mejor que se compre un c3 picasso o un xsara picasso :risa2: :risa2: :risa2:
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lindo el subaru xv, lastima que tenga una maletera tan insignificante y un consumo tan elevado. :(
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Estas web_iando, cierto???? Osea, tu de verdad quieres que al pobre OmaArq lo hechen a patadas de la pega :cop2: :cop2:.....¿o estas tratando de aserrucharle el piso?? :chan: :chan: :chan:
En la casa de Caralampio tienen desde hace como 3 o 4 meses el Bravo T-jet...
Pero bueno, tampoco cambio mi opinión por ese testimonial pagado... jajaja!
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he buscado info del bravo... y es dificil algo mas que " es malo porque es fiat"..
no he pillado opiniones de dueños en chile con km relevante( solo un reporte de un auto con 17000 km.. no habla de problemas)
igual lo dejo:
http://www.auch.cl/foro-auch/7-tuercas/80542-reporte-fiat-bravo-2011?limit=10&start=10 (http://www.auch.cl/foro-auch/7-tuercas/80542-reporte-fiat-bravo-2011?limit=10&start=10)
en mis estadisticas no sale en la mayoria de los casis... solo 4 referencias bien indirectas y contradictorias mas encima....
segun los lectores de quattroruote en 2010, es satisfactorio..... pero el motor que llega aca no es muy representativo.. casi 60 % de los bravos son diesel en italia..
4 fallos se reportan, para el motor 1.9mjt principalmente ( menos el de la suspensión).. ruido en el motor de partida ( primeras unidades), embrague duro (solucionado por la marca en 2007), ruidos de suspension (solucionado en 2009), alabeo de discos.... aun asi.. solo el 6.2% de los conductores consideran que la fiabilidad es insatisfactoria.. en notas de 1 a 10, motor lleva 9 puntos (casi nulos problemas en el 1.6 mjt), la caja 6 ( el tema del embrague), suspensiones 5 ( los ruidos), frenos 6, eletronica 7, carroceria 8
después.. quattroruote probo por 100.000 km un 1.6 MJT 120 cv ( diesel, no comparte mucho con el chileno en lo mecanico).. dio problemas con los sincronizadores ( caja dura). :cop2:
tb pille una prueba de auto bild de 100.000 km.. el bravo 1.9 mjt es uno de los autoas mas robustos que han probado.. dentro de los 10 mejores de todos los que han probado hace unos 10 años.... asi de bien..
http://www.relojes-especiales.com/foros/pit-stop/mas-al-menos-fiable-test-de-los-100-000-kms-en-autobild-de-140776/ (http://www.relojes-especiales.com/foros/pit-stop/mas-al-menos-fiable-test-de-los-100-000-kms-en-autobild-de-140776/)
segun las platnas de revisión tecnica de dekra.. los problemas encontrados se colocan en la media de la categoria... críticas principalmente en suspensiones
en resumen.. fuera del usual prejuicio anti fiat.. poco se puede afirmar.. pues los datos son contradictorios.. y además, no muestran mucho sobre la versión chilensis.. :chan: :chan:
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Estas web_iando, cierto???? Osea, tu de verdad quieres que al pobre OmaArq lo hechen a patadas de la pega .....¿o estas tratando de aserrucharle el piso??
No estoy weviando. Es en serio.
Bravo T-jet si quiere algo mas "sport" o MG 6 si quiere algo mas elegante (lamentablemente solo con su 1.8, pero luego llega el turbo).
No suelo decidir en base a prejuicios. Al parecer tu sí. Los números no avalan las sandeces que dicen algunos acerca de Fiat. Es obviamente menos fiable que un japo típico, pero con los nuevos modelos anda a la par del resto de los europeos o mejor.
Y respecto al MG, pruébalo, míralo, compara su diseño y la calidad de su interior con los otros que se han propuesto. Por calidad interior, espacio interior y por presencia es alternativa sin duda alguna. Por 8.990.000 es la mejor opción (si no te molesta que tenga poco motor). La fiabilidad no la conozco. Insisto, súbete a un MG y después nos cuentas si te decepcionó o te gustó.
En la casa de Caralampio tienen desde hace como 3 o 4 meses el Bravo T-jet...
Ya estai curao Duraznov!! :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
En la casa hay un PUNTO MULTIJET... na que ver el bravo Tjet. :risa2: :risa2: :risa2:
Saludos!
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Ahhh, bueno... detalles, otro olor no más :risa2:
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CITY; en el foro vecino habían 2 dueños de fiat bravo 0 kms, y amtes del año ya estaban aburridos de las falals del auto, de 2 autos 2 fallados, o sea 100% de autos en casos reales conocidos en Chile al m,enos; acá en el foro hubo un fiat panda nuevo también con múltiples fallos, 3 fiat 3 autos con problemas. La práctica dice millones de veces más que las estadísticas o reportes que pones.
Si va spor un fiat debe ser el mas básico y pelado de todos, así disminuyes la sposibilidades de fallas y solo debes mamarte un auto obsoleto, duro, básico pero que cumple su función, busca un punto, uno o palio. Si buscas uno un poco mas equipado o complejo es dolor de cabeza seguro.
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estimado.. seria interesante saber que paso con esos bravos.. pues yo no he podido pillar eso post... y además... por mas que googlie.. solo pille el caso del bravo que puse.. que es bueno .. seguire buscando y posteare si pillo lo que dices tu......
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En el rango que estás buscando yo miraría dos candidatos: el Focus 2.0L 160 hp y el Audi A3 1.2T.
El primero tiene mucho equipamiento, modelo nuevo, motor con potencia suficiente, buen equipamiento y buen precio. BBB.
El segundo tiene muchas de las bondades de un Audi, buena calidad de acabados, excelente calidad de manejo, dirección exquisita... y no tiene el punto crítico que siempre se le ha hecho: lo vetusto de su motor. El motor 1.2T para reemplazo del 1.6 no podía ser mejor, tiene consumos espectaculares (14,9 km/l en ciudad y más de 20 en carretera) , una buena cifra de torque (175 NM, casi como un 2.0, desde las 1550 rpm) y unas prestaciones dignas para ese pequeño motor (0-100 en 11 s. y 192 km/h de máxima, al tener turbo sus recuperaciones deben ser muy buenas). Ese motor tiene una excelente crítica internacional.
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=219670 (http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=219670)
Lo otro sería esperar el Golf VI con su motor 1.4 TSi que se supondría que llegaría (y debiera andar alrededor de los 14 mm estimo), que si vale la pena. El actual viene bastante bien equipado pero su motor no va a la altura.
Saludos.
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Yo NO compraria un audi.
Si tienen a VAG com en FB se daran cuenta que no recomiendan ni el audi A6, aca otro caso:
https://www.facebook.com/# (https://www.facebook.com/#)!/pages/Vag-Com-Chile/60300284365
Aca a4
http://www.adach.cl/forum/showthread.php/144154-Audi-a4-fallado/page2 (http://www.adach.cl/forum/showthread.php/144154-Audi-a4-fallado/page2)
Lee la 2da pag.
http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=95933&page=2 (http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=95933&page=2)
A amigos les ha fallado el audi a3, en fin, prefiero VW antes que FRaudi.
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Yo NO compraria un audi.
Si tienen a VAG com en FB se daran cuenta que no recomiendan ni el audi A6, aca otro caso:
https://www.facebook.com/# (https://www.facebook.com/#)!/pages/Vag-Com-Chile/60300284365
Aca a4
http://www.adach.cl/forum/showthread.php/144154-Audi-a4-fallado/page2 (http://www.adach.cl/forum/showthread.php/144154-Audi-a4-fallado/page2)
Lee la 2da pag.
http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=95933&page=2 (http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=95933&page=2)
A amigos les ha fallado el audi a3, en fin, prefiero VW antes que FRaudi.
Pero esa falla es más vieja que el hilo negro, jaja. Estamos hablando de dos generaciones más adelante en este topic.
Por lo demás, una pregunta, más allá de la calidad de los acabados... ¿cuál sería la diferencia entre un Audi A3 actual y un Golf VI? ¿Por qué recomendarías uno y no otro?
Además, este A3 1.2 TSi no comparte ni motor, ni transmisión (que son lo que describes que ha fallado) con esos modelos. Na' que verss.
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CITY; en el foro vecino habían 2 dueños de fiat bravo 0 kms, y amtes del año ya estaban aburridos de las falals del auto, de 2 autos 2 fallados, o sea 100% de autos en casos reales conocidos en Chile al m,enos; acá en el foro hubo un fiat panda nuevo también con múltiples fallos, 3 fiat 3 autos con problemas. La práctica dice millones de veces más que las estadísticas o reportes que pones.
Si va spor un fiat debe ser el mas básico y pelado de todos, así disminuyes la sposibilidades de fallas y solo debes mamarte un auto obsoleto, duro, básico pero que cumple su función, busca un punto, uno o palio. Si buscas uno un poco mas equipado o complejo es dolor de cabeza seguro.
estimado.. seria interesante saber que paso con esos bravos.. pues yo no he podido pillar eso post... y además... por mas que googlie.. solo pille el caso del bravo que puse.. que es bueno .. seguire buscando y posteare si pillo lo que dices tu......
ya.. busque en auch, en adach, CHT y en conduce con google.. además de googlear cosas como "fiat bravo fallos", "fiat bravo problemas.." en chile
y encontre 2 casos mas.. uno bueno con detalles idiotas ( ruidos interiores y una luz del tablero quemada).. y uno bastante malo ( embrague cambiado en garantia varias veces).. ambos destacan que el concesionario respondió bien.. también pillé un post de pincel600 en este foro que decía que tenía pocas quejas..
http://www.automovilistas-chile.cl/forum/topic.asp?TOPIC_ID=125928&whichpage=1 (http://www.automovilistas-chile.cl/forum/topic.asp?TOPIC_ID=125928&whichpage=1)
sigue pareciendome no concluyente... de 3 casos conocidos por mi.. 2 buenos, uno malo... lo digo porque con un universo tan chico es facil caer en generalización apresurada..
por ejemplo.. conozco el caso de 3 mazda 3.. 2 buenos con bastante km.. y uno malo.. que tuvo problemas con el compu de abordo, ruidos interiores y un ruido en los palieres delanteros.. todo con menos de 5000 km..
¿ uds me considerarían sensato si anduviese diciendo que el mazda 3 no es confiable basado en esos tres casos?...... ese es el peligro de hacer análisis así
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La clasica falla del multitronic de los audi a4... he visto muchos casos y cercanos de la falla de esa caja. Se muere el modulo de la caja y la caja comienza a funcionar mal. El primer sintoma es el de tirones al pasar los cambios. Si sigues usando el auto con la central mala te echas la caja. Esa centralita en la audi sale como 1 palo y medio arreglarla.
Esa falla es solo para audis del 2001 al 2004. Ahora... los audis son un 7 hasta como los 60.000 km, despues se hacen amigos del taller... y esto me lo dijo un señor que repara audis hace muchos años.
Entre vw y audi... la misma cosa. Ahi se me cayo palomin.. sólo que audi es más caro, de hecho el litro de atf audi vale 25 luquillas. y la caja hace de 7 a 8 litros.
Yo sigo recomendando el bmw 316, auto confiable, no se mueve mal (es 1.6), tiene un andar exquisito y no tiene direccion electrica.
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aeerrr... pillaste problemas en un mazda 3 y se han vendido mas de 20 mil en Chile; y dices que ese fiat tiene solo "detalles menores" como ruidos o fallas sencillas... disculpa, pero si yo pago 10 millone spor un auto (fiat bravo) no espero encontrarme con problemas d eningún tipo, e slo mismo que decía el menos afectado por los problemas de su fiat en el foro vecino, que a pesar que su auto tenía detalles "menores" eran inaceptables para un auto de es evalor, y de fiat encuentras poca informacion porque se venden muy poco, cuantos fiat bravo se ven en la calle por cada mazda 3?? cuántos se han vndido de cada uno??
tu eres bueno para buscar datos en internet, no puedes decir que conoces solo 3 casos de mazda 3 y uno es malo y por eso no puedes ser concluyente ya que en internet hay miles de casos de mazda 3 conocidos, si fueras consecuente con eso dirías que no puedes decir que fiat sea bueno porque conoces solo 3 casos de fiat y todos tienen detalles, en cambio dices que fiat es buena opción.
En todos los autos vas a encontrar alguno con detalles, no solo porque puede ser una unidad defectuosa sino porque el conductor puede ser un bruto a mayores, sin embargo el total es lo que da las referencias ya que todos no son tan brutos para manejar, por ejemplo, un toyota malo de 100 toyotas no me indica que el auto es malo; un mazda malo cada 100 tampoco dice mucho sobre que se amalo; pero de 100 fiat vas a tener 90 con problemas, so ya te dá indicios de que el auto no es bueno.
ayer manejé el hyundai accent de una amiga, año 2011 con 8800kms, el embrague ya estaba malo, cortando a fondo, ultra duro y tiritaba al sacarlo: eso indica que el auto es malo o que ella no maneja bien?? sin embargo, si todos los accent estuvieran así el problema no pasaría por ella, pasaría por el auto.
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aeerrr... pillaste problemas en un mazda 3 y se han vendido mas de 20 mil en Chile; y dices que ese fiat tiene solo "detalles menores" como ruidos o fallas sencillas... disculpa, pero si yo pago 10 millone spor un auto (fiat bravo) no espero encontrarme con problemas d eningún tipo, e slo mismo que decía el menos afectado por los problemas de su fiat en el foro vecino, que a pesar que su auto tenía detalles "menores" eran inaceptables para un auto de es evalor, y de fiat encuentras poca informacion porque se venden muy poco, cuantos fiat bravo se ven en la calle por cada mazda 3?? cuántos se han vndido de cada uno??
tu eres bueno para buscar datos en internet, no puedes decir que conoces solo 3 casos de mazda 3 y uno es malo y por eso no puedes ser concluyente ya que en internet hay miles de casos de mazda 3 conocidos, si fueras consecuente con eso dirías que no puedes decir que fiat sea bueno porque conoces solo 3 casos de fiat y todos tienen detalles, en cambio dices que fiat es buena opción.
En todos los autos vas a encontrar alguno con detalles, no solo porque puede ser una unidad defectuosa sino porque el conductor puede ser un bruto a mayores, sin embargo el total es lo que da las referencias ya que todos no son tan brutos para manejar, por ejemplo, un toyota malo de 100 toyotas no me indica que el auto es malo; un mazda malo cada 100 tampoco dice mucho sobre que se amalo; pero de 100 fiat vas a tener 90 con problemas, so ya te dá indicios de que el auto no es bueno.
ayer manejé el hyundai accent de una amiga, año 2011 con 8800kms, el embrague ya estaba malo, cortando a fondo, ultra duro y tiritaba al sacarlo: eso indica que el auto es malo o que ella no maneja bien?? sin embargo, si todos los accent estuvieran así el problema no pasaría por ella, pasaría por el auto.
1-Estimado..no me entendiste... lo que yo digo es que la relacion autos circulando-cantidad de info en internet no es directa.. que 33% de los datos que tenemos en chile indiquen bravos con problemas. no implica que eso se transfiera a los que hay.. es tan posible que de los ¿varios cientos? de bravos que hay en chile la mayoria tenga fallas....... como que esos sean los unicos casos malos que hayan habido en chile.. no hay argumentos razonables para determinarlo con certeza.. pues no tenemos un patron mas general para comparar..
mi ejemplo del mazda 3 no era para decir que fuera infiable ( yo lo considero fiable)..... sino un absurdo para decir que la lógica que tu expones no me parece concluyente...
2- Yo nunca he dicho que el fiat bravo sea bueno o malo.. todas las veces he dicho que no hay información suficiente para que decir cuan bueno o malo sea.. pues lo que he pillado es poco representativo y mas encima contradictorio.. a lo mas podriamos decir, con alta posibilidad de error, que es mas posible que no falle a que falle, porque esa es la tónica de lo que he encontrado....
3-Si consideras tan inaceptable que un auto de 10 MM tenga ruiditos a nivel de no recomendar un auto por eso ....pues el problema con eso es que no podrias recomendar casi ningun auto..casi todas las marcas y casi todos los modelos de nivel generalista tienen quejas por eso .. tanto que he leido en foros chilenos como comentados en estudios mayores.. y eso es independiente del origen del auto, si cuesta 5 o 15 MM o el tipo de material del interior... argumentar la fiabilidad de un auto por ese detalle me parece improducente.. porque es algo tan comun que todos caen en el mismo saco...
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La clasica falla del multitronic de los audi a4... he visto muchos casos y cercanos de la falla de esa caja. Se muere el modulo de la caja y la caja comienza a funcionar mal. El primer sintoma es el de tirones al pasar los cambios. Si sigues usando el auto con la central mala te echas la caja. Esa centralita en la audi sale como 1 palo y medio arreglarla.
Esa falla es solo para audis del 2001 al 2004. Ahora... los audis son un 7 hasta como los 60.000 km, despues se hacen amigos del taller... y esto me lo dijo un señor que repara audis hace muchos años.
Entre vw y audi... la misma cosa. Ahi se me cayo palomin.. sólo que audi es más caro, de hecho el litro de atf audi vale 25 luquillas. y la caja hace de 7 a 8 litros.
Yo sigo recomendando el bmw 316, auto confiable, no se mueve mal (es 1.6), tiene un andar exquisito y no tiene direccion electrica.
Por lo demás, una pregunta, más allá de la calidad de los acabados... ¿cuál sería la diferencia entre un Audi A3 actual y un Golf VI? ¿Por qué recomendarías uno y no otro?
La GRAN diferencia entre audi y VW es que VW usa central de accesorios y AUDI central de confort y esta es la que falla (alzavidrios, climatronic, fallas electricas) asi que no es lo mismo y eso me lo dijo una persona dedicada a escanear VAG.
Iscariot, no te parece un GRAN detalle?
A marcelo salas cuando le fallo su Q7 nuevita???
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La GRAN diferencia entre audi y VW es que VW usa central de accesorios y AUDI central de confort y esta es la que falla (alzavidrios, climatronic, fallas electricas) asi que no es lo mismo y eso me lo dijo una persona dedicada a escanear VAG.
Iscariot, no te parece un GRAN detalle?
A marcelo salas cuando le fallo su Q7 nuevita???
Pero las fallas que describías no tenían nada que ver con este punto, con accesorios. Tu hablabas puntualmente de fallas de caja, a las que podríamos agregar algunas fallas comunes en los 1.8T que has descrito en otros temas.
Acá hablamos de un A3 con un motor nuevo (1.2 TSi) y mecánico, es decir, no debiera tener las fallas que planteas.
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Pero las fallas que describías no tenían nada que ver con este punto, con accesorios. Tu hablabas puntualmente de fallas de caja, a las que podríamos agregar algunas fallas comunes en los 1.8T que has descrito en otros temas.
Acá hablamos de un A3 con un motor nuevo (1.2 TSi) y mecánico, es decir, no debiera tener las fallas que planteas.
El modulo de confort ve los accesorios.
Yo NO compraria un audi.
Si tienen a VAG com en FB se daran cuenta que no recomiendan ni el audi A6, aca otro caso:
https://www.facebook.com/# (https://www.facebook.com/#)!/pages/Vag-Com-Chile/60300284365
Aca a4
http://www.adach.cl/forum/showthread.php/144154-Audi-a4-fallado/page2 (http://www.adach.cl/forum/showthread.php/144154-Audi-a4-fallado/page2)
Lee la 2da pag.
http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=95933&page=2 (http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=95933&page=2)
A amigos les ha fallado el audi a3, en fin, prefiero VW antes que FRaudi.
Vag Com Chile
Muchas revisiones y consultas de Audis A6 del los años 2005 a 2007. Fallas y problemas de configuración, tanto eléctricas como de motor. Creo que no recomendaríamos la compra de uno, aunque suene lapidario, pero las fallas no mienten.
Me gusta · · Compartir · Hace 6 horas a través de su celular
Vag Com Chile
Audi A3 Tdi, diagnóstico. Check Engine prendido, pero andando normal. Revisión de parametros en vivo. Admisión de aire erronea con respecto a la consigna. Revisión de memoria de errores: Ajuste de motor de trampilla de aire de admisión, no alcanzado. Este motor por ser v6, cuenta con 2 mariposas de aire de admisión despues de la mariposa de inyección, que se abren o cierran según demanda. Posible suciedad que no permitía el ajuste.
Me gusta · · Compartir · Ayer a las 16:33
Vag Com Chile Ultimamente hemos visto varios a6 3tdi con problemas, espero que solo sea coincidencia.
Ayer a las 16:34 · Me gusta
Raimundo Quezada Alvarez
Hola, tengo un audi a3 con relentí inestable. Donde están ubicados para ir a verlos. Saludos...
Me gusta · · 15 de septiembre, 20:02
Vag Com Chile Hola Raimundo, estoy en la comuna de maipu. Mi celular 78552399 para que te comuniques.
16 de septiembre, 0:06 · Me gusta
Vag Com Chile
Señores
Es importante que aprendan a reconocer las luces e indicadores en el tablero de sus vehículos o bien del que quieran adquirir.
Nos encontramos con un Audi a3 del 2002, según nuevo dueño, tenía luz encendida de desgaste de pastillas. Lo que realmente resulto ser unidad de abs averiada, por lo tanto no contaba con este sistema operativo.
Nos dimos cuenta de que la luz de avería estaba apagada o tapada. Nunca es una buena noticia encontrarnos con estas fallas graves.
Me gusta · · Compartir · 09 de septiembre, 15:59 a través de su celular.
A 4 personas les gusta esto..
Mauricio xxxxxx tienes el codigo de falla?? tengo un problemas similar en un golf y se donde hay unidades de abs para a3 y una para golf gti , si necesitas te doy el dato... saludos.
09 de septiembre, 16:14 · Me gusta
Y asi mas....
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La GRAN diferencia entre audi y VW es que VW usa central de accesorios y AUDI central de confort y esta es la que falla (alzavidrios, climatronic, fallas electricas) asi que no es lo mismo y eso me lo dijo una persona dedicada a escanear VAG.
Iscariot, no te parece un GRAN detalle?
A marcelo salas cuando le fallo su Q7 nuevita???
que yo sepa y por experiencias muuuy cercanas, a los VW les fallan harto los alzavidrios, cierres centralizados y otras cosas....
para compra run audi hay que ser valiente, sobre todo si es usado, y hay que tener harta mas plata de la que vale el auto para tener un audi. Para comprar un VW solo necesitas no ver objetivamente el resto del mercado.
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que yo sepa y por experiencias muuuy cercanas, a los VW les fallan harto los alzavidrios, cierres centralizados y otras cosas....
para compra run audi hay que ser valiente, sobre todo si es usado, y hay que tener harta mas plata de la que vale el auto para tener un audi. Para comprar un VW solo necesitas no ver objetivamente el resto del mercado.
O como en mi caso tener el contacto para repuestos, scan, mecanico, reparacion :D
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que yo sepa y por experiencias muuuy cercanas, a los VW les fallan harto los alzavidrios, cierres centralizados y otras cosas....
Pucha, parece que soy afortunado, tengo hace más de 3 años un Gol G3 y no le ha fallado nada eléctrico. El viejito tiene casi 12 años y le funciona todo, absolutamente todo. Por mi experiencia y otras en otros modelos (Bora, Golf A4, Polo) también tienen experiencias similares.
Según lo que se, a los que le fallaban los accesorios eran a los Vento y Golf Mk3.
Por todo esto, creo que no hay que generalizar a las marcas, es como pensar que todos los Peugeot son una bosta por la fama del 206 o que todos los Hyundai pueden causarte un accidente por las falla del EPS de la dirección, o que los Nissan son malitos de embrague por los casos frecuentes de la X-Trail.
En fin.
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O como en mi caso tener el contacto para repuestos, scan, mecanico, reparacion :D
pero no todo el mundo tiene esos contactos, VW no es hoy en día en Chile una compra racional bien pensada; en lo personal el único VW que me arriesgaría es un R32, pero eso es con conocimiento de lo que quiero, para tener ese auto hay que tener un grado alto de fanatismo por el bicho, y debes tener claro que el auto es un VW y te va a dar mas de algún detalle.
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he tenido 2 beetle, uno año 2000 y este año 2002 y jamás he tenido un problemas de cierre, encendido, vidrios, detalles de confort nada... solo detalles de mantencion turbo nomas... ahora, audi es más cabron sin duda no lo recomiendo :risa2:.. pa empezar la otra vez en un taller x, un tipo se echo 800 lks en su audi a6 tdi por una simple mantencion :?? de rutina y no era taller oficial.
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he tenido 2 beetle, uno año 2000 y este año 2002 y jamás he tenido un problemas de cierre, encendido, vidrios, detalles de confort nada... solo detalles de mantencion turbo nomas... ahora, audi es más cabron sin duda no lo recomiendo :risa2:.. pa empezar la otra vez en un taller x, un tipo se echo 800 lks en su audi a6 tdi por una simple mantencion :?? de rutina y no era taller oficial.
Si, las fallas se presentan en audi ya que la unidad de confort es mas compleja. (y mala)
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Si, las fallas se presentan en audi ya que la unidad de confort es mas compleja. (y mala)
Ok, oye... pero tu estás hablando de modelos 2000-2004, siempre las fallas de ese tipo aparecen en modelos de esos años. Creo que en este post hablamos de un auto nuevo, que probablemente tengo otro módulo de confort. Distinto es si tuvieras reportes actuales como para plantear los que estás planteando.
Lo planteo para no desvirtuar tanto el tema.
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Ok, oye... pero tu estás hablando de modelos 2000-2004, siempre las fallas de ese tipo aparecen en modelos de esos años. Creo que en este post hablamos de un auto nuevo, que probablemente tengo otro módulo de confort. Distinto es si tuvieras reportes actuales como para plantear los que estás planteando.
Lo planteo para no desvirtuar tanto el tema.
Nop, tambien habla de modelos mas nuevo, la q7 wea 2009, el a6 dice 2007.
Si es por mas nuevas en ssr sale la de un a8 que es 2010.
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por lo que he leido, el motor 1.2t es la ultima chupaá del mate del grupo vag... tiene mejor desempeño y consumo que un 1.6 atmosferico.. el problema son las mantenciones, no creo que sea lo mismo mantener un 116i que lleva un motor 1.6 con doble vanos que un 1.2 con turbo y un sinfin de solenoides, mangueras, valvulas y que se yo aparte que el 116i lo probé el sabado y me dejo caliente a mas no poder....
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Ok, oye... pero tu estás hablando de modelos 2000-2004, siempre las fallas de ese tipo aparecen en modelos de esos años. Creo que en este post hablamos de un auto nuevo, que probablemente tengo otro módulo de confort. Distinto es si tuvieras reportes actuales como para plantear los que estás planteando.
Lo planteo para no desvirtuar tanto el tema.
según yo, a mas tiempo un VAG falla más, es lo que se llama mala vejez. Una unidad "nueva" no quiere decir que ha mejorado hasta que lo demuestre en la cancha, por ejemplo si la sunidades con problemas tienen 5-7 años, habría que esperar a que los nuevos superen esos 5-7 años sin problemas.
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Pucha, parece que soy afortunado, tengo hace más de 3 años un Gol G3 y no le ha fallado nada eléctrico. El viejito tiene casi 12 años y le funciona todo, absolutamente todo. Por mi experiencia y otras en otros modelos (Bora, Golf A4, Polo) también tienen experiencias similares.
Según lo que se, a los que le fallaban los accesorios eran a los Vento y Golf Mk3.
En fin.
Pffff, pero Iscariot, tu auto es lo mas simple (y aperrado) que hay po, no lo puedes comparar con un Audi o un VW del Golf MKIV para arriba................ de hecho la Saviero G3 2005 que tenemos me encanta por lo mismo: Super facil de mantener, barata de repuestos, mecanica y electronica simple a mas no poder....
.........una camioneta aperrada y super fiel (lo mas caro que le arregle, y que a ti tambien te fallo, fue la cremallera hidraulica, que me costo 90 lks casi nueva original de un Gol G4 2009 con instalcion incluida)...........pero no es lo mismo que reparar un Audi o un VW europeo.
Respecto a las fallas, por cosas de la vida me he acercado harto a VW, ya que mi jefe es tan nazi como tu con la marca ;D jejejeje, asique le conozco yayitas a varios modelos VAG, pero es verdad lo de los alzavidrios en los MKIII y MKIV (falla mecanica de la cremallera plastica), problemas con la gestion del climatronic y en los golfetes mas antiguos el interminable relanti inestable.
SALUDOS
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Estimado, todos los autos que mencionaste tienen una tasa de fallos historia mayor a cualquier japones de similar segmento....... el golf no es infalible y he leido y escuchado hartas panas de estos autos (mi jefe ha tenido 4 golf de distintas genraciones, incluso el MKV GTI), el Bravo mejor ni hablar, y el BMW 116 (por lo menos el que probe con 7000 kms), estaba lleno de ruidos y tenia partes sueltas........................ mientras que el asiatico XV estaba "nuevo" con 10000 kms en el cuerpo.
......... ¿como tantas opiniones tan absurdas?!!!!, por lo menos prueben los autos antes de postear leseras :diablo:
SALUDOS
yo he probado un golf VI con 40mil Km, y esta impecable.
lo has probado tu? para mi un auto muy superior a cualquiera del segmento japo por ese precio.
la mayoria de sus argumentos son del tipo "es un fiat es malo".
mas lo que critican y se basan en puras historias inventadas de casos apocalipticos, he leido he escuchado, me han contado que el tio del abuelo del hermano de la suegra, etc.
puede que ALGUNOS japoneses tengan menos fallas, no lo niego, pero es lo mas importante? muchos de esos autos son mas simples y tienen menos cosas, obvio que deben fallar menos.
Siempre basan todas sus compras en la fiabilidad y saben porque? porque no tienen otro argumento, porque en comodidad, calidad, sensacion, seguridad, etc. los europeos se comen con limon a sus japos.
a mi nunca me ha fallado un europeo (mantenciones como corresponde siempre, he ahi un punto importante), y cada vez que me subo a un japones o coreano, recuerdo porque no me he cambiado.
saludos
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El finde fue a movicenter y descartó varios
-Hyundai veloster por ser muy incomodo en plazas traseras para llevar a sus hijos
-Kia cerato 5 por carecer de equipamiento que ofrecen europeos
-BMW no convence que por 14 palos tenga un auto "premium" pero básico ...siente que sólo seria por tener un bmw
-Audi el que le gusta se sale presupuesto y pasaria lo mismo que el BMW
-Citroen c4 no le convence el diseño (yo lo encuentro bastante aceptable)
-Peugeot 308 tiene amigos que tuvieron muchos problemas con la marca, por lo que no se iria por una compra confiada
-Autos Japones le gustan, pero carecen de un equipamiento y un interior atractivo (gusta de chiches varios)
El seleccionado hasta ahora sería el Renault Megane full o un Koleos
Le falta por ver el vw Golf y saber cuando llegarian los Opel para ver si le alcanza para un Astra 5p (lo vio por internet y le gustó harto)
El megane hatch de ahora es turco? Quiere ir a probar autos pero lo atienden como las pelotas, no seria malo hacer una sección de datos de vendedores buenos.
Derco movicenter tuvo que hablar con el gerente para que lo atendieran bien ¿cuál es el nombre del usuario Taz?
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El finde fue a movicenter y descartó varios
-Hyundai veloster por ser muy incomodo en plazas traseras para llevar a sus hijos
-Kia cerato 5 por carecer de equipamiento que ofrecen europeos
-BMW no convence que por 14 palos tenga un auto "premium" pero básico ...siente que sólo seria por tener un bmw
-Audi el que le gusta se sale presupuesto y pasaria lo mismo que el BMW
-Citroen c4 no le convence el diseño (yo lo encuentro bastante aceptable)
-Peugeot 308 tiene amigos que tuvieron muchos problemas con la marca, por lo que no se iria por una compra confiada
-Autos Japones le gustan, pero carecen de un equipamiento y un interior atractivo (gusta de chiches varios)
El seleccionado hasta ahora sería el Renault Megane full o un Koleos
Le falta por ver el vw Golf y saber cuando llegarian los Opel para ver si le alcanza para un Astra 5p (lo vio por internet y le gustó harto)
El megane hatch de ahora es turco? Quiere ir a probar autos pero lo atienden como las pelotas, no seria malo hacer una sección de datos de vendedores buenos.
Derco movicenter tuvo que hablar con el gerente para que lo atendieran bien ¿cuál es el nombre del usuario Taz?
Opel 1er trimestre del 2012.
No recuerdo en que diario lo lei y eso por un problema interno de la empresa para fabricar las unidades supernumerarias para este nuevo mercado.
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-Autos Japones le gustan, pero carecen de un equipamiento y un interior atractivo (gusta de chiches varios)
depende de que auto vea, entre la sprmeras opciones creo que vió el mazda 3, el grado V de 10 palos tiene mas chiches que la gran mayoría de los autos de ese segmento.
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El Megane III Hatch es Turco, el Koleos es Coreano.
En todo caso, no hay diferencia entre el Turco y el Francés, más allá de equipamiento para mercados "menos afortunados".
Si es por los hijos, sería mejor un Koleos. Yo el MIII atrás lo encuentro claustrofóbico (como será el Veloster entonces :paranoico:)
El finde fue a movicenter y descartó varios
-Hyundai veloster por ser muy incomodo en plazas traseras para llevar a sus hijos
-Kia cerato 5 por carecer de equipamiento que ofrecen europeos
-BMW no convence que por 14 palos tenga un auto "premium" pero básico ...siente que sólo seria por tener un bmw
-Audi el que le gusta se sale presupuesto y pasaria lo mismo que el BMW
-Citroen c4 no le convence el diseño (yo lo encuentro bastante aceptable)
-Peugeot 308 tiene amigos que tuvieron muchos problemas con la marca, por lo que no se iria por una compra confiada
-Autos Japones le gustan, pero carecen de un equipamiento y un interior atractivo (gusta de chiches varios)
El seleccionado hasta ahora sería el Renault Megane full o un Koleos
Le falta por ver el vw Golf y saber cuando llegarian los Opel para ver si le alcanza para un Astra 5p (lo vio por internet y le gustó harto)
El megane hatch de ahora es turco? Quiere ir a probar autos pero lo atienden como las pelotas, no seria malo hacer una sección de datos de vendedores buenos.
Derco movicenter tuvo que hablar con el gerente para que lo atendieran bien ¿cuál es el nombre del usuario Taz?
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-Peugeot 308 tiene amigos que tuvieron muchos problemas con la marca, por lo que no se iria por una compra confiada
Pues tengo entendido que, a diferencia de su antecesor, el 308 no presenta grandes problemas.
Pasó algo así como con el 305-309 versus el 306. Los antecesores salieron malos pero el sucesor salió mejor.
En el caso del 308, no estaría de más echarle una mirada :)
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Pues tengo entendido que, a diferencia de su antecesor, el 308 no presenta grandes problemas.
Pasó algo así como con el 305-309 versus el 306. Los antecesores salieron malos pero el sucesor salió mejor.
En el caso del 308, no estaría de más echarle una mirada :)
si es para tí arriésgate, pero si es para recomendar no puedes recomendar un peyote que no ha demostrado bien si es bueno o malo.... aunque sea bueno va a cargar con algunos problemas típicos de peyote como las alarmas sonando seguido por cualquier tontera.
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si es para tí arriésgate, pero si es para recomendar no puedes recomendar un peyote que no ha demostrado bien si es bueno o malo.... aunque sea bueno va a cargar con algunos problemas típicos de peyote como las alarmas sonando seguido por cualquier tontera.
Por lo menos, aunque no es un "que bruto que buen referente", en www.reclamos.cl (http://www.reclamos.cl) no se han visto reclamos frecuentes en el 308, como sí ocurría con el 307.
En una de las juntas de Conduce Chile de Temuco, al menos Zenco nos contó que su mamá tiene un 308 diesel, y hasta ahora, solo diesel y uso diario y sería. Por ahora no ha presentado fallas. Y cada vez lo veo más en las calles.
Así que, como te digo, considerando el, aunque no es un "que bruto que buen referente", www.reclamos.cl (http://www.reclamos.cl), los 207 y 308 (207 de deveras y no el Compact), presentan muchos menos dramoas que sus predecesores. Es como un "dato" a considerar ;)
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Si el Peyote no ha demostrado nada, entonces a pito de qué insinúas que las alarmas le sonarán por cualquier cosa. :cop2:
si es para tí arriésgate, pero si es para recomendar no puedes recomendar un peyote que no ha demostrado bien si es bueno o malo.... aunque sea bueno va a cargar con algunos problemas típicos de peyote como las alarmas sonando seguido por cualquier tontera.
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mmm si no confia en peugeot veo dificil que supere su desconfianza... ( a no ser que el 308 lo enamore mucho)
igual esto es lo que yo se:
308 es uno de los compactos con menos pannes segun la adac alemana ( que tiene millones de socios)..
http://www.adac.de/infotestrat/unfall-schaeden-und-panne/pannenstatistik/suchergebnis.aspx?pklid=3&pstatid=3&ReturnUrl=5uEyBA6KBgNKCARK55ZyBARCzNqr0u23BTXFzyqpzAcxCLRyzAa1CLRyzAZyC5X3xLErxLEz5uXFBARpzocy0gN8ym68C5X3xLE4HeN_ (http://www.adac.de/infotestrat/unfall-schaeden-und-panne/pannenstatistik/suchergebnis.aspx?pklid=3&pstatid=3&ReturnUrl=5uEyBA6KBgNKCARK55ZyBARCzNqr0u23BTXFzyqpzAcxCLRyzAa1CLRyzAZyC5X3xLErxLEz5uXFBARpzocy0gN8ym68C5X3xLE4HeN_)
segun una administradora de PRT europeas.. el indice de fallo del 308 es muy bajo en relacion al promedio
http://www.maengelreport.com/index.php?id=13&L=1 (http://www.maengelreport.com/index.php?id=13&L=1)
el resto de los datos que manejo no lo incluyen .. o son muy vagos... jd power dice que a los inglese no los satisface mucho.. pero no dice porque. ( el indice de satisfaccion se calcula solo en un 25% por fiabilidad.. el resto tiene que ver con el concesionario, los gastos y las cualidades del auto.)
de casos chilenos.. conozco .. 2 buenos ( la mama de zenco y un usuario auch que iba para el segundo 308).. y uno con fallo electrico bien extraño ( prendia luces de alerta al quitar contacto.. pero solo en ese momento.. no se si se soluciono).. tambien un personaje que hacia escaners decia que ese era el primer caso que leia de problemas del auto
eso ha sido lo que he podido averiguar....
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Si el Peyote no ha demostrado nada, entonces a pito de qué insinúas que las alarmas le sonarán por cualquier cosa. :cop2:
porque si no le prendieran las alarmas por cualquier cosa no sería un peyote :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
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El Megane III Hatch es Turco, el Koleos es Coreano.
En todo caso, no hay diferencia entre el Turco y el Francés, más allá de equipamiento para mercados "menos afortunados".
tiempo atras subi un documento(que subio un miembro de otro foro tuerca ) donde salia que la plataforma era otra llamada low cost no es la misma plataforma del frances
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por lo que he leido, el motor 1.2t es la ultima chupaá del mate del grupo vag... tiene mejor desempeño y consumo que un 1.6 atmosferico.. el problema son las mantenciones, no creo que sea lo mismo mantener un 116i que lleva un motor 1.6 con doble vanos que un 1.2 con turbo y un sinfin de solenoides, mangueras, valvulas y que se yo aparte que el 116i lo probé el sabado y me dejo caliente a mas no poder....
haahha hablabamos de fallas y fallo el auto del mati gti xD (que tu tambien conoces)
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que falla tuvo? hace caleta que no hablo con el... lo unico que se que le fallo fueron las bobinas. ;)
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que falla tuvo? hace caleta que no hablo con el... lo unico que se que le fallo fueron las bobinas. ;)
pcv
Las bobinas fueron hace caleta, despues rebento una manguera.
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ah jaja, la pcv... esa manguera en el gti pasa por abajo del colector de admision y se une con la de la tapa de valvulas... muchos la quitan y ponen un decantador nomas.. o manguera al suelo y tapan la entrada de la admision.
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ah jaja, la pcv... esa manguera en el gti pasa por abajo del colector de admision y se une con la de la tapa de valvulas... muchos la quitan y ponen un decantador nomas.. o manguera al suelo y tapan la entrada de la admision.
Si, el problema de eso es que quedas perdiendo aceite por ahi.
Pero a este wn le cago la pcv, tiene hasta ralenti inestable.
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es bien sencillo ese sistema si... debajo del multiple sale un codo y se conecta directo con la pcv, y de la pcv sale una manguera hacia el colector y por debajo de la pcv sale una hacia la Y que se une con la salida de la tapa de valvulas. Una solucion parche es tapar la entrada de la admision y tirar las mangueras de "aire de aceite" a piso, por lo menos para andar bien, ya que el flujometro compensa con la entrada..
http://fendubbers.forummotion.com/t7454-18-t-pcv-simplification (http://fendubbers.forummotion.com/t7454-18-t-pcv-simplification)
ahi hay un trabajo bien bueno que te deja todo más ordenado.
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ya que desvirtuaron el tema
tomo esos 13.5 y me compro un compass ^-^ otro de mis candidatos de ganar la tentación
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es bien sencillo ese sistema si... debajo del multiple sale un codo y se conecta directo con la pcv, y de la pcv sale una manguera hacia el colector y por debajo de la pcv sale una hacia la Y que se une con la salida de la tapa de valvulas. Una solucion parche es tapar la entrada de la admision y tirar las mangueras de "aire de aceite" a piso, por lo menos para andar bien, ya que el flujometro compensa con la entrada..
http://fendubbers.forummotion.com/t7454-18-t-pcv-simplification (http://fendubbers.forummotion.com/t7454-18-t-pcv-simplification)
ahi hay un trabajo bien bueno que te deja todo más ordenado.
hahahahah si, si despues arreglamos el auto con este wn, hahahaha yo arreglo los autos de los amigos por bajones y chela hahahaha
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que tienen que ver las fallas de autos zorreados con la confiabilidad de autos nuevos que se supone que los van a tratar como la gente? :sconf: :sconf:
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:lero:
........ parece que el 116i no puede ser opcion, porque solo quedan versiones de 3 puertas..
El renault es como lo mejorcito que se puede pillar por lo que veo. Que sea turco o frances, me da lo mismo, por dentro se veia bastante decente, además tiene buen despeje del suelo.
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si se sube al golf ira por el, nada que ver este golf con el adefesio ese que vendian antes llamado por algunos golf "4.5"
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que motor tiene el golf llega a Chile y que potencia?
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que motor tiene el golf llega a Chile y que potencia?
1.6, no recuerdo la potencia, pero mueve bien el auto, bastante agil para uso comun. nada que hacer en piques y cosas asi eso si. incluso se puede considerar el punto debil del auto para los rapidos y jugosos de los semaforos.
lo que si le pega en contra es que prometieron traer el 1.4T para el golf que es muchisimo mejor, pero no se como cambiarian los precios, en una de esas llega y bajan el 1.6.
lo otro es esperar el opel astra hb nuevo.
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el golf 6 está en oferta a 11990000 y va con caja dsg de 7 velocidades. Motor 1.6 de 102 hp y un buen torque. Yo lo probé y anda normal como todo 1.6, no es rápido para nada, pero no es chancho desde 0, se mueve lo justo y la caja dsg es ESPECTACULAR.
tiene buenisimas terminaciones, mucho espacio en las plazas traseras y un maletero tambien bastante grandote.
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si se sube al golf ira por el, nada que ver este golf con el adefesio ese que vendian antes llamado por algunos golf "4.5"
crees que alguien va a pagar 12 millones por un 1.6 generalista de 102HP y VW????
bueee... como dijo el viejito del pepito paga doble... levantas una piedra y está lleno de giles, salen a borbotones por todos lados....
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crees que alguien va a pagar 12 millones por un 1.6 generalista de 102HP y VW????
bueee... como dijo el viejito del pepito paga doble... levantas una piedra y está lleno de giles, salen a borbotones por todos lados....
para mi es gil tambien comprar un aveo, no generalice.
por ultimo, te apuesto que ni lo has probado y hablas de mas.
yo hablo de acuerdo a las caracteristicas que el creador del tema coloco.
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para mi es gil tambien comprar un aveo, no generalice.
gil comprar un auto cero kms por 5 millones de esas características?? ppffff.. y te crees "vivo".....
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gil comprar un auto cero kms por 5 millones de esas características?? ppffff.. y te crees "vivo".....
ese es el punto, que te crees vivo tu :cop2: :cop2:
creyendote el dueño de la verdad...
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ese es el punto, que te crees vivo tu :cop2: :cop2:
creyendote el dueño de la verdad...
nombrame un solo auto cero kms que por 5 millones te dé ese espacio, ese rendimiento, tenga la calidad interior de ese auto y que tenga dirección asistida y airbag... uno solo please.
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crees que alguien va a pagar 12 millones por un 1.6 generalista de 102HP y VW????
Tanto color que le ponen a los 102 hp del Golf, si a fin de cuentas por su torque a bajas rpm se mueve mejor que algunos con, oh, perdón, 105 hp como el M3.
Pd. Que terrible como uno puede terminar casi odiando un auto que siempre te ha gustado por escuchar pelotudeces todo el día.
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nombrame un solo auto cero kms que por 5 millones te dé ese espacio, ese rendimiento, tenga la calidad interior de ese auto y que tenga dirección asistida y airbag... uno solo please.
Obviando consumos y reventa, el SM3 base :risa2:
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Insisto... que pruebe el MG 6