Estimados, hago esta consulta para saber sus opiniones al respecto, tirando ideas locas a futuro.
Que vehículos con las siguientes características se les ocurre con ese presupuesto??:
-Rendimiento ciudad no inferior a 10
-Aire acondicionado
-Hatchback 5 puertas
-Año superior al 2007
-No citycar
-Repuestos accesibles y abundantes
A mi me han surgido las siguientes opciones:
Tiida Sport
Rio 5
Accent Sport
Mazda 2 (Por confiabilidad mas que nada, el interior es bastante feíto a mi parecer)
Swift (Medio descartado por ser la versión sin inmovilizador, de seguro caro y maletero muy chico)
Mazda 3 (Lejos el mas atractivo, pero aun se arrancan de los 5 palos los de buen año)
Aveo (Alcanza para uno full y bastante mas nuevo que el que tengo, pero es fome el mismo modelo jajaja, además el frontal de la generación nueva de aveo lo encuentro medio feucho)
El accent y rio son los mas nuevos que se pueden pillar, ojo que el accent sport de esos años era 3 puertas solamente, pero igual no deja de ser una opción atractiva, el rio 5 es la generación anterior, hay varios sobre el 2008-2009 con aire a menos de 5 palos, igual que los accent, el accent es mas rico si, se encuentran mas equipados y con el motor 1.6 con CVVT, en cambio el rio 5 trae el 1.4 normalito nomás, buen motor pero nada que hacer versus el 1.6, incluso tengo entendido que rinden parecido.
El tiida, no convence mucho su exterior, pero es mas amplio que la cresta, se encuentran japoneses del año 2008 aprox, con equipamiento bastante piola, y mecánica mas que confiable.
El golf A4 me tinca, pero gasta mucho en ciudad.
Atento a mas sugerencias.... Ah!, no Peugeot ni Citröen, sería un auto para darle unos 25.000 kms anuales.