Autor Tema: Hatchback por 4,5-5 palos?  (Leído 4205 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Hatchback por 4,5-5 palos?
« en: Diciembre 29, 2014, 22:43:17 pm »
Estimados, hago esta consulta para saber sus opiniones al respecto, tirando ideas locas a futuro.

Que vehículos con las siguientes características se les ocurre con ese presupuesto??:

-Rendimiento ciudad no inferior a 10
-Aire acondicionado
-Hatchback 5 puertas
-Año superior al 2007
-No citycar
-Repuestos accesibles y abundantes

A mi me han surgido las siguientes opciones:

Tiida Sport
Rio 5
Accent Sport
Mazda 2 (Por confiabilidad mas que nada, el interior es bastante feíto a mi parecer)
Swift (Medio descartado por ser la versión sin inmovilizador, de seguro caro y maletero muy chico)
Mazda 3 (Lejos el mas atractivo, pero aun se arrancan de los 5 palos los de buen año)
Aveo (Alcanza para uno full y bastante mas nuevo que el que tengo, pero es fome el mismo modelo jajaja, además el frontal de la generación nueva de aveo lo encuentro medio feucho)

El accent y rio son los mas nuevos que se pueden pillar, ojo que el accent sport de esos años era 3 puertas solamente, pero igual no deja de ser una opción atractiva, el rio 5 es la generación anterior, hay varios sobre el 2008-2009 con aire a menos de 5 palos, igual que los accent, el accent es mas rico si, se encuentran mas equipados y con el motor 1.6 con CVVT, en cambio el rio 5 trae el 1.4 normalito nomás, buen motor pero nada que hacer versus el 1.6, incluso tengo entendido que rinden parecido.

El tiida, no convence mucho su exterior, pero es mas amplio que la cresta, se encuentran japoneses del año 2008 aprox, con equipamiento bastante piola, y mecánica mas que confiable.

El golf A4 me tinca, pero gasta mucho en ciudad.

Atento a mas sugerencias.... Ah!, no Peugeot ni Citröen, sería un auto para darle unos 25.000 kms anuales.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re:Hatchback por 4,5-5 palos?
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2014, 22:57:16 pm »
De esos un tiida sport todo el rato!  se mueven bastante bien, economico, espacioso (no asi tan comodo), repuesto barato (supongo que comparte repuestos con el mexicano) Diseño.... piola
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2014, 23:04:48 pm »
yo no miraria los coreanos... sin frenos abs  en todas las versiones.... y pocos tienen une equipo de confort  completo...el interior es de calidad mediocre...

yo estaria entre swift 1,5 y mazda dos de las lista.. eso si no esperes consumos de maravilla.. unos 14 km/l mixto... y ni idea si los repuestos tendrán buen precio.. de que hay.. hay.. pero ni idea a que precio..

de los tiida.. ojo solo los full japoneses tienen equipo completo... a mi no me parece malo, pero seria mas viejito.... y bueno, tienen sus yayas igual .. de consumo anda por ahí con cualquier 1,6.. es decir unos 13 mixto...

(en mi opinión, tomaría el riesgo con  un 207 1,4 Vti  que me parece superior en  andar, calidad interior, maletero, tiene un par de chiches más.... y el c3, si bien es lento.. tiene el baratísimo de repuesto y archicomprobado 1,4 Tu3, el equipo es full, el interior es de alta calidad, es sumamente confortable y el maletero es decente también..... y recuerda.. acá llevamos 14 años con PSA a 30.000 km al año.. )

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2014, 23:08:01 pm »
Al menos es mas piola en diseño que el sedan jajaja.

Lo encuentro medio durazno de suspensión y medio flan en velocidades altas, aunque baila menos que el sedan.

Igual lo rico es que traen doble airbag, aire y llantas casi todos los del rango, no se si abs.

A mi me gusta harto el Rio, pero pillar uno con un puto airbag ya es complicado, al igual que llantas, lo mas "facil" de pillar es uno con tapas de rueda, sin airbag y con equipamiento eléctrico y aire acondicionado.

Accent se pueden pillar hasta con Sunroof y todo el cuento, unas llantas ricas y todas, pero parece que también los airbags no son fáciles de pillar, y sería penca perder ese equipamiento que el actual auto ya tiene.

El repuesto del tiida es barato y la mantención simple (Exceptuando el cambio de bujías hahah)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2014, 23:12:03 pm »
yo no miraria los coreanos... sin frenos abs  en todas las versiones.... y pocos tienen une equipo de confort  completo...el interior es de calidad mediocre...

yo estaria entre swift 1,5 y mazda dos de las lista.. eso si no esperes consumos de maravilla.. unos 14 km/l mixto... y ni idea si los repuestos tendrán buen precio.. de que hay.. hay.. pero ni idea a que precio..

de los tiida.. ojo solo los full japoneses tienen equipo completo... a mi no me parece malo, pero seria mas viejito.... y bueno, tienen sus yayas igual .. de consumo anda por ahí con cualquier 1,6.. es decir unos 13 mixto...

(en mi opinión, tomaría el riesgo con  un 207 1,4 Vti  que me parece superior en  andar, calidad interior, maletero, tiene un par de chiches más.... y el c3, si bien es lento.. tiene el baratísimo de repuesto y archicomprobado 1,4 Tu3, el equipo es full, el interior es de alta calidad, es sumamente confortable y el maletero es decente también..... y recuerda.. acá llevamos 14 años con PSA a 30.000 km al año.. )

Concuerdo, los Koreanos se caen en el equipamiento de seguridad y en calidad de materiales, por ahí el tiida salva, aunque igual no se destaca por tener un interior sin ruidos wnes de repente, aun recuerdo cuando llegaban con 10000-20000 kms y había que estar sacándoles ruidos de plásticos, aunque al parecer eso se da mas en los Mexicanos.

Hay harto tiida a menos de 5 palos, sobre el 2008 y se ven decentemente equipados (2AB, Llantas, AC, equipo eléctrico)

Sobre los franchutes.... Con el 207 podríiiiiiia ser, el C3 no, no me gusta para nada, ni el modelo nuevo ni el antiguo, lo encuentro muy redondeado, muy "fino" jajaja, además ese motor ya está mas que añejo y prostituído

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2014, 14:53:27 pm »
Concuerdo, los Koreanos se caen en el equipamiento de seguridad y en calidad de materiales, por ahí el tiida salva, aunque igual no se destaca por tener un interior sin ruidos wnes de repente, aun recuerdo cuando llegaban con 10000-20000 kms y había que estar sacándoles ruidos de plásticos, aunque al parecer eso se da mas en los Mexicanos.

Hay harto tiida a menos de 5 palos, sobre el 2008 y se ven decentemente equipados (2AB, Llantas, AC, equipo eléctrico)

Sobre los franchutes.... Con el 207 podríiiiiiia ser, el C3 no, no me gusta para nada, ni el modelo nuevo ni el antiguo, lo encuentro muy redondeado, muy "fino" jajaja, además ese motor ya está mas que añejo y prostituído

si no te gusta el c3 ( yo pensaba en uno de segunda generación. claramente superior al anterior).. nada que hacer...

creo que los tiidas japoneses q no tienen el detalle de la caja, el tablero es de mejor calidad y tienen 2 ab y abs en la version full.. el problema es que creo que llegaron hasta 2008.. lo que implicaría un auto mas viejo que un segmento B (con 5 MM pillas un compacto B 2010-2011)... los tildas cuates, ninguno, experto unos poquitos sedan, tiene frenos abs de serie y la mayoría tienen con suerte un airbag..

del 207.. a mi me parece redondo como compacto B.. no cuesta mas que las opciones tradicionales y ofrece mas... eso si ojo con los motores y los repuestos:
los trendy ( hasta 2010) tenian un Tu3 con culata 16v y variador de fase ( ET3).. ignoro si comparte repuesto con el tu3... y que yo sepa ese motor solo llego en el 207.. asi que una vuelta a diez de julio a revisar precios de repuestos es un MUST...
trendy 2009 Et3
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4250295

los fase II, ( 2010 finales, 2011).. tienen dos versiones.. el clásico Tu3 de 75 cv.. que es barato de mantener, pero es un tanque a pedales y gasta bastante.. yo no lo miraría mucho.. y 1,4 VTi PSA-BMW.. comparte con la c3 picasso y los c4 básicos.... nuevamente.. habría que ver si tiene buen precio de repuesto.... lo bueno es que tiene cadena de distribución

este me tinca Tu3.. pero no estoy 100% seguro
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4258120

estos son 1,4 VTi
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4244946
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4272593

se me ocurren dos opciones mas a considerar:

si tienes suerte.. podrías pillar un swift 1,4 GA con aire 2012... con la ventaja de rendir 2 km/l más que la competencia ( un mazad3 1.6 o un tilda te darán 12.5-13 mixto.. los compactos B darían uno 14 mixto o un pelo más).. y a 25.000 km al año si que se nota la diferencia de rendimiento.. no creo eso si que llegues a un GL.. que tiene llantas, tacómetro y otros detallitos interiores y exteriores más...

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4221560

finalmente.. si necesitas algo mas practico.. esta el SX4 Hatch.. que mide algo más,  con el look off road, bien fiable , mucho espacio.. y equipo adecuado con todo lo necesario.. eso si el maletero es un chiste.. similar al del mazado y mas chico que el del 207... ( tiene 260 lt..).. consumo de unos 13 mixto.... de año tendría que ser 2009-2010 si quieres gastar menos de 5 MM... lo que tampoco esta mal.. con 5,5, ya tienes uno 2011..

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2014, 15:05:14 pm »
si no te gusta el c3 ( yo pensaba en uno de segunda generación. claramente superior al anterior).. nada que hacer...

creo que los tiidas japoneses q no tienen el detalle de la caja, el tablero es de mejor calidad y tienen 2 ab y abs en la version full.. el problema es que creo que llegaron hasta 2008.. lo que implicaría un auto mas viejo que un segmento B (con 5 MM pillas un compacto B 2010-2011)... los tildas cuates, ninguno, experto unos poquitos sedan, tiene frenos abs de serie y la mayoría tienen con suerte un airbag..

del 207.. a mi me parece redondo como compacto B.. no cuesta mas que las opciones tradicionales y ofrece mas... eso si ojo con los motores y los repuestos:
los trendy ( hasta 2010) tenian un Tu3 con culata 16v y variador de fase ( ET3).. ignoro si comparte repuesto con el tu3... y que yo sepa ese motor solo llego en el 207.. asi que una vuelta a diez de julio a revisar precios de repuestos es un MUST...
trendy 2009 Et3
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4250295

los fase II, ( 2010 finales, 2011).. tienen dos versiones.. el clásico Tu3 de 75 cv.. que es barato de mantener, pero es un tanque a pedales y gasta bastante.. yo no lo miraría mucho.. y 1,4 VTi PSA-BMW.. comparte con la c3 picasso y los c4 básicos.... nuevamente.. habría que ver si tiene buen precio de repuesto.... lo bueno es que tiene cadena de distribución

este me tinca Tu3.. pero no estoy 100% seguro
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4258120

estos son 1,4 VTi
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4244946
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4272593

se me ocurren dos opciones mas a considerar:

si tienes suerte.. podrías pillar un swift 1,4 GA con aire 2012... con la ventaja de rendir 2 km/l más que la competencia ( un mazad3 1.6 o un tilda te darán 12.5-13 mixto.. los compactos B darían uno 14 mixto o un pelo más).. y a 25.000 km al año si que se nota la diferencia de rendimiento.. no creo eso si que llegues a un GL.. que tiene llantas, tacómetro y otros detallitos interiores y exteriores más...

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4221560

finalmente.. si necesitas algo mas practico.. esta el SX4 Hatch.. que mide algo más,  con el look off road, bien fiable , mucho espacio.. y equipo adecuado con todo lo necesario.. eso si el maletero es un chiste.. similar al del mazado y mas chico que el del 207... ( tiene 260 lt..).. consumo de unos 13 mixto.... de año tendría que ser 2009-2010 si quieres gastar menos de 5 MM... lo que tampoco esta mal.. con 5,5, ya tienes uno 2011..

Paso el dato que venderé el mio el próximo año (nov) con 30.000 KM aprox.  :jumbito:
« Última modificación: Diciembre 30, 2014, 15:17:55 pm por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2014, 18:32:09 pm »
Con aire?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Deftonesxv

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2014, 19:28:18 pm »
Yo ando en las mismas...he evaluado citroen c4, subaru new impreza 1.5 5p....que tal el yaris sport 2010? Yo tuve uno año 2008 e impecable

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2014, 22:58:19 pm »
El yaris sport en cuanto a confiabilidad nada que decir, pero a mi no me gusta por varias cosas, como lo es el tema de los robos, su interior tan fome, y el equipamiento, ademas los encuentro muy sobrevalorados y su look no me mata

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2014, 00:55:50 am »

El yaris sport en cuanto a confiabilidad nada que decir, pero a mi no me gusta por varias cosas, como lo es el tema de los robos, su interior tan fome, y el equipamiento, ademas los encuentro muy sobrevalorados y su look no me mata

Mi cuñada vende el suyo
2009
60.000km
Con aire
3.8 pa los cagaos con las ampolletas jajajaa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2014, 01:14:48 am »
Jajaja pero no me convence el yaris wn, si comparo el interior y el famoso aplomo, me quedo con el aveo.

Igual esto no es como pa ahora, a menos que salga algo muy bueno por ahí.

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #12 en: Diciembre 31, 2014, 01:17:38 am »
Pero wn, el yaris se siente mas rico que el aveo po.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #13 en: Diciembre 31, 2014, 01:19:55 am »
Puta, eso ya es mas subjetivo, pero mas rico en cuanto a que deci tu?? en meter acelerador y que el auto tire, claramente el yaris, pero compara el interior, los plásticos, los asientos, además no se si será percepción mia o que, pero el aveo al sentirse mas pesado, se siente mas firme que el toyota.

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #14 en: Diciembre 31, 2014, 06:06:11 am »
No se, he manejado poco el aveo, pero sentí mejor el yaris (estamos claros que ninguno es de lo mas rico), pero hay una wea que se llama manejar y poner bencina weon, créeme que esa wea se agradece, olvidarse de abrir el capot a ver como esta la wea, el yaris te da esa wea, es la raja jajaja

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
« Respuesta #15 en: Diciembre 31, 2014, 07:22:50 am »
Con aire?

Si,es con aire acondicionado de fabrica,100% japones (GA "AC").  :o :)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado funkadellik

• Junior
  • tengo Chaleco viteh?
« Respuesta #16 en: Diciembre 31, 2014, 20:51:09 pm »
rio 5 leeeeeeeento y duro, el motor suena a juguera, pero igual es buena  maquina el tonto, rendimiento decente.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #17 en: Diciembre 31, 2014, 21:01:51 pm »
Una vez viaje a pichilemu en un rio5 con aire encendido, y en subidas era una paja jajaja.

Igual al lado del aveo andan por ahi.

Cada vez que veo mas opciones me parece mejor esperar maaas tiempo porque mi auto esta impecable y me iria por un mazda 3 sobre el 2008 teniendo mas lucas, ese auto me da lo mismo que sea lento, puta que me gusta

Desconectado Arq.sergio

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #18 en: Enero 01, 2015, 09:27:34 am »
También opino como el pipe, el manejo de un yaris es malo derechamente, comparandolo con un skoda, este ultimo se siente muy superior. El 207 me tinca mucho con el vti, salio bastante bueno eseauto. De esperar al mazda 3 ovbiamente mejora todo, es un segmento superior, pero cual version sería?

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #19 en: Enero 01, 2015, 13:45:45 pm »
De ser el mazda 3 seria el 1.6 full de la primera generacion (año 2008 app)

El 2.0 es rico pero ya sin hartas lucas mas

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel