Autor Tema: Información importante sobre bujías y grados térmicos  (Leído 8109 veces)

Desconectado pipe_5

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Información importante sobre bujías y grados térmicos
« en: Marzo 25, 2018, 08:49:00 am »
Estimados, debido a que me di cuenta que en indra venden cualquier cosa para el auto en algunos casos, sin ser realmente compatibles, hice una pequeña revisión que quería compartir con ustedes y puede servirles... lo escribí en otro sitio.

"Estimados, les hablaré sobre las bujías para que no se dejen engañar comprando cualquier cosa que les vendan diciendoles que "son iguales".

Las bujias traen una nomenclatura que depende de cada fabricante (ngk, bosch, champion, denso, etc) y en esa nomenclatura hay varios conceptos involucrados, ya que el modelo de la bujía tiene varias letras y numeros que nos dicen muchas cosas, por lo general las primeras letras hablan del tipo de hilo y diametro, y eso es lo que usan en indea por ejemplo para venderte una bujia como equivalente pero que en la realidad no lo es.

Uno de los indicadores mas importantes es el numero de la bujia, porque es el que indica el grado térmico que es demasiado importante, se debe usar siempre el grado térmico que indica el fabricante del auto, si ese grado se varía podemos tener cascabeleos, detonaciones, mayor carbonilla, dificultad de encendido, menor rendimiento, gases mas altos (razon por la que muchos palios son rechazados en revision tecnica), entre otras consecuencias, los otros caracteres del modelo de bujia indican material de la punta, tipo de resistencia, numero de electrodos, etc.

Les dejo un material que explica lo del grado térmico.

http://www.repuestosintermotor.com/importancia-del-grado-termico-de-las-bujias/

Les pongo el ejemplo del palio fire, el fabricante indica que debe usar la bujía NGK, modelo DCPR8E-N, en cambio en indra a mi y a mucha gente mas le venden la bujía bosch modelo YR7DC como equivalente, investigué mas del asunto y son bujías bastante incompatibles en su grado térmico, ya que segun tabla de equivalencias que pongo en fotos, el grado térmico 7 en bosch equivale a grado térmico 6 en NGK, siendo que el fabricante pide 8!! Hice ayer el cambio de las bujías bosch que tenía instaladas el auto a unas NGK y el comportamiento del auto mejoró aun mas, siento menor olor a combustible por el escape, las partidas son mas cortas y el auto se siente que anda mejor, espero el rendimiento mejore aun mas.

No olviden que los fabricantes del auto si indican algo es para cumplirlo y no poner lo que al vendedor le de la gana, a menos que el auto tenga una serie de modificaciones y calculos que nos hagan concluir que se debe cambiar de grado termico la bujía (cosa practicamente imposible en Chilito jaja)

Si quieren que sus palios anden a punto y fallen menos, lo mejor es obedecer al fabricante en cuanto a bujias, combusible, filtro de aceite y aceite que indican, y para esto no necesariamente hay que comprar original, sino que comprar informado y buscar repuestos realmente equivalentes, no lo que nos diga el vendedor que solo quiere que te lleves el repuesto que sea.

Espero sirva, saludos!!"






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« Última modificación: Marzo 25, 2018, 08:50:36 am por pipe_5 »


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Desconectado pincel600

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Re:Información importante sobre bujías y grados térmicos
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2018, 15:49:01 pm »

Buen aporte, así como hay que poner ojo en los filtros de aceite que te venden sin válvula de retención (si, aun en estos tiempos!), por ejemplo los DPG en autoplanet son simples y chinos.

Gracias pipe





Desconectado Duraznov

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Re:Información importante sobre bujías y grados térmicos
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2018, 22:44:00 pm »
Buena info, gracias!

Conectado mobiladicto

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Re:Información importante sobre bujías y grados térmicos
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2018, 23:26:30 pm »
Buen aporte, así como hay que poner ojo en los filtros de aceite que te venden sin válvula de retención (si, aun en estos tiempos!), por ejemplo los DPG en autoplanet son simples y chinos.

Gracias pipe

hasta los mann tienen, no se si todos pero en varios.

En todo caso en el manual de usuario siempre vienen las alternativas compatibles de bujías

Desconectado JorgeRamosV

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Re:Información importante sobre bujías y grados térmicos
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2018, 12:09:50 pm »

 Efectivamente. Trabajo con motores de 5.5 hp a bancina y no les sirve la bujia comun y corriente de auto.
Incluso por ahi tengo el librito Denso en que salen las equivalencias.

Desconectado Don Bob

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Re:Información importante sobre bujías y grados térmicos
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2018, 17:41:18 pm »
en mi caso, las por manual son unas Torch K6RTC, y salen como 1000 compatibles pero ninguna da el grado térmico ni nada... de hecho, hasta dentro de las compatibles de una misma marca, me salen de diversos grados... por ejemplo, en Bosch salen las siguientes:

- FR2LS
- FR6DCX
- FR6DPX
- FR7DCX
- FR7DPX

busco la mas "caliente"?
« Última modificación: Marzo 26, 2018, 17:48:19 pm por Don Bob »
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Re:Información importante sobre bujías y grados térmicos
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2018, 12:14:24 pm »
Pregunta, ¿y el cambio de bujias es algo que pueda hacerlo uno mismo o debe hacerse en taller?

Desconectado pipe_5

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Re:Información importante sobre bujías y grados térmicos
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2018, 12:30:31 pm »
Lo puede hacer uno mismo si se tienen las herramientas, no es algo complicado pero como todo en la mecanica, se debe ser cuidadoso, he visto clientes tratando de ahorrarse las lucas que aprietan la bujia chueca y tienen que volver a hacerle hilo a la culata, imaginate por cuanto se multiplica el gasto


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Desconectado Alvaro72

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Re:Información importante sobre bujías y grados térmicos
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2018, 12:38:08 pm »
lo que siempre he tenido la duda, es como saber la separación de la parte metálica (electrodo), vienen listas para instalar????

Desconectado Foxbuster

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Re:Información importante sobre bujías y grados térmicos
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2018, 12:56:51 pm »
lo que siempre he tenido la duda, es como saber la separación de la parte metálica (electrodo), vienen listas para instalar????

Comúnmente vienen con la separación calibrada, pero no es mala idea, si uno hace el trabajo, tener un calibre de bujías. Basta que una bujía se caiga o se golpee para que el entrehierro se altere. La especificación de la separación correcta normalmente está indicada en el manual del auto.
Foxbuster

Desconectado Alvaro72

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Re:Información importante sobre bujías y grados térmicos
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2018, 15:01:09 pm »
Gracias¡¡¡¡

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Re:Información importante sobre bujías y grados térmicos
« Respuesta #11 en: Marzo 27, 2018, 15:07:52 pm »
Pregunta, ¿y el cambio de bujias es algo que pueda hacerlo uno mismo o debe hacerse en taller?
Si se tienen las herramientas no es para nada complicado; en youtube está lleno de tutoriales en caso de tener dudas, pero es bien simple para quien le gusta un poco hacer sus cosas. Recuerdo cuando me animé a cambiarlas en la Outback; motor bóxer había más cosas que hacer, me demoré pero resultó todo bien.

Saludos.
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Desconectado Alvaro72

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Re:Información importante sobre bujías y grados térmicos
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2018, 11:22:21 am »
Gracias por las respuestas.

Aparte de la herramienta para sacar las bujías, no creo que se necesiten otras más específicas que las que uno tienen en su caja de herramientas.

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