Autor Tema: Híbrido entre Audi A4 y Caja VW Bora o similar...??  (Leído 4530 veces)

Desconectado Manolito1980

• Junior
  • You think you know, but you have no idea...
Híbrido entre Audi A4 y Caja VW Bora o similar...??
« en: Julio 09, 2012, 17:05:33 pm »
Estimados

partamos por lo siguiente, del mundo tuerca sé algunas cosas, como para defenderme, pero no me peino como muchos de ustedes acá, por lo que quiero preguntar lo siguiente.

A un Audi A4 1.8T, se le podrá poner una caja manual? Ya que el A4 es sólo automático.

Lo pregunto porque un amigo hizo un híbrido similar pero con un Citroen AX, era automático y lo pasó a manual.

La cosa es que en lo particular, me gusta muuuucho el Audi A4, sobre todo el 1.8T, lo he manejado y aparte de ser una cuna, corre harto, y es súper estable, pero no soy para nada amigo de las cajas AT.
Entonces tiempo atrás hablando con amigos (quizás algo pasados de copas) salió esta idea, algunos me trataron de lo peor, haciendo mofa de mi ignorancia, mientras otros dijeron que era totalmente posible.

Es por esto que ahora les dejo la pelota a uds, ya que quiero, en un futuro no muy lejano, comprarme un A4, entre el 2005 y 2008, siempre y cuando se pudiera poner en él una caja mecánica de 5 o 6 velocidades. Se me ocurrió mencionar el Bora, ya que son el mismo motor, comparten los mismos respuestos, etc, pero quizás no sirve, y sirve la del Passat o quizás la de otra marca, etc...espero sus comentarios...

Ahora, de ser posible, será muy salado?

o es muy tonto lo que estoy diciendo?? jajajajaja

Saludos

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Híbrido entre Audi A4 y Caja VW Bora o similar...??
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2012, 17:13:04 pm »
En el Audi A4 el motor va en posición longitudinal y en el VW Bora T transversal.

De que se puede, se puede, pero debe ser un culo encontrar esa caja y no es barato (un amigo esta pasando un bora con garrett gt 28 AT a MT)

Tuvo que comprar:

ECU (no es la misma)
Palieres
Caja
Soportes de caja
Aceite de caja
Kit de embrague
Sensor de velocidad que no es el mismo
Ramal para ese sensor
Mano de obra (t5 motortech)
« Última modificación: Julio 09, 2012, 17:19:27 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2012, 18:11:32 pm »
1.8T de fábrica:

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2012, 18:27:46 pm »
creo haber visto una versión manual, pero era 1.9 tdi  :(

No te recomiendo esa calentura de auto... sale muy salado tenerlo si no fue bien mantenido. Te recomiendo que te lo tomes con calma además la caja de ese modelo no es "automática", la multitronic es de variación continua y es una caja que antes de los 100.000 km falla y casi siempre. Se ha visto este problema en audi desde el año 2002 hasta el año 2007.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2012, 19:54:25 pm »
Estoy contando los dias del que conozco. Entre que se usa mal la caja (se pasa a neutro en todos los semáforos, no se le da la pausa de D a R... :plaf:). Tiene 80.000 km y todavía no falla.

• Junior
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2012, 22:56:48 pm »
Tuvo que comprar:

ECU (no es la misma)
Palieres
Caja
Soportes de caja
Aceite de caja
Kit de embrague
Ramal para ese sensor

Y cuanto lleva en eso $$$  ??

1.8T de fábrica:

Que año y versión es esa?

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2012, 00:11:32 am »
Y cuanto lleva en eso $$$  ??

Que año y versión es esa?

Le di el dato de una caja y la SACO MUUUUUY BARATA 150 000 lks, pero buenas no bajan de las 300 000. El resto ufff, yo creo que 600 lks.
Saludos

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención

• Junior
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2012, 08:20:32 am »
Le di el dato de una caja y la SACO MUUUUUY BARATA 150 000 lks, pero buenas no bajan de las 300 000. El resto ufff, yo creo que 600 lks.

Aaaah, tampoco es una cifra pa morirse, yo pensaba que me dirías que ya llevaba un par de palitos, yo tengo considerados sobre el costo del auto, hasta 3 palos como tope, ahora, si es 1 palo o menos incluso bkn (además hay que considerar que puedo vender la caja del audi y las cosas que no necesite) , es un gusto personal que me quiero dar, y para algunos puede ser una tontera, pero quiero hacerlo, (si es que se puede) y soy honesto, tampoco me da para comprar el 2012 1.8T manual de fábrica, además, me gusta el modelo entre esos años.

Pero aún nadie me ha dicho si efectivamente se puede, y que cosas debo comprar o modificar del auto, que caja de que modelo me serviría, etc.

Anybody?

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2012, 13:12:05 pm »
Aaaah, tampoco es una cifra pa morirse, yo pensaba que me dirías que ya llevaba un par de palitos, yo tengo considerados sobre el costo del auto, hasta 3 palos como tope, ahora, si es 1 palo o menos incluso bkn (además hay que considerar que puedo vender la caja del audi y las cosas que no necesite) , es un gusto personal que me quiero dar, y para algunos puede ser una tontera, pero quiero hacerlo, (si es que se puede) y soy honesto, tampoco me da para comprar el 2012 1.8T manual de fábrica, además, me gusta el modelo entre esos años.

Pero aún nadie me ha dicho si efectivamente se puede, y que cosas debo comprar o modificar del auto, que caja de que modelo me serviría, etc.

Anybody?

En el Audi A4 el motor va en posición longitudinal y en el VW Bora T transversal.

De que se puede, se puede
, pero debe ser un culo encontrar esa caja y no es barato (un amigo esta pasando un bora con garrett gt 28 AT a MT)

Tuvo que comprar:

ECU (no es la misma)
Palieres
Caja
Soportes de caja
Aceite de caja
Kit de embrague
Ramal para ese sensor

My two cents.  ;)
Saludos

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2012, 13:15:36 pm »
conviene más traerse uno de afuera con cupo... personalmente no me gustan las mods echas en otra parte que no sea la fábrica. Son muchas cosas las que se ven involucradas.

• Junior
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2012, 14:36:36 pm »
My two cents

???

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2012, 15:32:09 pm »
???

"Mi aporte".

Si te quieres "entretener" se puede hacer, pero no vale la pena. Si fuera un 3.2 Quattro quizás...

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2012, 16:18:50 pm »
si puedes anda a probar el b8 con s-tronic, te va a quedar gustando la pasada de cambios  :uy: y ahorras...

Lo otro sería que encontraras un b6  con multitronic pero bien revisado y con la falla corregida.... ahhh y que no haya pasado por las manos y alicates de un señor que potenciaba con unitronic...

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #13 en: Julio 10, 2012, 16:24:41 pm »
si puedes anda a probar el b8 con s-tronic, te va a quedar gustando la pasada de cambios  :uy: y ahorras...

Lo otro sería que encontraras un b6  con multitronic pero bien revisado y con la falla corregida.... ahhh y que no haya pasado por las manos y alicates de un señor que potenciaba con unitronic...

Ojo con decir unitronic por que ahora lo ve otra persona que si es responsable y muy confiable (Rodrigo Sanchez dueño de Centrowagen) y ya no esta a cargo e Felipe S.
Saludos

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2012, 16:26:32 pm »
por eso dije potenciaba, porque ya no lo hace y han habido problemas con algunos autos.

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2012, 16:28:03 pm »
por eso dije potenciaba, porque ya no lo hace y han habido problemas con algunos autos.

Ahora es famoso por reventar OPC con sus míticos remapeos pencas.
Saludos

• Junior
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2012, 20:28:03 pm »
si puedes anda a probar el b8 con s-tronic, te va a quedar gustando la pasada de cambios   y ahorras...

No los cacho, de cuanto estamos hablando?

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #17 en: Julio 10, 2012, 22:51:22 pm »
los audi a4 b8 son a partir del 2009.... los 1.8t de 160 hp están por los 13-14 palitos, pero estimo que bajarán cuando juntes la plata y disfrutes tu bora  ;D te lo digo porque la s-tronic es la raja, nada que envidiarle a una caja manual.

• Junior
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2012, 10:30:35 am »
los audi a4 b8 son a partir del 2009.... los 1.8t de 160 hp están por los 13-14 palitos, pero estimo que bajarán cuando juntes la plata y disfrutes tu bora   te lo digo porque la s-tronic es la raja, nada que envidiarle a una caja manual

Ah, wena...sería mucho pedir que dejes un link de alguno a la venta?

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2012, 10:50:25 am »
Sorry me equivoqué. El unico que llega con s-tronic es el a4 pero 2.0t quattro. El 1.8 tfsi tiene una multitronic que debiera estar mejorada. Una lástima que no lleguen versiones manuales.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel