del 2.5 te puedo hablar y es un motor bien rico. No es picador en la Hilux pero cuando ya vas en autopista recupera muy bien desde abajo, incluso lo encuentro mejor que el 2.5 de la L200 que es mas explosivo pero se desinfla arriba. Es un motor muy confiable en todas las generaciones, eso gusta harto en Toyota, que aunque fabriquen en Argentina o Tailandia la calidad hasta del ultimo perno fue algo en lo que pusieron HH.
La 3.0 no la he probado, pero he leido lo mismo, que no se nota tanto la diferencia, pero si en el Off Road que importa el torque.
Iria por la 2.5, por tema de consumo y repuestos. La 3.0 eso si viene solo como SR o SRV y en ese año venia mas equipada y con look mas agresivo, de llantas de fierro pero con offset mas desplazado y molduras plasticas en los tapabarros que le daban un look mas rico. Ahora tambien la 3.0 es harto mas cara y te costara encontrar una que no sea roja o blanca de mineras, que es donde era el Target por la cilindrada.