Bueno, quiero partir comentándole que finalmente encontré reemplazo para el Mazda 3 GT, el cual vendí hace una semana aprox. por necesidad, como conté en otro post en unos meses más me voy a vivir al sur y necesitaba un vehículo “Acorde a ese terreno”, al menos con un poco mas de despeje que mi ex Mazda, puesto que sufría en Stgo. no quería ni imaginar como sería la cosa en el sur.
Lo vendí en un muy buen precio $12.500.000 (Considerando que lo compre hace casi 2 años en un poco mas de 14 millones), me demoré cerca de 8 días en venderlo, bastante rápido a mi parecer.
En cuanto al vehiculo, mas allá de los reportes que hice, y que están en este foro, solo puedo decir que es un GRAN auto, aunque mi version haya sido la tan cuestionada "Cuate", jamás un grillo, ningun problema serio, solo un tema de condensación con el foco derecho el cual fue solucionado por garantía, por lo que, debo reconocer que la planta Mexicana hizo (Puesto que ahora vienen de Japon), un excelente trabajo, cosa que cuando llegó este nuevo modelo lo cuestioné bastante, en base a pre juicios infundados. Me como mis palabras.
Ya, pero el tema es el siguiente, como me puse en búsqueda de un vehículo “Para el sur” con buen despeje vi varias alternativas, entre ellas un Jeep Compass 2016 que estaba en $11.990.000 (Habían 3) en Guillermo Morales, los 3 con cerca de 50.000 kms. MUY carretiados interiormente, se notaba que eran de “Rent a Car”, así que finalmente se descartó, también vi otros modelos, pero pasaron sin pena ni gloria.
Paralelamente, como en algún post por ahí les comente, estaba en conversaciones con un vendedor de Aventura Motors por el famoso “Renegade” y que cuando me envió los precios, y por sobre todo, el de la versión tope Longitude, prácticamente me reí en su cara. Cuento corto, y no se como, el Martes 13 recién pasado me llamó a mi celular el jefe de tienda de SKBergé (Parque Automotriz, sucursal La Dehesa) Y me propuso venir a probar el Renegade Longitude el dia Jueves 15, le pregunté que como tenía mi celular, y me dijo que lo habían llamado de Jeep Chile para que me contactaran y me invitaran a probar el Renegade, gustosamente acepte la invitación, iba con la pre disposición de que no estaba ni ahí con el Renegade, porque lo encontraba CARISIMO y además era BRAZUCA (Prejuicio de nuevo). Después de probarlo y revisarlo por casi una hora, ver un vídeo que realizo un Argentino sobre la nueva planta Jeep de Brasil ubicada en Pernambuco que es a toda “RAJA”, puedo decir que el Renegade Longitude me encantó, de construcción robusta como todos sus hermanos Jeep, excelentes terminaciones y mucho chiche, PEEEEERO el precio seguía siendo de locos y demasiado alto para el vehículo. Luego conversando con Pamela Aguilera (De Parque Automotriz) me comentó que Jeep Chile ya había hecho un par de reuniones porque necesita posicionar este modelo SI o SI, yo le dije
“Con ese precio, olvídalo”, y me comentó que estaban en conversaciones para aplicar un bono “grosero” para poder dejarlo un poco mas bajo que el New Cherokee Sport, para que así no compita con ese modelo, es decir quedaría en unos 17 palos. (Que a mi gusto continua siendo caro), pero es mas razonable.
Finalmente y para no alargarme más, Pamela me ofreció el Renegade Sport LX AT 4x2, que tiene un precio de lista de $14.990.000 (y con bono Santander + Jeep, queda en $13.990.000), en la Tentadora suma de $13.790.000, el cual acepte y compre, el Sábado y lo comparto con ustedes, por último me llamaron ayer de Jeep Chile, para darme la bienvenida a la familia Jeep, me asignaron un numero de cliente y un teléfono para cualquier consulta, reclamo o sugerencia:
Seguridad:4 Airbags Tipo Next Generation (Dos frontales y dos laterales)
Control de traccion TCS
Control electronico de estabilidad ESC
Disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, con sistema Advance Brake Assist
LATCH, asientos traseros
Sistema de mitigación electrónica antivuelcos ERM
Sistema de asistencia en partidas en pendientes HSA
limitador de velocidad Pasiva
Alarma Volumetrica
Alerta de cinturon de seguridad tanto para pasajeros delanteros y traseros (primera vez que veo esto)
Fog ligghts "alluminate" your path (cuando se tienen las luces encendidas y los neblineros apagados y uno gira el manubrio, se enciende el neblinero dependiendo hacia donde uno vire, para iluminar de mejor manera el camino)
(Viene un adhesivo de la Latin Cap donde obtuvo 5 estrellas de seguridad)
Confort:Climatizador mono zona manual
Radio touch de 6” con sistema Uconnect de Jeep, Bluetooth y controles al volante de musica, telefono, crucero, etc. (Con una leyenda que dice “Since 1941”, Foto)
6 Parlantes que suenan bastante bien (No tanto como los Bose del Mazda)
GPS Tom Tom
Transmisión Automática Aisin F21-250 de 6-Velocs.
Paddleshift al volante
Volante con ajuste de profundidad
Sensor trasero con camara ParkView y sistema ParkSense de asistencia al estacionamiento
Asientos de Tela con la palabra Jeep por todos lados, tanto adelante como atrás.
Neblineros
Focos halogenos con sensor de luz
Sensor de lluvia
Luces de conducción diurna (No DRL)
Sistema de monitoreo ecodrive (Es una función que la seteas desde los botones del volante en la pantalla del computador que se “ajusta” tu manera de conducir para buscar el mejor rendimiento, una wea asi xD)
3 Conectores USB, un AUX y 2 de 12v (Adelante y atras)
Neumaticos 215/65/16
Cierre centralizado automático sensible por velocidad (POR FIN!!!!!, siempre alegue porque Mazda no lo tenia)
Estanque llenado sin tapa (Capless)
Maletero de 524 lts, y con asiento plegados de 1.439 lts
Computador a bordo, pantalla de 3” en el centro del tablero que es bastante completo, indica presión de neumáticos, Temperatura, Multimedia, consumo online, trip a/b, etc etc.
Y lo que más buscaba despeje de 180mm (30 mm mas que el Mazda), quizás lo que no me gusto mucho es su baja garantía, 2 años o 50.000 kms.
Ahora sus fotos, las primeras el dia de la entrega y las segundas de hoy en el estacionamiento de la oficina, en algunas se peuden ver los famosos "Easter Eggs" que trae esta version, por ejemplo a Big Foot en la luneta trasera, un Jeep Willy escalando el parabrisas, una araña en la tapa de la bencina, al interior vienen varias partes del mapa Trail de Jeep que al juntarlas hacen un mapa grande, entre otros..

















