Autor Tema: Hola. Consulta retenes válvulas  (Leído 4348 veces)

Desconectado janno

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Hola. Consulta retenes válvulas
« en: Octubre 09, 2012, 18:15:33 pm »
Hola estimados, mi nombre es Miguel y tras muuuchooo tiempo desvinculado del los foros he retomado los viejos tiempos (participaba en el antiguo foro  Au....  ;D después con ustedes hasta que me congele.) Espero estén muy bien y de a poco ponerme al día.

Escribo ya que tengo una pregunta técnica, mi auto (una pieza de museo y extinto Hyundai excel del 93) quema aceite y  ademas  fuga aceite por la empaquetadura de culata ojo que no ha sufrido alza de temperatura ni me he quedado sin aceite(según yo)  pero fuga bastante. mi duda  es, debo cambiar retenes y guías de válvulas o solo los retenes para que deje de quemar aceite?? como puedo saber si es necesario cambiar las guías? el mecánico me dijo que las guías tenia que cambiarlas la maestranza para asentarlas y no sé que mas ahi me dejo plop! asi que me dejo con la duda el auto todavía no lo desarman por ahora solo ando averiguando para saber que pega es la que realmente hay que hacer.
Saludos.

Conectado pipe_5

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Re:Hola. Consulta retenes válvulas
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2012, 18:20:20 pm »
Y pueden ser anillos también!! mídele compresión antes de destapar, si la compresión está baja, echarle aceite con una cucharita al cilindro por el orificio donde va la bujía y volver a medir, si la compresión sube, el problema es del conjunto móvil (anillos, cilindros, pistones) si la compresión se mantiene baja, el problema está en la culata, y ahí pueden ser retenes, guías, asientos, etc.

En caso de que sea problema solo en culata, te recomiendo cambiar retenes, guías, asientos, etc, son pegas y repuestos baratos y te aseguras que quedará impeque


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado janno

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Re:Hola. Consulta retenes válvulas
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2012, 18:31:07 pm »
Hola pipe,  lo último que recuerdo de ti fue el samara...ahora que tenemos??
 Medimos la compresión y estaba bien,claro que la medimos sin echarle aceite segun el mecánico los anillos estaban buenos  tenia si mal no recuerdo 120 parejo en los 4 cilindros.
si repuestos baratos empaquetadura culata 4 lucas  ;D al lado mio habia un caballero comprando igual una empaquetadura para una camioneta no recuerdo marca y le salia 65 mil  :risa2:

Desconectado pincel600

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Re:Hola. Consulta retenes válvulas
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2012, 19:19:47 pm »
Importante: tenlo andando unos 5 minutos y le mides compresión, si la mides en frio (auto detenido por varias horas) te acusará una compresión baja y muy dispar. Ahora, 120 es baja y me atrevería a decir que te va a tocar cambiar anillos mas temprano que tarde, el sonata de mi viejo tenía casi los 160 por cilindro y el excel que tuvimos por largos 5 años sufrió con los retenes cuando tenía 120.000 km y su compresión estaba cerca de 150 parejo, le asentamos las válvulas y subió bastante  :thumbsup: .

Respecto al trabajo por hacer: teniendo culata afuera es importante que te apliques con un chequeo de las guias, rectificado, cambio de retenes y asentamiento de valvulas, eso por parte baja. Los retenes compralos de marca corteco ya que los que venden por originales son muy blandos y volverás a sufrir el mismo drama en unos años más, ahora no recuerdo si eran de 6 mm pero eso lo verificas con el vástago de la valvula.
Las guías pueden ser en bronce o fierro, si las compras como repuesto vienen en fierro, si las mandas a hacer en la rectificadora te las hacen de bronce. Considero mejores estas últimas, pero da igual, son partes que te van a durar bastante de todos modos.
Lo otro es que te vayas a una casa de repuestos hyundai y le pongas el refrigerante de la marca, la culata del excel es noble, cuasi no sufre con los malos refrigerantes asi que vale la pena cuidarla. Acá en Stgo compré en RTC hace un par de años 4 litros de concentrado marca hyundai que es el mismo que usaban en el servicio técnico en la epoca en que llegaron los excel a Chile en algo asi como 8 lucas.
Finalmente ese auto usa un 10w40 normalmente, pero algunos talleres que se decían especializados en la marca usaron 20w50 no más. Mi viejo usó en el excel solo 10w40 luego del cambio de retenes sin problema, si usas el mismo y te lo empieza a consumir, deberás cambiar los anillos.

Espero te sirva, saludos

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