Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: FAUNDEZ89 en Marzo 29, 2014, 18:23:23 pm
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Hola compañeros. Mi hermana se va a comprar su primer auto y lo necesita para ir al trabajo y obviamente para darse el gusto y viajar de vez en cuando. Tiene que ser automático.
Fuimos al vomicenter, y los que más le gustaron fueron el ford focus se automatico 10.890.000 que es bastante full y el subaru impreza hatchback 2.0 cvt en 11.000.000.
El auris lo descartó porque no le gustó de pinta y tampoco le gusto el precio, además que el vendedor fue muy catete y nos ofrecía creditos y weas innecesarias (se notaba que quería vender lo que sea) y el mazda 3 también porque se viene un modelo nuevo a fines de año.
Vi el ford y me pareció redondo por el precio, buen equipamiento, interior de buena calidad fue el que más le gusto por diseño. Lo único que no me gustó mucho fueron algunos detalles exteriores como juntas de los focos y detalles menores que encontré algo toscas.
El impreza, nada que decir, es un subaru y nadie discute su calidad y tiene 5 años de garantía, pero no tiene tanto chiché como el focus.
Por cual irían uds?
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Si a tu hermana le gusta la tecnología y la onda moderna el Focus lleva la delantera, es el más futurista. Por ese precio es una muy buena opción, pero debiera estar por llegar el facelift que corrige algunos puntos débiles en especial del interior.
El Impreza tiene el mismo 2.0 del XV, fiabilidad confusa, puede como no puede tener problemas de consumos de aceite.
El Auris cada vez se está viendo más y mejor, pero ha subido 800 lucas en los últimos dos meses, hace poco estaba en 11.090.000 igual que el Impreza.
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de todos esos prefiero el Focus pero se supone que debiera llegar con el facelift así que si puede esperar o ir por otro modelo, creo que sería mejor...
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Si tiene acceso a buena postventa, Ford. Si no, Subaru. Se supone que los FB están corregidos del problema.
¿Megane III no es opción?
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Estimado, sin desmerecer por ningun motivo el Subaru que entiendo que son buenísimos autos, te puedo decir que el Focus es una excelente alternativa, ya que trabajo en Ford y te puedo recomendar el auto a ojos cerrados. La version que están viendo es la automática con cuero, tiene unas llantas 17' plomas muy ricas y viene full equipado, tiene doble pantalla a color, asiento conductor eléctrico, luces ambientales de 7 colores, 7 airbags, abs, control de estabilidad, velocidad crucero, llaves programables y monton de chiches mas. Es gringo 100%, motor 2.0 de 6 cambios con consumo en cuidad homologado de 10km/l en fin, bien rico el auto y con conocimiento de causa te digo, son bien confiables.
Personalmente lo único que le criticaría sería el despeje del suelo y la altura del techo (mido 1.90).
Espero haber sido de ayuda, saludos!
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Estimado, sin desmerecer por ningun motivo el Subaru que entiendo que son buenísimos autos, te puedo decir que el Focus es una excelente alternativa, ya que trabajo en Ford y te puedo recomendar el auto a ojos cerrados. La version que están viendo es la automática con cuero, tiene unas llantas 17' plomas muy ricas y viene full equipado, tiene doble pantalla a color, asiento conductor eléctrico, luces ambientales de 7 colores, 7 airbags, abs, control de estabilidad, velocidad crucero, llaves programables y monton de chiches mas. Es gringo 100%, motor 2.0 de 6 cambios con consumo en cuidad homologado de 10km/l en fin, bien rico el auto y con conocimiento de causa te digo, son bien confiables.
Personalmente lo único que le criticaría sería el despeje del suelo y la altura del techo (mido 1.90).
Espero haber sido de ayuda, saludos!
Consulta, ya que trabaja ahí. Como anda la tasa de fallos acá en Chile? Cuantos arreglos por garantía? Reclamos en general? Hace poco un usuario mostró como la tela sobre los parlantes la destrozo el sol, falla común?
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A que precio esta esa maravilla???
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Consulta, ya que trabaja ahí. Como anda la tasa de fallos acá en Chile? Cuantos arreglos por garantía? Reclamos en general? Hace poco un usuario mostró como la tela sobre los parlantes la destrozo el sol, falla común?
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A una conocida le fallo el park assist en reiteradas veces, se lo "arreglaban" pero volvía a fallar :(
Ojalá la nueva versión venga corregido
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El focus que estamos viendo es el automatico con cuero... hb, vale 10.900.000, alguien lo ha probado? Como se mueve con los 160 hp?
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Como he visto que andan los precios últimamente.... Es una ganga.... O están rematando el modelo viejo?
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Un conocido tiene el full AT....hace unas semanas como que la caja estuvo media "weona" mañana le preguntare como le fue con eso..slds
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Hace dos meses publiqué las impresiones de mi automóvil :
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/impresiones-de-manejo-ford-focus-titanium-2014-5850-kms/msg576280/#msg576280 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/impresiones-de-manejo-ford-focus-titanium-2014-5850-kms/msg576280/#msg576280)
En mi caso no he tenido problemas con el auto
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El focus que estamos viendo es el automatico con cuero... hb, vale 10.900.000, alguien lo ha probado? Como se mueve con los 160 hp?
10.900?? Según la pagina de Ford el SE AT cuesta 11.890
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Está con bono de 1millon en autosummit.
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Está con bono de 1millon en autosummit.
Entonces no hay mucho mas que decir.... valla por el Ford.
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Está con bono de 1millon en autosummit.
Pero con crédito?
Bastante bueno e interesante ese bono.
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Con pie de 50% más unos cheques me hicieron esa cotización, pero creo que ese bono es hasta el 31 de marzo :uy:
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Que tentador ese Ford...
Yo iría por ese, al menos acá en temuco la post venta es excelente.
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Ford todo el rato!!! Aunque lo que me haria pensarla un poco es la caja, no tengo antecedentes ni malos ni buenosde su fiabilidad
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Ford todo el rato!!! Aunque lo que me haria pensarla un poco es la caja, no tengo antecedentes ni malos ni buenosde su fiabilidad
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Están dando 100 mil km de garantía en la Ford.
Subaru te hace chequear periódicamente el aceite y rellenar, nada más.
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Pero hoy en día.... Que marca no da 100 km de garantía?
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de esos el Subaru, acá tuvimos una Ford 2.5 TDCI, rica camioneta, pero la postventa de autosummit pésima, además de cara, las mantenciones estaban a precios de Audi o BMW!!
y un Kizashi no le tinca a tu hna??
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Pero hoy en día.... Que marca no da 100 km de garantía?
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Lo importante es que respondan, no que te digan que le mires el aceite al auto y lo vayas rellenando.
Kisachi: le gustará a ella?, muy buen auto, pero en vías de extinción, ya no lo traen, tampoco es de gusto de mujeres.
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100.000km, pero cuantos años? Quien hace 100.000 km en 3 años?
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Un kizashi po wn!!!! Que cresta tiene que hacer aqui un kizashi???
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100.000km, pero cuantos años? Quien hace 100.000 km en 3 años?
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Sip, son 3 años o 100000 kms.
OT: lei la seccion fe garantia de la pagina de ford para ver la duracion, y en un punto sale una lista de piezas no cubiertas por garantia y me sorprendi al ver que no estan cubiertos ni los inyectores ni las bombas inyectoras de vehiculos diesel.
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En subaru dice garantía 100 mil kms tren motirz o algo así.... Y el resto del auto es igual ono?
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En subaru dice garantía 100 mil kms tren motirz o algo así.... Y el resto del auto es igual ono?
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Son 60.000 km o tres años para el resto (mangueras,plásticos, tapices, etc) y garantía "extendida" a 5/100K de tren motriz.
Todas hacen diferenciación en las coberturas, Toyota también.
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Pero hoy en día.... Que marca no da 100 km de garantía?
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Dodge da 50 mil.
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Dodge da 50 mil.
Les sobra confianza en el producto.
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Dodge da 50 mil.
y VW da 2 miserables años.....
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Un kizashi po wn!!!! Que cresta tiene que hacer aqui un kizashi???
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y cual seria el problema del Kizashi??? por precio esta OK, por equipamiento tambien, por confort esta un escalon mas arriba, por fiabilidad tambien....
acepto que no es un auto de gusto de mujer, pero no veo razon para no recomendarlo.
A todo esto, yo estoy de acuerdo con GRX8, el Auris pinta super bien para lo que se busca y tambien dentro del segmento. Yo ni miraria el Ford y compraria el Toyota.
SALUDOS
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miren pa ser super honesto lo unico que escuché como falla repetida era el rodamiento de empuje de los Fiesta, igual la tenian cachá y lo con el cambio no fallaba mas. Del Focus tambien escuché una vez que el park assist es dificil de usar, pero no he tenido la oportunidad de probarlo como para decir si el problema está entre el asiento y el volante o no >:D ademas esa opción la trae solo el Focus Titanium y por el precio se venden pocos
El Ecosport nuevo me daba cuco al principio que fuera malo por ser el unico brasuca, pero afortunadamente nada. De hecho el cliente de la segunda Eco que vendí me llamo enojado por que sentia que taqueteaba el motor cuando aceleraba, su señora me trato como las pelotas jajaja (que no era posible que un auto nuevo bla bla) al final lo revisaron entero en el Servicio tecnico y era la bencina.. le puso 93 y usa 95 :ouch2: lo lleno con 97 y solucionado.
Volviendo al Focus, no se sabe nada de que vaya a cambiar el modelo en lo pronto, recien mostraron hace unas semanas unas fotos del próximo restyling pero yo creo que va a salir pal otro año por lo menos.
Saludos!!
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y cual seria el problema del Kizashi??? por precio esta OK, por equipamiento tambien, por confort esta un escalon mas arriba, por fiabilidad tambien....
acepto que no es un auto de gusto de mujer, pero no veo razon para no recomendarlo.
A todo esto, yo estoy de acuerdo con GRX8, el Auris pinta super bien para lo que se busca y tambien dentro del segmento. Yo ni miraria el Ford y compraria el Toyota.
SALUDOS
En que de solo mirarlos cualquiera nota que es un auto completamente distinto a lo que se está preguntando, o sea yo al menos si recomiendo algo distinto a lo que la persona busca, trato de recomendar algo que vaya como en la misma onda, en este caso el kizashi es na que ver, no pongo en duda que sea un buen producto, pero no tiene nada que ver con un impreza y un focus
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finalmente opto por un focus hatchback se powershift color blanco 0km, lo entregan el jueves! ahi les cuento mas detalles. Probamos hartos autos y al final la mejor opcion era el ford por lejos (ami juicio) muchas gracias apenas pueda les subo fotos.
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Buena decisión, el Focus siempre ha sido muy bien valorado y evaluado en los test que se le hacen en Europa, lástima que acá en Chile, la marca no ha sido constante con sus modelos de autos, en Suvs y camionetas creo la cosa es diferente.
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Muy buena opcion de compra, veran como con el paso del tiempo el auto les da gratas sorpresas.
Otro punto el auto por debajo de las 3.500 RPM privilegia el consumo y no sentiran quizas la real potencia de este.
Ahora sobre las 4.000 RPM hacia arriba claramente veran como se comporta el auto sacando a relucir los 160 HP.
Desconozco como se comporta la version automatica....... solo puedo comentar de la mecanica (que es la que tengo)
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Muy buena opcion de compra, veran como con el paso del tiempo el auto les da gratas sorpresas.
Otro punto el auto por debajo de las 3.500 RPM privilegia el consumo y no sentiran quizas la real potencia de este.
Ahora sobre las 4.000 RPM hacia arriba claramente veran como se comporta el auto sacando a relucir los 160 HP.
Desconozco como se comporta la version automatica....... solo puedo comentar de la mecanica (que es la que tengo)
160 Hp sobre las 4000 RPM????
Que tanto un vehiculo se utiliza a esas vueltas?? la mayoria del tiempo el motor trabaja bajo las 3000 vueltas....
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160 Hp sobre las 4000 RPM????
Que tanto un vehiculo se utiliza a esas vueltas?? la mayoria del tiempo el motor trabaja bajo las 3000 vueltas....
Quizas me exprese mal, me refiero a que en bajas rpm el motor lo van a sentir mas lento y menos torquero (a mayor rpm el auto se pone mas entretenido, por debajo privilegia el consumo)
Como dato tecnico el focus desarrolla los 160 HP @ 6500 RPM y su torque es de 198 Nm @ 4450 RPM
Por ejemplo cuando se usan quizas realmente los 160 HP??
Cuando efectuas un adelantamiento. Ahi es cuando usas la potencia (yo por lo menos cuando adelanto lo hago en forma rapida).
Ademas hay mucha gente que cuando adelanta, lo hace en velocidad de la rueda, lo que claramente provaca posibles accidentes
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160 Hp sobre las 4000 RPM????
Que tanto un vehiculo se utiliza a esas vueltas?? la mayoria del tiempo el motor trabaja bajo las 3000 vueltas....
Dificil que un auto de motor moderno entregue la maxima potencia a menos de 4000 rpm, ni siquiera un subaru, no entiendo porque te sorprende
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Dificil que un auto de motor moderno entregue la maxima potencia a menos de 4000 rpm, ni siquiera un subaru, no entiendo porque te sorprende
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No me exprese bien, el tema era otro......
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el auto no lo encontre una bala, pero claramente el motor despierta a las 4000 rpm e inclus sube de revoluciones mas rapido al superar ese rango. Los asientos son de "cuero" pero seran de cuero real? no creo
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No conozco autos de menos de 30MM (?) que usen cuero real, todos son sintéticos o mezclas. Leatherette, Sensatec, MB Tex, como le llamen.