Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nicval1 en Noviembre 22, 2011, 08:10:45 am
-
estimadisimos:
tengo un dahiatsu charade giro g100l año 92 motor 1000, ando buscando la apertura del platino y las de juego de valvulas, trate de bajar autodata pero no pude, se muy poco de mecanica,pero el mecanico que me lo ve necesita estos datos.
Anduve como 5 dias con problemas de arranque en las mañanas, luego me partia y en todo el dia el auto andaba impeke, pero el ultimo dia me costo en la partida y ademas el auto me anduvo todo el dia sin fuerza,
cambiamos platino, condenso, bujias, cables bujias, y me dice el mecanico que parece perdio el punto, o sino es problemas de valvulas, pero no sabe darles bien el ajuste...si alguien me pudiera ayudar con autodata le voy a estar inmensamente agradecido, ya que busque por la internet y solo me aparece un autodata del charade 93, con motor 1.3 en esta misma pagina, pero no me sirve.
p.d....tiene solo 3 bujias...
-
Pipe tuvo un Giro. El te puede responder con mayor conocimiento del tema.
Tambien Pincel y otros foreros expertos....
....yo....ni prostituta idea de lo que preguntas... ;D
-
Charade 1.0 carburado, motor CB-23
Apertura de válvulas (admisión y escape): 0.20 mm en caliente
Apertura de platinos: 0.4-0.5 mm (ángulo de intervalo: 58°-66°)
Avance de encendido: 5° sin vacío conectado
-
foxbuster:
el mecanico tiene unas laminas para la apertura del platino, pero sale 0.10 en adelante, cuando colocas 0.4, 0.5 te refieres a 0.40, 0.50 mm??????
y con lo del motor cb no tengo idea, ojala sea ese...igual gracias por el aporte compa.
-
foxbuster:
el mecanico tiene unas laminas para la apertura del platino, pero sale 0.10 en adelante, cuando colocas 0.4, 0.5 te refieres a 0.40, 0.50 mm??????
Si
-
Efectivamente yo tuve un giro pero con inyección multipunto, encendido electrónico y 1300cc :pozozipy: :pozozipy:
A un charade G20 800 que le hicimos culata (es muy similar al giro 1000) usamos esas holguras que dice foxbuster, alplatino le dimos 0,40, y si, cuando dicen 0,4- 0,5 es lo mismo que 0,40-0,50, Saludos.
-
gracias pipe, en estos momentos estoy con el mecanico.
cualquier novedad aviso, ojala sea eso y no otra cosa.
saludos.
-
Al g20 le pasaba lo mismo y le cagaban los platinos, primero daba tirones o perdía fuerza, y en un momento ya no partía mas, ojalá sea eso
-
me revisaron el platino otra vez y nada, limpió el carburador y nada de nada.....
mañana revisara compresion para ver si son anillos, segun el mecanico, tiene "pinta" de anillo, si la compresion marca bien, el problema seria de valvulas, reitero "segun el mecanico"....
obligado a confiar no mas en el, ya que los otros mecanicos que conozco son mas mentirosos que mauricio israel.
-
y no t tinca cambiar d mecanico??? q no sepa poner un platino lo encuentro como mucho,hasta yo los pongo y al ojimetro y me quedan impeque,regular las valvulas ya es mas complicado,pero cualquier mecanico con experiencia lo sabe.Suerte.