Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: carlos1985 en Noviembre 02, 2010, 01:07:09 am
-
http://www.autocosmos.cl/noticias/24332/homenaje-de-la-semana-renault-5.aspx (http://www.autocosmos.cl/noticias/24332/homenaje-de-la-semana-renault-5.aspx)
-
ohhh que fotos del recuerdo :-[ cuando era chico un tio tenia un Renault 5 yo vivia en un cerro y con 5 personas arriba no podia subir :risa2:
Yo quiero un Renault 5 turbo baba :P
-
Recuerdo con amor y odio ese autito jajaja, amor por que fue mi primer auto y en el aprendí muchísimo, y además estaba bastante bonito por fuera, ahora, la parte del "odio" se debe a su mecánica, el autito me empezó a no gustar, cuando los mecánicos le hacían el quite, cuando por ejemplo, se me echó a perder el motor de partida y para sacarlo, se tuvo que sacar el múltiple de admisión completo, o cuando después del ajuste de motor, quedó corrida un diente la cadena de distribución, y para verificar tuvimos que volver a sacar el motor del auto!! era imposible tocar esa cadena sin sacar el motor completo del auto, una real pa....
Ahora resumo:
Lo bueno del auto.
Suspensión, muy suave y para los años del auto, andaba impeque, de hecho es el auto mas suave de los 3 q he tenido.
Economía
Repuestos baratos
Tenpia llantas 13, a diferencia de muchos vehículos de ese segmento en esos tiempos (charade, fronte)
No era lento para su cilindrada
El motor tenía camisas flotantes, por lo cual, por ejemplo para el ajuste, vuelve a quedar el conjunto pistón, anillos, cilindros, estándar.
Lo malo
Disposición de las piezas, por los ejemplos antes dados, además el motor estaba muy pegado al habitáculo, y adelante se dejaba mucho espacio que era ocupado solo por la caja de cambios, el radiador iba al medio de la caja y el motor, no adelante (freak).
Problemas frecuentes en tren delantero (la típica falla de las "patas abiertas")
Frenos muuuy deficientes (sin servo y solo tambor y balata en las 4 ruedas)
-
Ese auto le dio la fama al Pipe :zipynana:
-
perdón, yo le di mas fama a ese auto... le subí el rating jajajajajajajaja, quien mas hablaba de un R5 en estos tiempos??? es mucho menos masivo q el charade, fornte, 147, etc
-
lindo resumen para un auto cacho,ahora falta un reportaje al citroen cx pallas >:D
cuando niño soñaba con ese auto y todos sus botones.
y en un reno 5 simpre me llevaban al colegio,pero siempre lo encontre feo...el turbo salvaba mas.
-
Pipe, el R5 tiene otro defecto aún peor, tal vez trágico, no tiene asientos reclinables :uy: :pozozipy:
-
se me había pasado ese TERRIBLE detalle :-[, al menos el asiento trasero era abatible..pero igual una lata :paranoico: :paranoico:
-
Mas que un homenaje al R5 ,el verdadero homenaje debiese ser a su mentora la renoleta, que en cuanto a metales es infinitamente superior a cualquier r5.
Quizas lo unico bueno de ese modelo fue que invento los parachoques plasticos.
-
Mas que un homenaje al R5 ,el verdadero homenaje debiese ser a su mentora la renoleta, que en cuanto a metales es infinitamente superior a cualquier r5.
Quizas lo unico bueno de ese modelo fue que invento los parachoques plasticos.
El Renó 5 fue planificado para ser desechable, por eso hay tan pocos andando; a diferencia de la Renola, que es un desarrollo de inicios de los 60.