Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Enero 19, 2011, 09:58:13 am

Título: Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: pipe_5 en Enero 19, 2011, 09:58:13 am
Hola, les cuento, tengo cagada una punta de homocinética, lado caja, triceta le llaman también?  bueno la cosa es que al doblar a tope a un lado suena el típico tac tac tac fuerte, y al andar y pasar por baches también se siente un golpeteo suave, revisé con la mano y hay un juego en el lado caja.

Miren, la verdad la verdad, no quiero gastar tanta plata en arreglar eso, ya que el auto lo tengo a la venta, la pieza original es carísima por lo que necesito datos de donde hagan recambio o vendan reacondicionadas de buena calidad, muchas gracias.
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: pipe_5 en Enero 19, 2011, 10:08:50 am
Llamé al mecánico que le veía el giro a la dueña anterior, y me dijo que lo mejor era llevar la homocinética completa a matucana con mapocho y que me la reparen, según el eso era mejor que comprar la copa nueva que " cuesta barata pero no sirve pa na" WTF.
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: naniwii en Enero 19, 2011, 10:19:42 am
-Xuxa cumpa, yo no se mucho de repuestos y cosas para tu auto, a demás que en stgo. es mejor que talca para eso, pero sí te puedo decir que una vez cagó una homocinetica cuando iba andando en la carretera como a 120 km/hr al pasar por un bache, puta que me urgí man y de cueva no me saqué la cresta, se me descontroló la sava wn y después a penas doblaba wn... y todo por no cambiar un fuelle que estaba pa la kga, le di como un año así nomah, hasta que kgó  :ouch2: ....

-Compa, hagas lo que hagas, trata de que sea la mejor pega del mundo man.... ;)

Salu2
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: pipe_5 en Enero 19, 2011, 10:22:02 am
Sipo, de hecho viajo a la playa el sábado así que quiero dejar ok ese tema, llamé a un tipo en peñalolen que repara homocinéticas y tiene que ver el auto para dar un ppto, pero me dijo que el lado de caja de esos autos era delicado y mas caro de reparar que el lado rueda, en el caso del lado rueda vale 25 lks nuevo y 12 la reparación.
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: The South Face en Enero 19, 2011, 10:30:49 am
anda a mapocho, si vas desde la costa a la cordillera antes de llegar a matucana por el lado sur hay un local que mandaba a reparar las w_as fuleras del charade y la colección de fitos... aún sigue ahí el local, era seco el compadre y barato.
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: pipe_5 en Enero 19, 2011, 10:34:49 am
Wena, debe ser la misma que me sugirió el mecánico por fono, voy a ir pa alla entonces, el drama es que tengo que llevar la homocinética en mano parece  :(
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: Matador en Enero 19, 2011, 10:42:57 am
Wena, debe ser la misma que me sugirió el mecánico por fono, voy a ir pa alla entonces, el drama es que tengo que llevar la homocinética en mano parece  :(

(http://2.bp.blogspot.com/_no2bmGC8bVA/Sws08Qa_4SI/AAAAAAAAASk/pglu6FZDBic/s400/roberto.jpg)   :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: Tapion en Enero 19, 2011, 12:07:14 pm
Yo tengo una tarjeta, mañana te la paso.


PD: tmbn me heche la triceta :( pase por una cuneta y me quede colgado y al tratar de salir rompi la abrazadera, como fue en la playa le entro arena y debe haber cagado...

Como consejo, si vas a andar con el auto lleno, no lo bajes...
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: pipe_5 en Enero 19, 2011, 12:11:15 pm
pero si mañana no te veo po rwn  :risa2:, ojalá recopilar mas datos, mañana vamos a ir a cotizar y en lo posible reparar mañana mismo, tiene q estar bien el autito para q el viaje a la playa sea agradable, mas encima viajo de noche
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: Tapion en Enero 19, 2011, 12:15:18 pm
Pasaje lira 677

Eso queda a la altura 1039 de 10 de julio.

Luis Bahamonde

622 33 691
8 836 06 62
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: pipe_5 en Enero 19, 2011, 12:15:57 pm
Grax.
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: canallin en Enero 19, 2011, 13:56:45 pm
hazla revisar bien primero ya que,igual llevan un poco de juego en el lado caja,si no llevaran....se quebraria la triceta muy rápido.
en el v16  lleva un juego de 1 cm. aprox. y debiera ser así en la mayoría.
mirala bien que no este trizada o que no le falte un pedazo.
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: flaikore en Enero 19, 2011, 18:35:57 pm
hazla revisar bien primero ya que,igual llevan un poco de juego en el lado caja,si no llevaran....se quebraria la triceta muy rápido.
en el v16  lleva un juego de 1 cm. aprox. y debiera ser así en la mayoría.
mirala bien que no este trizada o que no le falte un pedazo.

disculpen que me cuelge del tema, pero tengo el mismo problema en mi v16, es normal que tenga ese juego???

Pipe, cuando hace clak clak es homocinetica lado rueda, cuando es caja el auto vibra sobre 100 y si sueltas el acelerados se quita la vibracion...

Saludos!
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: pipe_5 en Enero 19, 2011, 18:50:43 pm
Ahhhm bueno, entonces quizás sea normal, voy a verificar con el otro lado, y revisar bien los extremos de rueda, he andado hasta 120 sin ninguna vibración , es solo el clak clak clak al doblar a tope, al doblar en esquinas y cosas así no tengo ningún ruido...mmm
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: flaikore en Enero 19, 2011, 18:57:30 pm
Ahhhm bueno, entonces quizás sea normal, voy a verificar con el otro lado, y revisar bien los extremos de rueda, he andado hasta 120 sin ninguna vibración , es solo el clak clak clak al doblar a tope, al doblar en esquinas y cosas así no tengo ningún ruido...mmm
aah entonces es homo de rueda, o rodamiento de cazoleta, lo ubicas pipe?
en mi v16 el palier corto esta apretadito y el palier largo esta con juego, y mi auto vibra pu..
asi que no se si sera normal...

Saludos!
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: pipe_5 en Enero 19, 2011, 18:58:56 pm
Después con sombrita voy a revisar bien para ver que onda, por que chucha suena, en el rodamiento de cazoleta me pillaste  ::) ::)
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: pipe_5 en Enero 19, 2011, 18:59:26 pm
Y el palier no tiene nada de juego, el juego lo tengo en la triceta en si, quizás sea normal...
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: flaikore en Enero 19, 2011, 19:24:34 pm
Y el palier no tiene nada de juego, el juego lo tengo en la triceta en si, quizás sea normal...

claro, el juego de mi v16 es en la triceta igual...

el rodamiendo de cazoleta es uno que va dentro de la goma que va sobre el amortiguador, la pieza que se ve cuando uno levanta el capot, esa es, dentro lleva un rodamiento, cuando esta seco o se gasta hace clack clack al doblar...
para provar, desconecta el amortiguador de la masa y giralo con la mano, si cruje eso es...

Saludos!
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: pipe_5 en Enero 19, 2011, 20:30:04 pm
mmmm mejor mañana lo llevo a que diagnostiquen bien que onda, en un lado hay como una goma gruesa o buje que está suelto, lo giraba con la mano, y va en el palier cerca de la caja
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: flaikore en Enero 19, 2011, 20:59:50 pm
mmmm mejor mañana lo llevo a que diagnostiquen bien que onda, en un lado hay como una goma gruesa o buje que está suelto, lo giraba con la mano, y va en el palier cerca de la caja

esa goma, si no me equivoco es el contrapeso para balancear el palier...
Saludos!
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: canallin en Enero 19, 2011, 21:44:06 pm
pipe,más que seguro que es la punta de la homo y no la triceta
flaikore, es normal ese juego que llevan.
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: pipe_5 en Enero 19, 2011, 21:50:20 pm
Okale, ahí se simplifica mas la cosa, mañana voy a una revisión, aunque en el lado rueda no sentí juegos  ::)
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: canallin en Enero 19, 2011, 22:00:47 pm
es que al estar mala la punta no necesariamente va a tener juego.solo se gastan las bolas y al estar con grasa es dificil distinguir el juego.
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: pipe_5 en Enero 19, 2011, 22:06:11 pm
Y por lo que tengo entendido, si suena al doblar hacia la derecha, me está webeando la izquierda verdad???
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: flaikore en Enero 19, 2011, 22:06:23 pm
es que al estar mala la punta no necesariamente va a tener juego.solo se gastan las bolas y al estar con grasa es dificil distinguir el juego.

exacto, imaginate un recorrido de 10 cm, normalmente recorre 6, los 4 restantes muy pocas veces pasa por ahi, al estar los rodamientos gastados, rozan en los 4 cm que no se ocupan casi nunca y clack clack clack...
se entiende?
Saludos!
Título: Re:Homocinetica del giro
Publicado por: pipe_5 en Enero 20, 2011, 14:20:55 pm
Solucionado! era la punta de homocinética lado rueda izquierda, tenía una wea re mala toda picada, al final una nueva alternativa instalada me salió por 22 lucas  ;D

Te aprovecho de dar el dato flaikore, lo hice en Santa rosa casi llegando a 10 de Julio, es bien torrante la entrada del local, pero habla con luis (el apellido te lo doy mas rato) el tipo es bien honesto y no cobra caro, y trabaja bien, hace como dos años le llevamos un charade G20 a cambio de punta homocinética y le quedó impeque hasta el día de hoy, y eso que fue una reparación en ese caso, se cambio el palier y todo.

Ibamos a reparar la de mi auto por 15 lucas, pero la copa estaba tan pa la caga que mejor me dijo: te dejo en 22 la nueva y no vas a tener mas problemas, dicho y hecho, volví a probar el auto, giré en 180 grados hacia el lado que sonaba y nada, quedó impecable.

El te puede diagnosticar y cobra barato, pensando que tus repuestos son mas baratos que los mios, revisó las tricetas y dijo que estaban en buen estado ambas, el juego, como dice canallin, es normal, inspeccionó el resto (rótulas, terminales, etc) y dijo que estaba todo el tren delantero en buen estado, no me inventó ninguna pifia.
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: naniwii en Enero 20, 2011, 15:09:20 pm
-Buena man.. Ahora tranquilo para la playita e embriagarse jaa0aja0ja...

Salu2 wn ^-^
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: pipe_5 en Enero 20, 2011, 16:33:20 pm
-Buena man.. Ahora tranquilo para la playita e embriagarse jaa0aja0ja...

Salu2 wn ^-^
:risa2: :risa2: así es, ahora sin problemas a la playaa  :paranoico: llegar allá, dejar el auto estacionado y..... lanzarse hasta tomar el volante nuevamente para devolverse la prox semana jajajaj
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: flaikore en Enero 20, 2011, 23:16:03 pm
:risa2: :risa2: así es, ahora sin problemas a la playaa  :paranoico: llegar allá, dejar el auto estacionado y..... lanzarse hasta tomar el volante nuevamente para devolverse la prox semana jajajaj


vale por el dato pipe, pero no recuerdas la numeracion? o algo mas caracteristico del local?, se agradece perron, y suerte en la playita!!!

Saludos!
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: pipe_5 en Enero 20, 2011, 23:28:52 pm
Ya, ahora saqué la tarjeta de la guantera del auto, tenía paja en la tarde XD.

Queda en Santa Rosa 735, como te digo, si vas por matta y doblas hacia el norte por sta rosa, es un local entre copiapó y 10 de Julio a mano izquierda, arriba hay un letrero que dice tren delantero, homocinéticas, la entrada es un peladero, los mecánicos y reptos están mas atrás, el tipo se llama Luis Olave.
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: flaikore en Enero 21, 2011, 00:02:50 am
Ya, ahora saqué la tarjeta de la guantera del auto, tenía paja en la tarde XD.

Queda en Santa Rosa 735, como te digo, si vas por matta y doblas hacia el norte por sta rosa, es un local entre copiapó y 10 de Julio a mano izquierda, arriba hay un letrero que dice tren delantero, homocinéticas, la entrada es un peladero, los mecánicos y reptos están mas atrás, el tipo se llama Luis Olave.

vale pipe se agradece... cuidado con el agua alla en la playa  :pozozipy:
Saludos!
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: naniwii en Enero 21, 2011, 07:51:18 am
vale por el dato pipe, pero no recuerdas la numeracion? o algo mas caracteristico del local?, se agradece perron, y suerte en la playita!!!

Saludos!

-Que envidia wn... Y uno como esclavo trabajando todo el puto verano con los puros fds libres  :(  Mi tabla se pudrirá tanto tiempo sin uso  :(

Salu2 wn... Carretea por mi loko j0aj0a0jj XD
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: pipe_5 en Enero 21, 2011, 10:41:53 am
jajajaj yo trabajo los fds, pero me debían un día que me lo pagarán el domingo, así que me voy el sábado en la noche dps de la pega y vuelvo el prox viernes jejejeje, mis vacaciones totales son desde el 14 de febrero recién.
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: funkadellik en Enero 21, 2011, 12:20:41 pm
pipe, una consulta, ahi en ese local, ven trenes delanteros o solo ven homocineticas????
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: pipe_5 en Enero 21, 2011, 12:21:55 pm
Se maneja el tipo, al menos a mi me diagnosticó el resto de piezas, tendrías que preguntarle, te mando su número de teléfono por mp ahora!.
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: funkadellik en Enero 21, 2011, 12:30:51 pm
que eres lindi!!!
 :jumbito: :jumbito: :jumbito:
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: Matador en Enero 21, 2011, 12:32:58 pm
que eres lindi!!!
 :jumbito: :jumbito: :jumbito:


 :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: pipe_5 en Enero 21, 2011, 12:39:28 pm
que eres lindi!!!
 :jumbito: :jumbito: :jumbito:


jajajajajaj te pasaaaaste wn  :pitbull: :pitbull: :pitbull:
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: canallin en Enero 21, 2011, 14:16:38 pm
flaikore,la punta del v16 vale como 8 lks nueva y cambiarla es la papa...
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: flaikore en Enero 21, 2011, 16:23:16 pm
flaikore,la punta del v16 vale como 8 lks nueva y cambiarla es la papa...

estimado, en puntas de homocinetica me manejo, pero desconfio de la triceta... entonces lo llevare para que me hagan un diagnostico haber que onda pasa en mi v16...

Saludos!
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: canallin en Enero 21, 2011, 21:27:27 pm
si estuviera mala,el eje estaría en el sueli y te hubiese roto el cárter.
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: pipe_5 en Enero 21, 2011, 21:54:00 pm
El tipo también me dijo, que para que una triceta estuviese dañada, es muy dificil, me decía que se sacaban cuando el auto fallaba, o un golpe demasiado fuerte, y que son reparables, la triceta original del giro cuesta cerca de 400 lucas  :?? :??
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: flaikore en Enero 21, 2011, 22:06:59 pm
El tipo también me dijo, que para que una triceta estuviese dañada, es muy dificil, me decía que se sacaban cuando el auto fallaba, o un golpe demasiado fuerte, y que son reparables, la triceta original del giro cuesta cerca de 400 lucas  :?? :??

saben lo otro, viendo un resultado de alineacion, la torre derecha esta con el caster hacia atras, media corrida, algo me hablaron que habia que corregir eso, alguien sabe si eso afecta? o en que afecta el caster? aprovecho el post ya que responden  :pozozipy:

Saludos!
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: pipe_5 en Enero 21, 2011, 22:10:07 pm
el caster son los grados de avance de la rueda, no entiendo muy bien lo que te dijeron, pero si hablaron de torre con caster hacia atrás, como que huele a descuadre  >:(
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: flaikore en Enero 21, 2011, 22:19:15 pm
el caster son los grados de avance de la rueda, no entiendo muy bien lo que te dijeron, pero si hablaron de torre con caster hacia atrás, como que huele a descuadre  >:(
exacto, viendo aqui esta con una torre hacia atras, y me dijo el viejo que habia que hacer una cuadratura ahi, no lo hice porque no crei insidencia en que vibre, quizas por ahi va mi cosa  :uy:
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: giornalaio en Enero 22, 2011, 22:14:49 pm

 Pudo haber sido un choque por parte del dueño anterior.
 Saludos
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: flaikore en Enero 23, 2011, 01:08:48 am
Pudo haber sido un choque por parte del dueño anterior.
 Saludos

nada de choques, el auto se compro 0 km... Saludos!
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: giornalaio en Enero 23, 2011, 09:44:38 am

 No, claro, pensé que hablaban del pipemóvil.
Saludos
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: pincel600 en Enero 23, 2011, 14:44:41 pm
Un cunetazo firme o una caida a un bache a una velocidad respetable puede causarte una desviación en la torre y tiene incidensia en el andar del auto si es un descuadre demasiado notorio, cuyos grados impiden en principio un correcto alineamiento del tren delantero.

Dentro de mis trabajillos tuve que mandar a cuadrar un auto hace ya unos meses atrás, la alineación estaba impecable, pero el desfase entre una tore y otra era notorio, tanto que tú girabas la dirección a tope en curva cerrada a cierta velocidad y se te salía la homocinética lado de caja  :pozozipy:
Título: Re:Homocinetica del giro solucionado.
Publicado por: Hemg en Julio 25, 2011, 09:26:57 am
Ya, ahora saqué la tarjeta de la guantera del auto, tenía paja en la tarde XD.

Queda en Santa Rosa 735, como te digo, si vas por matta y doblas hacia el norte por sta rosa, es un local entre copiapó y 10 de Julio a mano izquierda, arriba hay un letrero que dice tren delantero, homocinéticas, la entrada es un peladero, los mecánicos y reptos están mas atrás, el tipo se llama Luis Olave.

siguiendo tu recomendación, lleve mi justy porque tenia un ruido en el tren delantero y quería que revisaran todo el tren, diagnóstico del dostor "problemas en la homocineticas y 28 lucas por el cambio de c/u", como efectivamente tenían juego las cambié, pero al llegar a mi casa y levantar el auto para ver la pega tengo los siguientes comentarios:

- efectivamente cambio las puntas, de hecho me mostró las antiguas y estaban todas oxidadas producto de la rotura del fuelle
- en un lado uso la misma chaveta que tenia y en el otro le puso un clavo doblado  ::)
- no saco las homocineticas de la caja, tenia el mismo nivel del aceite en la caja y no había señal de que hubiese sacado los pasadores que llevan ::), lo anterior conlleva a que saco las puntas puestas a martillazos :'( (por lo que vi de un cliente que estaba antes que yo)
- consulté por las puntas en combel y están a 19 lucas c/u así que por el precio cobrado no tengo reparo

bueno, efectivamente salí sin ruidos en el tren delantero y en los dos días que lo probé no tuve problemas, incluida una pasada por vespucio sur

saludos