Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pancho en Abril 07, 2014, 19:32:58 pm
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Estimados conducinos:
Luego de 3 meses y probar una infinidad de autos, me compré un legacy del 94 manual en excelente estado de motor y latas. Estoy muy satisfecho con él, sobre todo de su agarre en curvas. Acaba de aprobar la revisión sin problemas, no obstante apareció un ruido que no había percibido: al doblar a la izquierda suena como matraca, según me comenta mi suegro a alta velocidad en una recta también suena, principalmente la rueda delantera izquierda. El sonido no es constante, sino más bien aparece en ocaciones. El diagnóstico al parecer es homocinética.
He estado averiguando y valen 18mil las taiwanesas y 26mil las italianas, de 22 y 30 estrías. Cuál le corresponde a mi auto? al parecer depende de si es MT o AT y si es awd o 2wd....
Asimismo, se deben cambiar las delanteras de inmediato? se debe alinear el auto posterior al cambio?
gracias.
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Hola Pancho, recomiendo que la compres con muestra, cuando le tuve que cambiar homocinéticas a uno de los Loyale compré según las estrías que se suponía tenía mi versión del auto y no era la la correcta, lo mejor es comprar con muestra, o desarmar y contar las estrías. No es necesario cambiarlas por pareja. Para sacarlas se debe desconectar la rótula de la bandeja, así que igual es recomendable alinear.
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en el legacy segun recuerdo no es necesario alinear. Yo cambié la homocinetica izq al mio, pero es 96, me salió 20 instalada (original refaccionada, preferí esto a la taiwanesa o coreana)
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en el legacy segun recuerdo no es necesario alinear. Yo cambié la homocinetica izq al mio, pero es 96, me salió 20 instalada (original refaccionada, preferí esto a la taiwanesa o coreana)
Estimado Pincel, gracias por la recomendación, la refacción de la original será la primera opción.
saludos cordiales.
Hola Pancho, recomiendo que la compres con muestra, cuando le tuve que cambiar homocinéticas a uno de los Loyale compré según las estrías que se suponía tenía mi versión del auto y no era la la correcta, lo mejor es comprar con muestra, o desarmar y contar las estrías. No es necesario cambiarlas por pareja. Para sacarlas se debe desconectar la rótula de la bandeja, así que igual es recomendable alinear.
Gracias duraznov ;)....llevaré el auto a un mecánico de confianza para que la vea antes de comprarla, sólo cambiaré la izquierda. Gracias por la recomendación.
Saludos cordiales
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Creo que refaccionar es la primera opcion,
PD: alguien sabra o me podra ayudar a traer esta herramienta que sirve para montar los fuelles de homocineticas sin desmontarla...
(http://i62.tinypic.com/4j875d.jpg)
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Para instalar fuelles sin desmontar la copa? o sea, mirando un fuelle que tiene forma cónica instalarlo sin sacar la homocinética de su lugar, me parece un como complicado por decir lo menos
(http://mecanica.yoreparo.com/foros/files/prod_pecas6_homocineticas.gif)
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Estimados conducinos:
Actualizando el tema, mi suegro llevó hoy el auto a un mecánico de confianza, el cual al dar una vuelta descartó la posibilidad de que estuviera defectuosa alguna homocinética. No obstante le señaló el mecánico que podrían ser crucetas, pero lo debe verificar (lunes le llevará nuevamente el auto)...que tan caras son y cuántos me deberían cobrar por un buen trabajo?
El mecánico recomendó no hacer viajes largos ya que suena "feo"..
saludos.
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¿Crucetas?... ¿tu auto es tracción delantera o 4WD?. Si es tracción delantera, cambia de mecánico, si es 4WD podría llegar a ser una cruceta del cardán, pero sería tan extraño que eso pase y tan improbable que por escucharlo andar se de cuenta, que cambia de mecánico de todas maneras...
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¿Crucetas?... ¿tu auto es tracción delantera o 4WD?. Si es tracción delantera, cambia de mecánico, si es 4WD podría llegar a ser una cruceta del cardán, pero sería tan extraño que eso pase y tan improbable que por escucharlo andar se de cuenta, que cambia de mecánico de todas maneras...
crucetas dijo el mecánico.....
Estimado Duraznov, efectivamente mi suegro me comentó que el mecánico le dijo que podrían ser crucetas, pero no sé si es 4wd, ya que no me he dado siquiera la iniciativa de abrir el capot, sólo me he dedicado a pasear.... :cumple:
No recuerdo que sea 4wd sino sólo tracción delantera, hasta donde sé. Lo que pasa es que me comentó mi suegro que el mecánico escuchó ruidos cerca de la caja "por abajo". En todo caso el mecánico el lunes revisará el auto a fondo, y según me cuenta mi suegro es una persona honesta......además me comentó mi suegro que el mecánico le contó que tenía que ver el auto por debajo y desarmar (¿?)......
el viernes, más despejado revisaré si tiene cardán, aunque me encantaría que fuera 4wd, pero no lo creo.
Muchas gracias.
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Otra cosa, recuerdo que el mecánico descartó que fueran homocinéticas porque el auto suena en recta y el mecánico le dijo a mi suegro que las homocinéticas sólo suenan al virar....
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Estimado, las únicas crucetas que podría tener ese auto serían las 2 del cardán si fuese 4WD, en tal caso tiene 2 crucetas y 8 homocinéticas, pero las traseras no fallan nunca. Me suena a grupo de parte del mecánico.
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Estimado, las únicas crucetas que podría tener ese auto serían las 2 del cardán si fuese 4WD, en tal caso tiene 2 crucetas y 4 homocinéticas, pero las traseras no fallan nunca. Me suena a grupo de parte del mecánico.
al conversar nuevamente por teléfono con mi suegro, el mecánico le comentó que son unas cosas que van "al lado de las homocinéticas" por lo que descarto que sean las crucetas...otra teoría que le dijo el mecánico a mi suegro es que sea un rodamiento.
mis saludos cordiales.
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Si es un zumbido es probable que sean rodamientos
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al conversar nuevamente por teléfono con mi suegro, el mecánico le comentó que son unas cosas que van "al lado de las homocinéticas" por lo que descarto que sean las crucetas...otra teoría que le dijo el mecánico a mi suegro es que sea un rodamiento.
mis saludos cordiales.
El mecanico anda puro tirándose saltos, llévalo a un taller serio, si es homocinetica o la conexión al palier, lo detectaran rápidamente y el cambio no es tan complejo...
Para adelantar, fíjate si en el lado que suena esta roto el fuelle de la homocinetica, si es así, lo mas probable es que esta este fallando, sino esta roto ninguno de los fuelles, existe alta posibilidad de que las homocineticas estén bien y la falla sea otra...
Saludos
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muchas gracias estimados conducinos, yo lamentablemente no puedo llevarlo personalmente al taller. El lunes tendré más información del diagnóstico del mecánico y actualizaré el post.
saludos cordiales.
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Tengo una aproximación del mecánico sobre el diagnóstico del auto. El mecánico dice que luego de revisarlo, tiene un problema en la caja, probablemente un rodamiento. Hay que desarmarla y revisar qué problema tiene....la caja funciona bien a mi parecer, pero suena cuando uno va en recta según me comenta. Lo voy a llamar y les comentaré los detalles...
Yo tengo mis dudas...
El mecánico es buen mecánico, ha demostrado ser confiable y de confianza.
actualizaré..
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Acabo de hablar con el mecánico y me comenta que le hicieron pruebas al tren delantero y otra cosa más que no recuerdo (mencionó algo de "masas") y que desde la caja se aprecia un "zumbido". :cumple:
Me comenta que podría ser un rodamiento de los 5 que tiene la caja de cambios (MT por lo demás). Le pregunto el costo de reparación y me dice que se puede arreglar y que el costo es de 120 lks por la mano de obra.
Le pregunté si podía usar el auto y me recomendó no hacer viajes largos
Quedo atento a sus observaciones, sugerencias u otros..
saludos cordiales.
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pueden ser lor radamientos de la caja, antes de desarmar yo cambiaria el aceite por uno nuevo y le agregaria un aditivo para caja.
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El ruido que describes es con el embrague conectado??, es decir, cuando sacas el pie del pedal del embrague??
Según entiendo, si el ruido se produce al sacar el pie del pedal y se quita al apretar el pedal, puede ser rodamientos de caja...si suena al apretar el pedal podría ser rodamiento de empuje....
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pueden ser lor radamientos de la caja, antes de desarmar yo cambiaria el aceite por uno nuevo y le agregaria un aditivo para caja.
muchas gracias por la info, abajo describo otros detalles que percibí
saludos
El ruido que describes es con el embrague conectado??, es decir, cuando sacas el pie del pedal del embrague??
Según entiendo, si el ruido se produce al sacar el pie del pedal y se quita al apretar el pedal, puede ser rodamientos de caja...si suena al apretar el pedal podría ser rodamiento de empuje....
Has dado el palo al gato estimado chilote. Efectivamente me he dado cuenta en ocaciones cuando esta detenido el auto en ralenti, presiono el embrague y deja de sonar "raro" el motor, cuando lo suelto suena un poco más "ronco"....no había tomado importancia ya que estaba sesgado por el tema de homocinética.
Qué podría ser? esta bien el precio de la reparación? cuánto me deberían cobrar por los rodamientos? es necesario comprar los 5 o se puede detectar el dañado?
atento a sus observaciones y comentarios.
gracias.
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Si tienes ruidos quese quitan al pisar el embrague, si tienes problemas de rodamientos de caja.
Parte cambiandole el aceite en todo caso
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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muchas gracias por la info, abajo describo otros detalles que percibí
saludos
Has dado el palo al gato estimado chilote. Efectivamente me he dado cuenta en ocaciones cuando esta detenido el auto en ralenti, presiono el embrague y deja de sonar "raro" el motor, cuando lo suelto suena un poco más "ronco"....no había tomado importancia ya que estaba sesgado por el tema de homocinética.
Qué podría ser? esta bien el precio de la reparación? cuánto me deberían cobrar por los rodamientos? es necesario comprar los 5 o se puede detectar el dañado?
atento a sus observaciones y comentarios.
gracias.
Como dije, si el ruido se quita cuando presionas el embrague es decir "desembragas" son los rodamientos de caja. No se cuanto costaran los repuestos en el caso especifico de tu auto, pero la mano de obra me suena un poco caro...pero no tengo muchas referencias al respecto...
Aca en el foro hay harto mecánico que te puede orientar al respecto..
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Tengo una aproximación del mecánico sobre el diagnóstico del auto. El mecánico dice que luego de revisarlo, tiene un problema en la caja, probablemente un rodamiento. Hay que desarmarla y revisar qué problema tiene....la caja funciona bien a mi parecer, pero suena cuando uno va en recta según me comenta. Lo voy a llamar y les comentaré los detalles...
Me pasó en un impreza AWD 2.0 GT mecánico 1998: sonaba en marcha. Esto pasó hace 5 años atrás. En ralentí no sonaba nada. Pensé que era algún engranaje defectuoso. Por suerte, al desarmar la caja descubrimos que los engranajes estaban impecables y que un rodamiento giraba defectuosamente. Para aprovechar el desarme, se cambiaron TODOS los rodamientos, no sólo el detectado como malo. Se quitó el ruido y el auto anda hasta el día de hoy sin ningún problema. Costó 80 mil en ese tiempo
slds y suerte
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Muchas gracias conducinos por sus respuestas, me gustaría llevarlo a otro taller para saber una segunda opinión y cotizar....
Me pasó en un impreza AWD 2.0 GT mecánico 1998: sonaba en marcha. Esto pasó hace 5 años atrás. En ralentí no sonaba nada. Pensé que era algún engranaje defectuoso. Por suerte, al desarmar la caja descubrimos que los engranajes estaban impecables y que un rodamiento giraba defectuosamente. Para aprovechar el desarme, se cambiaron TODOS los rodamientos, no sólo el detectado como malo. Se quitó el ruido y el auto anda hasta el día de hoy sin ningún problema. Costó 80 mil en ese tiempo
slds y suerte
Gracias chevellon, 80 mil costó la mano de obra, los repuestos o ambas?
saludos cordiales.
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Ahora que está un poco más claro que es la caja de cambio, recuerdo que en algunas ocaciones cuando voy descendiendo, (luego de una subida alta y larga) varias veces no pude pasar marcha, presionando el embrague y tratando de cambiar de marcha, no pude y las rpm en 4000, como que se trababa la caja. Luego al descender y bajar las rpm podía cambiar perfectamente.
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Muchas gracias conducinos por sus respuestas, me gustaría llevarlo a otro taller para saber una segunda opinión y cotizar....
Gracias chevellon, 80 mil costó la mano de obra, los repuestos o ambas?
saludos cordiales.
La mano de obra...que también incluyó cambio de disco de embrague, prensa y rodamiento de empuje. La idea fue no desarmar nuevamente en mucho tiempo..y asi ha sido. Slds y suerte
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La mano de obra...que también incluyó cambio de disco de embrague, prensa y rodamiento de empuje. La idea fue no desarmar nuevamente en mucho tiempo..y asi ha sido. Slds y suerte
abusando de vuestra buena voluntad, y si se puede saber, cuál fué el costo de los repuestos? (como referencia)
gracias de antemano.
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La verdad es que ya no recuerdo. Lo que si recuerdo es que compré todo en Combel
slds
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La verdad es que ya no recuerdo. Lo que si recuerdo es que compré todo en Combel
slds
muchas gracias..lo llevaré a diagnóstico a otro mecánico que me cobra 5 mil pesos y contemplar una segunda opinión y cotización. Actualizaré apenas tenga más detalles.
saludos.
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Estimados conducinos, qué aceite de caja de cambio me recomiendan para el legacy del 94?
estuve mirando y me mostraron un 80W 90 genérico para cajas de cambio como a 2.500 pesos. (origen USA).
Saludos.