Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: larayavergara en Agosto 11, 2010, 13:59:40 pm
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La filial chilena de la automotriz japonesa Honda llamó a revisión a cerca de 100 vehículos luego de que este lunes la firma anunciara una revisión a más de 428 mil vehículos en Canadá y EE.UU, entre los que se cuentan modelos populares como el Accord y el Civic.
El "recall" en Norteamérica se debe a que los usuarios descubrieron que la llave del auto se podía sacar sin que la palanca de cambio estuviera en "P" (parking o estacionamiento), lo que eventualmente podría causar que el vehículo se desplazara de manera imprevista.
En Chile la medida se aplica a 98 vehículos del modelo Accord que se comercializaron en 2003 y cuyos dueños serán contactados.
A través de un comunicado, Honda Chile informó que el 30 de septiembre iniciarán una campaña para reemplazar el cilindro de la llave de los vehículos que presentaron problemas, sin costo alguno para los clientes.
Los números de identificación de las unidades (VIN) estarán disponibles en la página web de la automotriz.
Fuente: Emol...
me parece excelente que se empicen a aplicar los recall aqui en Chile, ojala otras marcas imiten esto...
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Muy bien por honda, pero hay algo que yo no entiendo, y es que no deberíamos destacar a las marcas que hacen recall, por que es simplemente lo que les corresponde hacer, donde debería haber mayor atención es en aquellas marcas que NO realizan dichos procedimientos... he ahí el tema de fondo, es una lástima en este pais, tener que celebrar cuando se hacen las cosas que siempre se han debido hacer nomás.
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es una lástima en este pais, tener que celebrar cuando se hacen las cosas que siempre se han debido hacer nomás.
es que como nunca se hacen, es como algo nuevo para nestro mercado ;)
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yo en varios fiat y en un charade sacaba la llave con el motor andando y nunca me llamaron a recall >:(
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:risa2: :risa2: en los charade se puede hacer
pero enchúfese po don mauro, estamos hablando de autos modernos y con cajas automáticas, eso si q es estar comparando peras con manzanas
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Al 600 como tenía en un inicio chapa original, cuando andaba de paso por la casa o taller de pintura, lo dejaba andando con las puertas cerradas sus 2 minutos :D lo bueno es que el freno de mano estaba al 100%, así que no se iba solo a ningun lado
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Muy bien por honda, pero hay algo que yo no entiendo, y es que no deberíamos destacar a las marcas que hacen recall, por que es simplemente lo que les corresponde hacer, donde debería haber mayor atención es en aquellas marcas que NO realizan dichos procedimientos... he ahí el tema de fondo, es una lástima en este pais, tener que celebrar cuando se hacen las cosas que siempre se han debido hacer nomás.
Mmmmm...yo tampoco entiendo, está muy bien o no hay que destacarlo? ::) ::)
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Yo creo que a lo que refiere el pto en cuestión, gran matador, es que en Chile celebramos estos recall como si no fueran normales, siendo que definitivamente debiera ser la consigna de la post venta automotriz como ocurre en cuasi todos los países de gran mercado motor.
Ahora, hay que destacarlo si o si, porque definitivamente en Chile esta práctica se realizaba contada con los dedos ante la sordera del importador nacional de las diversas marcas, lo que hoy no ocurre tan seguido.
Saludos
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Estimado gran pincel, yo concuerdo absolutamente contigo sólo que al leer el post del pipe es contradictorio...de hecho el mismo dice que no entiende :D :D :D :D :D :D :D :D
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Antes también se hacían recall y en Chile se ocultaban, a menos que llegara una noticia y se presionara al respecto, por ejemplo, las fallas de los charade G20 fabricados en 1982 en el block, que s epartías y a veces afectaba a la culata también, Dahiatsu Chile se hizo cargo de cambiar las piezas de esos vehículos.
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Bueno, si no entiende lo que escribe quizás se le está metiendo muchos vapores de combustión al habitáculo del lada, o está más carretero que de costumbre o echa de menos al 5 ::)
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don matador, cual es la idea de buscarle la quinta pata al gato???? WN :risa2:
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en el daewoo espero yo algunas veces podia sacar la llave y el motor no se apagaba