Autor Tema: Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD  (Leído 5305 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Última modificación: Noviembre 01, 2014, 17:41:44 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Honda CR-V 4WD se comporta como FWD
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2014, 17:12:51 pm »
Fail!

Bacán el Ford Kuga!, paso como si nada por el rodillo, al estilo Subaru.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4609
  • Now you know
Re:Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2014, 08:58:56 am »
Supuestamente, cuando hicieron ese test en el 2014 Honda liberó una actualización al software de control que solucionó el problema, pero este volvió a aparecer en el CRV 2015.

  BTW: Motor Trend le dio al CRV el premio al SUV del Año 2015. Al parecer tiene muchos cambios "internos" respecto al modelo 2014 como indican en el review.

http://www.motortrend.com/oftheyear/suv/2015_honda_cr_v_is_the_motor_trend_suv_of_the_year

  Estos SUVs actuales no son mas que un auto mas alto. Sus funciones como offroader son nulas. Basta ver el caso del nuevo XTrail.  ¿el único del segmento de SUVs actuales que salva en "off-road" es el Forester? ¿algún otro SUV que no sea un 4x4 de verdad que salve?
« Última modificación: Noviembre 03, 2014, 09:07:04 am por Bozon »

Conectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2014, 09:53:53 am »
la Explicacion

"Los coches como el CR-V integran un sistema de tracción integral "bajo demanda". Esto es, cuando el coche pierde tracción en el eje delantero, empieza a mandar una parte del par al eje posterior. La decisión de cuánto par se manda al eje trasero es función de una ecuación matemática.

Esa ecuación matemática tiene en cuenta muchos factores, pero dos son vitales: La velocidad y el par resistente.

Si la velocidad del vehículo es cero, o el par resistente bajo el eje delantero es cero, algunos (muchos, de hecho), sistemas de este tipo deciden que no se puede enviar par al eje posterior. Además, se suele integrar un tercer factor determinante: Si se activa el freno de estacionamiento, el diferencial trasero se libera.

Este tipo de programación, atendiendo a estos factores, os lo cuento desde el conocimiento de haber vivido sesiones de programación de estos sistemas, y desde el conocimiento de haberlos probado.

¿Por qué se hace así? Pues por un motivo más que suficiente: Evitar un deterioro y posterior fallo del sistema. Y es que bajo esas condiciones de velocidad cero, par resistente cero y/o freno de estacionamiento activado, el diferencial central puede (y suele) recalentarse y acabar por fallar si se le exige cargar con el 100% del par al eje posterior.

Los fabricantes ya te explican en sus notas de prensa e informaciones como el catálogo del vehículo o el manual cuánta parte del par motriz es capaz, en estático, de ofrecer el coche al eje trasero, y en el caso del Honda, nadie te miente: No está diseñado para enviar el 100% al eje posterior.

¿Dónde está el problema de esta prueba y demostración entonces?

TV se dedica a probar un caso que no se da en la vida real. Su prueba en laboratorio con un tren de rodillos y freno de mano nunca se podrá encontrar en el mundo real. ¿Por qué? Pues porque incluso en el barrizal más suelto, o la capa de hielo más complicada, el par resistente que hay bajo las ruedas delanteras no es cero, amén de que, una vez soltemos un poco el freno de estacionamiento, la velocidad del vehículo tampoco será cero (ni que sea, empezará a caer hacia atrás), por lo que la electrónica del sistema de tracción integral mandará par al eje posterior y el coche se moverá.

Dice TV que "nuestro método de prueba ha sido aceptado por Honda y es empleado por otros fabricantes". Vale, de acuerdo, que lo acepten. Pero seamos realistas: Esa prueba no es representativa de lo que sucede en la carretera, en el campo o en el mundo real. Es un caso extremo sacado de contexto."

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2014, 10:12:02 am »
hasta la murano pasa eso jaja
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2014, 10:52:07 am »

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2014, 11:45:01 am »
Supuestamente, cuando hicieron ese test en el 2014 Honda liberó una actualización al software de control que solucionó el problema, pero este volvió a aparecer en el CRV 2015.

  BTW: Motor Trend le dio al CRV el premio al SUV del Año 2015. Al parecer tiene muchos cambios "internos" respecto al modelo 2014 como indican en el review.

http://www.motortrend.com/oftheyear/suv/2015_honda_cr_v_is_the_motor_trend_suv_of_the_year

  Estos SUVs actuales no son mas que un auto mas alto. Sus funciones como offroader son nulas. Basta ver el caso del nuevo XTrail.  ¿el único del segmento de SUVs actuales que salva en "off-road" es el Forester? ¿algún otro SUV que no sea un 4x4 de verdad que salve?

Grand Cherokee la he visto en pesimos caminos y ha salido

Desconectado antonio1921

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2014, 12:32:42 pm »
Supuestamente, cuando hicieron ese test en el 2014 Honda liberó una actualización al software de control que solucionó el problema, pero este volvió a aparecer en el CRV 2015.

  BTW: Motor Trend le dio al CRV el premio al SUV del Año 2015. Al parecer tiene muchos cambios "internos" respecto al modelo 2014 como indican en el review.

http://www.motortrend.com/oftheyear/suv/2015_honda_cr_v_is_the_motor_trend_suv_of_the_year

  Estos SUVs actuales no son mas que un auto mas alto. Sus funciones como offroader son nulas. Basta ver el caso del nuevo XTrail.  ¿el único del segmento de SUVs actuales que salva en "off-road" es el Forester? ¿algún otro SUV que no sea un 4x4 de verdad que salve?

otro que salve podria ser el grand nomade que trae reductora....que opinan???

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6534
Re:Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2014, 12:47:53 pm »
Me suena rara la explicación, aunque sea el 100% del torque para salir de esa situación ese 100% de todas formas es muy pequeño, no debería dañar ninguna pieza como para tener que protegerlas. Si es eso entonces es una pifia de calibración nomás que debería regular por cantidad de torque y no solo %...a mi me suena más a que el CRV nunca se dio cuenta de que estaba patinando sino que creía que estaba andando normalmente, nuevamente cosas que corregir en la calibración tomando en cuenta acelerómetros y sensores de las 4 ruedas, raro raro.

Suvs que se comporten bien? Ayer vi el Cherokee nuevo es no debe tener ni 15 cms de despeje pero si mantiene el mismo sistema de tracción que siempre ha tenido debe andar muy bien. Hay varios otros modelos que tienen la posibilidad de bloquear el diferencial central (aunque sea  solo hasta cierta velocidad ) eso ayuda basante también en algunas situaciones...yo creo que hay harto pa elegir.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2014, 13:10:54 pm »
  Estos SUVs actuales no son mas que un auto mas alto. Sus funciones como offroader son nulas. Basta ver el caso del nuevo XTrail.  ¿el único del segmento de SUVs actuales que salva en "off-road" es el Forester? ¿algún otro SUV que no sea un 4x4 de verdad que salve?

Yo creo que no.

De los 4x4 que van quedando NUEVOS, diría que Range Rover/Discovery/Defender, Mitsubishi Montero y Montero Sport G2, Wrangler, Grand Vitara 2.4, podría ser algunos Mahindra también y otro mas por ahí que se me escape.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2014, 13:50:26 pm »
Yo creo que no.

De los 4x4 que van quedando NUEVOS, diría que Range Rover/Discovery/Defender, Mitsubishi Montero y Montero Sport G2, Wrangler, Grand Vitara 2.4, podría ser algunos Mahindra también y otro mas por ahí que se me escape.

sumemos el jimny, el meche G( que bloquea los 3 diferenciales), 4runner, prado,

  Estos SUVs actuales no son mas que un auto mas alto. Sus funciones como offroader son nulas. Basta ver el caso del nuevo XTrail.  ¿el único del segmento de SUVs actuales que salva en "off-road" es el Forester? ¿algún otro SUV que no sea un 4x4 de verdad que salve?

de la nueva no se como anda, las anteriores se defienden, pero con el precio de la 4x4 vas directo por una rexton automatica o la g2 automatica, no hay por donde

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4609
  • Now you know
Re:Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2014, 14:00:42 pm »
Con "salva" me refería a vehiculos de precio moderado.  Digamos 15 palos o menos.  Obviamente "con plata se compran huevos". Creo que cae dentro el Grand Nomade.  El jimny no es un SUV. El resto de los mencionados son autos mucho mas caros.  Me atrevería a incluir el Tiguan eso si. Aunque es considerablemente mas pequeño que el Forester,  CRV y RAV4

   Experiencias con el cx5? El cx7 parece que tenia un awd bastante bueno?
« Última modificación: Noviembre 03, 2014, 14:10:27 pm por Bozon »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2014, 14:49:16 pm »
Ahora si que el Forester se los garcha a todos.

GN? Tuvimos uno y no era superior al Forester.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2014, 15:43:45 pm »
La prueba de las 3 ruedas la he visto en la Koleos/Xtrail y la pasan sin problemas, todo va en el sistema de tracción creo yo  :truestory:

Desconectado antonio1921

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2014, 21:59:29 pm »
Ahora si que el Forester se los garcha a todos.

GN? Tuvimos uno y no era superior al Forester.

Segun tu experiencia el forester es superior al GN en off-road???? Yo pensaba q en ciudad y carretera es superior y fuera de ruta le ganaba el GN

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD
« Respuesta #15 en: Noviembre 04, 2014, 23:36:45 pm »
Segun tu experiencia el forester es superior al GN en off-road???? Yo pensaba q en ciudad y carretera es superior y fuera de ruta le ganaba el GN
A menudo se confunde el GN con un 4x4 de verdad, el que tuvimos era el 2.4 con tracción electrónica, buena maquina, pero saltarín y gastador, y en nieve no anda mejor que un Forester, ya que este al tener tracción simétrica reparte mejor entre las ruedas.

Distinto es el caso del Nomade anterior ese que tenía transfer de accionamiento mecanico, ese si que era mas off road, en cambio las últimas versiones son mas que nada SUV con tracción, no es mala para nada, pero no está al nivel de un Symetrical AWD.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado antonio1921

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD
« Respuesta #16 en: Noviembre 05, 2014, 01:07:51 am »
A menudo se confunde el GN con un 4x4 de verdad, el que tuvimos era el 2.4 con tracción electrónica, buena maquina, pero saltarín y gastador, y en nieve no anda mejor que un Forester, ya que este al tener tracción simétrica reparte mejor entre las ruedas.

Distinto es el caso del Nomade anterior ese que tenía transfer de accionamiento mecanico, ese si que era mas off road, en cambio las últimas versiones son mas que nada SUV con tracción, no es mala para nada, pero no está al nivel de un Symetrical AWD.

Me gustaria ver algun v/s entre estas dos maquinas, pero mas que nada off-road en el campo con barro.....si alguien sabe de algun video ojala pueda poner link
Aca en casa tenemos estos dos modelos pero el GN es 2.4 AT y el forester2 es 2.0 MT.....sabia que el GN no es un real 4X4 como puede ser un wrangler,fj,runner...pensaba que entre los suv era el q mas se acercaba incluso mas q el forester

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD
« Respuesta #17 en: Noviembre 05, 2014, 07:10:07 am »
Me gustaria ver algun v/s entre estas dos maquinas, pero mas que nada off-road en el campo con barro.....si alguien sabe de algun video ojala pueda poner link
Aca en casa tenemos estos dos modelos pero el GN es 2.4 AT y el forester2 es 2.0 MT.....sabia que el GN no es un real 4X4 como puede ser un wrangler,fj,runner...pensaba que entre los suv era el q mas se acercaba incluso mas q el forester

Si claro, entre los SUV el que conservaba una mejor cualidad off road era el GN, pero el sistema de tracción del Forester es soberbio.
Y en potencia el GN 2.4 es superior al Forester 2.0, además en arena el automático anda mejor ya que no dejan nunca de tirar. Pero así como afirmar que es rotundo te superior al Forester según lo que pude probar no.

Vídeos hay muchos pero en pocos sale los GN, los rusos gustan de hacer esas comparativas pero parece que allá no es tan popular Suzuki como otras marcas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD
« Respuesta #18 en: Noviembre 05, 2014, 07:48:17 am »
A mi parecer son bastante buenos los dos.

Yo tuve un Nomade año 2005 de generación anterior con transfer mecánica. Muy robusto en general y andaba muy bien en todos lados, el único "pero" es que le faltaba mas despeje desde el suelo.

Acá unos videos de nieve.

http://youtu.be/My2RbPS-1fQ


http://youtu.be/gz2RH9aFmMs


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6534
Re:Honda CR-V 4WD 2014 se comporta como FWD
« Respuesta #19 en: Noviembre 05, 2014, 08:04:44 am »
que la tranfer la accione una palanca o un botoncito no tiene ninguna influencia en el comportamiento de la tracción. La única diferencia ahí es que tan confiable es el sistema a fallas, pero no en lo que hace, la fiabilidad depende de la calidad que le ponga cada fabricante, por ejemplo el Montero, 4Runner, Cherokee´s y Grand Cherokee´s entre otros  hace hartos años que tienen la palanca "electrónica" y no es para nada normal encontrarse con fallas ahí, distinto al caso de las primeras mahindras que llegaron que a muchas les falló una pieza que no permitía que pasara la tracción.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel