Autor Tema: Ruido en pastillas nuevas, limpiar todo el caliper??  (Leído 2989 veces)

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Ruido en pastillas nuevas, limpiar todo el caliper??
« en: Septiembre 23, 2015, 10:16:54 am »
Estimados, puse las partillas TRW  en la Xtrail y no he tenido problemas de frenado, pero si que suenan mas que la cXX, cuando freno a baja velocidad. Como fui yo el que hizo el trabajo, simplemente puse las pastillas, mire el disco en una serviteca y me dijeron que no estaban para rectificar, entonces supongo que hay algo que no hice bien.
Lei por ahi que seria bueno limpiar toda la pinza y engrasar sus partes, lo otro es que la pastilla venia con un adhesivo como una lamina de cuero en la parte trasera y yo le puse las latitas (2 latas) . Que me recomiendan que haga para eliminar el ruido. De limpiar toda la pinza puedo usar cualquier grasa o aceite?....
Podria llevarlo a una serviteca para que los miren pero me gustaría hacerlo yo....
Saludos
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Ruido en pastillas nuevas, limpiar todo el caliper??
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2015, 10:23:44 am »
Lija las pastillas y la superficie de los discos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Ruido en pastillas nuevas, limpiar todo el caliper??
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2015, 11:25:16 am »
Con una lija de madera fina de esas Rojas???
o de metal??
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:Ruido en pastillas nuevas, limpiar todo el caliper??
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2015, 13:57:29 pm »
Grasa/pasta de cobre, cómprala en cualquier lugar donde trabajen o vendan articulos para frenos

Sent from my SM-G920I using Tapatalk


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ruido en pastillas nuevas, limpiar todo el caliper??
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2015, 14:00:36 pm »
De metal amigo, las pastillas son semimetálicas, no semimadera  :yaoming:  broma. Pero debes usar una lija para metal gruesa y pasarla en seco.

Revisa si la pastilla tiene los bordes brillosos (cristalizados) de ser así, lija y rebaja los cantos. Las pastillas TRW son buenas, aun así son algo duras entonces debes asentarlas muy bien y para eso debes frenar suave y firme (tocar el pedal solo hace que la pastilla roce el disco y crea calor, pero frenas poco y las cristalizas) las primeras veces, unos días después ya puedes mandarte frenazos de rápido y furioso o abusar un poco más.

Los pasadores de cáliper idealmente NO DEBEN ENGRASARSE!!! la grasa se come la goma de los guardapolvos y crea una pasta al interior que solo dificulta el movimiento de la pinza. Utiliza, en el mejor de los casos, vaselina y de usar grasa (si n oes pasta cobre o grafitada), mezcla con un poco de aceite (unas gotas nada más) antes de aplicar, para suavizar recorrido.
« Última modificación: Septiembre 23, 2015, 14:02:22 pm por pincel600 »

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Ruido en pastillas nuevas, limpiar todo el caliper??
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2015, 08:37:47 am »
Jajaajajajajajaj
A desarmar entonces!
Gracias por la ayuda
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Ruido en pastillas nuevas, limpiar todo el caliper??
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2015, 20:26:53 pm »
Aplique limpieza, pero no pillé pasta de cobre, lije los bordes del disco y las pastillas. El asunto mejoró bastante....
Lo único que quedó pendiente es que al cambiar las traseras venían con un pituto en el medio, y la lata de la original no tiene el hoyo, le hago el hoyo o esperó a comprar las originales???
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Ruido en pastillas nuevas, limpiar todo el caliper??
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2015, 20:37:01 pm »
Estoy en las mismas. Hoy lleve la camioneta y encontraron pastillas,discos,tambor y balatas en buen estado;mañana me aplico y le tiro Spray limpia frenos y lijo pastillas. Tambien vi un tutorial para pintar los tambores.

Recorriste 10 de Julio? tal vez ahi hay grasa de cobre; mañana voy tb y si encuentro te aviso donde hay.
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ruido en pastillas nuevas, limpiar todo el caliper??
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2015, 20:53:02 pm »

Se llama grasa dieléctrica o pasta dieléctrica, se usa también para instalar las bujías  :truestory: saludos

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Ruido en pastillas nuevas, limpiar todo el caliper??
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2015, 02:13:43 am »
Vivo en el centro pero no he tenido tiempo de ir a  10 de julio, igual después de la limpieza las pastillas casi no suenan. Lo que si que al parecer esas trw son muy duras por que al frenar muy despacio crugen como si fuera fierro con fierro. Como el tocó es automático apenas levantó el freno crugen nuevamente. Encontré las akebono pero ya invertí como 100 lucas en frenos y frenan bien.... Así que pa la próxima original...
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Ruido en pastillas nuevas, limpiar todo el caliper??
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2015, 13:19:35 pm »
Se llama grasa dieléctrica o pasta dieléctrica, se usa también para instalar las bujías  :truestory: saludos

 :victory:
Vivo en el centro pero no he tenido tiempo de ir a  10 de julio, igual después de la limpieza las pastillas casi no suenan. Lo que si que al parecer esas trw son muy duras por que al frenar muy despacio crugen como si fuera fierro con fierro. Como el tocó es automático apenas levantó el freno crugen nuevamente. Encontré las akebono pero ya invertí como 100 lucas en frenos y frenan bien.... Así que pa la próxima original...

Parece que en algunos vehiculos es la mejor opcion las pastillas originales. Personalmente uso las alternativas Raybestos aunque vi las Hardex de origen canadiense y las Wilwood no se si en estaran en Chile y a que valor.
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel