Confiabilidad y calidad te creo, pero el confort, los chiches y seguridad... los europeos llevan la delantera (especialmente algunos franceses)
yo hasta hace poco pensaba lo mismo, pero la realidad y la experiencia con varios autos me ha cambiado la forma de ver las cosas;
mencionas los chiches y seguidad, antes d edetenerme en ambos puntos voy a decir lo único que puedo argumentar a favor de los franceses, es la suavidad y comodidad durante el rodado del vehículo;
Sobre los chiches, depende del modelo de auto, el mazda 3 tiene mas equipamiento del que podrías pensar en un japo, incluso algunos chiches que no traen los francesitos que tanto alabas (como por ejemplo, los espejos abatibles electrónicamente que es lo que mas me gusta y llama la atención, gran comodidad para mí que tenía la costumbre de "guardar" los espejos cada vez que me estacionaba).
Sobre la seguridad.... prefiero un auto que me dé la sensación de seguridad al conducirlo antes que uno con 20 airbags; tu manejas un japonesito y ya tienes mejores frenos que un francés (hago la comparación principalmente en autos que he tenido o pasado por casa, japos como toyota, honda, mazda o suzuki comparado con peugeot o citrolas) en frenos y estabilidad los japos similares a el francés van un paso adelante; en un simple tercel símbolo de mala seguridad en los foros como éste, se me atravesó un poste, salí solo con un moretón en un brazo; un amigo de carrete se volcó, y dió como 5 vueltas, en un toyota corolla año 92, salió solo con un corte menor en la frente y su copiloto con moretones (ojo, iban a mas de 100 km/hr al momento de perder el control del auto), mi peluquera chocó hace menos de un año en su yaris, el auto quedó para la historia, pérdida total, y ella solo con un cuello ortopédico por precaución durante 5 días.
Acá generalizan que japo=mala seguridad sol porque no traen mil airnags, y también generalizan que francés=mas seguro solo por las bolsitas esas, es tan light como pensar que un auto tiene mejore sfrenos que otro solo porque equipa abs y el otro no