Autor Tema: Ayuda con 307  (Leído 5412 veces)

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Ayuda con 307
« en: Junio 04, 2012, 00:30:12 am »
Estimados
Tengo un Peugeot 307 Break 1.6 del 2006, acaba de cumplir los 100.000 km y estoy con un problema.
Básicamente se niega a partir después de haber andado en él... me ha pasado tres veces en el ultimo mes, les cuento.

Parte bien, sin problemas, anda absolutamente normal, toma temperatura normal, etc, etc...todo normal.
Llego a la casa, lo apago, me bajo a buscar una cosa, me subo a los 5 minutos y no parte. El motor de partida no gira, giro la llave y nada, al girar la llave no baja la intensidad de las luces ni nada, simplemente no parte. Abro el capo, hago como si supiera que buscar...., destapo la caja de fusibles del motor, los muevo todos, reviso bornes de batería y están apretados, nada....intento de nuevo, nada....razono y me digo a mi mismo...oye. mismo, sera el motor de partida, sera la batería??? Teoría loca, motor de partida o solenoide pegado o similar, pongo segunda y muevo el auto, para que se despegue (sin comentarios por esto, ya a estas alturas no sabia que hacer......) Repentinamente, doy partida y parte impecable, todo normal, anda impecable, etc......

Segunda oportunidad, voy a Olmue, llego, me estaciono, me subo a los 15 min aprox y no parte, igual que antes. No gira motor de partida, pero hay una diferencia, en esta oportunidad se oye el clack tipico del motor de partida cuando te quedas sin bateria, puteo de lo lindo, me recrimino haberme comprado un francés, etc, etc...Nuevamente intento y parte impecable, vuelvo a santiago y cero problema. Ojo, hice el show de empujarlo con el cambio pasado como antes para que se "destrabe", y no pasa nada.

Tercera oportunidad, le pasa a mi señora. Luego de un taco para en la bomba a cargar bencina y luego no parte. El bombero lo mira pero no hace nada (..,porque le digo que no deje al tipo tocarlo, ya he tenido malas experiencias cuando meten mano...), pasa un rato y luego parte sin problemas.

En resumen, estando caliente y sólo en ciertas oportunidades no parte. No sè si estando mas caliente o andando mas rato, pero es a veces.
Como dato adicional la bateria la cambie hace casi 2 años, creo, no me acuerdo, no se enciende el check, NUNCA ha dado problemas de partida en frio, con la bateria anterior ya se que pasa cuando anda malena y no es el caso.

Al parecer algo falla en algunas ocasiones cuando esta caliente, algún sensor, el motor de partida, etc. El resto del tiempo funciona 100% normal.
Asumo que durante los aprox 10 minutos que estoy webeando con el capot abierto para ver que tiene el "algo" que falla se enfría y todo vuelve a la normalidad

Alguna idea?

Gracias
« Última modificación: Junio 04, 2012, 00:33:30 am por look »
Saludos

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Ayuda con 307
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2012, 00:39:52 am »
me pasa algo similar a ti cuando la temperatura llega normal, pero solo aveces me pasa, dicen que es un sensor que se cambia cada 5 años, no estoy seguro si sera o no el sensor de temperatura, ese sensor evita que hagas andar el auto cuando esta muy caliente porque piensa que lo puedes fundir, algo asi me explicaron

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Ayuda con 307
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2012, 00:44:34 am »
Lo que no me cuadra es que no gire el motor de partida.... yo revisaría cableado mas que nada, buscar sulfato, revisar conexiones, etc


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ayuda con 307
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2012, 01:11:31 am »
A los 307 les falla la chapa de encendido. Al astra brazuca de mi hermana le paso eso (entre las miles de fallas que dio)
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Ayuda con 307
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2012, 23:05:47 pm »
Hola

me pasa algo similar a ti cuando la temperatura llega normal, pero solo aveces me pasa, dicen que es un sensor que se cambia cada 5 años, no estoy seguro si sera o no el sensor de temperatura, ese sensor evita que hagas andar el auto cuando esta muy caliente porque piensa que lo puedes fundir, algo asi me explicaron

Es posible, pero me imagino que si fuera así debería encender la luz de Stop, o al menos salir algo en la pantalla

Citar
Lo que no me cuadra es que no gire el motor de partida.... yo revisaría cableado mas que nada, buscar sulfato, revisar conexiones, etc

Ok, revisare por si acaso, aunque asumo que si hay problemas de bornes sulfatados estos deberían afectar también en la partida en frio...y no lo hacen.

Citar
A los 307 les falla la chapa de encendido. Al astra brazuca de mi hermana le paso eso (entre las miles de fallas que dio)

Supongo que también es posible, sin embargo la falla es exclusivamente en caliente, y no siempre..no se que podría tener que ver la chapa con la temperatura del auto.


Hoy lo probé dándole partida a diferentes temperaturas del motor, y nada.... a lo mejor se resfrio con el frio...jajajaja

gracias a todos por las opiniones
Saludos

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Ayuda con 307
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2012, 00:17:55 am »
un amigo que tiene 206 me pregunto lo mismo y en el panel no me sale nada,  no se enciende la luz de stop

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Ayuda con 307
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2012, 11:39:22 am »

 Bobina?

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Ayuda con 307
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2012, 14:46:24 pm »
El Domingo fui a rescatar el auto de un amigo (un 307) que tenía un problema similar pero era solamente el solenoide pegado, ya no hacía "clak, clak" porque la batería no era capáz de moverlo, lo despegué, puse otra batería para echarlo a andar después que partió volví a poner la del autp para que se cargara y solucionado el problema. Claro que a este auto le pasa porque no se le ha hecho mantención al motor de partida, eso sí en frío y en caliente tiende a fallar igual.

Shumway

  • Visitante
Re:Ayuda con 307
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2012, 20:04:58 pm »
A mí me pasó 2 veces en el C3 que hacía amago de arrancar pero no partía el motor, cuento corto, las 2 veces lo solucioné empujando un poco y partía sin dramas :??

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Ayuda con 307
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2012, 20:06:19 pm »
El Domingo fui a rescatar el auto de un amigo (un 307) que tenía un problema similar pero era solamente el solenoide pegado, ya no hacía "clak, clak" porque la batería no era capáz de moverlo, lo despegué, puse otra batería para echarlo a andar después que partió volví a poner la del autp para que se cargara y solucionado el problema. Claro que a este auto le pasa porque no se le ha hecho mantención al motor de partida, eso sí en frío y en caliente tiende a fallar igual.

NI CAGANDO hago esa operación en un auto, mucho menos un peyó


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Ayuda con 307
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2012, 20:08:41 pm »
A mi me paso en el corsa, eran bobinas. En el clio pasaba en frio y era en sensor ckp


Desde mi iphone,

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Ayuda con 307
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2012, 20:12:02 pm »
Pero tampoco te giraba el motor de partida tano???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Ayuda con 307
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2012, 20:13:50 pm »
Pero tampoco te giraba el motor de partida tano???

Nop, en ambos casos sonaba, no habia caxado eso...malditos sudacas jajaja


Desde mi iphone,

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Ayuda con 307
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2012, 20:17:05 pm »
Yo por eso descarté bobinas o ckp, que podrían fallar, pero nunca he visto un auto con una falla así que no haga girar el motor de arranque.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Ayuda con 307
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2012, 20:25:05 pm »
Yo por eso descarté bobinas o ckp, que podrían fallar, pero nunca he visto un auto con una falla así que no haga girar el motor de arranque.


Muchachos, gracias por las opiniones, a mi tampoco me cuadran la bobina porque no veo la relacion con el motor de partida, asi que empezare revisando cualquier conexion que pudiese estar suelta, los bornes y en una de esas le hago una mantencion al motor de partida, igual no estara de mas.


saludos y gracias
Saludos

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Ayuda con 307
« Respuesta #15 en: Junio 05, 2012, 23:39:11 pm »
+1 con la mantención al motor de partida, me tinca que es el vendix o como se escriba, si es eso después te va a costar darle partida frio o caliente. Cambia carbones también son re baratos.

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Ayuda con 307
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2012, 17:16:16 pm »
Estimados
para cerrar la historia, al menos eso espero, se le hizo mantencion al motor de partida y se cambio el solenoide.
Hasta ahora todo bien, espero que haya sido eso.

saludos
Saludos

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ayuda con 307
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2012, 18:51:38 pm »
Debe estar sentido porque seguramente lo tratas como auto japones.

Recordemos que estos bichos tienen alma.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel