Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: PABLOCO69 en Julio 04, 2018, 01:13:42 am
-
Cabros
Una duda, logre juntar un poco mas de plata, queria gastar maximo 7 pero ahora puedo llegar a 8.5. Año minimo 2013 y con no tantos kms, ideal debajo de 60K.
Bueno me gustan los Hatchback y quiero algo relativamente deportivo, onda andar a 130 cagao de la risa y si quiero pasar a alguien lo haga sin drama, tambien que se porte bien en curvas dentro del circuito urbano y sus eventuales subidas a farallones
Vi algunos 208 GTI 2014 con menos de 60K en 8.6 mas menos, yo tube el 206 GTI asi que igual me trae algo de nostalgia... Pero igual queria ver mas opciones.
De lo que e visto, Astra GTC (no se cual tendra peor reventa si el 208 o Opel), A3 he visto con pocos kms 1.4 y algunos 1.8 pero con harto carrete, 116i (aunque es mas chancho), DS4 155, no se si me queda algo en el tintero.
-
Se te quedó en el tintero uno de los hot-hatches más buscados al día de hoy: el Suzuki Swift Sport.
-
Si dices que el 116 es chancho, quiere decir que no cachas mucho
Por esas lucas te alcanza un 208 gti pero tienes que revisar con lupa y estar dispuesto a gastar lucas en mantenciones y reparaciones, por que ese auto da detalles
Swift sport es buena opcion, es mas rapido que la mayoria de los 2.0 aspirados y 1.4 turbos, y dobla realmente bien, aunque es un poco pelado en equipamiento de comfort (full seguridad eso si, 6 airbags control de estabilidad)
Ds3 tambien puede ser, 116, mini cooper s
Lo importante es que revises bien lo que estás comprando
-
El Swift Sport está botado de barato , está desde los 6.500.000 año 2013, eso sí hay que revisarlo bien ,si quieres uno con poco zorreo parte de los 7.500.000, es barato de mantenciones ,respuestos de carroceria y motor medios caros.
Cosas en que fijarse ,en el pomo de la palanca de cambios y el volante que no estén desteñidos ni desgastados .
Yo volvería a tener uno con todo gusto ,(sería el tercero :yaoming: )
Saludos.
-
Cabros
Una duda, logre juntar un poco mas de plata, queria gastar maximo 7 pero ahora puedo llegar a 8.5. Año minimo 2013 y con no tantos kms, ideal debajo de 60K.
Bueno me gustan los Hatchback y quiero algo relativamente deportivo, onda andar a 130 cagao de la risa y si quiero pasar a alguien lo haga sin drama, tambien que se porte bien en curvas dentro del circuito urbano y sus eventuales subidas a farallones
Vi algunos 208 GTI 2014 con menos de 60K en 8.6 mas menos, yo tube el 206 GTI asi que igual me trae algo de nostalgia... Pero igual queria ver mas opciones.
De lo que e visto, Astra GTC (no se cual tendra peor reventa si el 208 o Opel), A3 he visto con pocos kms 1.4 y algunos 1.8 pero con harto carrete, 116i (aunque es mas chancho), DS4 155, no se si me queda algo en el tintero.
Osea lo queri para pasarte por la raja las leyes del transito y arriesgar a los demás automovilistas ? eso eso ?
la mayoría alcanza los 130
-
Osea lo queri para pasarte por la raja las leyes del transito y arriesgar a los demás automovilistas ? eso eso ?
la mayoría alcanza los 130
:yaoming:
-
En tu caso no miraría cosas al filo del presupuesto, como los A3, Cooper S u otros, porque encontrarás solo unidades maltratadas.
Elegiría entre DS3 o Swift Sport, el primero en caso de que estés dispuesto a costos de mantención mayor y te guste la sensación de un turbo; el segundo cumple en todo lo que requieres y tiene costos de mantención menores, no lo mires en menos por sus cifras, es muy efectivo por su relación peso/potencia.
En realidad, hay momentos de la vida donde uno está dispuesto a hacerle más cosas a un auto y otros menos, y en mi caso elegiría el Swift, lejos.
Si dices que el 116 es chancho, quiere decir que no cachas mucho
Dice 7 - 8.5 palos. Con eso diría que no encuentras el 116i que estás pensando, el turbo. Creo que refiere al anterior, que sí es chancho y no alcanza nica para 2013.
-
Pablo ...
Discretamente te dejó este aviso ... ^-^
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/citroen_c3_1_6_vti_exclusive_2014_46623071.htm (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/citroen_c3_1_6_vti_exclusive_2014_46623071.htm)
Saludos
-
Wena los que respetan las leyes :P
En verdad manejo mucho en carretera y no falta que tienes que pasar a algún idiota que no deja la pista izquierda. Ademas la tranquilidad de poder moverte a velocidades de carretera de manera relajada. Como lo decía también manejo en cuestas, por lo cual la idea es que tenga un buen doblar. Como lo dije en otro post, mi señora tiene un Spark GT y ya a 110 me es incomodo andar, los ruidos en el habitáculo son bastante altos y si tienes que pasar a alguien a esa velocidad o llegar a 120 por alguna razón.... tienes que sacar las patas a lo Pedro Picapiedra.
En lo que mencionan, el DS3 no lo considere porque el DS4 anda mas menos al mismo valor, es mas grande y entiendo que mas equipado. El Swift no lo considere en verdad se me fue y los "premium" en verdad no los tenia muy alto en mi lista.
El que me atrae harto son los Astra turbo 180 Hp , vi los GTC, pero también estaba viendo los 5 puertas, se me ocurre que estan menos zorreados y estan aun mas baratos, 7.5 ya encuentras 2014 y con pocos kms.
Del C3 no me gustan las cajas automaticas, me aburro :p , ese trae caja de 4ta creo ?
Saludos
-
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6913001 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6913001)
ahi la dejo... por siaca
-
El que me atrae harto son los Astra turbo 180 Hp , vi los GTC, pero también estaba viendo los 5 puertas, se me ocurre que estan menos zorreados y estan aun mas baratos, 7.5 ya encuentras 2014 y con pocos kms.
Recomiendo no fijarse tanto en los hp, sino estudiar sus fichas técnicas, porque entiendo que ese Astra, sin ser lento, tampoco tiene prestaciones impresionantes. Creo que el peso le pasa la cuenta: https://www.auto-data.net/es/opel-astra-j-1.6-180hp-turbo-16969 (https://www.auto-data.net/es/opel-astra-j-1.6-180hp-turbo-16969)
Encuentro que por esas lucas, es más entretenido manejar un auto liviano con potencia moderada, que un hot-hatch compacto segmento C, que requiere más potencia para moverse bien.
Opinión personal por supuesto. Saludos.
-
Wena los que respetan las leyes :P
En verdad manejo mucho en carretera y no falta que tienes que pasar a algún idiota que no deja la pista izquierda. Ademas la tranquilidad de poder moverte a velocidades de carretera de manera relajada. Como lo decía también manejo en cuestas, por lo cual la idea es que tenga un buen doblar. Como lo dije en otro post, mi señora tiene un Spark GT y ya a 110 me es incomodo andar, los ruidos en el habitáculo son bastante altos y si tienes que pasar a alguien a esa velocidad o llegar a 120 por alguna razón.... tienes que sacar las patas a lo Pedro Picapiedra.
En lo que mencionan, el DS3 no lo considere porque el DS4 anda mas menos al mismo valor, es mas grande y entiendo que mas equipado. El Swift no lo considere en verdad se me fue y los "premium" en verdad no los tenia muy alto en mi lista.
El que me atrae harto son los Astra turbo 180 Hp , vi los GTC, pero también estaba viendo los 5 puertas, se me ocurre que estan menos zorreados y estan aun mas baratos, 7.5 ya encuentras 2014 y con pocos kms.
Del C3 no me gustan las cajas automaticas, me aburro :p , ese trae caja de 4ta creo ?
Saludos
Si Pablo ... trae caja AT de 4 velocidades.
Y si respeto las leyes, jamás de los jamases ando a más de 120 en carretera, mi clásico es 105 - 110 con control de crucero
Jamás he entendido la ventaja de demorarse 10 minutos menos en 150 kilómetros ... :o
O para no "cansar" al auto haciéndolo recorrer 3 cuadras más ... virar en donde está prohibido
Ni teniendo autos de 10 millones no tener 10 lucas para un manos libres o para no pagar 2 lucas estacionarse donde está prohibido, etc, etc ....
Saludos
-
Recomiendo no fijarse tanto en los hp, sino estudiar sus fichas técnicas, porque entiendo que ese Astra, sin ser lento, tampoco tiene prestaciones impresionantes. Creo que el peso le pasa la cuenta: https://www.auto-data.net/es/opel-astra-j-1.6-180hp-turbo-16969 (https://www.auto-data.net/es/opel-astra-j-1.6-180hp-turbo-16969)
Encuentro que por esas lucas, es más entretenido manejar un auto liviano con potencia moderada, que un hot-hatch compacto segmento C, que requiere más potencia para moverse bien.
Opinión personal por supuesto. Saludos.
Los Opel, como el Astra y el Insignia sufren de peso. Los motores tienen buenos números pero siempre son bastante más pesados (y eso no los hace mejor) y andan menos que la competencia.
-
Creo que tenemos que ponernos de acuerdo en qué se considera un hot hatch. Al menos en mi caso, un Astra GTC podría eventualmente ser considerado uno, y el OPC ya lo es derechamente.
El Swift Sport no sé. El manejo lo tiene al menos.
-
Creo que tenemos que ponernos de acuerdo en qué se considera un hot hatch. Al menos en mi caso, un Astra GTC podría eventualmente ser considerado uno, y el OPC ya lo es derechamente.
El Swift Sport no sé. El manejo lo tiene al menos.
Larga discusión esa. Hoy en día es un hatchback de segmento C con más de 200 hp (habitualmente) y seteo de suspensiones, etc. más sport (creo que en esto último, más allá de la potencia, el GTC no cumple tanto, suposición sí). Años atrás las características eran similares, pero con potencia menor.
El origen de los hot-hatch eso sí es distinto, combinaba bajo peso con motores aspirados relativamente potentes (pero la clave era el bajo peso), lo que generaba sensaciones deportivas de manejo. Lo que más se parece a ese concepto original hoy es justamente el Swift Sport u otro segmento B (como el Mini, DS3, Clio).
Yo creo que en la práctica tanto segmentos B y C, con potencias superiores a la media de sus segmentos y seteados deportivamente aplican al concepto de hot-hatch. Por eso el Astra me queda como en el punto del Golf TSi Sport, rico auto, rápido y manejo deportivo... pero no es hot-hatch, es menos radical.
-
Hot hatch ...
Ese concepto tenía entendido es para los Megane RS, Clio RS, Astra OPC, Corsa OPC, Fiesta RS, Golf GTI ... y todo ese estilo.
Por presupuesto habría que bajar harto en años para encontrar algo así; el Astra OPC podría entrar, pero difícil que no estén carreteados.
Saludos.
-
Hot hatch ...
Ese concepto tenía entendido es para los Megane RS, Clio RS, Astra OPC, Corsa OPC, Fiesta RS, Golf GTI ... y todo ese estilo.
Por presupuesto habría que bajar harto en años para encontrar algo así; el Astra OPC podría entrar, pero difícil que no estén carreteados.
Saludos.
+1
Hasta al Mazda 3 GT 2.5 le han dicho hothatch por estos lados.
Yo creo que se adaptan al mercado chileno y sobre todo al bolsillo. Por ende cualquier "auto chico" que sea "mas rápido" que su equivalente, le dicen hothatch.
-
partamos por el echo de que los hot hatch nacieron con el primer golf gti, y el que mas se parece al concepto es el swift sport: bajo peso, motor aspirado con potencia sobre la media, bueno para doblar
hoy en dia se le dice hot hatch a los hatchback que tienen una version con motor mas potente, modificaciones de suspension y en apariencia... y ahi entrarian el swift sport, corsa opc, 208 gti, ds3, golf gti, focus st y rs, megane rs etc etc
y no estoy comparando algo tan soberbio como un megane rs con un swift, solo digo que ambos siguen el mismo concepto
sobre los opel, me gustan, pero me dan miedo el valor de repuestos, son carisimos y muy escasos (y no hablo de un ensamble de motor, si no de cosas tan simples como pastillas, filtros, bujias, etc)
-
Buena discusion lo de los HotHatches :thumbsup: :thumbsup:
Aunque la tendencia actual ya la menciono Alonso, a mi me gusta quedarme con el concepto mas original, el de autos hatch baratos, pero con motorizaciones mas atrevidas y sin dejar de ser un auto relativamente barato. Actualmente son pocos los que se enmarcan en ese concepto, al menos en Chile. A mi gusto uno de los pocos HH de tomo y lomo que se venden en Chile es el Swift Sport (y mas que el actual, el anterior aspirado), pero por un tema de precio en 0 kms, los Hatchback ricos ya dejaron de ser baratos: Con un Golf GTI a 21MM, un Golf R por 30MM o un Focus RS por casi 30MM ya entran a categoria de nicho en autos de lujo (haciendo cuenta que por 19MM y fraccion te compras un BMW serie 3 de entrada) y, por cierto, lejos del alcance economico para muchos.
De verdad me gustaría ver mas autos hothatch en el sentido mas purista del termino original, a mi gusto los encontraba juguetes ideales para pasarlo bien sin quedar endeudado. Pasarlo bien no creo que sea sinonimo de cuanto hace de 0-100 o que alcance 260 kms en Costanera norte, sino de que tantas sonrisas te saque al "pilotearlo", que no sea un auto peligroso de llevar a sus límites, que puedas adquirir experiencias de conducción técnica y no solo de ir "derechito pa adelante" (como los jugosos de CN), etc.
Respecto a la pregunta del usuario, si quieres un HH con esa plata, mi candidato seria el Swift Sport. Si te gustan los turbos, un 208 GTI (aunque por el presupuesto ya estan con su carrete a cuesta, uno sanito no baja de los 10MM).
SALUDOS
PD: El Astra GTC es un tanque a pedales, en ningun momento senti que fueran 180HP... mas parecían 140 (auto pesado, suben las RPM sin sentir ningun empuje notorio, practicamente tan aburrido como un Kia Cerato 5 en terminos dinamicos).