Bueno, lo que yo comenté luego de ir a verlo al Salón, fue precisamente que me decepcionó el hecho de que venga con un equipamiento tan parco, respecto a lo que acostumbramos de Renault en Chile. Llave de contacto, dos airbags, un par de botones, un tablero parco, me parece pobre, independiente de que técnica y tecnológicamente hablando sea superior. Insisto, esto en base al sesgo de lo que ya tengo.
Recién en versiones Dynamique recuperas los airbags, la tarjeta inteligente, y puedes obtener algo de "cuero", quemacocos, climatizador y GPS. Una de las cosas que me cagaron de onda, fue que el Megane III no traiga velocímetro digital. Claramente armarlo en Turquía es para abaratar costos y enviarlo a mercados con menor poder adquisitivo, pero así y todo se agradece que no venga de Argentina.
Por todo esto, me gustó mucho más el Fluence. Por 10 palos y medio te llevas full "cuero", los 6 aribags, tarjeta codificada, climatizador, etc etc etc. Es más largo que mi Megane II, igual de ancho, y se siente bien al entrar a él. Maletero ultra amplio, y algunas cosillas más. Este Fluence, como ya he dicho, es en realidad el New SM3 -no es el Fluence de Europa, menos el de Argentina- y viene directo de Corea. No recuerdo en todo caso si la motorización sigue siendo Nissan, o son los gasolineros que desarrolló Renault en base a tecnología Nissan. Creo que también conserva la cadena de distribución. Pero fue el que más me gustó de ambos.
Lo que sí se agradece y mucho es motor 2.0 de 140hp. Creo que más que suficiente para tirar estos dos vehículos que ojo no están mal considerando el mercado chileno, solo digo que en base a mi sesgo me bajonearon, y nada de lo que diga Dynamo cambiará ese hecho!!