Autor Tema: Huevo en Neumático  (Leído 9586 veces)

Desconectado Sharkikhan

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Huevo en Neumático
« en: Agosto 20, 2012, 21:22:51 pm »
Estimados,

A pesar de no participar activamente en el foro, siempre los estoy leyendo e interiorizándome con los aportes que hacen en esta sección en particular.

Bueno el asunto por el cual recurro a ustedes, es que me salió un "huevo" en el neumático delantero derecho del conductor. Adjunto una foto para que se hagan una idea de la magnitud de éste (Espero que se pueda apreciar bien).



Tengo un Subaru Impreza Sport 2.0 R 2012 con solo 9700 km recorridos y mis preguntas se resumen básicamente en:

¿Debo cambiar los cuatro neumáticos tal como lo recomienda el manual del vehículo? O puedo obviar esto último y cambiar sólo el par del eje delantero, a fin de no dañar el sistema AWD?

Como dato, los neumáticos son unos Yokohama 205/50 R17 89V y me ha sido bastante difícil encontrar el mismo modelo y la misma marca en los lugares de venta como: FullNeumático, Supermercado del Neumático, etc. ¿Ustedes manejan algún lugar donde encontrarlos?

Lo otro, también he estado viendo en las páginas de las tiendas anteriores y me llamaron la atención estas dos marcas:

Neumático 205/50 ZR17 94Y FK-452 FALKEN

Codigo: 108330   Marca: FALKEN
Procedencia: JAPON   Precio IVA Inc.: $ 137.990


Toyo 205/50 R17 89V TUB TYDRB / JAPON
$90.601


Donde el primero lo coticé en Full Neumáticos y el otro en el Supermercado del Neumático.
¿Qué opinan ustedes de dichos neumáticos? ¿Cuál será mejor para poder comprarlos?

Atento a sus comentarios,

Saludos y gracias! 
 

Desconectado pipe_5

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Re:Huevo en Neumático
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2012, 21:24:47 pm »
Tienes poco kilometraje, demás que podrías cambiar solo el par, procurando que sean del mismo modelo que el otro par.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Marcelo S.

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Re:Huevo en Neumático
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2012, 21:33:38 pm »
Por seguridad y por el tema del auto, su simetrical all whell drive y que de seguro no lo usas para ir de A a B a 60 kms/hr urbano, te recomiendo que le cambies los 4 y pongas los otros 3 a la venta, ya sea por mercado libre o en este foro, los usados demas los vendes a un buen precio. Y quedas tranquilo con el tema de la seguridad.

Desconectado D_machinE

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Re:Huevo en Neumático
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2012, 21:40:29 pm »
Como va a ser tanto como para cambiar los 4? que locura wn  :sconf:

Saludos

Desconectado wonzalo

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Re:Huevo en Neumático
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2012, 21:45:44 pm »
Como va a ser tanto como para cambiar los 4? que locura wn  :sconf:

Saludos

Tomando en cuenta que el Impreza es AWD, lo ideal es que los 4 neumáticos tengan el mismo nivel de desgaste, para que en situaciones en las que los neumáticos se vean exigidos, reaccionen de manera pareja, y para que la entrega de potencia y su traducción al rodado sean parejas.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado Foxbuster

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Re:Huevo en Neumático
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2012, 21:55:38 pm »
Lo que pasa es que en los modelos AWD, el tener diámetros diferentes en las ruedas recarga la operación de los diferenciales que estos autos traen y esto podría recalentarlos y acortar su vida. Naturalmente que nunca los neumáticos tendrán exactamente el mismo diámetro y debe haber una tolerancia. Esta debería aparecer en el manual, pero hasta donde conozco es de cerca de 1.6 mm en la profundidad del dibujo ¿andara el desgaste de los neumáticos dentro de este límite? 
Foxbuster

Desconectado The South Face

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Re:Huevo en Neumático
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2012, 22:33:11 pm »
mide la profundidad de la huella, 10 mil kms es comoel límite, pero va a depender de si esos 10 mil kms son en ciudad (harto viraje), carretera (casi pura recta), presión y carga del vehículo con que lo uses; cin suerte estas dentro del margen permitido para cambiar solo el par delanbtero e incluso solo el malo (cambiar solo uno igual e sarriesgado en el subbie). El problema es encontrar uno identico a los otros 3.

si tienes los medios económicos para reemplazar los 4 es mas seguro y quedas tranqulio, de los disponibles en el mercado me gustan los toyo, es como la mejor relacion precio-producto.

Desconectado Sharkikhan

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Re:Huevo en Neumático
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2012, 22:37:19 pm »
Muchas gracias a todos por sus respuestas...

Lo que pasa es que en los modelos AWD, el tener diámetros diferentes en las ruedas recarga la operación de los diferenciales que estos autos traen y esto podría recalentarlos y acortar su vida. Naturalmente que nunca los neumáticos tendrán exactamente el mismo diámetro y debe haber una tolerancia. Esta debería aparecer en el manual, pero hasta donde conozco es de cerca de 1.6 mm en la profundidad del dibujo ¿andara el desgaste de los neumáticos dentro de este límite? 

Foxbuster, efectivamente busqué en el manual y aparece que el límite de desgaste es a una profundidad de 1.6 mm en las ranuras.
En mi caso, no alcanzo a cumplir dicho criterio, pero para mayor seguridad cambiaré las cuatro ruedas...
Me podrían recomendar una buena marca para así reemplazar estas mugres de Yokohama que no aguantan nada.
Como les dije en mi primer post, coticé estas dos marcas:

205/50 ZR17 94Y FK-452 FALKEN
205/50 R17 89V TUB TYDRB TOYO

Cuál será el mejor y más resistente?

Saludos

Desconectado Sharkikhan

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Re:Huevo en Neumático
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2012, 22:41:05 pm »
mide la profundidad de la huella, 10 mil kms es comoel límite, pero va a depender de si esos 10 mil kms son en ciudad (harto viraje), carretera (casi pura recta), presión y carga del vehículo con que lo uses; cin suerte estas dentro del margen permitido para cambiar solo el par delanbtero e incluso solo el malo (cambiar solo uno igual e sarriesgado en el subbie). El problema es encontrar uno identico a los otros 3.

si tienes los medios económicos para reemplazar los 4 es mas seguro y quedas tranqulio, de los disponibles en el mercado me gustan los toyo, es como la mejor relacion precio-producto.

Gracias por tu respuesta,

Al final pretendo reemplazar igual las 4 ruedas pero por una marca que sea mejor que las que tengo actualmente.
Según tú, las Toyo son mejores también en cuanto a durabilidad?

Saludos

Desconectado The South Face

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Re:Huevo en Neumático
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2012, 22:43:25 pm »
es que esa medida en ningun neumatico es buena en cuanto a resistencia, tienes aro muy grand econ perfil muy bajo, hasta el neumkatico de bicicleta es mas resistente; yo que tu pongo los mas baratos nomas si igual les vas a hacer huevos antes de los 20-30 mil kms, y a ese kilometraje la mayoria llega bien en cuanto a desgaste y adherencia.

como te comente antes, la mejor opcion por precio y calidad es el toyo.

Desconectado FAUNDEZ89

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Re:Huevo en Neumático
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2012, 22:47:25 pm »
Tus neumaticos no son malos, ningún perfil bajo se salva de los hoyos, te lo digo yo que me he echado 2 neumaticos, uno se cortó por el perfil doblando la llanta y al otro le salió un huevo.

Trata de usar presión relativamente alta, mínimo 35 psi, de lo contrario te va a pasar lo mismo.

Tienes los nexen n3000 que son bastante bonitos, ni se te ocurran los dunlop malezza (direzza)

Desconectado grx8

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Re:Huevo en Neumático
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2012, 00:04:15 am »
Lo otro es que te pases a perfil 60, la diferencia en prestaciones en uso normal es insignificante. Te lo digo porque tenemos el mismo auto.

Desconectado kike

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Re: Huevo en Neumático
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2012, 00:06:14 am »
Y no tienes garantia o seguro??

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Desconectado pipe_5

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Re: Huevo en Neumático
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2012, 00:10:39 am »
Y no tienes garantia o seguro??

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La garantía no cubre eso po!!! y el seguro, no se si convenga usarlo, y no creo que cambien los 4 neumáticos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

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Re:Huevo en Neumático
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2012, 00:17:18 am »
La garantía no cubre eso po!!! y el seguro, no se si convenga usarlo, y no creo que cambien los 4 neumáticos

A mi me cambiaron los neumaticos en Subaru. "Garantia comercial".

Desconectado pipe_5

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Re:Huevo en Neumático
« Respuesta #15 en: Agosto 21, 2012, 00:19:05 am »
Eso sería como la garantía de cortesía que a´plican algunas marcas con algunos clientes en algunos casos???? y por que motivo fue???? igual interesante.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado kike

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Re: Re:Huevo en Neumático
« Respuesta #16 en: Agosto 21, 2012, 00:32:01 am »
A mi me cambiaron los neumaticos en Subaru. "Garantia comercial".

Por eso lo decia, deberia ir al concesionario y ver q saca.

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Desconectado Sharkikhan

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Huevo en Neumático
« Respuesta #17 en: Agosto 21, 2012, 07:08:59 am »
A mi me cambiaron los neumaticos en Subaru. "Garantia comercial".

Tuviste que pagar algo por el cambio de neumáticos? O te salieron gratis (lo dudo) por el tema de garantía?

Asumo que fuiste a Indumotora...

Desconectado Robertobb

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Re:Huevo en Neumático
« Respuesta #18 en: Agosto 21, 2012, 08:40:07 am »
yo de autos tecnicamente no se mucho y mi experiencia me la da la gran cantidad de autos que he tenido, entre esos un impreza, y te comento lo siguiente:

1.- siempre los fabricantes son exagerados con las normas ya que tiene mucho que  perder ante una demanda o algo asi.

2.- creo que lo que debes ver es el desgaste de los neumaticos, si estan gastados te combiene cambiar los 4, sino solo 2, por ningun motivo cambiar solo uno. ahora si el impreza tiene de repuesto igual al original, comprate solo un neumatico igual al original y los montas los dos, y el que estas usando lo dejas de repuesto.

3.- respecto de tu neumatico, lo mas seguro que una piedra o un golpe rompio la malla de acero del neumatico, a mi me paso y si no lo cambias es peligroso ya que con el calor se dilatara aun mas.


Desconectado Patagonia

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Re:Huevo en Neumático
« Respuesta #19 en: Agosto 21, 2012, 10:46:38 am »
10.000 kms especialmente en un auto con la tracción Simetrical bla bla que transmite repartido normalmente en las 4 ruedas me parece puede ser bien poco, super razonable que tengan poco desgaste. Si quieres estar seguro compra un pie de metro que es re barato y míde los neumáticos, en el centro que diferencia en % de diámetro tiene el nuevo con el usado? si es poco cambia ese nomás.

Respecto de la garantía trata de usarla, si fue en golpe en la llanta no creo que te lo cambien pero si he sabido de cambios por huevos, los neumáticos a veces si salen con fallas.

« Última modificación: Agosto 21, 2012, 10:50:03 am por Patagonia »

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