Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Milo en Noviembre 15, 2016, 13:26:36 pm
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uta me dijieron en la RT que tenia humo azul, cuales son los pasos a seguir?
un grand nomade 2009 2.7 4x4
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Kilometraje? La pana de los suzuki son los retenes de válvula cerca de los 150.000 kms
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170.000
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Retenes...pana conocida en los Suzuki, a mi me pasó a los 140 mil en el Vitara. Si te vas a quedar con él varios años más, compra los retenes originales , si no, alternativos no más. Esa pega en un mecanico bueno son como 400 lucas. Hay que sacar culata (en tu caso son 2) y aprovechas de revisarla completa en rectificadora (Ridolfi es muy bueno, aunque de los más caros pero quedas tranquilo).
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Ahora para cambiar retenes no es necesario sacar culata, le inyectan aire por el orificio de la bujía y sacan el seguro de la válvula, incluso lo pueden hacer en un día.
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Esa tecnica no es muy recomendable, siempre es mejor desmontar la culata para evaluar otros posibles daños
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Ahora para cambiar retenes no es necesario sacar culata, le inyectan aire por el orificio de la bujía y sacan el seguro de la válvula, incluso lo pueden hacer en un día.
No me parece recomendable, y menos para un V6. No he conocido ningún mecánico bueno que apruebe el cambio de esa manera, y pregunté harto cuando me pasó. No es sólo retenes, es revisar las guías de válvula, ajustar válvulas, etc. Con lo caro de los repuestos, mejor asegurarse
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Esa tecnica no es muy recomendable, siempre es mejor desmontar la culata para evaluar otros posibles daños
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recomendable pero mas caro :truestory:
de todas maneras yo sacaria culata, te vas a la segura.
¿no obstante si fuera solo retenes no deberia humear solo al comienzo y despues no?
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donde queda rudolfi
algun dato aca en san Felipe?
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recomendable pero mas caro :truestory:
de todas maneras yo sacaria culata, te vas a la segura.
¿no obstante si fuera solo retenes no deberia humear solo al comienzo y despues no?
También humean cuando están un rato en ralenti y luego lo aceleran caso de revisión técnica
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Me dijeron cambia de aceite a un 15-40 y ponle un aditivo y quedara filete
es tan asi?
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Pasarás la revisión probablemente, pero es una medida parche para el humo visible solamente, a largo plazo un aumento de viscosidad te puede traer otras consecuencias mas caras
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Rectificadora de Motores JC RIDOLFI | Portugal # 1464 | Santiago de Chile | Fonos: (56-2) 551 1436 | (56-2) 222 55 55
rectificadorademotores@jcridolfi.cl
http://www.jcridolfi.cl/index.html (http://www.jcridolfi.cl/index.html)
Milo,
No es por ponerse wn, pero esa pega debe hacerla un buen mecánico, ojalá de confianza, no es nada del otro mundo pero no es cambiar una correa de accesorios, requiere precisión. Ese motor es tan rico que merece una reparación como la gente. Lamentablemente el que yo conocía, y que me dejó el jeep impeque se fue a trabajar al norte :-[
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si lo se y tampoco pasare el vehículo a cualquier wn,
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Milo,
No es por ponerse wn, pero esa pega debe hacerla un buen mecánico, ojalá de confianza, no es nada del otro mundo pero no es cambiar una correa de accesorios, requiere precisión. Ese motor es tan rico que merece una reparación como la gente. Lamentablemente el que yo conocía, y que me dejó el jeep impeque se fue a trabajar al norte :-[
También puedo asegurarte que en esa rectificadora trabajan super bien.
Haz el trabajo como corresponde y tendrás vehículo para rato, es una muy buena maquina. Las soluciones parche siempre traerán aparejada con el tiempo otras consecuencias no deseadas.
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yo una vez tuve pana de retenes, pero no se supone que el humo azul por retenes es solo en las partidas?
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Milo,
No es por ponerse wn, pero esa pega debe hacerla un buen mecánico, ojalá de confianza, no es nada del otro mundo pero no es cambiar una correa de accesorios, requiere precisión. Ese motor es tan rico que merece una reparación como la gente. Lamentablemente el que yo conocía, y que me dejó el jeep impeque se fue a trabajar al norte :-[
hoy vi al pelado Alvaro en el taller
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hoy vi al pelado Alvaro en el taller
Wena, lo pasaré a ver estos días
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recomiendo alvarez segalli, estan cerca del 25 de gran avenida... los compadres son secos
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ya mande un correito, para coordinar visita, la paja es el pique.
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Mandale un correo a marcelo s, era de los andes y tenia un mecanico que atendia puros autos de lujo de lost andes poshom
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Ahora para cambiar retenes no es necesario sacar culata, le inyectan aire por el orificio de la bujía y sacan el seguro de la válvula, incluso lo pueden hacer en un día.
Por que no es recomendable esta técnica ?lo he visto como lo hacen,no con aire y de hecho no con todas las culatas,pero si vas a cambiar retenes de válvulas no es suficiente ?
Saludos
Mechanix
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Mandale un correo a marcelo s, era de los andes y tenia un mecanico que atendia puros autos de lujo de lost andes poshom
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alla le van a hacer pasar el aceite del motor por una media para que pase el humo azul :trollface:
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Con 10 Lucas allá te lo dejan sin humo visible