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Humo Azul al acelerar
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__JaVo__:
Buenos dias,

Hace años que sigo el foro, leyendo review y comentarios como tal, para ir aprendiendo y agrandando la mirada.

Lamentablemente, me veo en la necesidad hoy en día, a recurrir a personas con mas conocimiento sobre el tema.

Tengo en la familia, ya casi una reliquia ( para el año que estamos ) un Honda CRV 2002, la cual la tengo desde el 2014, ya con 250.000 km en su haber.
En si, hasta el momento, ningún tipo de problema, claramente ya tiene su desgaste de materiales, pero aparte de las mantenciones regulares, nunca a solicitado nada mas. Sin embargo, desde hace ya un tiempo atrás, cuando se acelera a fondo, muestra un claro humo azul, cabe señalar.
Por lo que me han comentado, pueden ser desde los sellos, hasta problemas de anillos.

Siempre que lo tengo, le he tratado de poner un buen aceite sintético, Mayoritariamente el castrol edge, y ahora ultimo le puse el Valvoline dado que el anterior no estaba en stock, el grado siempre a sido 5w30, y muchos mecánicos donde he ido a consultar, me dicen que le suba el grosor de aceite y con eso ya no tendré problemas o bien, que le ponga un aditivo para cortar el humo azul, sin embargo, no quiero soluciones parches, que a la larga solo seria peor.
Tengo la intención de cambiar pronto el vehículo, pero esto puede ser en menos de 1 año, así también como en 2 años mas, por lo que quiero hacer un trabajo bueno y serio, cosa que el vehículo pueda durar fácilmente otros 100 mil kilometros sin problemas.

Las mantenciones, siempre las he realizado en concesionario Honda o con un mecánico de confianza,  pero por tema de pandemia, el taller no cuenta con la capacidad de recibir el vehículo, y en el concesionario, no hacen ese tipo de trabajo, por lo que me veo en la necesidad de buscar algún tercero para esa tarea, y es aquí mi pregunta.
Alguno de ustedes tienen algún taller de confianza en el cual realicen este tipo de trabajos??  de preferencia en la comuna de Maipú o alrededores, tampoco me cierro a ir a otra comuna.

Agradeceré enormemente cualquier ayuda.
Saludos. 
araexon:
Cuando son los sellos de valvula, el humo aparece fuerte con motor frio en la primera partida del dia, despues igual puede aparecer pero casi siempre en partidas. Si lo tienes acelerando yo creo que ya puede ser tema de anillos, aunque tambien he sabido de problemas de sobrellenado de aceite  que producen esos problemas, no estaria de mas revisar el nivel y el tipo de aceite.

__JaVo__:

--- Cita de: araexon en Agosto 31, 2021, 11:49:47 am ---Cuando son los sellos de valvula, el humo aparece fuerte con motor frio en la primera partida del dia, despues igual puede aparecer pero casi siempre en partidas. Si lo tienes acelerando yo creo que ya puede ser tema de anillos, aunque tambien he sabido de problemas de sobrellenado de aceite  que producen esos problemas, no estaria de mas revisar el nivel y el tipo de aceite.

--- Fin de la cita ---

Al encender, no le he visto humo azul la verdad, pero si cuando lo aceleran de forma brusca ( en la PRT por ejemplo )

En cuando al aceite, siempre usado ( o desde que lo tengo ) con aceite sintético 5w30, he cambiado dos veces de marca, una vez use un motul sintetico 5w30  y ahora que use valvoline 5w30, todas las otras veces a estado con el castrol edge 5w30, que según entiendo deberían ser buenos aceites.


JAH1975:

--- Cita de: __JaVo__ en Agosto 31, 2021, 12:01:00 pm ---Al encender, no le he visto humo azul la verdad, pero si cuando lo aceleran de forma brusca ( en la PRT por ejemplo )

En cuando al aceite, siempre usado ( o desde que lo tengo ) con aceite sintético 5w30, he cambiado dos veces de marca, una vez use un motul sintetico 5w30  y ahora que use valvoline 5w30, todas las otras veces a estado con el castrol edge 5w30, que según entiendo deberían ser buenos aceites.

--- Fin de la cita ---

Como comentaron arriba, lo primero seria revisar niveles de aceite constantemente y ver cuanto aceite estas consumiendo cada 1000 km. Despues te recomendaria una prueba de compresion para descartar anillos, valvulas.  Con esos dos datos un buen mecanico ya podria acotar bastante el problema y no ponerse a adivinar.

__JaVo__:

--- Cita de: JAH1975 en Agosto 31, 2021, 12:07:51 pm ---  Con esos dos datos un buen mecanico ya podria acotar bastante el problema y no ponerse a adivinar.

--- Fin de la cita ---

Eso es precisamente lo que necesito, si alguno tiene alguno que recomiende.

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