Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Marcelo S. en Agosto 16, 2010, 13:36:32 pm
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Hola a todos,
Me estan vendiendo un Accent GLS 96 en poca plata, pero al probarlo me molesto el ruido de valvulas que tiene.
Mi duda es, es un problema grave o se puede solucionar sin incurrir en grandes gastos.
El auto tienen 145000 kms, pero mal tratado, nunca colectivo, pero es para invertir sus lucas en pintura, tapiz asiento chofer y el motor.
El motor hay que cambiarle todo, aceite, filtros, correas... pero, es el ruido de valvulas el que me hace pensar en una reparacion mayor.
Por favor, ayuda, no quiero meterme en un cacho que me signifique desembolsar 500 lucas en puro motor.
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Todo depende de que tan barato lo compres, esa repración lo mas probable que sean los taques, bueno como sea considera una gambita en arreglar todo lo que mencionas, ahora si tambien es la correa de distribución suma unas sesenta luquitas mas y si aún te conviene pues juegue y si no ... next.
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Todo depende en cuánto te vendan el auto.
Muchos dan como normal ese sonido en los Accent cosa que es absolutamente falsa, que no te metan cuentos ;)
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Me piden 1 millon cerrado y en una de esas lo saco en 950 mil. Tiene todos los papeles al dia.
Que les parece, vale la pena comprarlo?
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yo lo encuentro barato a ese precio, de ser tu me tiraria a la piscina
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ta bueno el precio igual... haz lo siguiente..llévalo a un taller..mídele compresión y gases y asi te aseguras, si tiene baja compresion ya puede ser un drama mas grave, aunque hay que hacer la clásica prueba de la cucharita con aceite en la cavidad de la bujia y ver si sube la compresión, para ver si son anillos o solo válvulas.
Si el problema es de la culata "pa arriba" dale nomás...si hay dramas en block, ahi habría que evaluar bien
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jajajaja
pero claro...
Considerando que pudiera tener problemas en el motor y a eso más sacarle un par de detalles que mencionas no te vas a gastar nica más de 500 lucas (un ajuste para un sonata sale en repuestos y rectificadora 250 lucas promedio) :D y el valor de estos autos aun está en los 2 millones, ganas igualmente.
Si está al día, juega... la sonajera de válvulas puede ser por taquíe (o taques, como quieras llamarle), aceite incorrecto, en última instancia y no por eso descartable, daño en balancines, levas o problema de válvulas. Aún así te gastarás en trabajo de culata a lo mucho 150 lucas trabajo vendido.
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taques??? yo creía que el elantra solamente tenia taques en los hyundai.
el accent es buen auto y por 200 lukas yo cacho que se podría arreglar.
si esta bueno de latas yo me tiraria.
pero,ojala que ese ruido de valvulas no este tapando algo mas serio.
y los accent no suenan asi (con ese sonido de valvulas)
los elantra si...por mal cuidados >:( y
fijate en los amortiguadores.
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taques??? yo creía que el elantra solamente tenia taques en los hyundai.
el accent es buen auto y por 200 lukas yo cacho que se podría arreglar.
si esta bueno de latas yo me tiraria.
pero,ojala que ese ruido de valvulas no este tapando algo mas serio.
y los accent no suenan asi (con ese sonido de valvulas)
los elantra si...por mal cuidados >:( y
fijate en los amortiguadores.
Yo no sé... en realidad las versioens de 8V que he visto vienen con reguladores en los balancines y corresponden a los hyundai de principios de los 90's. De los demás, hay varios con taques.
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Con 1 millón estay listo salvo que estuviera realmente malo de latas, choques, motor, caja :D Revisarlo su resto no más y si hay que destapar motor te sale barato, el Accent es bien barato de repuestos, algunos pa la risa.
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Con 1 millón estay listo salvo que estuviera realmente malo de latas, choques, motor, caja :D Revisarlo su resto no más y si hay que destapar motor te sale barato, el Accent es bien barato de repuestos, algunos pa la risa.
+1, está regalado en 1 millón. Cualquier arreglo que debes hacer a ese motor te saldrá MUY BARATO. De todas formas cuando lo vendas impeque ganarás algunas lucas.
Slds
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Esta semana armo el negocio, mi mecanico lo va a revisar con lupa, asi le bajamos mas el precio. Total, solo quieren la plata que les falta para un vehiculo mas grande.
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pero si tu mecanico te dice que son taques...cambia el mecanico :D,estoy casi seguro que ese modelo no tiene.
mi tio tiene uno (2000) cada 2 añitos le pegaba su ajuste a las valvulas.
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Todo depende del modelo, si no me equivoco el 2000 era el accent Prime (2da Generacion).
Lo otro puede haber sido el motor DOHC 16 valvulas, ya que el Accent (1ra Gen) es el motor 1,5 SOHC 12 valvulas.
Aclaremos el asunto jejejejeje 8)
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Yo no sé si tiene taques o no :pozozipy:, pero es cierto lo que indica Marcelo. Hasta el 99 (si la memoria no me falla) el Accent monta el 1.5 12V Sohc. Del 200 al 2003 creo, es 1.5 16V DOHC (aunque hay versiones básicas con el 1.5 12V) y del 2003 al 2006 es 1.6 16V
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sip hasta el 99 es de 1500 cc 12 valvulas.
cai en la duda :uy: pero no creo serian 12 taques y a 10 lukas el taque seria caro reparar. porque si falla uno deberian cambiar todo, 10 lukas digo,porque eso es lo que vale el del subaru,que son 8.
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10 lucas c/u???
El kit del opel corsa, alemanes, sale 16 lucas (2000 pesos cada uno, una ganga)
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es que los de subaru son de kriptonita,por eso el precio :risa2:
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Ayer cotize los taquies y otras cosas
Taquies $2.000 c/u
Empaq $ 8.500 todas las necesarias
Retenes de Valvulas $40.500
Mas Mano de Ogro $ 20.000
Sale barato el accent
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Jajaja...viste que eran baratos los repuestos :D
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Hola mira yo tube una mala esperiencia.. resulta que el vehiculo se fue a donde un mecanico por que se habia pegado un calenton.. y bueno se rectifico y todo lo que se considera.. pero aparte le esmerilo las vvl.. y segun el eran solo taque.. el tema que le cambie taque y peor.. aun sonaban.. asi que mejor que te serciores bien ..antes de..
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Muchas gracias por tus comentarios. Pero el Accent ya le llevo 2.000 kms en 1 mes de uso y el ruido de los taquis es molesto, pero le he dado harto movimiento. Ya le compre todos los repuestos
Bba de Agua Koreana 14.500
Taquies (12), retenes, correa distribucion, rod tensor, 3 correas 4pk, empaq de valvulas, empaq de culata, todo eso 57.000.
Solo falta el mecanico que me cobra 35 mil y el aceite de motor y filtro de aceite, mas aceite de caja por si las moscas.
El auto hasta ahora suenan mucho los taquies, pero es un 7 en economia.
Ahora estoy arreglando mi V16 Japo AT para venderlo y asi poder reparar 100% el Accent.
Fuera de todo el Accent es un GLS, con sunroof, DH, AV, AC, EE, asiento regulable en altura y lumbar, manubrio regulable en altura, con tacometro, llantas de aleacion originales de fabrica, apertura interior de bencina y maletero.