excelente me parece ..sin ceniceros también

Con una encuesta se dieron cuenta que casi nadie los usa, y prácticamente todos lo reemplazarían por puertos USB para recargar gadgets.
La tendencia mundial es desincentivar el consumo de cigarrillos, cosa que vemos cada vez con nuevas normas que evitan la publicidad de éstos o el consumo en recintos públicos.
Conscientes de eso, en Hyundai Corea hicieron una encuesta bastante interesante, donde descubrieron que de acuerdo a esto, el 84% de los usuarios no usa el encendedor de cigarrillos, y el 92% lo cambiaría por tener puertos USB donde cargar los dispositivos electrónicos, ya que el uso del encendedor es básicamente ese: el tener donde colocar un adaptador para recargar los aparatos electrónicos.
Por eso es que el reporte indica que, al menos primero en los vehículos vendidos en Corea del Sur, reemplazarán progresivamente el encendedor de cigarrillos por puertos de recarga USB, hasta completar toda su gama con ese cambio.
Esto probablemente será el inicio del fin para el encendedor de cigarrillos, que después de 90 años en uso seguirá el camino del pájaro Dodo y se reunirá en el cielo junto a Elvis, Lenon, la radio con casetera y los carburadores, quienes le tienen lista una silla al alzavidrios manual y a la caja de cambios manual.