Autor Tema: Hyundai elantra Coupe en Chile  (Leído 22362 veces)

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #100 en: Diciembre 07, 2012, 17:55:38 pm »
Nopo Cinderella, no es tan asi como dices........

Yo tengo un Civic  que corta a las 8300RPM y tiene su torque maximo pasadas las 6000 RPM, peeeeeeeeeeero, cuento con suficiente torque en baja como para andar relajado en 6ta a 2000 rpm con la posibilidad de acelerar y recuperar notoriamente sin bajar un cambio, subo la cuesta zapata en 6ta partiendo desde 100 km/h y llego arriba con el auto acelerando.

Por que?

Porque a las 2500RPM ya cuento con 165 NM de torque con un maximo de 190 NM a 6100RPM.

Entonces, no todo son numeros en los puntos maximos, lo que hace que un auto se mueva mas o menos necesariamente tiene que ver con la curva de potencia y torque y como esta se mueve en el rango de RPMs.

SALUDOS

Que buena. Asumí que como el SI entregaba la potencia en forma exponencial, ocurriría lo mismo con el torque. El cacharro de mi viejo se porta de lujo en baja. Tiene 200 Nm a 4800 rpm (que puede no sonar muy bien), pero el 90% de torque está disponible a las 2000 rpm. O sea, 180 Nm a 2000 rpm está re bien. :thumbsup:

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #101 en: Diciembre 07, 2012, 18:36:03 pm »
Que buena. Asumí que como el SI entregaba la potencia en forma exponencial, ocurriría lo mismo con el torque. El cacharro de mi viejo se porta de lujo en baja. Tiene 200 Nm a 4800 rpm (que puede no sonar muy bien), pero el 90% de torque está disponible a las 2000 rpm. O sea, 180 Nm a 2000 rpm está re bien. :thumbsup:


200NM es bueno, sobretodo para un motor 2.0 aspirado y multivalvular. Ademas, con tener la los 180NM a las 2000RPM, se nota un auto agil.


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #102 en: Diciembre 09, 2012, 00:09:06 am »
y donde dejas al spark gt con esos focos que llegan hasta donde termina el capot.

y que tiene que ver?

el veloster es sobrecargado, el spark no

Mazda 3 2.0R

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #103 en: Diciembre 10, 2012, 09:30:52 am »
Entonces, no todo son numeros en los puntos maximos, lo que hace que un auto se mueva mas o menos necesariamente tiene que ver con la curva de potencia y torque y como esta se mueve en el rango de RPMs.
como dijo alguien en otro post anterior, hay que fijarse en la curva de torque, el maximo es una referencia si es en bajas rpm, pero no lo es todo, es dificil analizar el comportamiento dinamico de un auto.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #104 en: Diciembre 10, 2012, 09:46:17 am »
Citar
azul puede verse chuling, pero es antifatiga, porque uno esta acostumbrado al azul del cielo en el reloj biologico.

enviado desde tapatalk 2.

Recuerdo hace años que VAG puso ese color en el Golf para no cansar la vista.
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel