No tiene que ver con el Elantra Coupé, pero no me canso de comentar sobre el torque de los motores 2.0 de VW, como el del Bora. "Motores torqueadores= 170 Nm @ 4.000 Rpm".
No son 4.000 rpm, son a lo más 3.200, por ahí tengo el dato.
Y lo torqueador creo que tiene que ver con dos cosas:
- Mayor torque a potencia equivalente.
- Rango de torque máximo a bajas RPM.
El 2.0L del Bora tiene sólo 115 hp y 170 NM, comparándolo con un 1.6L actual (VVTi o doble) que tienen entre 110 y 125 hp, sólo tienen 150-160 NM máximo y a un rango entre las 4000 y 5500 rpm. Estamos claros que es un motor viejo.
El comportamiento de un auto es torqueador, no es una cifra de torque en absoluto.
Por ejemplo los 2.0L de 125 hp de los Impreza RX, que tienen como 184 NM @ 3000 se sienten bastante "torqueadores" en su comportamiento.
Te pongo otro ejemplo, el Octavia 1.4 TSi tiene sólo 122 hp pero 200 NM @ 1500 rpm. Ese auto con sólo 122 hp tiene prestaciones superiores a 2.0L modernos equivalentes, aceleraciones buenísimas (0-100 en 8 - 8,5 s) y recuperaciones espectaculares. Prestaciones de un buen 2.0L y consumos de un 1.6L. Ese auto se puede definir como torqueador más que potente.