Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Abril 07, 2014, 18:36:07 pm
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Estimados, estoy viendo un I10 de una amiga, el auto lo compró hace poco, tiene 65000 kms y está impecable, año 2010.
El tema es que ahora le apareció un movimiento al andar, onda entre los 40 y70 km/hr aprox, es dificil describirlo, es como qu el auto se mueve entero de lado a lado, no es tanto pero lo suficiente para notarlo, no tirita el volante ni nada, pero se siente como que el auto flotara de cierto modo, como que la trompa baila hacia ambos lados, lo raro es que metiendole mas velocidad todo desaparece y elauto anda impecable.
El volante no tirita ni se carga, es como si se moviera el auto entero.
Como antecedente, el auto antes de venderlo le hicieron cambio de embrague, quedó todo ok. El tema es que me tinca que de ahí puede venir el problema, ya que hoy justamente, tuve que cambiarle los 3 pernos del soporte de caja, ya que los muy re weones habían dejado uno suelto, otro simplemente no estaba, y el único que estaba relativamente firme salió muy chueco, así que le puse los 3 nuevos y quedó todo ok, pero el movimiento raro persiste, yo nunca lo había sentido, incluso cuando probamos el auto en ruta para comprarlo no se le sentía absolutamente nada anormal.
Es como cuando hay un neuma desformado, pero le cambiaron los 4 neumáticos al momento de comprarlo porque los hankook de fábrica estaban ahí nomas, tiene 4 neumas nuevos goodyear balanceados y todo, hoy para descartar le hice rotación y todo siguió igual.
La verdad no se que mas revisar, revisé aprietes en tren delantero y todo pero no pillo nada, revisé bien y hay cero señales de choques, de hecho como ya mencioné, el auto no se carga al soltar el volante, el drama es que se mueve entero el auto como si fiera unos pequeños saltitos.
Alguien ha pasado por algo similar?
Saludos.
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Hace como un año arrendé un hyundai accent hatchback en puerto Montt. A velocidades de autopista al auto le costaba seguir una línea y había que hacer constantes correcciones en el volante. La sensación era bien desagradable, como si estuviera flotando. Por lo que averigüé posteriormente, el problema no era de esa unidad sino que el modelo. No será que el i10 tiene un problema de diseño?
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Amortiguadores se me ocurre ::)
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Yo creo que son amortiguadores
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Yo creo que son amortiguadores
+1
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Con lo que cuentas, me acoré de cuando el camión que teníamos en el campo tenía gastados los pasadores de muñón. Entre los 70 y 90 vibraba completamente la dirección.
Quizás podría ir por ahí la cosa ¿ha sido alineado? Normalmente en alineación revisan si los ángulos están bien.
No se me ocurre nada mas. :uy:
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Pienso que pueden ser los amortiguadores, siempre que hayan descartado llantas deformadas o bandejas torcidas o choque bien maquillado.
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También se me ocurre un choque frontal y el tren delantero quedó con problemas o llantas/neumáticos deformados.
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Choque descartado, es lo que mas revisé.
Neumas nuevis y el movimiento de sentia de antes del cambio, roté las llantas y todo sigue igual asi q neumas y llantas descartados tambien
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El conductor tiene Parkinson?? ::)
;D
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Como dicen arriba me tinca que son amortiguadores,tu los sabes probar.
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El auto de mi cuñada es un I10 del año 2010 y tiritaba entero por el problema del embrague, estaba muy gastado (aprendio a manejar en ese auto), la unica vez que lo he corrido era muy inestable hasta los 70, a 140 se apegaba bien al piso y niun drama.
Me tinca que solo cambiaron el disco y dejaron la prensa vieja.
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El conductor tiene Parkinson?? ::)
;D
o será Criss Angel :sconf:
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Lo acabamos de meter a un pozo, revision completa por debajo y.....
NADA!!!!!
Lo que si, la cuna tenia un par de pernos sueltos, la apretamos y ya casi no se mueve pero igual se siente algo de movimiento, asi que un dia con mas tiempo le haremos re apriete completo porque al parecer el sdw que cambio el embrague tenia problemas de memoria con los pernos o simplemente apretaba como CUF.
Amortiguadores se ven bien y no se aprecia ningun tipo de golpe en el auto, adelante estudios
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