Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: monzeiro en Octubre 13, 2012, 20:35:37 pm
-
Dentro de las actividades del XII Salón del Automóvil de Santiago, Automotores Gildemeister dio a conocer una alianza que los une con la empresa AutoGasco, para permitir que el primer automóvil homologado a gas en Chile. Se trata del Hyundai Accent Eco-Drive, modelo que contará con un ahorro de un 25% respecto a la gasolina de 95 octanos y que según indican, estará comprometido con una actitud ambientalmente responsable.
Este es el primer auto certificado y homologado para uso público. Además tiene un 30% menos de emisiones de CO2 y hasta 80% menos de material particulado. Además no tiene restricción vehícular incluso en días de pre emergencia y emergencia ambiental. Estará disponible desde fines de octubre de este año en una primer entrega de 50 unidades en unidades (todas con motor 1.6 MT). El aumento de precio es de CLP $815.000 versión las versiones sin conversión, llegando a un precio de los CLP $7.800.000. De tener éxito en el desarrollo de estos vehículos, Hyundai indicó que luego se sumarán a modelos como el Elantra y Sonata. Se esperan venden unas 40 unidades mensuales con este sistema.
Destaquemos, además, que el Accent pesa 60 kilos más con el estanque lleno, este se encuentra donde va la rueda de repuesto y tiene una capacidad total de 30 litros. En el tablero hay un indicador que señala en que combustible va, cuando se acaba el gas, se activa automáticamente el sistema a gasolina.
LOS ALCANCES DEL ACUERDO
Actualmente la ley contempla el uso del gas como combustible para aquellos vehículos convertidos (taxis, colectivos y flotas comerciales) y para aquellos vehículos homologados, con lo que el Hyundai Accent Eco-Drive se transforma en el primer vehículo particular a gas que se desplazará por las calles de nuestro país.
El representante de la filial de Gasco, Manuel José Bennett calificó la alianza como una contribución significativa para el país, ya que los usuarios que utilicen este tipo de combustible podrán constatar los atributos del gas vehicular. “Un vehículo que utiliza gas, emite un 30% menos de CO2 (gas efecto invernadero) y un 80% menos de material particulado, principal contaminante presente en las grandes ciudades”, señaló.
Recordemos que AutoGasco (filial de Gasco S.A) es una empresa que se dedica a la distribución de gas vehicular, tanto GNC como GLP, a lo largo de todo Chile. Fomenta el desarrollo y crecimiento del parque de vehículos a gas a través de alianzas con talleres autorizados para realizar adaptaciones de vehículos a gas y con empresas representantes de kits de conversión para comercialización en el país. AutoGasco cuenta hoy con una red de distribución a lo largo de todo Chile. 45 puntos de venta hay a lo largo del país, 13 de ellos funcionando en Santiago. Se esperan ampliar esta red a 80 locales en los próximos años.
(http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2012/10/Autogasco-Hyundai-Salón-2012-67.jpg)
(http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2012/10/Autogasco-Hyundai-Salón-2012-27-830x623.jpg)
(http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2012/10/Autogasco-Hyundai-Salón-2012-37-660x495.jpg)
me parece bien que liberen el gas a los particulares y que exista un combustible alternativo y limpio ademas de económico, mi viejo fue de coquimbo a melipilla en el tiida y en gas gasto $16.000
cuando vi el titulo de la noticia pense que Hyundai había traido un auto diseñado y fabricado para usar gas pero es un motor convencional con la adaptacion a gas y lo peor es que le cobran la instalacion al usuario siendo que un vehiculo comercial la instalacion del kit de gas es gratis pero te hacen firmar un contrato donde te comprometes a cargar combustible solo en gasco
deberian liberar todos los modelos homologados que aparecen en la pagina web de autogasco y permitir que autos con no mas de 5 años de antiguedad puedan instalar el kit
http://www.bolido.com/2012/10/salon-del-automovil-2012-hyundai-presenta-el-accent-eco-drive-primer-vehiculo-a-gas-homologado/ (http://www.bolido.com/2012/10/salon-del-automovil-2012-hyundai-presenta-el-accent-eco-drive-primer-vehiculo-a-gas-homologado/)
-
gas instalado en chile?
No deberia ser riesgoso, considerando que miles de taxis y colectivos tienen el sistema y hasta donde se no ha explotado ninguno. Aún así, ninguno de estos vehículos, realizan crash test que indiquen la seguridad del estanque adicional, por lo que, pudiendo elegir, si no viene de fábrica, mejor next, considerando que se trata de un vehículo familiar y no de trabajo, en cuyo caso está totalmente justificado a mi juicio, por loa rebaja en los costos operacionales que implica.
-
hace mas de diez años que instalan gas en chile, al monza de mi viejo hace muchos años lo chocaron por atras y dejaron la maleta echa pebre, pero al estanque de gas no le paso nada, la empresa que instala el kit de gas le hace mantencion al equipo y debes llevar el auto a los 1.000km, 5.000km y luego cada 10.000km el auto tiene un chip y si no le haces la mantención en cierto tiempo al ir a cargar gas el chip te bloquea el surtidor y no te permite cargar gas
-
hace mas de diez años que instalan gas en chile, al monza de mi viejo hace muchos años lo chocaron por atras y dejaron la maleta echa pebre, pero al estanque de gas no le paso nada, la empresa que instala el kit de gas le hace mantencion al equipo y debes llevar el auto a los 1.000km, 5.000km y luego cada 10.000km el auto tiene un chip y si no le haces la mantención en cierto tiempo al ir a cargar gas el chip te bloquea el surtidor y no te permite cargar gas
Gracias por la información, no sabía de ello y el sistema en sí me da más confianza. Pero que ocurre por ejemplo si te choca por detrás un camión cargado y llevas 3 personas en el asiento trasero ¿Cómo será el daño en ellos? Insisto, tratándose de un vehículo de trabajo o flotas, es más que apropiado y comprensible, pero si se trata de la familia, quizás es mejor minorizar ese tipo de riesgos. (Aunque se que suena algo alarmista)
-
Gracias por la información, no sabía de ello y el sistema en sí me da más confianza. Pero que ocurre por ejemplo si te choca por detrás un camión cargado y llevas 3 personas en el asiento trasero ¿Cómo será el daño en ellos? Insisto, tratándose de un vehículo de trabajo o flotas, es más que apropiado y comprensible, pero si se trata de la familia, quizás es mejor minorizar ese tipo de riesgos. (Aunque se que suena algo alarmista)
con gas o sin el, si te choca un camion te vai al cielo
-
Gracias por la información, no sabía de ello y el sistema en sí me da más confianza. Pero que ocurre por ejemplo si te choca por detrás un camión cargado y llevas 3 personas en el asiento trasero ¿Cómo será el daño en ellos? Insisto, tratándose de un vehículo de trabajo o flotas, es más que apropiado y comprensible, pero si se trata de la familia, quizás es mejor minorizar ese tipo de riesgos. (Aunque se que suena algo alarmista)
si te choca un camion cargado da lo mismo si tienes estanque de gas, bencina o de aire, cagaste igual.
-
es cierto, pero entonces cambiemos el ejemplo, en lugar de camión una toyota sequoia. el estanque no dañará a los pasajeros de las plazas traseras?
-
Una consulta, Monzeiro
¿Qué tan cierto es que, con la conversión a gas, el auto se vuelve ligeramente gastador?
-
Una consulta, Monzeiro
¿Qué tan cierto es que, con la conversión a gas, el auto se vuelve ligeramente gastador?
Si, baja el rendimiento pero se supone que el costo alcanza para compensar y ahorrar.
-
Si, baja el rendimiento pero se supone que el costo alcanza para compensar y ahorrar.
Claramente así es, pues tengo entendido que el precio del gas es mucho más barato que el de la nafta
-
¨Además no tiene restricción vehícular incluso en días de pre emergencia y emergencia ambiental¨
¿y esto lo dan por escrito?, ¿jurado ante notario y con un logotipo especial?, esto porque los gobiernos de los ultimos 30 años han sido un poquito mentirosillos respecto del tema. Asi como el chino Correa cuando dijo por alla en el 93 que los cataliticos no tendrian restriccion.
-
Será una economía superior en comparación al diesel?
-
Fabuloso que se traigan automoviles mas ecologicos
PESIMO que como incentivo se de una supuesta no restriccion
PESIMO que su incentivo sea un menor costo de operacion... deberia simplemente encrecerse el uso de opciones menos ecologicas
-
pues tengo entendido que el precio del gas es mucho más barato que el de la nafta
el litro de gas esta a $528, el tiida con gas da 10 en cuidad y 15 en carretera, de coquimbo a melipilla gasto $16.400 en gas
-
el litro de gas esta a $528, el tiida con gas da 10 en cuidad y 15 en carretera, de coquimbo a melipilla gasto $16.400 en gas
y las mantenciones del sistema, qué precio tienen?
-
El estanque de gas se ve plástico o es metálico? que pasaria con la rueda de repuesto?
-
El estanque de gas se ve plástico o es metálico? que pasaria con la rueda de repuesto?
En europa los autos a gas con estanque en ese lugar se reemplaza con un kit antipinchasos
-
jajaja que son miedosos... acá en Lima si que es terrorífico andar en un Tico con el estanque de respaldo :sconf:
Lo que me llama la atención es el precio del gas... acá el m3 está a menos de un sol ($200 aprox) y la bencina está similar a Chile, unos 15 soles el galón.
-
En europa los autos a gas con estanque en ese lugar se reemplaza con un kit antipinchasos
pero estamos en Chile, y por ley un auto debe tener una rueda de repuesto y no un kit; ahora.... estamos en Chile y se han homologado autos sin rueda de repuesto.
-
pero estamos en Chile, y por ley un auto debe tener una rueda de repuesto y no un kit; ahora.... estamos en Chile y se han homologado autos sin rueda de repuesto.
eso mismo iba a decir, tengo entendido que el corsa opc no tiene rueda de repuesto.
-
eso mismo iba a decir, tengo entendido que el corsa opc no tiene rueda de repuesto.
el mazda rx8 tampoco. ninguno debió pasar la homologacion. o cambian la ley o le ponen rueda de repuesto.
-
con lo que cuesta cambiar las cosas en chile, cambian los planos reguladores, cambian las leyes para hacer termoelectricas y van a hacer atados por una rueda de repuesto o por una luz de reversa.
-
rtículo 14º.- La rueda de repuesto a que se refiere el artículo 79 número 8 de la ley Nº 18.290 de Tránsito, no será exigible a aquellos vehículos que de fábrica cuenten con un sistema alternativo al cambio de ruedas, que ofrezca suficientes garantías para la continuidad en la conducción y movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.
El sistema alternativo a que se refiere el párrafo anterior, deberá ser acreditado ante el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y formará parte del proceso de homologación del vehículo. Dicho organismo, determinará si el sistema ofrecido cumple los requisitos para ser considerado alternativo a la rueda de repuesto y si así fuere, ello deberá anunciarse de manera visible en el vehículo con la frase “ESTE VEHÍCULO NO CUENTA CON RUEDA DE REPUESTO, POR POSEER COMO SISTEMA ALTERNATIVO … (señalar a continuación de la leyenda anterior, la descripción del respectivo sistema)….”.
Asimismo, el principio de funcionamiento y modo de empleo del sistema alternativo, deberá formar parte del Manual del Propietario del vehículo, sin perjuicio de las instrucciones de uso que puedan acompañar a los componentes de cada sistema. En todo caso, toda la información anterior deberá estar redactada en idioma español y ser adecuadamente difundida a los interesados en adquirir un vehículo.
Si el vehículo dejara de contar con un sistema alternativo, la rueda de repuesto será exigible.
http://www.senador.cl/blog/jnovoa/?p=102 (http://www.senador.cl/blog/jnovoa/?p=102)
-
don chantín lo hizo otra vez :risa2:
-
rtículo 14º.- La rueda de repuesto a que se refiere el artículo 79 número 8 de la ley Nº 18.290 de Tránsito, no será exigible a aquellos vehículos que de fábrica cuenten con un sistema alternativo al cambio de ruedas, que ofrezca suficientes garantías para la continuidad en la conducción y movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.
El sistema alternativo a que se refiere el párrafo anterior, deberá ser acreditado ante el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y formará parte del proceso de homologación del vehículo. Dicho organismo, determinará si el sistema ofrecido cumple los requisitos para ser considerado alternativo a la rueda de repuesto y si así fuere, ello deberá anunciarse de manera visible en el vehículo con la frase “ESTE VEHÍCULO NO CUENTA CON RUEDA DE REPUESTO, POR POSEER COMO SISTEMA ALTERNATIVO … (señalar a continuación de la leyenda anterior, la descripción del respectivo sistema)….”.
Asimismo, el principio de funcionamiento y modo de empleo del sistema alternativo, deberá formar parte del Manual del Propietario del vehículo, sin perjuicio de las instrucciones de uso que puedan acompañar a los componentes de cada sistema. En todo caso, toda la información anterior deberá estar redactada en idioma español y ser adecuadamente difundida a los interesados en adquirir un vehículo.
Si el vehículo dejara de contar con un sistema alternativo, la rueda de repuesto será exigible.
http://www.senador.cl/blog/jnovoa/?p=102 (http://www.senador.cl/blog/jnovoa/?p=102)
y eso es ley o proyecto de ley?? porque ante un tribunal es válida la ley de tránsito y no un extracto publoicado en la web del señor Novoa, la ley de tránsito en su artículo 79 dice solo esto: "Artículo 79.- Las motocicletas, motonetas, bicimotos,
triciclos y bicicletas no podrán usarse para llevar mayor
número de personas que aquél para el cual fueron
diseñados y equipados. El acompañante deberá ir sentado a
horcajadas."
don chantín lo hizo otra vez :risa2:
mira alonsito, en vez de aportar con burlas que te dejan como ignorante, ridiculo y pendejo podrias haberte dado el tiempo al menos de verificar lo que postean arriba.
-
entonces lo puedes leer de la subsecretaría de transportes, decreto 22 del 2006...a menos que encuentres que los decretos presidenciales tampoco valen...
http://www.subtrans.gob.cl/transparencia/normativa_a7c.html (http://www.subtrans.gob.cl/transparencia/normativa_a7c.html)
-
entonces lo puedes leer de la subsecretaría de transportes, decreto 22 del 2006...a menos que encuentres que los decretos presidenciales tampoco valen...
http://www.subtrans.gob.cl/transparencia/normativa_a7c.html (http://www.subtrans.gob.cl/transparencia/normativa_a7c.html)
pero viste la ley de tránsito en la BCN??? el artículo a que hace referencia no tiene nada que ver!!
-
(http://i50.tinypic.com/1zxfyp.jpg)
-
Si lo leí, el artículo 79° dice esto:
8.- Rueda de repuesto en buen estado y elementos necesarios para el reemplazo, salvo en aquellos casos que determine el reglamento
-
pero viste la ley de tránsito en la BCN??? el artículo a que hace referencia no tiene nada que ver!!
MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
"LEY NUM. 20.068
INTRODUCE DIVERSAS MODIFICACIONES A LA LEY Nº 18.290, EN MATERIA DE TRANSITO TERRESTRE
Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente
Proyecto de ley:
"Artículo 1º.- Introdúcense las siguientes modificaciones en la ley Nº 18.290, de Tránsito:"
bla bla bla bla
"Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.
Santiago, 8 de noviembre de 2005.-"
Y logicamente...extraido de la pagina BCN....
http://bcn.cl/56lr (http://bcn.cl/56lr)
-
aca una copia de la ley de transito que tengo guardada con fecha 14 de junio de este año, y hago captura de pantalla del articulo 79.
(http://i46.tinypic.com/uvkhy.jpg)
-
aca una copia de la ley de transito que tengo guardada con fecha 14 de junio de este año, y hago captura de pantalla del articulo 79.
[spoiler](http://i46.tinypic.com/uvkhy.jpg)[/spoiler]
Entonces quitaron los párrafos del artículo, yo tengo una guardada desde el 2009 y si aparece...
(http://i1107.photobucket.com/albums/h384/exemos/art79_zps6eab95eb.jpg)
-
Las copias guardadas no sirven Estoy leyendo la ley en laBCN y no es ninguna de las versiones que postean, también es distinta a la del ministerio de transportes. El artículo 79° habla de la respecto de la rueda de repuesto pero sin el comentario del reglamento. Es la versión refundida por lo que probablemente esté en otra parte...me da lata buscar ahora.
-
OJO que ya circulan hace algunos años (por lo tanto están homologados) varios vehículos SIN RUEDA DE REPUESTO.
Todos los BMW, MINIS, y otros mas que no recuerdo, ahora traen neumáticos RUN FLAT, que soportan el pinchazo y puedes seguir andando hasta que lo cambias por un neumático nuevo. Estos autos traen sensores de presión de aire incorporado en las válvulas de llenado (por dentro de la llanta) y te avisa cuando se están desinflando las "cubiertas" como dicen los argentinos.
En cuanto al estanque, al menos los que usan los taxistas soportan hasta balazos, son de acero de 5 mm o mas.
Por último, el riesgo si te choca un camión o un Suv grande a mi juicio es el mismo entre un estanque de gasolina o un estanque de gas.
Saludos.
-
Alfa gtv 2003 de un ex jefe no tenia rueda de repuesto, solo el kit... 2003
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
-
Ya pero dejemoslo en que la ley no lo permite no ma..No sale :risa2:
-
Ya pero dejemoslo en que la ley no lo permite no ma..No sale :risa2:
el tema de la ley es para efectos de las multas, encuentro inaceptable que nuna modificacion hecha hace años no salga en la ley de tránsito, peor aun que la esten modificando permanentemente y cambiando los articulos, a este paso todos los dias antes de salir d ecasa tendremos que leerla.
Dejando el tema legal d elado, yo nika ando en un auto sin rueda de repuesto "física", los kit pueden no funcionar (a cuantos no les ha pasado que una lata de spray con contenido en su interior ya no tira porque no tiene presion??)
-
el tema de la ley es para efectos de las multas, encuentro inaceptable que nuna modificacion hecha hace años no salga en la ley de tránsito, peor aun que la esten modificando permanentemente y cambiando los articulos, a este paso todos los dias antes de salir d ecasa tendremos que leerla.
Dejando el tema legal d elado, yo nika ando en un auto sin rueda de repuesto "física", los kit pueden no funcionar (a cuantos no les ha pasado que una lata de spray con contenido en su interior ya no tira porque no tiene presion??)
+1..
El kit vale hongo, pero los neumáticos Run Flat yo los veo bastante mas acertados.
Al menos yo, no he pinchado como hace 12 años, por lo tanto un neumático de ese tipo me parece buena idea.
Saludos.
-
OJO que ya circulan hace algunos años (por lo tanto están homologados) varios vehículos SIN RUEDA DE REPUESTO.
Todos los BMW, MINIS, y otros mas que no recuerdo, ahora traen neumáticos RUN FLAT, que soportan el pinchazo y puedes seguir andando hasta que lo cambias por un neumático nuevo. Estos autos traen sensores de presión de aire incorporado en las válvulas de llenado (por dentro de la llanta) y te avisa cuando se están desinflando las "cubiertas" como dicen los argentinos.
En cuanto al estanque, al menos los que usan los taxistas soportan hasta balazos, son de acero de 5 mm o mas.
Por último, el riesgo si te choca un camión o un Suv grande a mi juicio es el mismo entre un estanque de gasolina o un estanque de gas.
Saludos.
Mi auto no trae rueda de repuesto y te avisa cuando una rueda está desinflada, pero leyendo el manual dice que identifica una rueda desinflada por la diferencia en la rodadura comparada con las otras ruedas...quedé plop.
-
Dejando el tema legal d elado, yo nika ando en un auto sin rueda de repuesto "física", los kit pueden no funcionar (a cuantos no les ha pasado que una lata de spray con contenido en su interior ya no tira porque no tiene presion??)
Puede que en tu caso revises constantemente la rueda de repuesto...
Yo por lo general lo hago cuando salgo de vacaciones (que por lo general me voy lejos), pero durante el año, con suerte una vez. Y creo que mucha gente tampoco se preocupa si tiene aire, entonces es análogo a andar con el neuma de repuesto desinflado a tener una lata sin presión. La única diferencia podría ser que si te das cuenta de ese en la madrugada se puede buscar una estación de servicio y no alguna tienda para comprar una lata...
-
Mi auto no trae rueda de repuesto y te avisa cuando una rueda está desinflada, pero leyendo el manual dice que identifica una rueda desinflada por la diferencia en la rodadura comparada con las otras ruedas...quedé plop.
Como tiene los sensores del ABS (que usa el control de estabilidad también) es fácil hacer esa lectura, al final le indica si una rueda está girando muy rápido y asume que está más desinflada.