Autor Tema: Legacy GT Turbo 2010-2014  (Leído 4878 veces)

Desconectado alejandroleivaaburto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Novato
Legacy GT Turbo 2010-2014
« en: Junio 22, 2015, 00:56:39 am »
Hola a todos,

Alguien si ha tenido la posibilidad de tener este auto en su poder, si me podria decir que tal es en consumo, potencia y la caja que trae.

Sé que la mayoria de los subaru tiene las horribles CVT que no me gustan personalmente, ¿pero este la trae? (perdonando la ignorancia sobre este auto). Pero... ¿se notan los 265hp con la caja AT de 5 velocidades?

Bueno si me podrian dar más detalles desde ya agradecido  :)

Saludos.
Sigue bajando acá no hay firma.

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Legacy GT Turbo 2010-2014
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2015, 01:11:50 am »
2.5GT si no me equivoco no tiene la CVT, si la tiene el 2.5i, incluso tu mismo te contestas al preguntar por la AT5, ya que una caracteristica de la transmision variable continua es que no tiene un limite de cambios como las cajas tradicionales

https://www.youtube.com/watch?v=v7ga6b1JEWQ

Desconectado alejandroleivaaburto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Novato
Re:Legacy GT Turbo 2010-2014
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2015, 02:19:59 am »
Perdon  :risa2: se me olvido especificar que tipo el comportamiento que tiene esa caja AT5 con el tipo de trasmision que trae el GT 2.5T si se sienten los 265HP al pizar a fondo o es como una sorento 2015 que demora como 2 segundos en dar respuesta con la caja AT.

Gracias por tu respuesta Pumba :)
« Última modificación: Junio 22, 2015, 02:22:29 am por alejandroleivaaburto »
Sigue bajando acá no hay firma.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Legacy GT Turbo 2010-2014
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2015, 07:14:12 am »
No lo he manejado. Pero esa caja es una Prodrive tiptronic (sportshift). Ademas el auto tiene SI drive lo que permite seleccionar el grado de agresividad del acelerador y la caja. Debe andar super bien. Una vez me subi a uno pero no lo maneje.. :truestory:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Legacy GT Turbo 2010-2014
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2015, 07:40:50 am »
creo tiene motor del WRX, y lleva una caja normal con convertidor de torque, no una torpe e incomoda CVT

Mazda 3 2.0R

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Legacy GT Turbo 2010-2014
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2015, 08:00:02 am »
La verdad que no se como funcionara la caja en ese motor, pero en el outback 3.0 la encontré la raja

yo creo que hay que encontrar uno, hacerle el interesado y darle su prueba de manejo.

Ahora lo bueno de estas cajas AT es que te cuidan el motor,el girar metales es mucho menos probable.

saludos 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Legacy GT Turbo 2010-2014
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2015, 11:28:48 am »
Al menos la caja AT tradicional del Outback 3.6 funciona bastante bien. El 3.6 tiene el mismo torque del 2.5 turbo, pero el turbo lo da antes y de forma pareja hasta que decae.

Desconectado Speed84

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Legacy GT Turbo 2010-2014
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2015, 12:52:02 pm »
Tuve uno por alrededor de 1 año, te puedo comentar que efectivamente la caja AT ni el peso del vehiculo le resta gran dinamica al modelo, ademas de que el SI Drive te ayuda bastante, la caja es bastante ràpida y tiene paddle shift lo que hace entretenido su manejo en zonas de curva o un manejo mas exigente. El modelo tiene llantas 18" de bajo perfil, pero de todas formas no se traspasan en gran medida las imperfecciones del camino, su suspensión es firme sin ser dura y no permite grandes balanceos de la carroceria lo que lo hace muy fácil de conducir y se siente como un vehículo mas pequeño. El interior del auto es bastante bueno, aunque la maleta no sobresale dentro del segmento. El asiento eléctrico del conductor tiene excelentes ajustes pero no gran sujeciòn lateral.
Cosas criticables del vehículo es que con poco uso se presentaron varios grillos en el tablero y tapiz de puertas, el audio de fábrica es bastante malo, y sus frenos se fatigan con cierta facilidad.

Cualquier consulta me avisas.

Desconectado alejandroleivaaburto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Novato
Re:Legacy GT Turbo 2010-2014
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2015, 22:08:46 pm »
Tuve uno por alrededor de 1 año, te puedo comentar que efectivamente la caja AT ni el peso del vehiculo le resta gran dinamica al modelo, ademas de que el SI Drive te ayuda bastante, la caja es bastante ràpida y tiene paddle shift lo que hace entretenido su manejo en zonas de curva o un manejo mas exigente. El modelo tiene llantas 18" de bajo perfil, pero de todas formas no se traspasan en gran medida las imperfecciones del camino, su suspensión es firme sin ser dura y no permite grandes balanceos de la carroceria lo que lo hace muy fácil de conducir y se siente como un vehículo mas pequeño. El interior del auto es bastante bueno, aunque la maleta no sobresale dentro del segmento. El asiento eléctrico del conductor tiene excelentes ajustes pero no gran sujeciòn lateral.
Cosas criticables del vehículo es que con poco uso se presentaron varios grillos en el tablero y tapiz de puertas, el audio de fábrica es bastante malo, y sus frenos se fatigan con cierta facilidad.

Cualquier consulta me avisas.

Gracias por la respuesta Speed84, está muy completa, ahora el consumo ¿cuanto da realmente sacandole el jugo al auto.?


Sigue bajando acá no hay firma.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Legacy GT Turbo 2010-2014
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2015, 09:31:33 am »
Ojo, el que "traiga motor" de WRX no significa que tiene la misma potencia (265HP), de hecho dudo que sea asi. En esos años existia el mismo EJ pero con diferencia en el turbo, por eso existe una version WRX 230, que es la misma version que lleva la Forester XT de esos años y si no me equivoco, es ese motor con ese turbo el que lleva el GT JDM y USDM.

Edit, sip, es el mismo del 230 pero que tiene 250 HP, no es la misma configuracion del 265.

http://www.caranddriver.com/news/subaru-legacy-25gt-auto-shows

Desconectado Speed84

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Legacy GT Turbo 2010-2014
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2015, 00:38:20 am »
Ojo, el que "traiga motor" de WRX no significa que tiene la misma potencia (265HP), de hecho dudo que sea asi. En esos años existia el mismo EJ pero con diferencia en el turbo, por eso existe una version WRX 230, que es la misma version que lleva la Forester XT de esos años y si no me equivoco, es ese motor con ese turbo el que lleva el GT JDM y USDM.

Edit, sip, es el mismo del 230 pero que tiene 250 HP, no es la misma configuracion del 265.

http://www.caranddriver.com/news/subaru-legacy-25gt-auto-shows

El modelo por el cual consulta Alejandro es el que apareció posteriormente al cuál haces referencia y si tiene 265hp. El consumo del auto es totalmente sensible al estilo manejo y el  modo de conducción que selecciones en con el SI DRIVE. el auto debería entregar 6 kms/lt en ciudad si lo usas ágil, pero no a fondo. En carretera a 120kms/h deberia entregar alrededor de 11kms/lt.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel