Autor Tema: Duda con permiso de circulación - otros gastos  (Leído 1168 veces)

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Duda con permiso de circulación - otros gastos
« en: Enero 30, 2014, 09:00:01 am »
Estimados, tengo un peugeot 208 como muchos saben, el tema es que es año 2014 y como es mi primer auto, tengo algunas dudas de novato que ustedes sabran responder.

1.- Al ser año 2014 tengo que pagar permiso de circulación? pregunto esto porque en la página del SII solo me sale el valor para el año 2013, entonces me dio la impresión de que no pagaría hasta el próximo año. (quizás soy muy ingenuo jajaja  :lero:)

2.- Que otro gasto hay que pagar en febrero - marzo? patente o algo más?

Les juro que no sé.


Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:Duda con permiso de circulación - otros gastos
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2014, 09:15:57 am »
Te respondo:
1) Si, debes pagar permiso de circulación, busca el auto como si fuera 2013, a ese monto sumarle un 10%, y ese sera +- el valor que debes pagar.
2) EN Marzo, debes pagar el SOAP (entre 5.000 a 10.000 depende de la oferta que encuentres).

Eso es lo único que tendrás que pagar en Marzo, y claro el Seguro si es que lo tienes asegurado

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Duda con permiso de circulación - otros gastos
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2014, 09:37:21 am »
Te respondo:
1) Si, debes pagar permiso de circulación, busca el auto como si fuera 2013, a ese monto sumarle un 10%, y ese sera +- el valor que debes pagar.
2) EN Marzo, debes pagar el SOAP (entre 5.000 a 10.000 depende de la oferta que encuentres).

Eso es lo único que tendrás que pagar en Marzo, y claro el Seguro si es que lo tienes asegurado


Muchas gracias por tu respuesta. Pense que no tenía que pagar el SOAP al tener seguro contratado :(

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Duda con permiso de circulación - otros gastos
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2014, 09:44:10 am »
El SOAP es una obligación legal, renovable todo los años por tu cuenta, independiente de cualquier otro seguro.
El permiso de circulación tiene vencimiento, el cual esta claramente impreso en el papel, revisalo y veras que dice 31/03/2014, por lo cual debes renovar hasta el 31/03/2014 en "cualquier" municipalidad, nada te amarra a la municipalidad que sale en el PC.
Por otro lado, si la patente te sale muy cara, la puedes pagar en 2 cuotas con vencimiento el 31/03/2014 y 31/08/2014.

Para renovar, debes llevar
-SOAP vigente hasta el 31/03/2015
-Copia correspondiente de la revisión técnica, debes tener copias de la homologación para eso.
-Permiso de circulación antiguo, el que vence el 31/03/2014
- $$$$$$$$$$$$$

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Duda con permiso de circulación - otros gastos
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2014, 09:44:44 am »
Documentos a presentar cuando pagas el permiso por 1a vez:


Factura de compra del vehículo.
Solicitud de inscripción en el registro civil.
Certificado de homologación expedido por la casa comercial que vendió el vehículo.
Copia municipalidad de la póliza de seguro obligatorio.
« Última modificación: Enero 30, 2014, 09:47:47 am por Redline »

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Duda con permiso de circulación - otros gastos
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2014, 11:59:17 am »
Importante llevar la factura, porque de ese monto hacen el cálculo para el pago del PC en la Municipalidad.

 ;)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel