Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: FAUNDEZ89 en Julio 14, 2010, 19:54:19 pm
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Hola conductores!.... fui a gildemeister a echarle una mirada al hyundai tucson para ver que onda con el auto ya que veo muchos en la calle y se vende desde hace poco y lo que resulto fue un wacala.... la version base ni siquiera lleva abs, airbags, pretensores, todo gris por dentro y plasticos de barbie falsa y por casi 11 millones de pesos... la 4x4 esta un poco más completa pero... me da rabia como hay gente que aun paga esa cantidad de plata por un auto, que para mi no vale la pena... eso.. mi opinión aunque... si hay gente que paga esa cantidad de plata por algo asi no es mi problema.. :pozozipy:
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comparto tu opinion ;D
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chuuu, pero igual, contra qué habría que compararlo?
Saludos
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cuanto vale la rav4?? creo que no hay donde perderse
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A mi algo no me gusto que he notado en todas.
Y es que cuando estan llenas con sus 5 ocupantes se le hecha el poto en mala.
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el diseño es la rax pero hace poco ese modelo estaba a 9.7m mucho el alza a 11m será por que se preparan desde ya para los bonos de agosto? Creo que este es el peor mes para comprar auto nuevo
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chuuu, pero igual, contra qué habría que compararlo?
mmm.. con la captiva?
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a algunas personas le da lo mismo el equipamiento, comprarán el vehículo 0km más grande que puedan con las lucas que tienen.
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el jeep compass esta cerca de ese precio y es mucho más auto, el grand nomade trae frenos de disco en las 4 ruedas mas abs y ebd con doble airbag, el nissan qashqai por nombrar algunos... yo lo encuentro un descaro
- la veracruz que vale como 20 palos tiene solo doble airbag...
- el i30 no tiene abs en ninguna versión
- la santa fe de 16 palos solo tiene doble airbag..
Mi papa quiere cambiar el nomade por un santa fe... pero espero que se de cuenta que hay opciones un poco mejores...
la captiva mas penca trae 6 airbag mas abs... pa mi la seguridad es muy importante.
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- el i30 no tiene abs en ninguna versión
mm... para mi ese auto entero es un descaro!
la captiva mas penca trae 6 airbag mas abs... pa mi la seguridad es muy importante.
...porque mas penca?
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el i30 si tiene versiones con abs... aun asi, es un descaro ese auto, y por eso se ha vendido poco... lastima, por que es precioso
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la captiva mas penca trae 6 airbag mas abs... pa mi la seguridad es muy importante.
...porque mas penca?
Se refiere que la Captiva "más básica" (que de básica no tiene nada) es más equipada que la Tucson más básica
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eso ocurre por que nosotros los consumidores no exigimos mas.
los concesionarios no son tontos si pueden vender algo que les cuesta poco a un precio alto y la gente lo compra, no vas a matar las gallinas de los huevos de oro.
eso no ocurre en celulares, televisores, notebook, camaras digitales en donde si exigimos y las empresas nos venden cosas buenas a buen precio comparado con otros paises d ela region.
si nosotros exigimos abs, airbag y esp, tendran que traerlos por que si no se quedan sin vender
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La semana pasada nos dimos vuelta por GILDEMIERDSTER con bavario (ambos tenemos un subaru legacy, yo del 2002 el del 2010), vimos por dentro y por fuera toda la gama de hyundai desde el i10 hasta el Veracruz, realmente nos impresionó, lo mal de los interiores, el que mejor relacion interior/precio fue sorpresivamente el i10, los demás abusaban del plastico wenco-power ranger, solo en la veracruz se veía un mayor trabajo en el interior sin ser nada sobresaliente para un vehículo de mas de 20 millones, el directo competidor del legacy el new sonata, tenía claramente debajo de la calidad del interior aun de mi legado del 2002 (destacable los asientos eso si) aunque el interior del legado no es nada del otro mundo tampoco.... además es lamentable q tengan el new tucson a 11 palos solo con volante y motor......
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No es primera vez que leo de alguien que revisa varios modelos de esta marca que si bien los nuevos modelos son mas llamativos los plasticos cada vez son peores.
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voy a poner una analogía:
El reloj swatch es super "bonito" por fuera pero no te dura más de 5 años ya que la calidad de los componentes internos y sus "plasticos" no son buenos
Un reloj seiko no es tan "lindo" pero dura muuuucho más ya que tiene buenos materiales internos y acabado
El que compras depende de lo que buscas finalmente
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voy a poner una analogía:
El reloj swatch es super "bonito" por fuera pero no te dura más de 5 años ya que la calidad de los componentes internos y sus "plasticos" no son buenos
Un reloj seiko no es tan "lindo" pero dura muuuucho más ya que tiene buenos materiales internos y acabado
El que compras depende de lo que buscas finalmente
aonda le viste loco :D
Yo tengo un swatch hace como 7 años (de puro acero inox) y todavia funciona, a puros cambios de pilas.
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y el swiss military
linea hanowa como es? xD
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aonda le viste loco Cheesy
Yo tengo un swatch hace como 7 años (de puro acero inox) y todavia funciona, a puros cambios de pilas.
:palmada: a el po al que le duran hasta los swatch
:lero:
y el swiss military
linea hanowa como es? xD
mejor que el swatch peor que el victorinox bien durable en todo caso pero es "entry level" no luxury
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Yo esto lo dije hace muucho tiempo en otro foro, y solo recibí insultos. Les comenté que probé la primera unidad que llegó a Gildemierdster y fue una total decepción: plásticos accent, pobrísimo equipamiento y seguridad, espacio ni una maravilla, y más encima con 4 personas dentro se acuesta de atrás quedando en una posición bien inestable y dejando mala visual adelante especialmente en personas de baja talla.
No tiene la mística del modelo anterior, los chorlitos caen con este vihículo porque gracias a sus llantas aparenta mucho más de lo que es en realidad (lo mismo me pareció cuando probé el sonata)
El tiempo me dio la razón.
Por ese precio lejos lo mejor es una Compass, una Patriot o una Captiva, después viene el resto.
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El reloj swatch es super "bonito" por fuera pero no te dura más de 5 años ya que la calidad de los componentes internos y sus "plasticos" no son buenos
yo tengo un swatch y tambien a puro cambio de pilas.
volviendo al tema, lo de hyundai es el colmo, cero equipamiento y se venden como pan caliente.
lo de los plasticos interiores solo lo he visto en los accent que son taxi y son penquitas
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No son malos vehículos, solo están un poco sobrevalorados, por esa misma plata o un poco más se puede acceder a algo de veras mejor.
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aonda le viste loco
Yo tengo un swatch hace como 7 años (de puro acero inox) y todavia funciona, a puros cambios de pilas.
a el po al que le duran hasta los swatch
De hecho al Swatch de Dynamo ni siquiera se le ha quemado una ampolleta :chan: :D
Yo he tenido como 6 Swatch, uno sólo falló y los otros tuvieron muerte violenta, desde sacadas de cresta en bicicleta hasta golpes contra la pared jugando squash.
Respecto de los Hyundai, en particular el Tucson, me parece un vehículo aspiracional, que se compra por pinta.
He andado en la Tucson anterior, en la Santa Fe V6 y en la Veracruz tope de linea de un amigo, todas me dejaron la impresión de auto a precio de japones con plásticos y equipamiento peores a los japoneses, jamás me compraría un koreano. (salvo el Koleos Dynamique)
Por 11 o 12 palos lejos mejor un Compass.
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me parece un vehículo aspiracional, que se compra por pinta.
¿ a qué te refieres con "vehículo aspiracional" ?
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Que no suene despectivo.
Por aspiracional me refiero a que están de moda los SUV, el Tucson, sin serlo, pues tiene chasis de auto, no tiene doble tracción en sus versiones base, no tiene equipamiento básico como airbags, abs y un largo listado en dichas versiones, sus plásticos son pencas, etc, pero visualmente es precioso, se "ve" grande pese a tener el espacio interior de un auto común y corriente.
Entonces, muchos compran el Tucson por lo bonito, por lo "grande" y por darse el "lujo" de tener un "jeep o SUV" que lo es sólo visualmente, dejando de lado cosas que para otros son importantes, como la seguridad.
No dudo que muchos compradores del Tucson base crean que sólo por ser "grande" es seguro, pero un vehículo relativamente alto, de suspensiones blandas, que se cae entero de atrás al ir con 4 pasajeros (también lo he visto, me recordó a la S10 cargada) que carece de elementos de seguridad activa como abs y ESP es esencialmente inseguro en caso de una maniobra brusca, de la cual nadie está exento, si a eso le agregamos que tampoco tiene elementos de seguridad pasiva que minimicen los daños a sus ocupantes, que pueden ser padres y sus niños, estamos bastante mal.
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Por aspiracional me refiero a que están de moda los SUV, el Tucson, sin serlo, pues tiene chasis de auto, no tiene doble tracción en sus versiones base, no tiene equipamiento básico como airbags, abs y un largo listado en dichas versiones, sus plásticos son pencas, etc, pero visualmente es precioso, se "ve" grande pese a tener el espacio interior de un auto común y corriente.
Entonces, muchos compran el Tucson por lo bonito, por lo "grande" y por darse el "lujo" de tener un "jeep o SUV" que lo es sólo visualmente, dejando de lado cosas que para otros son importantes, como la seguridad.
No dudo que muchos compradores del Tucson base crean que sólo por ser "grande" es seguro, pero un vehículo relativamente alto, de suspensiones blandas, que se cae entero de atrás al ir con 4 pasajeros (también lo he visto, me recordó a la S10 cargada) que carece de elementos de seguridad activa como abs y ESP es esencialmente inseguro en caso de una maniobra brusca, de la cual nadie está exento, si a eso le agregamos que tampoco tiene elementos de seguridad pasiva que minimicen los daños a sus ocupantes, que pueden ser padres y sus niños, estamos bastante mal.
+1, eso mismo iba a decir, me ganaste.
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si seguro sigue funcionando pero se ve la hora? por que la mica que trae se raya si lo miras muy fijo ya no vengan a engrupir que capaz que alguien les crea y piense que los swatch son buenos :lero:
oye a los que tienen swatch no tienen una tucson por casualidad?
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yo tengo un seiko japones automatico con cristal de zafiro... nunca se ha rayado, lo tengo hace años y el pobre se ve como nuevo, y eso que el pobre igual ha tenido maltrato.
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Mejor se crean un topic de relojes. Na que versh ;)
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todos los hyundai están carísimos y sumamente pelados.
8.790.000 sale el accent hatchback de 3 puertas, que solo trar 1 air bag y sin abs. Por esa plata mejor un focus, hasta un Bora, que son mas autos.
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No va a faltar el que salte a defender diciendo que la calidash, que es coreano y no shino, que el diseño, que las llantas de uranio empobrecido aro 22", que no necesita ni ABS ni airbags porque su carrocería es mas estable que un chasis de F1, etc...y por eso el precio.
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No va a faltar el que salte a defender diciendo que la calidash, que es coreano y no shino, que el diseño, que las llantas de uranio empobrecido aro 22", que no necesita ni ABS ni airbags porque su carrocería es mas estable que un chasis de F1, etc...y por eso el precio.
De hecho creo que Hyundai, al saber que vende vehículos "de calidad", está yéndose por las mismas sendas de Toyota Chile: autos pobres de equipamiento, sobre valorados, vendiendo ese precio por "la calidad Hyundai". Falta ahora que a los Hyundai, a parte de la falla del EPS, se les trabe el acelerador
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Falta ahora que a los Hyundai, a parte de la falla del EPS, se les trabe el acelerador
Gran aporte.
Sobre el tema, va a ser interesante ver la calidad y precio del nuevo Sportage.
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kia ultimamente ha ido un pelo más arriba que hyundai en equipamiento y diseños.. eso si la cagaron con no ponerle ESP la sorento.. y los plasticos del rio tambien son de mattel.
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y pa que decir del morning de kia , casi 5 palos por un auto que a los 10 mil km suena entero y na que hacer con los plasticos hasta mifiat palio brazuca tenia mejores plasticos :(
una lata,pero igual nos pasa por que "nos creemos bknes" y compramos un "yaris" o un "tucson" pelados pero que toda la "gallada" dice que es bueno , pero realmente no saben lo que compran.
saludos
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Yo siempre he dicho lo mismo, incluso en otro foro.
El tema de Hyundai/Kia se está llendo al chancho. Para mí el precio del Accent y del Rio son una verdadera estafa, unos plásticos ordinarios y una supuesta calidad mecánica que no es tal. El accent conocemos el historial, y el Rio todavía tiene un motor antiguo.
Pero la gente los compra, ese es el tema. Un accent con 2AB van a cobrar 10 palos y la gente seguirá comprándolo.
Yo tengo un swatch hace como 7 años (de puro acero inox) y todavia funciona, a puros cambios de pilas.
Le pones pilas a tu reloj??, que rasca. :D :D
Mi Seiko está como nuevo luego de 15 años y fíjate que no le he cambiado ni pilas ni cuerda ni nada, funciona con sólo ponerlo en tu muñeca. :chicle: :zippylala:
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si seguro sigue funcionando pero se ve la hora? por que la mica que trae se raya si lo miras muy fijo ya no vengan a engrupir que capaz que alguien les crea y piense que los swatch son buenos :lero:
oye a los que tienen swatch no tienen una tucson por casualidad?
Si te refieres a estos, puede ser que al ser plasticos se rompan con mayor facilidad, y por ende, duren poco, aunque el mecanismo es de buena calidad.
(http://www.shinyshiny.tv/swatch.jpg)
Pero el mio es como este, asi que aunque ha sufrido algunos golpes todavia se mantiene incólume.
(http://wristwatchnews.com/wp-content/uploads/2008/03/ycs410gx-windfall-1.jpg)
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mejor que el swatch peor que el victorinox bien durable en todo caso pero es "entry level" no luxury
Me cagaron con 500 lks :(
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pucha que lata, yo no me pueo quebrar con mi reloj de 500 lucas por que el mio es marca maui y me costo 10 lucas :risa2:
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hahaha si nbi lo uso, esta sin pilas y me quieren cagar x el cambio.
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A ver; tengo entendido que el base está a 9.790.000 y por 12.690.000 te llevas el 4x4 con ABS, A/C, airbags, etc. No me parece para nada malo el precio!!!!!!!!!!!!!!!!!. (el captiva parte en 11.990.000 y es el 4x2!!!!!!).
Creo que en 4x4 es de lo más barato que se encuentra (solo es x-trail es un pelo más barato), y tiene un diseño bastante atractivo. Además la reventa del hyundai es bastante buena (me atrevería a decir que mejor que Jeep y otros)
pa que decir del morning de kia , casi 5 palos por un auto que a los 10 mil km suena entero
Solo manifestar que tuve un morning por 35.000 kms y no tenía ningún grillo!!!!!!.
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pa que decir del morning de kia , casi 5 palos por un auto que a los 10 mil km suena entero
Solo manifestar que tuve un morning por 35.000 kms y no tenía ningún grillo!!!!!!.
seria el morning I pk el morning 2 de mi novia lo maneja a diario y esta chata pk suena como catre viejo y lo ha llevado 2 veces a "re apretar" , de hecho preferimos andar en el aveo cuando andamos juntos pk es mas agradable y se puede conversar adentro aunque gastemos mas.
si a usted le parece que gastar casi 10 palos por "un auto levantado" sin nada de sguridad con plasticos que son un poco mejor que un corsa mexicano "esta bien" es cosa suya pero no puede defender lo indefendible , por esa misma plata mucho mejor tu cerato.
subete a un getz y subete a un aveo , haz lo mismo con cada segmento entre hyundai - kia y un simil koreano como el aveo o el spark y te daras cuenta que la calidad de ensamblado y de materiales esta de acuerdo al precio.
no se trata de que sean "malos autos" pk no lo son , pero el ahorro en el interior y en seguridad ya e demasiado y mientras siga existiendo gente que lo encuentre "bien" seguiran llegando estos cajones con ruedas al igual que pasa con toyota.
salduso
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Creo que en la pagina de Hyundai no aparecen los precios, hay que hacer una cotizacion con un ejecutivo o algo asi para saber el precio.
De ser como dices, $12.690.000 por ese modelo me parece un precio completamente acorde con la competencia, y no una "oportunidad", por lo que yo al menos, miraria bien otros Suv´s antes de decidirme.
El tema de la suspension trasera me dejo metido, porque ayer vi un Tucson nuevo y con una persona arriba, y a simple vista da la sensacion de que el recorrido de la suspension es minimo, como que el neumatico está muy cerca del tapabarro.
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A ver; tengo entendido que el base está a 9.790.000 y por 12.690.000 te llevas el 4x4 con ABS, A/C, airbags, etc. No me parece para nada malo el precio!!!!!!!!!!!!!!!!!. (el captiva parte en 11.990.000 y es el 4x2!!!!!!).
La captiva es competencia de la santa fe, la captiva es mas grande y con 7 asientos.
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ver; tengo entendido que el base está a 9.790.000 y por 12.690.000 te llevas el 4x4 con ABS, A/C, airbags, etc. No me parece para nada malo el precio!!!!!!!!!!!!!!!!!. (el captiva parte en 11.990.000 y es el 4x2!!!!!!).
ver; tengo entendido que el base está a 9.790.000 y por 12.690.000 te llevas el 4x4 con ABS, A/C, airbags, etc. No me parece para nada malo el precio!!!!!!!!!!!!!!!!!. (el captiva parte en 11.990.000 y es el 4x2!!!!!!).
Lo que yo objeto principalmente es que te vendan un Tucson "base" que resulta riesgoso por las razones antes dichas. Es una vergüenza que en pleno 2010 ofrezcan vehículos de esas características sin airbag y sin abs, lo encuentro comercialmente poco ético y abusivo de la falta de regulación legal en materia de seguridad activa y pasiva mínima.
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ver; tengo entendido que el base está a 9.790.000 y por 12.690.000 te llevas el 4x4 con ABS, A/C, airbags, etc. No me parece para nada malo el precio!!!!!!!!!!!!!!!!!. (el captiva parte en 11.990.000 y es el 4x2!!!!!!).
ver; tengo entendido que el base está a 9.790.000 y por 12.690.000 te llevas el 4x4 con ABS, A/C, airbags, etc. No me parece para nada malo el precio!!!!!!!!!!!!!!!!!. (el captiva parte en 11.990.000 y es el 4x2!!!!!!).
Lo que yo objeto principalmente es que te vendan un Tucson "base" que resulta riesgoso por las razones antes dichas. Es una vergüenza que en pleno 2010 ofrezcan vehículos de esas características sin airbag y sin abs, lo encuentro comercialmente poco ético y abusivo de la falta de regulación legal en materia de seguridad activa y pasiva mínima.
Forma parte de la libertad económica. Te aseguro que si a esas personas, suponiendo que ignoran lo de la seguridad, les explicas y les dices que con esa plata tendrán un auto mediano full en seguridad, lo más probable es que igual se queden con el SUV, y probablemente también a muchos les molestaría que por ley los obligaran a comprar algo que no quieren.
Yo creo que una medida de ese tipo sería muy impopular, y lo unico que lograría es que los SUV usados sin equipamiento subieran de precio.
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ver; tengo entendido que el base está a 9.790.000 y por 12.690.000 te llevas el 4x4 con ABS, A/C, airbags, etc. No me parece para nada malo el precio!!!!!!!!!!!!!!!!!. (el captiva parte en 11.990.000 y es el 4x2!!!!!!).
ver; tengo entendido que el base está a 9.790.000 y por 12.690.000 te llevas el 4x4 con ABS, A/C, airbags, etc. No me parece para nada malo el precio!!!!!!!!!!!!!!!!!. (el captiva parte en 11.990.000 y es el 4x2!!!!!!).
Lo que yo objeto principalmente es que te vendan un Tucson "base" que resulta riesgoso por las razones antes dichas. Es una vergüenza que en pleno 2010 ofrezcan vehículos de esas características sin airbag y sin abs, lo encuentro comercialmente poco ético y abusivo de la falta de regulación legal en materia de seguridad activa y pasiva mínima.
Forma parte de la libertad económica. Te aseguro que si a esas personas, suponiendo que ignoran lo de la seguridad, les explicas y les dices que con esa plata tendrán un auto mediano full en seguridad, lo más probable es que igual se queden con el SUV, y probablemente también a muchos les molestaría que por ley los obligaran a comprar algo que no quieren.
Yo creo que una medida de ese tipo sería muy impopular, y lo unico que lograría es que los SUV usados sin equipamiento subieran de precio.
Creo que es hora de que el MTT aumente exigencias a las homologaciones de autos nuevos y además de regularizar a todo importador u automotora prohibiendole vender X vehículo que se encuentre en version "Básica" sin abs,airbag,y otros chiches.
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100% de acuerdo que no se deberían vender autos sin ABS ni airbag, estos deberían ser elementos básicos de seguridad obligatorios.
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A ver; tengo entendido que el base está a 9.790.000 y por 12.690.000 te llevas el 4x4 con ABS, A/C, airbags, etc. No me parece para nada malo el precio!!!!!!!!!!!!!!!!!. (el captiva parte en 11.990.000 y es el 4x2!!!!!!).
La captiva es competencia de la santa fe, la captiva es mas grande y con 7 asientos.
Pero la depreciación es el doble....
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A ver; tengo entendido que el base está a 9.790.000 y por 12.690.000 te llevas el 4x4 con ABS, A/C, airbags, etc. No me parece para nada malo el precio!!!!!!!!!!!!!!!!!. (el captiva parte en 11.990.000 y es el 4x2!!!!!!).
La captiva es competencia de la santa fe, la captiva es mas grande y con 7 asientos.
Pero la depreciación es el doble....
No me manejo en las depreciaciones de ambos, tendria q entrar a revisar comparando versiones equivalentes de ambos modelos, despues de la hora de colacion lo veo. :D
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A ver; tengo entendido que el base está a 9.790.000 y por 12.690.000 te llevas el 4x4 con ABS, A/C, airbags, etc. No me parece para nada malo el precio!!!!!!!!!!!!!!!!!. (el captiva parte en 11.990.000 y es el 4x2!!!!!!).
La captiva es competencia de la santa fe, la captiva es mas grande y con 7 asientos.
Buscando información en la web, la Captiva pertenece al segmento D de las SUV, al igual que la Hyundai Santa Fe.
La Tucson, por el contrario, pertenece al segmento C de las SUV, y sus competidores son, por segmento, la Honda CR-V, la Nissan Qashqai, el Suzuki Grand Vitara, la Toyota Rav4, Subaru Forester, entre otras.
Eso, de acuerdo a lo que encontré en internet.
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A ver; tengo entendido que el base está a 9.790.000 y por 12.690.000 te llevas el 4x4 con ABS, A/C, airbags, etc. No me parece para nada malo el precio!!!!!!!!!!!!!!!!!. (el captiva parte en 11.990.000 y es el 4x2!!!!!!).
La captiva es competencia de la santa fe, la captiva es mas grande y con 7 asientos.
Buscando información en la web, la Captiva pertenece al segmento D de las SUV, al igual que la Hyundai Santa Fe.
La Tucson, por el contrario, pertenece al segmento C de las SUV, y sus competidores son, por segmento, la Honda CR-V, la Nissan Qashqai, el Suzuki Grand Vitara, la Toyota Rav4, Subaru Forester, entre otras.
Eso, de acuerdo a lo que encontré en internet.
Honda CRV 4x4: desde 17.490.000
Nissan qashqai 4x4: desde 14.490.000
Suzuki Grand Vitara: desde 10.890.000
Toyota RAV4 4x4: desde 12.490.000
Subaru forester 4x4: desde 13.690.000
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En realidad el problema no era el precio ... el tema era que como un auto tan nuevo, de un modelo muy reciente, que debería tener cosas que otros autos no tienen... no tenga airbags ni abs en todas sus versiones!, el precio del tucson puede ser conveniente, pero es porque lo dejaron en pelota :uy:
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A ver; tengo entendido que el base está a 9.790.000 y por 12.690.000 te llevas el 4x4 con ABS, A/C, airbags, etc. No me parece para nada malo el precio!!!!!!!!!!!!!!!!!. (el captiva parte en 11.990.000 y es el 4x2!!!!!!).
La captiva es competencia de la santa fe, la captiva es mas grande y con 7 asientos.
Buscando información en la web, la Captiva pertenece al segmento D de las SUV, al igual que la Hyundai Santa Fe.
La Tucson, por el contrario, pertenece al segmento C de las SUV, y sus competidores son, por segmento, la Honda CR-V, la Nissan Qashqai, el Suzuki Grand Vitara, la Toyota Rav4, Subaru Forester, entre otras.
Eso, de acuerdo a lo que encontré en internet.
Honda CRV 4x4: desde 17.490.000
Nissan qashqai 4x4: desde 14.490.000
Suzuki Grand Vitara: desde 10.890.000
Toyota RAV4 4x4: desde 12.490.000
Subaru forester 4x4: desde 13.690.000
Gracias por la info Zenco, pero cuánto valen las versiones base 4x2 de cada uno de esos modelillos???
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Honda CRV 4x4: desde 17.490.000
Nissan qashqai 4x4: desde 14.490.000
Suzuki Grand Vitara: desde 10.890.000
Toyota RAV4 4x4: desde 12.490.000
Subaru forester 4x4: desde 13.690.000
Todos los nombrados vienen con 2 airbags y abs de SERIE.
Estoy mas que de acuerdo que la version base no debiera existir, Hyundai no deberia dejar que versiones asi salgan de su planta en korea...
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En realidad el problema no era el precio ... el tema era que como un auto tan nuevo, de un modelo muy reciente, que debería tener cosas que otros autos no tienen... no tenga airbags ni abs en todas sus versiones!, el precio del tucson puede ser conveniente, pero es porque lo dejaron en pelota :uy:
Es lamentable, pero hay un mercado para todo
De hecho, sospecho que muchos compradores dejan en última prioridad estos elementos que salvan vidas....
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A ver; tengo entendido que el base está a 9.790.000 y por 12.690.000 te llevas el 4x4 con ABS, A/C, airbags, etc. No me parece para nada malo el precio!!!!!!!!!!!!!!!!!. (el captiva parte en 11.990.000 y es el 4x2!!!!!!).
La captiva es competencia de la santa fe, la captiva es mas grande y con 7 asientos.
Buscando información en la web, la Captiva pertenece al segmento D de las SUV, al igual que la Hyundai Santa Fe.
La Tucson, por el contrario, pertenece al segmento C de las SUV, y sus competidores son, por segmento, la Honda CR-V, la Nissan Qashqai, el Suzuki Grand Vitara, la Toyota Rav4, Subaru Forester, entre otras.
Eso, de acuerdo a lo que encontré en internet.
Honda CRV 4x4: desde 17.490.000
Nissan qashqai 4x4: desde 14.490.000
Suzuki Grand Vitara: desde 10.890.000
Toyota RAV4 4x4: desde 12.490.000
Subaru forester 4x4: desde 13.690.000
Seamos claros con los precios para no generar errores:
Forester esta con bono sale solo 12.690
Falto la xtrail que sale 10.990
Ahora el tema de fondo:
Encuentras un precio adecuado que el hyundai cueste lo mismo que el toyota? :D
Y que por los mismos 10 que compras un xtrail japones te alcance apenas para el básico tucson?
Y mucho más que el nomade
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Yo creo que han abusado del valor de la tucson, la encuentro bonita pero creo que hay competidores mucho más potentes. El modelo se vende como pan caliente y eso hace que se encarezca demasiado. Hasta hace 3 meses atrás era imposible soñar con la tucson, ya que no terminaban de hacerla y acá ya estaban vendidas y eso, obviamente, hizo que subiera más su precio, tanto es así que llegó a un valor X y ya a los días siguientes cada versión había subido algo así como 300 lucas.
Totalmente de acuerdo, muchas lucas pa tan poco equipamiento.
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Mira, si despues de todo NO está caro el Tucson, lo que le puedo criticar es que un vehículo de ese tipo, de por si poco estable y riesgoso de conducir por manos inexpertas (el 90% de los que lo compran) no tenga lo mínimo en seguridad activa.
O sea...pensado para vender por cantidades a la gente que poco o nada le importa la seguridad.
Es cosa de gustos, yo jamás me compraría ese suv, prefiero un Jeep, con el cual hemos tenido una experiencia más que buena (Compass)
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Mira, si despues de todo NO está caro el Tucson, lo que le puedo criticar es que un vehículo de ese tipo, de por si poco estable y riesgoso de conducir por manos inexpertas (el 90% de los que lo compran) no tenga lo mínimo en seguridad activa.
O sea...pensado para vender por cantidades a la gente que poco o nada le importa la seguridad.
Es cosa de gustos, yo jamás me compraría ese suv, prefiero un Jeep, con el cual hemos tenido una experiencia más que buena (Compass)
Así que te ha salido buena la compass?, cómo te va en cuanto al rendimiento?
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11.8 carretera, 9 ciudad, con pata no muy liviana, si andas siempre a 100 puede rendir más.
80 mil km en 2 años de uso y ninguna pasada por taller por nada que no sea mantención (revision y cambio de aceite), al menos la máquina salió muy confiable mecánicamente, ya que con nuestros paseitos a los parques y el uso diario que le da la dueña podemos decir que soporta muy bien.
(pero igual no cambio el Legacy por nada :yahoo:)
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11.8 carretera, 9 ciudad, con pata no muy liviana, si andas siempre a 100 puede rendir más.
80 mil km en 2 años de uso y ninguna pasada por taller por nada que no sea mantención (revision y cambio de aceite), al menos la máquina salió muy confiable mecánicamente, ya que con nuestros paseitos a los parques y el uso diario que le da la dueña podemos decir que soporta muy bien.
(pero igual no cambio el Legacy por nada :yahoo:)
Mish, no es mál consumo para ser motor 2.4. Sinceramente pensé que daba mucho menos.
Ok. Gracias por responder ;)
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Otra cosa, habria que ser orate para comprarse la tucson básica, si por $900.000 más te llevas airbags, abs, neblineros y aire acondicionado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
11.8 carretera, 9 ciudad,
9 en ciudad???, estas seguro bavario de ese rendimiento. Me parece muy bueno.
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Segun fabricante y km77 puede dar hasta 10, a mi me da 10 en stgo.
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Segun fabricante y km77 puede dar hasta 10, a mi me da 10 en stgo.
el domingo a las 4 de la tarde :D
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hahaahah, de verdad.
Es q en mi horario de la u no ando a las horas mas transitadas.
El consumo de debe a q es con doble valvulas variables, caja aT de 6 marchas y que en la mayoria del tiempo es 4x2 al no detectar perdida de traccion.
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anda 4 x 2 a no ser que detecte resbalamiento o que conectes la palanca de bloqueo, les juro que ese es el rendimiento correcto, siempre que innfles las ruedas con las 35 psi que recomienda el fabricante y uses los neumáticos OEM o en su reemplazo los Goodyear Assurance de la misma medida. (nada de 28 parejo como te dicen los que no saben leer los manuales de los autos), Ya son 80 mil km y algo conocemos al bicho.
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Encuentras un precio adecuado que el hyundai cueste lo mismo que el toyota?
Señor, por favor perdonalo, no ha probado un verdadero hyundai y por eso no sabe de lo que habla :risa2:
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Encuentras un precio adecuado que el hyundai cueste lo mismo que el toyota?
Señor, por favor perdonalo, no ha probado un verdadero hyundai y por eso no sabe de lo que habla :risa2:
Claro, una camisa Basement tambien debiera costar lo mismo que una Paco Rabanne cierto, porque los años de prestigio y la tradición de una marca no cuentan para nada.
Toyota lleva años demostrando lo que es calidad, Hyundai recien esta asomando la cabeza en las ligas mayores. Seamos un poco más serios por favor, amigo Alonso.
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Claro, una camisa Basement tambien debiera costar lo mismo que una Paco Rabanne cierto, porque los años de prestigio y la tradición de una marca no cuentan para nada.
Mala tu comparación. Basement vendría siendo un auto chino y pacco rabanne un Ferrari. Pero esa diferencia tan notable no existe entre hyundai y Toyota, por muy japo-fan que se sea.
Hace rato que Hyundai-Kia superaron o al menos alcanzaron a marcas japonesas como Toyota o Suzuki.
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Claro, una camisa Basement tambien debiera costar lo mismo que una Paco Rabanne cierto, porque los años de prestigio y la tradición de una marca no cuentan para nada.
Mala tu comparación. Basement vendría siendo un auto chino y pacco rabanne un Ferrari. Pero esa diferencia tan notable no existe entre hyundai y Toyota, por muy japo-fan que se sea.
Hace rato que Hyundai-Kia superaron o al menos alcanzaron a marcas japonesas como Toyota o Suzuki.
claro ahora dinos que eso les da derecho a traer autos a precio de oro y sin equipamiento. y no se vea "mal" pk es "casi un japones" en korea la mano de obra no es tan cara y se puede lograr un mucho mejor ensamblaje con el mismo presupesto y se pueden traer autos con una seguridad "digna" por el mismo precio, es cosa de ver varios koreanitos circulando por ahi con un equipamiento de serie bastante bueno y un armado acorde al precio .
o acaso me vas a decir que "la diferencia esta en el motor" y que entonces el 1.4 del kia rio o del hyundai getz esta al mismo nivel del 1.3vvti del yaris o el 1.5 vvti del swift ... por favor en este caso hyundai o kia pierden por paliza, asi que mejor no empiece a comprar motores entre un hyundai y un japones como un toyota o un suzuki ... ni hablar de mazda y subaru
puede que la "gallada" crea que hyundai esta al mismo nivel de un japones , pero en cuanto a motores les falta y bastante y en ensalbaje y calidad de plasticos sacando a toyota con su yaris del cuento , tambien les falta y mucho.
no se justifica de ninguna manera traer o creer que un koreano es equivalente a un japones , o bueno l unica menera que se justifica es que la gente los compre , cosa que pasa en chile mientras siga exisitiendo gente que page las ganas por un cajon con ruedas lo seguiran trayendo es negocio redondo para el importador.
saludos
pd: por si acaso yo tengo un koreano, pero hay que ser objetivos y ver mas alla de lo que su auto es.
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Claro, una camisa Basement tambien debiera costar lo mismo que una Paco Rabanne cierto, porque los años de prestigio y la tradición de una marca no cuentan para nada.
Mala tu comparación. Basement vendría siendo un auto chino y pacco rabanne un Ferrari. Pero esa diferencia tan notable no existe entre hyundai y Toyota, por muy japo-fan que se sea.
Hace rato que Hyundai-Kia superaron o al menos alcanzaron a marcas japonesas como Toyota o Suzuki.
No es mala la comparación, distinto es que tu no sepas de lo que estoy hablando y te lleves un owned :D. Paco Rabanne es una buena marca pero está mas cerca de ser comparable a Peugeot, que a Ferrari. Basement hace buena ropa y con diseños agradables, y de hecho las diferencias en las camisas de ambas marcas no son marcadamente notorias, por eso hice la comparación. Una camisa Basement cuesta 18 lucas, y una Paco Rabanne 30. Ferrari podrías asimilarlo por precio, estilo y calidad con Armani, por dar un ejemplo.
La diferencia que existe entre Hyundai y Toyota de hecho cada vez más, en la medida que Hyundai mejora solo va por los años de tradición que tiene toyota en el mercado y su demostrada calidad, cosa que Hyundai no ha podido igualar porque le ha faltado tiempo y experiencia.
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Hace rato que Hyundai-Kia superaron o al menos alcanzaron a marcas japonesas como Toyota o Suzuki.
Estás equivocado, en 20 años más te creo, pero le falta mucho detalle a hyundai para igualar una marca japonesa, que chile tenga representantes deficientes es otra cosa.
Los koreanos recien se están poniendo las pilas, los modelos heaven, nubira, sephia, rio, accent, eran unos verdaderos cartones en seguridad y tecnología.
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esta al mismo nivel del 1.3vvti del yaris o el 1.5 vvti del swift ... por favor en este caso hyundai o kia pierden por paliza, asi que mejor no empiece a comprar motores entre un hyundai y un japones como un toyota o un suzuki ... ni hablar de mazda y subaru
Que motor 1.6 de suzuki o toyota mejora las prestaciones y potencia del 1.6 de 122hp del cerato?
Qué motor DIESEL de toyota o suzuki se compara a los "coreanitos" de hyundai o Kia?
Ops!!! de veras que suzuki le pide prestados los diesel a peugeot :D
Nunca he comparado a Hyundai o Kia contra los Japoneses en general, menos Mazda, Honda, Subaru, etc. Sólo los comparé con TOYOTA Y SUZUKI.
No es mala la comparación, distinto es que tu no sepas de lo que estoy hablando y te lleves un owned . Paco Rabanne es una buena marca pero está mas cerca de ser comparable a Peugeot, que a Ferrari. Basement hace buena ropa y con diseños agradables, y de hecho las diferencias en las camisas de ambas marcas no son marcadamente notorias, por eso hice la comparación. Una camisa Basement cuesta 18 lucas, y una Paco Rabanne 30. Ferrari podrías asimilarlo por precio, estilo y calidad con Armani, por dar un ejemplo.
Disculpa, no me menejo mucho con la ropa, eso se lo dejo a las damas.
puede que la "gallada" crea que hyundai esta al mismo nivel de un japones
Mal, mal. No puedes meter a todos los japoneses en el mismo saco. No por el simple hecho de provenir de un país determinado un auto va a ser bueno o malo.
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esta al mismo nivel del 1.3vvti del yaris o el 1.5 vvti del swift ... por favor en este caso hyundai o kia pierden por paliza, asi que mejor no empiece a comprar motores entre un hyundai y un japones como un toyota o un suzuki ... ni hablar de mazda y subaru
Que motor 1.6 de suzuki o toyota mejora las prestaciones y potencia del 1.6 de 122hp del cerato?
Qué motor DIESEL de toyota o suzuki se compara a los "coreanitos" de hyundai o Kia?
Ops!!! de veras que suzuki le pide prestados los diesel a peugeot :D
Nunca he comparado a Hyundai o Kia contra los Japoneses en general, menos Mazda, Honda, Subaru, etc. Sólo los comparé con TOYOTA Y SUZUKI.
No es mala la comparación, distinto es que tu no sepas de lo que estoy hablando y te lleves un owned . Paco Rabanne es una buena marca pero está mas cerca de ser comparable a Peugeot, que a Ferrari. Basement hace buena ropa y con diseños agradables, y de hecho las diferencias en las camisas de ambas marcas no son marcadamente notorias, por eso hice la comparación. Una camisa Basement cuesta 18 lucas, y una Paco Rabanne 30. Ferrari podrías asimilarlo por precio, estilo y calidad con Armani, por dar un ejemplo.
Disculpa, no me menejo mucho con la ropa, eso se lo dejo a las damas.
waahahahaha el zenco pa pesao :risa2:
en todo caso cuentanos más cuales han sido los avances tecnológicos de los coreanos? Su aporte a la industria automotriz? No digo que sean malos autos pero siguen siendo muy noobs con respecto a un japo nisiquiera se iguala a los toyota o suzuki
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122 hp del cerato son comparables hasta con los 120 hp del Chery skin .... gran avence..
ademas si para ti los hps son "todo" tamos rebien te lo podra decir cualquier persona con "idea objetiva " de mecanica , aca en el foro hay varios
tengo 2 hp mas que el shery skin soy el mejor :zippylala: a la cresta la curva de torque , los materiales, el ensamblado , la confibilidad y eso ...
con razon siguen trayendo autos basicos a precio de oro pk " son mejores" el vendedor dice "este tiene 10 hps mas que el toyota es muucho mejor" .... mientras siga exisitendo gente asi en shilito no vamos a cambiar los autos , ya ue pal importador es negocio redondo trae autos vacios y los vende a precio de autos "llenos" solo por que un publicista les metio en la cabeza a la gente que es "confiable" y con eso basta.
con razon tamos donde estamos.
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122 hp del cerato son comparables hasta con los 120 hp del Chery skin .... gran avence..
Sí? Mish...vea los 0-100 y después opine...vea los consumos y luego opine, cual es la principal crítica a los Aerio 1.6 y SX4 1.6?? Cuánto anda un Corolla de peso similar a un Elantra/Cerato?? Será por algo que tb existe la versión 1.8?
A mi en general me encantan los autos japoneses pero hablar tan despectivamente de los coreanos me parece una pelotudez, más cuando si quiera se ha tenido uno. Antes se habló pestes del Accent que era un tarro con ruedas? Mish...los tarritos en 270 mil kms jamás dieron una sola falla, y son tan pelados como los competidores de la época, un Tercel, Sentra,Baleno o Yaris 1a generación.
Que Honda y Subaru estén mejor posicionados es otro cuento, pero no es para meter todo en un saco.
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y los 108 hp del yaris sedan? es un tronco?, creo que no.
un amigo que vive en noruega se acaba de comprar un golf 1.6 2010 de 105 hp nomas, y yo lo webie pq mi clio tiene 110...nose, yo creo que la cosa no va en los hp, definitivamente no.
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:sconf: lo del skin era solo para citar un motor con "hps" parecidos .. insisto un motor es mucho mas que hps nominales y el tan famoso "0 a 100"
y tambien un AUTO es mucho mas que solo el motor. el motor puede ser confiable y en los hyundai-kia lo son , pero eso no quiere decir que "este bien" traer un auto vacio y venderlo al precio de "lleno" solo por que su motor en confiable.
pasa con el yaris tambien el motor es solido pero el importador le saca todo lo que tiene lo cambia por chino y lo vende como "original" como van a encontrar "bien" eso???
rayos aun no lo entiendo
pd: matador yo tengo un koreano la diferencia es que el importador es mas justo con la relacion precio/equipamiento
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esta al mismo nivel del 1.3vvti del yaris o el 1.5 vvti del swift ... por favor en este caso hyundai o kia pierden por paliza, asi que mejor no empiece a comprar motores entre un hyundai y un japones como un toyota o un suzuki ... ni hablar de mazda y subaru
Que motor 1.6 de suzuki o toyota mejora las prestaciones y potencia del 1.6 de 122hp del cerato?
Qué motor DIESEL de toyota o suzuki se compara a los "coreanitos" de hyundai o Kia?
Ops!!! de veras que suzuki le pide prestados los diesel a peugeot :D
Nunca he comparado a Hyundai o Kia contra los Japoneses en general, menos Mazda, Honda, Subaru, etc. Sólo los comparé con TOYOTA Y SUZUKI.
puede que la "gallada" crea que hyundai esta al mismo nivel de un japones
Mal, mal. No puedes meter a todos los japoneses en el mismo saco. No por el simple hecho de provenir de un país determinado un auto va a ser bueno o malo.
Zenco + 1.
Cómo se defienden jajajajaja...saltan al motor y luego cambian el tema cuando quedan cagados.. :D :D :D :D
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pero si el tema aca va en que como pueden vender un auto de 10 millones sin un puto parcito de airbags que traen autos de serie por 5 millones, esa es la cosa, es un chiste y los korea fans no pueden decir lo contrario, que la gente lo compre, tenga buenas ventas, sea lindo y bla bla bla no se cuestiona
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pero si el tema aca va en que como pueden vender un auto de 10 millones sin un puto parcito de airbags que traen autos de serie por 5 millones, esa es la cosa, es un chiste y los korea fans no pueden decir lo contrario, que la gente lo compre, tenga buenas ventas, sea lindo y bla bla bla no se cuestiona
al fin!!!!!!
:idolo:
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La cosa no va en los hp, si no en la eficiencia del motor, calidad, entrega.
Pero el tema eran los materiales de construccion, como que se fueron para otro lado.
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pero si el tema aca va en que como pueden vender un auto de 10 millones sin un puto parcito de airbags que traen autos de serie por 5 millones, esa es la cosa, es un chiste y los korea fans no pueden decir lo contrario, que la gente lo compre, tenga buenas ventas, sea lindo y bla bla bla no se cuestiona
Y eso qué tiene que ver eso con la confiabilidad? Qué tiene que ver con tirar mierda con ventilador a la gama entera cuando ya pusieron precios en el sí se es competitivo? Nadie puede dejar de ver que la version de entrada es una tontera, muy pelada pero bueno, hay gente que prioriza en otras cosas y Gildemeister (que es un asco) vende igual no más, porque aunque les duela Hyundai tiene un prestigio ganado. Toyota con el Yaris hace lo mismo, y les da resultado. Sinceramente no me gusta este Tucson pero la versión 4x4 viene bien equipada y con un muy buen motor, precio acorde a la competencia.
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bueno, tiene que ver pq de eso hablaba el primer post
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Los materiales de hyundai pueden haber bajado la calidad al tacto, pero tienen que ver si son durables en el tiempo o no. Cuando recièn aparecieron los excel y elantra tb hablaban de plásticos ordinarios... pero ahí están aun, muchos con interiores en impecable estado. Yo creo que pueden sentirse o verse pencas, pero ninguno puede ni tiene como analizar la resistencia de los materiales con el solo tocarlos o verlos.
Ahora, en lo que si concordamos todos es en que la gente aun sigue comprando tonteras sin elementos de seguridad y eso da pie para que los importadores sigan viendiendo webás peladas. Todos lo hacen, toyota, nissan, hyundai... marcas que venden en cantidades abultadas. La culpa no es del chancho, sino de quienes le dan afrecho :D
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ya, si no era para que se picaran tampoco...
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pero si el tema aca va en que como pueden vender un auto de 10 millones sin un puto parcito de airbags que traen autos de serie por 5 millones, esa es la cosa, es un chiste y los korea fans no pueden decir lo contrario, que la gente lo compre, tenga buenas ventas, sea lindo y bla bla bla no se cuestiona
Tienes razón, pero toyota trae el urban cruiser a 9 palos SIN ALZAVIDRIOS TRASEROS y nadie reclama!!!!!
Da lo mismo, hay mercado para todo, yo al menos repeto a la gente que no le interesan los airbags y prefieren andar en un SUV pintoso, yo no lo haría; para mi un SUV TIENE que ser seguro y TENER 4x4. Pero si todos siguieran esa lógica, no se traerían suv 4x2, etc.
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Tienes razón, pero toyota trae el urban cruiser a 9 palos SIN ALZAVIDRIOS TRASEROS y nadie reclama!!!!!
pero eso lo hacen muchas marcas, hasta los equipadisimos franceses (les encatan los vidrios manuales atras), a mi atras me dan lo mismo, el corsa tenia (si el corsa, y de fabrica) y creo que los baje no mas de 10 veces
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igual nos costo 5 hojas ponernos de acuerdo ...
pero es cierto el caso de la urban cruiser es carita, pero en este caso se da algo mas grave aun ... si mal no recuerdo la UC llega con todos o casi todos los airbags e implementos de seguridad , pero aun asi saca 3 estrellas en euro-ncap lo cual es re-grave ya que se produce un "cuasi" engaño al comprador pk nadie le dice que todas sus bolsas de aire no sirven mucho ya que al parecer la carroceria esta mal diseñada...
igual eso es algo como el efecto contrario a un auto pelado...
saludos
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pero aun asi saca 3 estrellas en euro-ncap lo cual es re-grave ya que se produce un "cuasi" engaño al comprador pk nadie le dice que todas sus bolsas de aire no sirven mucho ya que al parecer la carroceria esta mal diseñada...
grx8 comento hace un tiempo que el error se corrigio y que la prueba no se puede rehacer y hacer boron y cuenta nueva, supuestamente o hipoteticamente deberia tener las 5 estrellas
otro tema, recordemos que las estrellitas que llegan tirando en la cara a chile muhcas veces corresponden a modelos con mas airbags o equipamiento de seguridad que aca no se venden (el soul o no?)
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pero si el tema aca va en que como pueden vender un auto de 10 millones sin un puto parcito de airbags que traen autos de serie por 5 millones, esa es la cosa, es un chiste y los korea fans no pueden decir lo contrario, que la gente lo compre, tenga buenas ventas, sea lindo y bla bla bla no se cuestiona
Tienes razón, pero toyota trae el urban cruiser a 9 palos SIN ALZAVIDRIOS TRASEROS y nadie reclama!!!!!
Da lo mismo, hay mercado para todo, yo al menos repeto a la gente que no le interesan los airbags y prefieren andar en un SUV pintoso, yo no lo haría; para mi un SUV TIENE que ser seguro y TENER 4x4. Pero si todos siguieran esa lógica, no se traerían suv 4x2, etc.
Completamente de acuerdo, hay mercado para todo. Jamás me compraría un SUV 4x2, no le veo la gracia pero ya se ve como está el mercado,por algo será no?
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esta bueno el debate, simplemente agregaria que las normas de seguridad no pueden estar al arbitrio del mercado, simplemente es cosa de que suban las exigencias y san se acabó, yo encuentro ridiculo que el tucson base no traiga ni aire acondicionado, pero cada uno ve en que gasta la plata, tambien me parece casi estupido que el morning basico traiga los parachoques en negro wn!!!! cuanto debe costar pintar un parachoques a gran escala!!!, en fin, creo que estas discusiones que si bien son interesantes, no tienen mas valor que compartir, ya que no cambiaran los patrones de consumo de la gente, por lo mismo no considero necesario casi descalificar el auto del otro, si bien es simplemente un bien material, implica tambien que en su compra estuvo en juego una serie de apuestas personales que claramente generan que a nadie le gusta que le digan que la cago o que esta equivocado, yo en foros ya me aburri de que le tiraran kk a mis chinitos, pero opte por participar igual y no caer en esos juegos.
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grx8 comento hace un tiempo que el error se corrigio y que la prueba no se puede rehacer y hacer boron y cuenta nueva, supuestamente o hipoteticamente deberia tener las 5 estrellas
eso no sabia... ojala que sea asi ya que he visto varios UC circulando
otro tema, recordemos que las estrellitas que llegan tirando en la cara a chile muhcas veces corresponden a modelos con mas airbags o equipamiento de seguridad que aca no se venden (el soul o no?)
claro eso tambien es verdad, pero curiosamente el UC que llega es casi identico al europeo , me parece que solo le faltan un par de AB si es que no los trae todos. no asi con el vilipendiado yaris , el soul, el aveo , y la mayoria de los modelos que aca llegan con solo 2 AB y con los que sacan las estrellitas traen 4 o 6 AB , ni hablar del otro equipamiento aca lelgan sin abs y los que testean tienen de fabrica abs, ebd y esp en algunos casos.
es cosa de meterse a la pagina española o britanica de cualkier marca y ver el equipamiento, la diferencia es abismante en la mayoria de los casos :(
saludos
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El Urban Cruiser sufrió modificaciones en el habitaculo despues de la prueba del NCap, pero no le permitieron repetir la prueba. Se estima que deberia lograr las 5 estrellas sin ningun problema.
Sobre el precio del UC y los alzavidrios traseros y hasta la radio Sony? Si, pésimo, pero...yo prefiero los frenos de disco a las 4 ruedas, ABS + EBD, 7 AB, Dual VVT-i, caja de 6 velocidades, etc...
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Hola
Segun entiendo, el doble airbag, ABS y ESP es obligatorio en paises de la Union Europea, por lo tanto es logico que sean mas equipados. En USA solo los airbags delanteros son obligatorios.
Yo creo que la unica forma de que traigan modelos mejor equipados en cuanto a seguridad a Chile es legislando y mejorando las normativas. Lamentablemente hay mucha gente que no tiene idea acerca los items de seguridad en los autos.
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Muchas veces con gente de campo he hablado, y dicen que los airbags son un puro cacho porque arreglarlo es dificil, o por ejemplo con mi abuelo que cambio su fiel hilux por una terrano , con el viejo no habia caso, habia una terrano con abs y airbag y el viejo porfiado decia NO, esas cosas son puro gasto, imaginate se revienta el airbag en un choque, despues como lo arreglo! :risa2: :risa2:, al final le compre la axs 2,5 pero ni sabe que tontera tiene.
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Encuentras un precio adecuado que el hyundai cueste lo mismo que el toyota?
Señor, por favor perdonalo, no ha probado un verdadero hyundai y por eso no sabe de lo que habla :risa2:
Claro, una camisa Basement tambien debiera costar lo mismo que una Paco Rabanne cierto, porque los años de prestigio y la tradición de una marca no cuentan para nada.
Toyota lleva años demostrando lo que es calidad, Hyundai recien esta asomando la cabeza en las ligas mayores. Seamos un poco más serios por favor, amigo Alonso.
ya, voy altiro a decirle eso a los gringos, que en sus ranking de confiabilidad tienen a hyundai casi al nivel de toyota, teniendo como consecuencia que hyundai haya sido una de las pocas marcas en tener balance positivo en el periodo de crisis
si eso no es seriedad, entonces podrias obviar los comentarios que ponen en duda la confiabilidad de antaño de una marca que provoco unas cuantas muertes por autos paneros :pozozipy:
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La fiabilidad gringa para mi vale poco:
Si un auto no tiene calienta manos es mas malo
Si no tiene buen audio es malo
Si no tiene un motor de XX litros.
Tipico consumismo americano.
Prefiero ''estandares'' europeos.
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(http://puede que la "gallada" crea que hyundai esta al mismo nivel de un japones , pero en cuanto a motores les falta y bastante y en ensalbaje y calidad de plasticos sacando a toyota con su yaris del cuento , tambien les falta y mucho.)
don payaso... me carga ser autoreferente como ciertos personajes del foro, pero por favor señaleme que motor diesel de origen japones desarrolla 200 hp y 440 Nm de torque en un motor de 2.2 litros como el nuevo motor hyundai de la linea R que estan usando las santa fe y las sorento (no necesariamente en el mercado chileno, las marcas japonesas en general no traen diesel si no es por vehiculos de trabajo)... y que no es solamente potencia, por que esos motores tienen hasta mejor rendimiento que motores menos potentes
o que me dice de la nueva generacion de motores de inyeccion directa que esta usando hoy en dia hyundai en el sonata (en otros mercados), o la tecnologia hibrida
yo creo que ud es un taliban (y dynamo tambien), y dan argumentos insignificantes sobre ropa y tonteras, con tal de que no les bajen el pelo a las marcas japonesas que ya no son el unico referente en calidad
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(http://puede que la "gallada" crea que hyundai esta al mismo nivel de un japones , pero en cuanto a motores les falta y bastante y en ensalbaje y calidad de plasticos sacando a toyota con su yaris del cuento , tambien les falta y mucho.)
don payaso... me carga ser autoreferente como ciertos personajes del foro, pero por favor señaleme que motor diesel de origen japones desarrolla 200 hp y 440 Nm de torque en un motor de 2.2 litros como el nuevo motor hyundai de la linea R que estan usando las santa fe y las sorento (no necesariamente en el mercado chileno,
o que me dice de la nueva generacion de motores de inyeccion directa que esta usando hoy en dia hyundai en el sonata (en otros mercados), o la tecnologia hibrida
y de que me sirve que se venda afuera??? insisto el tema aca no son los motores (ni el desarrollo tecnologico de una marca) si no es el porque una marca koreana trae un auto a un precio tan alto sin equipamiento.
yo tengo un aveo es koreano y tiene el etec II de 94 hp de que me sirve que el etec III (que tiene el aveo en europa) de un poco mas de hp sea un "excelente motor" si no lo puedo comprar??
deque me sirve que el yaris en usa tenga hasta airbags de cortina si aca nolo puedo comprar??
no entiendo pk se "abanderizan " con una marca ni que les pagaran, hay autos con un importador mas decente que otro y eso es todo.
com odijo alguien por ahi , el tema no es el chancho.
seamos objetivos por favor y fijemonos en lo que nosotros podemos comprar y luchar por que el importador no siga "viendo la cara" de muchos chilenos trayendoles autos vacios en los cuales un accidente les puede costar super caro pero "no importa total son confiables "
eso es lo que no entiendo , como el chileno medio solo se fija en el motor o en "la publicidad" para comprar un auto.
insisto me da lo mismo que europa hyundai sea la mejor o la misma tucson sea la suv mas vendida de los ultimos 100 años si aca no la puedo comprar idem con las otras marcas japonesas, chinas, indias, alemanas, etc.
saludos
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Concuerdo con muchos y soy de la idea de que el airbag y el abs deberían ser exigidos.......peeeeeroooo....lamentablemente el mercado es el que manda y si no hay piso a los dispositivos de seguridad obvio que muchos verán en eso un ahorro, podrán optar a un auto mas grande, mas bonito o mas nuevo.....yo por lo menos pongo por sobre todas las cosas la seguridad.
La culpa no es de la Hyundai, ni del modelo Tucson, es de la gente que sólo se fija en lo estético. Como usuario de Subaru y Hyundai puedo decir que ambas marcas son buenas y con 75.000 kms cada uno me ha dado incluso mas problemas el japonés..... :'(
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con 75.000 kms cada uno me ha dado incluso mas problemas el japonés.....
Si pero un STI es un auto de alto performance, no le puedes pedir la fiabilidad de un utilitario.
Como dato rosa, el embrague de un Ferrari aguanta tres, repito, tres salidas a tope pelando forro. Si, si, ya se, no estoy comparando al STI con un Ferrari, es solo un ejemplo.
Un Subaru de calle corriente le saca la cresta en calidad y fiabilidad a un Hyundai equivalente.
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+1 además el STI es un auto que dificilmente se usa bajo las 3000 rpm, y el desgaste del motor es mayor, y la suspension al ser tan dura, gasta mucho más los componentes, imaginate al ser awd y salir a fondo, todo el trabajo que tiene que hacer el embrague para recibir toda esa potencia, porque dudo que salga pelando forro con las 4 ruedas :??
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Un Subaru de calle corriente le saca la cresta en calidad y fiabilidad a un Hyundai equivalente.
ya, pero no exageremos tanto. Subaru tambien falla.
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Si pero un STI es un auto de alto performance, no le puedes pedir la fiabilidad de un utilitario.
Obviamente, pero si el uso que se le da al STI no es muy exigido, debería ser igual o más fiable que el utilitario.
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también fallan, pero menos,
no existe el auto infalible, los únicos que eran cero falla eran los Borgward, pero por eso la fábrica quebró porque no vendieron ni un repuesto.
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Si pero un STI es un auto de alto performance, no le puedes pedir la fiabilidad de un utilitario.
Obviamente, pero si el uso que se le da al STI no es muy exigido, debería ser igual o más fiable que el utilitario.
Concuerdo con esto
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(http://y de que me sirve que se venda afuera???)
en su afirmacion ud dijo que los coreanos no habian desarrollado motores al nivel de los japoneses, para la proxima le sugiero ponga en su post que se esta remitiendo al mercado chileno, para que no quede ud como un taliban
por si acaso yo no estoy justificando el sobreprecio ridiculo de los hyundai, lo encuentro una usura, mucha gente cae enamorados del diseño y/o performance del auto (mi viejo cayo con una santa fe)
y eso es triste, por que hyundai tiene autazos como la nueva tucson o el i30, que son una mugre comparado con la competencia por el ridiculo equipamiento
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con 75.000 kms cada uno me ha dado incluso mas problemas el japonés.....
Un Subaru de calle corriente le saca la cresta en calidad y fiabilidad a un Hyundai equivalente.
dynamo, pides seriedad y sales hablando tonteras de taliban, cuantos hyundai y subaru has tenido al mismo tiempo que te han dado tantas fallas?
subaru es una marca excepcional en calidad, pero hyundai ya no esta tan lejos como tu crees
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con 75.000 kms cada uno me ha dado incluso mas problemas el japonés.....
Un Subaru de calle corriente le saca la cresta en calidad y fiabilidad a un Hyundai equivalente.
dynamo, pides seriedad y sales hablando tonteras de taliban, cuantos hyundai y subaru has tenido al mismo tiempo que te han dado tantas fallas?
subaru es una marca excepcional en calidad, pero hyundai ya no esta tan lejos como tu crees
Eso es porque los capitalistas de subaru les pagan un sueldo a varios de aqui para que se transformen en kamikazes, igual que Toyota. Los nuevos zeros japoneses llevaran motores boxer.
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zeros japoneses
solo como dato
esos eran "Mitsubishi"
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(http://y de que me sirve que se venda afuera???)
en su afirmacion ud dijo que los coreanos no habian desarrollado motores al nivel de los japoneses, para la proxima le sugiero ponga en su post que se esta remitiendo al mercado chileno, para que no quede ud como un taliban
alonso espero que con esto cerremos el tema de motores, 2 cosas: en ningun minuto mencione motores diesel , y si el post original se refiere al caso puntual de chile , todas mis respuestas van a estar asociadas a eso , no mezclo peras con manzanas.
el unico motor diesel que se puede acercar a lo que tu nombras es el del mazda 6 2.2 que se vende en europa que tiene 185 hp y 400 nm de torque en su version mas potente.(que a todo esto ni idea si se fabrica en japon o en groenlandia, me da igual )
si fuera "taliban" le daria solo a los koreanos , o solo a los japoneses o solo a los chinos o a alemanes... pero no es asi , si lees mis post le doy al que este de turno incluso critico autos de mis familiares, el mio , el de mi polola, etc no hay nada de malo en ser objetivo y reconocer que su propio auto no es "el mejor"
un saludo
saludos