Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: fjespina en Agosto 12, 2013, 01:46:39 am
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Hola estimados, estoy entre uno de estos dos coreanos. La idea es algo diesel porque me sirve para el pituteo de fin de semana: arrendar juegos infantiles de vez en cuando.
En valor están parecidos, la diferencia en las prestaciones y el rendimiento. Además el equipamiento del I30 me tiene sorprendido. Trae todo aunque está caro para ser un Hyundai....
Una consulta, si alguien tiene un dato de vendedor/a de algunos de estos autos... El trato no es muy bueno por parte de las concesionarias y en agosto la gente se vuelve loca comprando lo que sea. Me gustaría ver la posibilidad de comprarlo última semana de agosto, al contado y ver si queda 2014...
Muchas gracias!
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Yo vi una sportage con 27 mil km con una falla, se le quemo el tablero de instrumentos , cuando el cliente fue a la consesionaria, no era la primera con el mismo problema. Es lo unico q te puedo decir de esa camioneta , era bencinera . Creo q sera lo mismo ...
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A mi me encanta el i30 es lindo de hecho es mi favorito junto con el mazda 3 R, pero sería Chico para lo que tu necesitas?
Arrendar juegos infatiles? que me tinca que son plegables o los llevas en un carrito o me equivoco?
Saludos
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para lo que quieres ninguna de las dos opciones es lo ideal pero dentro de las 2 opciones el i30 lo tarrearas mas rapido.
el i30 es muy rico el auto pero para su precio es una compra no razonable, no pensada, un derroche masivo de lucas y mas pasional que cuerda (eso si es que hyundai pude despertar pasiones).
o sea dentro de las dos malas opciones para lo que quieres la del i30 es peor.
con lo que gastaras te puedes comprar, por ejemplo, una chevrolet N300 cero kms y un auto cero kms como un swift, fluence y hasta un mazda 3 S.
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como son tus 2 opciones, compraria el i30 porq me gusta el diseño solamente(no me agradan los autos) cuando andaba buscando vehiculo lo probe pero no era lo que buscaba.
si nesecitas un diesel porq no ver una camioneta?
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esta seguro que en el i30 cabe todo lo que necesitas con los asientos abatidos...???
si es asi y no te duele la guata su alto precio, yo lo preferiria al tucson, que me parece caro y pelado ( aunque el motor 2,0 diesel es un delicia por potencia y silenciosidad).. el i30 se ve y siente muy rico y tiene un gran equipamiento..por eso lo prefiero..
ah y con asientos abatidos, tienen casi la misma capaciadas ( i30 1320 lt, tucson 1440 lt) asique si te entra en el i30, el tucson no es una gran ventaja por ese lado...
siempre y cuando no cargues mas de 200-300 kg, no estoy de acuerdo con TSF en cuanto a que "tarrearias" el auto.. 300 kg es el peso de andar con 3 adultos y sus maletas en un auto, asique es un uso normal... si fueran mas kg, creo que estoy de acuerdo con el....
ideas locas:
espacio de tucson/i30, diesel y mas barata: 3008 hdi.. no tiene la potencia del hyundai ( 112 cv, V/S 185), pero sus prestaciones son cercanas al del i30 y cuesta 11,9 MM.. el equipo es moderado, pero correcto: 6 airbags, abs, esp, aire manual, sensor de retroceso, control crucero, equipo electrico completo... de consumo anda cerca de los 16- 17 km/l mixto del i30 ( el tucson anda en los 13-14 mixto).. el maletero con asientos abatidos es de 1250 lt.. similar al del i30 ( me parece que hay 100 litros bajoel piso del maletero)
algo más "aperrado", pero tb más simple y barato, ideal para uso "semiprofesional": una citroen multispace o partner tepee.. usan la plataforma del 3008, pero adaptadas para ser un furgon.. en esta caso, sus versiones "civilizadas" por equipo, calidad interior y look.. tienen 2500/3000 lt de maletero con asientos abatidos ( el doble o casi de los anteriores.. el dato varia segun la fuente).. el equipo es similar al del tucson ( 2 airbags, abs, aire, equipo electrico) y agregan control crucero.. cuestan poco más de 10 MM y rinden 16 km/l mixto..
la diferencia entre ambas (son el mismo auto) es que la peugeot tiene un pack look off road y suspensiones más altas, GPS y airbags laterales, con motor de 92 cv y 230 nm ( nada muy veloz para los 1400 kg que pesa) y viene con tapas de rueda
en cambio la citroen tiene 115 cv y 240 nm, y llantas de serie.. la peugeot cuesta 100 lucas más cara..
obvio por refinamiento y manejo el i30 se las lleva por todos lados, y el tucson es notablemente más potente... pero si se requiere espacio, suspensiones que aguanten peso ( que no se si sea tu caso).. no esta mal.. y bueno, son 3 MM más baratas tb..
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esta seguro que en el i30 cabe todo lo que necesitas con los asientos abatidos...???
si es asi y no te duele la guata su alto precio, yo lo preferiria al tucson, que me parece caro y pelado ( aunque el motor 2,0 diesel es un delicia por potencia y silenciosidad).. el i30 se ve y siente muy rico y tiene un gran equipamiento..por eso lo prefiero..
ah y con asientos abatidos, tienen casi la misma capaciadas ( i30 1320 lt, tucson 1440 lt) asique si te entra en el i30, el tucson no es una gran ventaja por ese lado...
siempre y cuando no cargues mas de 200-300 kg, no estoy de acuerdo con TSF en cuanto a que "tarrearias" el auto.. 300 kg es el peso de andar con 3 adultos y sus maletas en un auto, asique es un uso normal... si fueran mas kg, creo que estoy de acuerdo con el....
ideas locas:
espacio de tucson/i30, diesel y mas barata: 3008 hdi.. no tiene la potencia del hyundai ( 112 cv, V/S 185), pero sus prestaciones son cercanas al del i30 y cuesta 11,9 MM.. el equipo es moderado, pero correcto: 6 airbags, abs, esp, aire manual, sensor de retroceso, control crucero, equipo electrico completo... de consumo anda cerca de los 16- 17 km/l mixto del i30 ( el tucson anda en los 13-14 mixto).. el maletero con asientos abatidos es de 1250 lt.. similar al del i30 ( me parece que hay 100 litros bajoel piso del maletero)
algo más "aperrado", pero tb más simple y barato, ideal para uso "semiprofesional": una citroen multispace o partner tepee.. usan la plataforma del 3008, pero adaptadas para ser un furgon.. en esta caso, sus versiones "civilizadas" por equipo, calidad interior y look.. tienen 2500/3000 lt de maletero con asientos abatidos ( el doble o casi de los anteriores.. el dato varia segun la fuente).. el equipo es similar al del tucson ( 2 airbags, abs, aire, equipo electrico) y agregan control crucero.. cuestan poco más de 10 MM y rinden 16 km/l mixto..
la diferencia entre ambas (son el mismo auto) es que la peugeot tiene un pack look off road y suspensiones más altas, GPS y airbags laterales, con motor de 92 cv y 230 nm ( nada muy veloz para los 1400 kg que pesa) y viene con tapas de rueda
en cambio la citroen tiene 115 cv y 240 nm, y llantas de serie.. la peugeot cuesta 100 lucas más cara..
obvio por refinamiento y manejo el i30 se las lleva por todos lados, y el tucson es notablemente más potente... pero si se requiere espacio, suspensiones que aguanten peso ( que no se si sea tu caso).. no esta mal.. y bueno, son 3 MM más baratas tb..
tu te guias solo en fichas y eso no dirve, no tienes parametros reales. los juegos no son solo la parte inflable, hay motores, cables yseguros metalicos de anclaje, el auto no lo tarreas por el peso sino que lo deterioras al usarlo como camioneta permanente (rayas, abollones).
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de las 4 veces que he arrendado juegos inflables en las 4 llegaron a dejarlos en camioneta..
los juegos inflables son pesados.. una persona arriba de la camioneta y otros 2 abajo deben empujar para subirlos, a veces estan en pàsto otra vez en tierrita asi que los juegos van todos sucios, ademas de los motores que tiran el aire , las amarras, etc.
camioneta o una peugeot partner es la solución..
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yo tambien arriendo juegos para los cumpleaños.. y tube que comprar una Combo.. solo por presupuesto.. era lo mejor para el año... siguiendo el consejo del TSF...
estos bichos son ideales para cargarlos... ;)
si es por buscar un auto polifuncional... creo que lo mejor es una camioneta.
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Así con las ideas locas :risa2:
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Definitivamente los juegos inflables considéralos CARGA, de los que busca, ninguno de los 2 es ideal, pero si esas son tus dos opciones, la sportage te debería dar más facilidad para cargarla, pero Mauro tiene razón la vas a hacer pedazos con el carga-descarga
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Una partner tepee es una mezcla de ambas
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Así con las ideas locas :risa2:
Jajajaaj
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Ignoro el peso de los juegos inflables y su forma de movilizacion, pero en mi experiencia, siempre que el peso no sea muy alto, mi experiencia dice que la carga y descarga un un auto no tarrea nada de nada.....
la xsara de la casa, casi todos los fines de semana, a veces dos veces por semana, se carga de paquetes por la microempresa familiar.. abatimos o retiramos los asientos en el proceso.... no son paquetes pesados ( 200-300 KG en total), e incluyen cosas como lavaplatos, cocinillas, fogones, electrodomésticos, cajas de cartuchos de gas, sopletes, cajas de candados y asi..
llevamos un año ya en este teje y maneje.. y no noto señales de desgaste de interior del auto o similares... lo unico que ha pasado es que se descosió el lugar donde se soporta bolsillo del asiento delantero.. y eso fue porque puse una botella de 1 lt llena de agua en el en mis vacaciones..........
ahora..
la idea de TSF me parece bastante razonable..por cuanto delimita las funciones de ambos autos y permite manejar un auto moderno y equipado del segmento C por las lucas y un furgon ad-hoc... pero tb tiene desventajas en cuanto a costo respecto a un solo vehículo diesel: mas gasto de bencina ( un mazda 3 rinde 13-14 mixto.. un i30 o tepe rinde 16-17 mixto.. el n300 tampoco es muy económico), requiere de dos estacionamientos ( cosa que no necesariemnete se da en todos lados), hay que pagar doble seguro ( y el seguro de los furgones no es arato), hay que pagar dos mantenciones en el año, independiente se use mucho o poco el auto..
si evaluamos la posibilidad de un solo vehiculo....porque supuestamente que un auto comun y corriente no se la puede.. me estan dando la razon a mi con la idea de una tepee o multispace.. es un solo vehiculo para las dos funciones...por espacio, dobla a un auto normal, rinde hartos km por lt y es diesel, el equipo de seguridad y confort es completo, tiene asientos que se abaten y retiran con facilidad, facil de cargar, revestimientos resistentes.. ah y carga 640 KG, 140 mas que el chevy N300 o furgones similares de 500 kg.. y cuesta 10.4 MM, lo que es menos que el presupuesto de la suma de un n300 + un mazda 3 full
Otro factor a considerar es si al furgon se le descontara iva y si puedes descontar impuesto especifico por eso.. si puedes hacerlo, la idea de TSF tiene más sentido..... ( es lo que hace que posiblemnete, cambiemos la xsara por un berlingo furgón en vez de una multispace, ya que valen casi lo mismo.... pero necesitamos ese IVA del auto y del combustible...)
a mi las dos opciones me parecen buenas si da susto usar el i30 para el trabajo.. cual sea mas conveniente, tendras que ver tus cuentas personales y que valoras mas...-....
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De verdad, mil gracias por los aportes, cada uno muy valioso desde su experiencia. Lo del arriendo es atemporal, una vez al mes y sólo porque invertí en un juego traído desde.Argentina, cuyo peso no es tanto, unos 200 kg, lo que si es verdad que ensucia x lo que hay que ser cuidadoso. es el juego, un yegua y una turbina. Anteriormente llevaba todo en un Kia Rio Jb (aperrado y excelente auto)... Pero como les digo es solo ocasional cuando andamos cortod de luca
s... Tbn de vez en cuando pituteo al aeropuerto, pero sólo a gente conocida y de confianza.
Hasta el momento el que más me gusta es el I30 x rendimiento y especificaciones, 7 airbag, ABS, sunroof, etc además que planeó tenerlo mínimo unos 6 o 7 años.
Lo que me complica es dónde comprarlo, porque en agosto se ven buenos descuentos, pero con crédito... O sea una estafa porque dedescuento nada y la graci sería que sea 2014.