Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Bombero330 en Julio 28, 2013, 18:19:44 pm
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Hola,
Hoy fui a ver un Citroen C3 que lo venden, se ve muy bueno, año 2007 con 50000 km, única dueña, vive cerca de mi casa, por lo tanto siempre veía el C3, todo bien en la revisión, salvo algunos detallitos fáciles de sacar, pero tenia un problema que no se que pueda ser, cuando daba la calefacción, pasaba al 1, 2 y 3 y no salia nada, pasaba a 4 y ahí salia calefacción con la potencia correspondiente. Alguien sabe que puede ser? no había cachado esta falla, un amigo recién me dijo que podía ser un transistor.
Espero sus respuestas, ya que me entusiasmó harto el bicho.
saludos
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Puede ser un condensador hinchado o algo así, al menos al mío jamás le falló la calefa :pozozipy: :risa2:
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Una pregunta, a qué precio lo venden? Pa tener una referencia
Tengo un C3, también del 2007, con 62.000 kms y lo quiero vender (o pasar en parte de pago)
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Esa falla es bastante común. Existe un modulo de resistencias eléctricas que van en serie con el motor para dar las velocidades inferiores a la última (en la última la corriente no pasa por estas resistencias, sino que directa al motor, por eso no falla esta velocidad). Cuando estas resistencias se queman, las correspondientes velocidades no funcionan.
La resistencia va ubicada en la misma caja del ventilador, tiene un tamaño algo mayor a una caja de fósforos y no suele ser difícil de cambiar ni tampoco tan cara (igual puedes consultar su precio antes de comprar, quizás te la rebajen del precio del auto).
(http://i40.tinypic.com/6yz71t.jpg)
Hay que tener presente que la causa de que esa resistencia se haya quemado podría ser un recalentamiento por bajo flujo de aire debido a un filtro de polen obstruido, cosa que también conviene cambiar.
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Llevan un kit de resistencias para la 1-2-3.
Algo facil de solucionar y bastante comun por lo demas.
Saludos!
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Una pregunta, a qué precio lo venden? Pa tener una referencia
Tengo un C3, también del 2007, con 62.000 kms y lo quiero vender (o pasar en parte de pago)
Hola, la mina lo vende a 3.5 mill, ella me dijo que lo deja a ese precio por el mismo problema que tiene, que no lo ha mandado a arreglar, resto todo ok, solo los neumas le queda poca vida, yo le oferté 3,2, porque esta apuradita en vender....
saludos
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Esa falla es bastante común. Existe un modulo de resistencias eléctricas que van en serie con el motor para dar las velocidades inferiores a la última (en la última la corriente no pasa por estas resistencias, sino que directa al motor, por eso no falla esta velocidad). Cuando estas resistencias se queman, las correspondientes velocidades no funcionan.
La resistencia va ubicada en la misma caja del ventilador, tiene un tamaño algo mayor a una caja de fósforos y no suele ser difícil de cambiar ni tampoco tan cara (igual puedes consultar su precio antes de comprar, quizás te la rebajen del precio del auto).
(http://i40.tinypic.com/6yz71t.jpg)
Resistencia! eso es lo que me dijo un amigo (no transistor) pero me dijo... que salia como 200 lukas + 50 lukas en mano de obra..... yo creo que se le arrancó la tortuga a mi amigo, voy a averiguar el precio, gracias Fox.
saludos
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Llevan un kit de resistencias para la 1-2-3.
Algo facil de solucionar y bastante comun por lo demas.
Saludos!
Gracias, voy a consultar mañana el precio.
saludos
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Averigua, igual por 3,2 la haría :thumbsup:
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A mi me salio 10 lucas el arreglo
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Estimado, efectivamente es la resistencia del ventilador de la calefacción. Justo hace 1 mes aprox me pasó en mi mazda.
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/primera-falla-mazda-calefa/msg477340/#msg477340 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/primera-falla-mazda-calefa/msg477340/#msg477340)
Como dato, me salió 20 lukas comprandola usada. Ese repuesto debería estar exclusivamente en concesionario o desarmaduría.
X 3.2, la hago de toodas maneras...
Saludos,
K mo
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Muy barato, incluso a 3.5 aunque esté malo eso
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