Autor Tema: problema con perno de llanta  (Leído 19578 veces)

Desconectado chinorios777

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problema con perno de llanta
« en: Enero 28, 2014, 12:31:09 pm »
Estimados:
cuando le cambie los zapatitos a mi auto, en la llanta de adelante salio un perno rodado, fui a comprarlo y al colocarlo me di cuenta que gira en falso, al parecer esta rodado el hilo donde va el perno, por lo que actualmente ando con solo 3 pernos de los 4 de la llanta.
consultas:
1.- es peligroso andar con 3 pernos de 4 en la llanta hasta que solucione el problema??
2.- como puedo solucionar el problema??, algun tornero o algo así??

gracias y saludos :thumbsup:

Desconectado Foxbuster

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Re:problema con perno de llanta
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2014, 13:27:22 pm »
1. Puedes andar con tres pernos pero trata de que no sea mucho ni tampoco a velocidades ni cargas altas.
2. Para reparar un hilo hembra rodado, lo mejor que se me ocurre (aparte de cambiar la pieza), es acudir a una tornería para que fabriquen un inserto con rosca externa e interna (la interna de la medida del perno), hagan una rosca sobremedida en la masa e instalen el inserto en dicha rosca.
Foxbuster

Desconectado Marcelo S.

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Re:problema con perno de llanta
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2014, 13:31:45 pm »
Sale más barato (en terminos de seguridad), comprar la pieza nueva y si es cara desarmaduria, los insertos son seguros, pero, no es el mismo acero y puede volver a rodarse.

Los pernos los ruedan cuando le aplican mucha fuerza, la tipica de las pistolas de aire que las tienen calibradas para camion y hacen mierdix los pernos de auto.

Desconectado pincel600

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Re:problema con perno de llanta
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2014, 13:33:34 pm »
Lo otro es cambiar la masa  ::)

A lo que dice FOX también puedes ir a un tornero y que vea desde donde se encuentra rodado, dependiendo de eso puede repasar el hilo y poner el perno ajustado para que no andes con tres, eso si, si tuvieras que sacar la rueda lo más probable es que si lo pones mal al montarla nuevamente terminas de dañar el hilo y ahí si que solo te salvará un trabajo de tornería

Desconectado Marcelo S.

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Re:problema con perno de llanta
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2014, 14:11:11 pm »
Una vez me toco ver a un maestro de la vieja escuela, que tomo la maza, relleno el hoyo con una soldadura MIG y acero, despues metio la pieza al torno y marco el punto exacto del nuevo hoyo, despues con un juego de machos de la medida hizo los hilos y listo.

Eran los años 90 y era la maza de un Torino argentino (sin repuestos a la mano por esos años).

Desconectado JABV

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Re:problema con perno de llanta
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2014, 14:28:50 pm »
¿Es  perno o Hilo interior (hembra)  el que  está rodado?

Partamos  por ahí, puede ser uno  o el otro,  si fuera perno... o sea, para poner  y sacar  la rueda pones una tuerca, es  fácil, se reemplaza el perno desde  atrás.

Traen un tramo pegado a la cabeza que es  estriado y entra  ajustado en las  estrías que  hay  en la  masa,  se saca  el viejo (rodado) con unos  golpes hacia adentro y a la  inversa se instala  el  nuevo  apretándolo  con la  misma  tuerca.

como quitar y instalar birlos o pernos

cambio tornillo rueda


Si es  hilo  interior, o sea  para sacar  y poner la rueda pones un perno, lo que  te  sugieren  más  arriba es lo que  se  hace.

Desconectado Marcelo S.

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Re:problema con perno de llanta
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2014, 14:40:01 pm »
........salio un perno rodado......

Entendimos perno desde el principio.

Desconectado djweezyng

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Re:problema con perno de llanta
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2014, 17:53:47 pm »
Es raro un auto actual con pernos, salvó los lada no conozco otros
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Desconectado JABV

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Re:problema con perno de llanta
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2014, 18:34:37 pm »
Es raro un auto actual con pernos, salvó los lada no conozco otros

Por lo mismo lo  puse, pero.....  esperemos que lo defina el  afectado ;)

Desconectado chinorios777

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Re:problema con perno de llanta
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2014, 21:40:43 pm »
hola, perdón por la falta quizás de precisión, pero no cacho mucho de vehículos, no se si se llama perno o tornillo, pero para disipar dudas va una foto aclaratoria



es el que salio rodado y al comprar uno nuevo gira en falso.... por lo que creo que el problema es el hilo (o no se como se llame donde va introducido el perno o tornillo)...espero se entienda :-X
gracias

Desconectado pincel600

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Re:problema con perno de llanta
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2014, 22:33:36 pm »
10-4 se entendió desde el comienzo  :thumbsup:

Es raro un auto actual con pernos, salvó los lada no conozco otros

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Fiat
Kia (los POP  hasta el 96 creo?)
No recuerdo que chevrolet noventero, pero había uno
Y varios modelos aislados, más que marcas


Saludos

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