Autor Tema: IIHS: Nuevas pruebas de choque  (Leído 6343 veces)

Desconectado Fito

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #40 en: Enero 02, 2013, 10:31:19 am »
Bajo MI experiencia personal, le doy un poroto a los coreanos, aunque sean sin AB:

En un Kia Rio tuve un choque frontal (iba como copiloto) contra una camioneta y luego el auto se volcó. Pude salir caminando del auto, pero con machucones feos que me obligaron a reposo.

En mi ex Mazda 2, choqué en la parte trasera a un camión por esquivar a un gallo que se me cruzó y luego me volqué. Quedé medio pa la goma y hospitalizado algunos días.

Los choques fueron más o menos a las mismas velocidades. De todas formas, pal tortazo que me pegué en el M2, salí relativamente poco lesionado.

Desconectado grx8

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #41 en: Enero 02, 2013, 10:32:30 am »
Lastima que no hayan modelitos franceses en las pruebas del IIHS...

Desconectado The South Face

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #42 en: Enero 02, 2013, 11:49:42 am »
Lastima que no hayan modelitos franceses en las pruebas del IIHS...

se derribaria un gran mito.....

Desconectado Tandersan

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #43 en: Enero 02, 2013, 13:03:47 pm »
TSF, cuéntanos el mito, para qué esperar conclusiones de un grupo de descerebrados que no saben efectuar pruebas de choque. Esperamos tus conclusiones Pontiacianas.
« Última modificación: Enero 02, 2013, 13:11:04 pm por Tandersan »
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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #44 en: Enero 02, 2013, 13:22:38 pm »
A mi hermana la chocaron de esa misma forma en un corsa argentino a 40 km/hr.
Fuera del susto, no le pasò nada...

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado DON QUELO

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #45 en: Enero 02, 2013, 13:28:17 pm »
pero es que las pruebas de choque no puede abordar el 100% de las probabilidades de un choque, no pueden replicar 100?? 1000? posibles choques, ya sea con autos msa bajos, mas altos, mas livianos, mas pesados, mas duros, mas blandos, etc. Se trata de uniformar el parametro de medicion y dicen "frente a tal escenario, el auto se comporta de esta manera" no es mas que eso!!! 

no puedes esperar que el auto.. ninguno!!! se comporte igual chocando a un auto mas pequeño, que contra un camion que le multiplica el peso  ::) lo que si se puede esperar de un auto, es que por ejemplo, frente a un volcamiento normal, no se le doblen los pilares, pero no puedes pedir que no se le doblen si cayó 20 metros con las ruedas hacia arriba
« Última modificación: Enero 02, 2013, 13:30:36 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #46 en: Enero 02, 2013, 13:37:00 pm »
pero es que las pruebas de choque no puede abordar el 100% de las probabilidades de un choque, no pueden replicar 100?? 1000? posibles choques, ya sea con autos msa bajos, mas altos, mas livianos, mas pesados, mas duros, mas blandos, etc. Se trata de uniformar el parametro de medicion y dicen "frente a tal escenario, el auto se comporta de esta manera" no es mas que eso!!! 

no puedes esperar que el auto.. ninguno!!! se comporte igual chocando a un auto mas pequeño, que contra un camion que le multiplica el peso  ::) lo que si se puede esperar de un auto, es que por ejemplo, frente a un volcamiento normal, no se le doblen los pilares, pero no puedes pedir que no se le doblen si cayó 20 metros con las ruedas hacia arriba

+1

Las pruebas de choque de organismos como IIHS o NCAP, entregan una referencia uniformada, transversal, a marcas y modelos para así lograr tener un puntaje que complemente la información que tiene un usuario cuando busca comprar un vehículo. Los puntajes no serían equivalentes si se probase cualquier cosa en cualquier auto; como tampoco se podría reproducir todas las casuísticas como indica Don Quelo.

Que uno tenga un auto cinco estrellas no significa que ante cualquier accidente uno saldrá vivo sí o sí; solo entrega un marco de referencia para saber que con X auto, tienes mayor probabilidad de salir vivo con un auto Y, ceteris paribus.

Si se diseñaran las pruebas "al ojo de la experiencia" como postulan algunos, aparte de no entregar nada conclusivo, habrían quebrado la NCAP y la IIHS juntas.
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Desconectado The South Face

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #47 en: Enero 02, 2013, 13:44:48 pm »
pero es que las pruebas de choque no puede abordar el 100% de las probabilidades de un choque, no pueden replicar 100?? 1000? posibles choques, ya sea con autos msa bajos, mas altos, mas livianos, mas pesados, mas duros, mas blandos, etc. Se trata de uniformar el parametro de medicion y dicen "frente a tal escenario, el auto se comporta de esta manera" no es mas que eso!!! 

no puedes esperar que el auto.. ninguno!!! se comporte igual chocando a un auto mas pequeño, que contra un camion que le multiplica el peso  ::) lo que si se puede esperar de un auto, es que por ejemplo, frente a un volcamiento normal, no se le doblen los pilares, pero no puedes pedir que no se le doblen si cayó 20 metros con las ruedas hacia arriba

aca siempre defendieron  a muerte el crash test, siempre me atacaron por restarle validez "real" a las pruebas y dije que esas pruebas normadas valian callampa porque los fabricantes diseñaban sus autos pensando en esa prueba; bien, ahora corrieron unos 15 centimetros el lugar del impacto sin modificar ninguna otra condicion en la prueba y quedo la cagada altiro. el proximo mes empiezan a salir a las calles los autos preparados para este choque, pero.... si corremos otros 15 cm el lugar del impacto??

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #48 en: Enero 02, 2013, 14:01:27 pm »
Comparto con TSF en que estas pruebas de choque crean un incentivo perverso a los fabricantes para diseñar "a pasar la prueba" y descuidar el fondo del asunto, pero esa no es la norma. Solo como ejemplo a la rápida (buscando en google aparecen altiro ejemplos de lo que hace cada marca por su cuenta) miren estos dummies virtuales hcon víceras que usa Toyota para entender los daños internos en los choques.
http://www.toyota-global.com/innovation/safety_technology/safety_measurements/thums.html

También he escuchado respecto de casos de autos chocados en el día día que han sido repatriados por sus matrices para estudiarlos.

saludos
« Última modificación: Enero 02, 2013, 14:46:07 pm por Patagonia »

Desconectado DON QUELO

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #49 en: Enero 02, 2013, 14:03:49 pm »
aca siempre defendieron  a muerte el crash test, siempre me atacaron por restarle validez "real" a las pruebas y dije que esas pruebas normadas valian callampa porque los fabricantes diseñaban sus autos pensando en esa prueba; bien, ahora corrieron unos 15 centimetros el lugar del impacto sin modificar ninguna otra condicion en la prueba y quedo la cagada altiro. el proximo mes empiezan a salir a las calles los autos preparados para este choque, pero.... si corremos otros 15 cm el lugar del impacto??

y si les dejamos caer un bloque de hormigón?...la prueba va a decir "si a este auto le dejamos caer un bloque de hormigón, a los ocupantes de adelante le va a quedar la cabeza en las rodillas y a los de atras entre los tobillos" da lo mismo como quede el auto, si nunca va a ser una prueba en condiciones reales
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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #50 en: Enero 02, 2013, 14:45:15 pm »
Las actuales pruebas de choque son un muy buen intento de proporcionar una idea del comportamiento de un auto en caso de choque, y aunque evidentemente no cubren todos los posibles accidentes, si entregan información muy valiosa de seguridad. 

Ahora, aún cuando el fabricante se preocupara solo en diseñar la seguridad pensando en pasar estas pruebas, el reforzamiento y la incorporación del equipo necesario para lograr esto, necesariamente influye sobre todo el auto, haciéndolo más seguro. Por otro lado, si un auto no logra pasar estas pruebas básicas, difícilmente podrá superar otras situaciones más difíciles no probadas.

Las nuevas pruebas ahora sugeridas por el IIHS constituyen una modificación muy grande a las anteriores. No solo disminuyen mucho  el área activa del auto ante el choque sino además transforman el obstáculo anterior de estructura semideformable (similares a lo que sería en un  choque entre dos vehículos), a una estructura rígida (como estrellarse ante un muro sólido). Esta doble modificación hace que la severidad de las nuevas pruebas sea tremendamente mayor y naturalmente son pocos los autos que las logran pasar airosamente.

El hecho de que se hayan propuesto estas pruebas mas severas no significa en absoluto que las pruebas anteriores hayan sido inútiles como alguien podría pensar, solo significa la creación de un nuevo estándar, al cual solo algunos podrán acceder al menos por ahora. De hecho, se plantea que la actual norma seguiría vigente y la nueva sería complementaria a esta.

La nueva generación de autos que se diseñarán para cumplir el nuevo estándar será sin duda mas segura que los anteriores pensados para cumplir el estándar menos exigente. De esta forma, las pruebas estandarizadas de choque que algunos menosprecian, no solo da a los consumidores una referencia de la capacidad del auto de proteger su integridad, sino también, al informar a los fabricantes de las fallas mostradas en las pruebas de sus modelos, permite que estos trabajen para corregirlas, lográndose una nueva generación de autos mejores que los anteriores.

Probablemente, en unos años mas, cuando una parte importante de los autos ya cumpla el nuevo estándar, se propondrá un nuevo endurecimiento de este, lo que nuevamente provocará un remezón de los diseños para hacer modelos mas seguros que lo cumplan.

Esto ha sido una evolución constante, desde hace mas de medio siglo en que las pruebas eran casi tan descontroladas como observar un choque callejero, hasta las actuales en que el diseño mas afinado del experimento y la inclusión de la microelectrónica y avanzados dummies han hecho posible obtener información sobre los accidentes que era inimaginable en las primeras pruebas.

¿Alguien piensa todavía que la cantidad de millones, tiempo y energía que se han invertido en los programas de pruebas controladas han sido solo para realizar un ejercicio sin mayor trascendencia?
« Última modificación: Enero 03, 2013, 07:51:32 am por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:IIHS: Nuevas pruebas de choque
« Respuesta #51 en: Enero 02, 2013, 16:25:16 pm »

También he escuchado respecto de casos de autos chocados en el día día que han sido repatriados por sus matrices para estudiarlos.


Conocí a un dominicano que allá tenía un Serie 5 E39. Según el choco a 150 km, el auto se dio vueltas, un choque desastrozo...creo que se quebró una mano y nada más lo que para la magnitud del choque significaba muerte segura. Segun el, la BMW de allá le pasó un auto nuevo -quizás fue el seguro, no sé- y se llevaron la chatarra a Alemania para investigarlo porque había protegido muy bien.

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