Autor Tema: imperfección en neumático  (Leído 8044 veces)

Desconectado zenco

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imperfección en neumático
« en: Octubre 20, 2010, 12:50:03 pm »
Hola amigos, tengo un pequeño "huevo" en el neumático delantero izquierdo de mi cerato C (215/45 R17); por lo que tengo entendido, podría ser peligroso circular así. Mis opciones son las siguientes:

1) Cambiar la rueda completa por la de repuesto que es el mismo neumático y llanta. Mi duda sería que quedaría el delantero izquierdo con un neumático 0 km y el delantero derecho con una con 7.000kms y si esa diferencia seria perjudicial.

2) Rotar los neumáticos traseros hacia adelante y cambiar el repuesto por la trasera  que quedaría con el huevo.

3) Comprar dos neumáticos nuevos para colocar adelante (cada uno cuesta como $90.000)

4) Rotar los neumáticos traseros hacia adelante y dejar el "huevo" en el neumático trasero y olvidarme del asunto.

¿Cuál sería la mejor opción?

Desconectado Old Dog

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Re:imperfección en neumático
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2010, 12:53:10 pm »
Lord Zenco yo me iría por la segunda opción, ver cual tiene menos desgaste para dejarlo de compañero del de repuesto adelante y el del huevo al maletero.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado janno

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Re:imperfección en neumático
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2010, 13:02:42 pm »
Estimado de compar neumaticos tendria que ser el par y segun y sale muy caro, pero el bolsillo es tuyo.
indudablemente el del huevo tiene que dejarlo de repuesto,es peligroso andar asi. Por un asunto de que el auto no se cargue a ningun lado tienes que poner neumaticos con el mismo desgaste adelante asi que los dos de atras pasen adelante, ya que si queda uno nuevo y otro viejo la direccion se ira hacia el lado que este el neumatico viejo. 

Desconectado FAUNDEZ89

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Re:imperfección en neumático
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2010, 13:04:25 pm »
el del huevo al maletero y el de repuesto adelante con el menos malo de los demás que tengas.

Lo del huevo es peligroso, además que si en la rev técnica lo pillan, no pasa, así de simple.

No son tan caros esos neumas, en koreanos tienes los kumho ventus o solus, no pasan de las 80 lks. Tambien tienes el dunlop malezza pero es solo para pavimento seco... en la lluvia y hoyos... wacala.

suerte.

Desconectado Foxbuster

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Re:imperfección en neumático
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2010, 13:05:26 pm »
Las alternativas 1 o 2 son adecuadas y similares en la práctica. 7000 Km no producen un desgaste significativo.

La alternativa 3 es cara y exagerada. En todo caso, dependiendo del daño del neumático con huevo solo compraría uno para cambiar este y quedar con un buen neumático de repuesto.

En ningún caso la alternativa 4.  
Foxbuster

Desconectado OmArq

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Re:imperfección en neumático
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2010, 13:11:23 pm »
Zenco, evita seguir ocupando el neumático con el huevo. Este te causara vibraciones molestas sobre los 80km/h . Creo que si llegases a ocupar por un buen tiempo este nuemático, incluso podría dañar el rodamiento de masa de la rueda afectada, sería como andar con una rueda muy mal balanceada.

El neumático con huevo ya rompió las fibras, sólo déjalo como de emergencia.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado The South Face

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Re:imperfección en neumático
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2010, 13:14:44 pm »
7.000 kms en un good year es bastante poco, pero 7.000 kms en un dunlop es bastante y se nota la deferencia...

un neumático funciona interiormente como una olla a presión, si tienen un cototo es que rompiste las telas y esa zona quedó debilitada, y como el hilo se corta por lo mas delgado es probable que puedas tener un reventón en elgún minuto.

el del cototo dejalo de repuesto òr mientras y buscas con calma uno usado en de remate para comprar uno sano en 15 lucas y dejarlo de repuesto.

Coloca los 2 traseros adelante ahora ya que tienen el mismo desgaste y ese es el eje motriz;
Coloca el delantero sano actual mas el repuesto nuevo atrás ya que como no es eje motriz no va a afectar la mínima diferencia de tamaño que va a haber.

Desconectado exemos

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Re:imperfección en neumático
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2010, 17:12:56 pm »
Podrías comprar solo 1 neuma y lo montas junto con el de repuesto (que entiendo está nuevo).
El neuma con huevo al jardín de macetero y el que tiene 7M km como repuesto. Eso haría yo.

Desconectado Matador

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Re:imperfección en neumático
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2010, 17:21:42 pm »
Podrías comprar solo 1 neuma y lo montas junto con el de repuesto (que entiendo está nuevo).
El neuma con huevo al jardín de macetero y el que tiene 7M km como repuesto. Eso haría yo.

+1
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
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Re:imperfección en neumático
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2010, 20:40:40 pm »
Podrías comprar solo 1 neuma y lo montas junto con el de repuesto (que entiendo está nuevo).
El neuma con huevo al jardín de macetero y el que tiene 7M km como repuesto. Eso haría yo.

eso eso eso

eso hice yo con un neumatico 195/55 r15 que se me hizo un huevo... me costo 60 lucas un neuma nuevo, y puse el de repuesto adelante con el neuma nuevo O0

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Desconectado zenco

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Re:imperfección en neumático
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2010, 08:16:03 am »
Gracias amigos por sus consejos.

Revisando el manual de mi auto, aparece como rotación opcional justamente el dejar los traseros adelante,uno de los que estaban adelante (el del huevo) cambiarlo por el de repuesto y dejarlos atrás; asi que eso será finalmente lo que haré.

lo bueno es que mi cerato trae el repuesto identico a los otros, incluso con llanta de aleación y todo, de otra forma nu hubiese tenido más remedio que comprar un neumático.

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