Autor Tema: Importancia de las Garantías en autos nuevos  (Leído 1488 veces)

Desconectado Patagonia

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Importancia de las Garantías en autos nuevos
« en: Febrero 09, 2018, 10:07:52 am »
Siempre leo acá que le dan mucha importancia a las garantías, que más tiempo es mejor y que un auto con más garantía es un auto de más calidad, incluso cosas como lo que leí ayer en un tema con alguien indicando que una marca China se tenía mucha fe porque estaba ofreciendo 7 años o 150k de garantía.

Peeero, esa gararantía NO es perse  sinónimo de calidad, son varias las razones que los fabricantes tienen para fijar sus garantías y que no tienen que ver con mayor fe o calidad de sus productos, creo importante aclararlo ya que muchos caen en la pillería.

Para mencionar algunos temas, los primeros en empezar a dar garantías más largas fueron los fabricantes gringos, por qué? porque les salía más barato reducir su gasto en control de calidad y asumir las reparaciones de fallas que les traían los clientes, es decir, le traspasaron el control de calidad a los propios clientes...

Otro tema relevante, simple marketing, como el cliente tiene la erronea percepción de que un auto con garantía más larga es mejor entonces alargan la garantía, el costo que esto tiene para el fabricante se calcula fácil y simplemente se incluye en el precio de venta del auto...es decir el auto te lo venden más caro.

Otro tema, para mantener las garantías se exige que el auto tenga sus mantenciones al día y con repuestos originales (acá en Chile además exigen que sea realizado por concesionario oficial) entonces una garantía más larga les asegura más ingresos por repuestos, mantenciones etc, etc...

Ahí 3 razones, ninguna relativa a la calidad del auto y por lo tanto no debe considerarse de esa manera. La garantía si tiene la ventaja de que una falla mayor y de alto costo de reparación puede ser asumida por el fabricante, y eso es  bueno ya que reduces la incertidumbre pero eso es otro tema...

« Última modificación: Febrero 09, 2018, 10:18:50 am por Patagonia »

Desconectado Iscariot

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Re:Importancia de las Garantías en autos nuevos
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2018, 10:27:18 am »
Siempre leo acá que le dan mucha importancia a las garantías, que más tiempo es mejor y que un auto con más garantía es un auto de más calidad, incluso cosas como lo que leí ayer en un tema con alguien indicando que una marca China se tenía mucha fe porque estaba ofreciendo 7 años o 150k de garantía.

Peeero, esa gararantía NO es perse  sinónimo de calidad, son varias las razones que los fabricantes tienen para fijar sus garantías y que no tienen que ver con mayor fe o calidad de sus productos, creo importante aclararlo ya que muchos caen en la pillería.

Para mencionar algunos temas, los primeros en empezar a dar garantías más largas fueron los fabricantes gringos, por qué? porque les salía más barato reducir su gasto en control de calidad y asumir las reparaciones de fallas que les traían los clientes, es decir, le traspasaron el control de calidad a los propios clientes...

Otro tema relevante, simple marketing, como el cliente tiene la erronea percepción de que un auto con garantía más larga es mejor entonces alargan la garantía, el costo que esto tiene para el fabricante se calcula fácil y simplemente se incluye en el precio de venta del auto...es decir el auto te lo venden más caro.

Otro tema, para mantener las garantías se exige que el auto tenga sus mantenciones al día y con repuestos originales (acá en Chile además exigen que sea realizado por concesionario oficial) entonces una garantía más larga les asegura más ingresos por repuestos, mantenciones etc, etc...

Ahí 3 razones, ninguna relativa a la calidad del auto y por lo tanto no debe considerarse de esa manera. La garantía si tiene la ventaja de que una falla mayor y de alto costo de reparación puede ser asumida por el fabricante, y eso es  bueno ya que reduces la incertidumbre pero eso es otro tema...

En Chile creo que por ahí va el tema y concuerdo contigo, muy sobrevalorado el tema de las garantías.

Una garantía de "fe" realista en el producto son las de pintura y chapa, eso si podría demostrar calidad, ya que no hay mantención asociada a eso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Desconectado Foxbuster

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Re:Importancia de las Garantías en autos nuevos
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2018, 11:05:58 am »
Súmese  a lo anterior el hecho que esas garantías tan extendidas solo son efectivas en un lapso mas corto, luego dejan de cubrir una serie de elementos susceptibles a falla.

Al final es parecido a un seguro: uno paga (una mantención cara en este caso), para obtener una cierta protección ante fallas en la fase inicial, que en general no son pocas. Mi experiencia es que mantener los autos bajo garantía me ha servido para evitar gastos significativos, diría que se ha pagado. Por otra parte, para gente que cambia autos a menudo, el que un auto esté en garantía es un plus en el momento de revenderlo.
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Desconectado DON QUELO

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Re:Importancia de las Garantías en autos nuevos
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2018, 11:14:55 am »
En Chile creo que por ahí va el tema y concuerdo contigo, muy sobrevalorado el tema de las garantías.

Una garantía de "fe" realista en el producto son las de pintura y chapa, eso si podría demostrar calidad, ya que no hay mantención asociada a eso.

El problema que -al menos en chilito- amarren la garantía (en primera instancia) a los mantenimientos programados.


Yo no se si tengo mala mano, o los maltrato mucho jajajaj pero en todos los autos nuevos he hecho uso de la garantía (cosas pequeñas o grandes), nunca me han puesto problema e incluso he pasado por leeejos el valor de los mantenimientos  (con el ford, fueron alredor de $5.000.000 en discos de embrague y computador de la caja)

Pero yo creo que sí va de la mano la "fe" que le tienen a sus productos y la garantía respectiva, aunque volvamos al problema de que el importador da la que quiere y no depende solo de la marca

Dado eso, veo como una especie de seguro hacer los mantenimientos programados en talleres autorizados
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bomberman

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Re:Importancia de las Garantías en autos nuevos
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2018, 11:25:46 am »
Igual prefiero mil veces tener una garantía vigente, que en el caso que lo amerite la concesionaria responda solucionandolo gratuitamente y no desembolsando cientos de luxas de mi bolsillo.

Como me paso por ejemplo, con el foco el Mazda 3, donde cambiar un foco entero me habría salido CARISIMO o habria tenido que usar el seguro ( para el caso 3 UF). Dumay tardo un par de dias y lo dejo impeque.
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Re:Importancia de las Garantías en autos nuevos
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2018, 11:38:23 am »
los vehículos que he tenido y han pasado por la casa, siempre si han fallado a sido dentro del año, y después de eso nada más, ni alcanzo a hacer la primera mantención, ahora despues de pasada la garantía sigo sin novedades, los únicos que he ocupado la garantía fue el 2007 por el chery iq que nunca dieron con todos los problemas, luego el fiat panda donde me tocó pelea porque comerco borró el historial del servicio tecnico y decía que todo era por mal manejo( quinta marcha se salía) hasta que lo solucionaron con itala( me salvé gracias a que siempre guardo todo el papeleo, con el que demostré que mentían).

A si que las garantías son importantes, pero dependiendo de muchos factores es si vale la pena mantener el vehículo en concesionario, muchas veces se pueden pelear aunque no tengas las mantenciones, en otras traer el repuesto que falle te sale mas barato que pagar la mantención, es cosa de cada cual.

Desconectado Patagonia

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Re:Importancia de las Garantías en autos nuevos
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2018, 12:46:53 pm »
las garantías son importantes, solo quiero eliminar el mito de que garantía larga es sinónimo de calidad, son atributos absolutamente independientes.


Desconectado Bomberman

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Re:Importancia de las Garantías en autos nuevos
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2018, 12:51:44 pm »
las garantías son importantes, solo quiero eliminar el mito de que garantía larga es sinónimo de calidad, son atributos absolutamente independientes.

Entonces puedo asumir que una garantía corta, si es sinónimo de calidad? Por ejemplo mi Jeep Brazuca tiene apenas 2 años, pero algunos Chinos tienen como 10 años.
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Desconectado Patagonia

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Re:Importancia de las Garantías en autos nuevos
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2018, 12:58:27 pm »
Entonces puedo asumir que una garantía corta, si es sinónimo de calidad? Por ejemplo mi Jeep Brazuca tiene apenas 2 años, pero algunos Chinos tienen como 10 años.

nopo, son cosas independientes...

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Importancia de las Garantías en autos nuevos
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2018, 12:59:28 pm »
Solo por tranquilidad mental prefiero tener una garantía de al menos 5 años.

Y cuando compro un usado pues si o si prefiero uno mantenido íntegramente en concesionario autorizado ya que es la única forma que tengo de seguirle el historial de forma más o menos fidedigna.
Autos mantenidos desde nuevos en taller Don Lucho con aceite Federal 20/50 y filtro MAN para ahorrar pues los descarto de inmediato.
La única excepción que haría seria en autos más antiguos, incluso que sigan manteniendo en concesionario un auto que ya salió de garantía pues encuentro que es un plus.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Importancia de las Garantías en autos nuevos
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2018, 16:26:16 pm »
Todos los autos requieren mantenimiento independiente de que tengan garantía larga, corta o esta no esté vigente. Por este motivo yo no creo que la garantía tenga que ver con este negocio per se. Es simplemente que el fabricante respalda el auto cuando ha sido intervenido con gente preparada, que sigue los procedimientos oficiales y usa repuestos genuinos. Para un fabricante sería imposible controlar las variables calidad de procedimientos y repuestos si cada uno hiciese mantenciones por su cuenta y después solicitase garantía o, tendría que certificar cada trabajo una vez realizado, lo cual encarecería la mantención y le quita todo el "plus" de hacerla por afuera.


Evidentemente las mantenciones son para la marca y sus concesionarios una fuente de ingresos importante, pero también es cierto que hay fabricantes muy serios que exigen a sus concesionarios atender cursos, pasar exámenes y son auditados con periodicidad. Estos requisitos cuestan plata y en ese sentido justifican lo costos altos de los mantenimientos oficiales. Por supuesto que hay casos negativos dentro de estos ecosistemas de marcas-representantes pero no lo haría generalizado. Además, las embarradas que se manden en talleres oficiales son cubiertas por garantía cosa que no podrías reclamar en mecánicos de confianza.

Por último, si bien el costo de la garantía es cobrado en el valor del auto o en los servicios oficiales, tengo la impresión que la calidad de un auto (medido en su tasa de fallas) es un parámetro absolutamente relevante para un fabricante, no es simplemente cobrar más dinero por proveer garantías, la competencia en el sector existe y es bastante fuerte, eso te obliga a lograr ciertos estándares de calidad que eviten que los costos de garantía sean altos. Asimismo, suele ser mucho más caro para los fabricantes pagar a los talleres la mano de obra para resolver problemas por garantía que producir vehículos que provean niveles de calidad adecuados.
« Última modificación: Febrero 09, 2018, 16:32:52 pm por Bozon »

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