Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: brayatan en Julio 21, 2010, 13:40:41 pm
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Qué tan importante es? Es lo único que me faltaría hacerle al auto por pauta. Beneficia el consumo?
Lo pregunto porque cambie las bujias según pauta, y las que tenía aún les quedaba bastante visa útil.
Saludos....
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Qué tan importante es? Es lo único que me faltaría hacerle al auto por pauta. Beneficia el consumo?
Lo pregunto porque cambie las bujias según pauta, y las que tenía aún les quedaba bastante visa útil.
Saludos....
Cambiarla?? Claro, PURO BENEFICIO. Disminuyes la cantidad de impurezas que pasen a los inyectores y cilindros .Aumentas el ahorro.
el auto trabaja mejor
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Teoricamente al Legacy no se le debería cambiar el filtro de bencina.
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Teoricamente al Legacy no se le debería cambiar el filtro de bencina.
En serio? Por qué?
Sucede que la pauta de indumutora lo menciona cada 30mil km el hacer el cambio mientras que la pauta europea y para USA ni lo mencionan...
Y también en un consesionario oficial cuando consulté por el valor del filtro de bencina me comentaron que eso no lo hacían en el taller....
La otra duda que me asalta es que cuando consulté habían como 2 filtros de bencina. Y uno va en el estanque parece. El del estanque vale como 30mil pesos mientras que el otro cuesta 6mil pesos y no sé cual es el que generalmente se cambia en todos los autos....
Saludos!
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Claro, y el manual tampoco menciona el coolant.
Eso es porque el consecionario hace negocio con el cambio de piezas, ya que vende HH con eso ya que encarece las manteciones.
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Claro, y el manual tampoco menciona el coolant.
Eso es porque el consecionario hace negocio con el cambio de piezas, ya que vende HH con eso ya que encarece las manteciones.
si si el coolant lo mencionan cada 30mil cambiarlo :D
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Debes cambiar el posterior que va a un costado del motor, cercano a la torre de suspensión (creo que se aloja ahí "universalmente" en subaru), que sería el que cuesta 6000 pesos. Es uno metálico de dos tomas superiores ;)
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Debes cambiar el posterior que va a un costado del motor, cercano a la torre de suspensión (creo que se aloja ahí "universalmente" en subaru), que sería el que cuesta 6000 pesos. Es uno metálico de dos tomas superiores ;)
tu haces esa peguita?
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Yes...
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mandame un mp con tus datos y cuanto me saldria. gracias.saludos.
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Cambiarla?? Claro, PURO BENEFICIO. Disminuyes la cantidad de impurezas que pasen a los inyectores y cilindros .Aumentas el ahorro.
el auto trabaja mejor
En algo estoy de acuerdo contigo, y en otra cosa no.
Aumentas el ahorro: relativamente si, al cambiar el filtro de bencina, liberas el flujo de combustible hacia el motor, siempre y cuando el filtro este tan sucio, que este obstruido o ligaeramente obstruido. En caso contrario (no obstruido), no veras ninguna diferencia.
El auto trabaja mejor: relacionado al punto anterior, si el filtro esta sucio, disminuye el flujo de combustible y el motor se comporta flojo, sin respuesta inmediata al presionar el acelerador.
Disminuyes la cantidad de impurezas que pasa a los cilindros y a los inyectores: aqui no estoy de acuerdo, los vehiculos con inyectores no usan filtros de papel, donde el uso o la misma mugre o los rompe o permiten que puedan pasar las impurezas, los filtros que se usan son de malla metalica, y el unico resultado que ocurre con estos filtros al tiempo de uso, es que la mugre se comienza a adherir a las paredes de la malla y la obstruye, pero en ningun caso pasan a al admision, no tienen valvula de bypass. (como el caso del filtro de aceite, que cuando se tapa, deja pasar el aceite haciendo un bypass al filtro.)
Saludos
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Si, tienes razon Claudio...pero yo creo que alguna "micro impureza" debe llevar a la bencina y si asi, claro..el filtro vale champiñon
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Si, tienes razon Claudio...pero yo creo que alguna "micro impureza" debe llevar a la bencina y si asi, claro..el filtro vale champiñon
Si po, estamos claros que de existir micro impurezas, existen, pero hay algo importante que mencionar
los filtros originales traen mallas de acero, que tienen de claro o aberturas para el paso del combustible mas pequeñas que las aberturas de los inyectores, por lo tantro de pasar, incluso pasan por los inyectores...
pero en fin, eso es hilar muy fino
saludos
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Si, tienes razon Claudio...pero yo creo que alguna "micro impureza" debe llevar a la bencina y si asi, claro..el filtro vale champiñon
Si po, estamos claros que de existir micro impurezas, existen, pero hay algo importante que mencionar
los filtros originales traen mallas de acero, que tienen de claro o aberturas para el paso del combustible mas pequeñas que las aberturas de los inyectores, por lo tantro de pasar, incluso pasan por los inyectores...
pero en fin, eso es hilar muy fino
saludos
TENÉS RAZÓN....
(http://i.ytimg.com/vi/tvQioEd6_vE/0.jpg)
;D ;D
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Claudio, con esto estas mandando por tierra las limpiezas de inyectores, con liquidos o ultrasonido?
O se requieren para otra cosa?
Por que sino no le veo la utilidad a limpiar algo que no se ensicia.
Saludos
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Claudio, con esto estas mandando por tierra las limpiezas de inyectores, con liquidos o ultrasonido?
O se requieren para otra cosa?
Por que sino no le veo la utilidad a limpiar algo que no se ensucia.
Al menos yo nunca he limpiado inyectores :pensando:
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Claudio, con esto estas mandando por tierra las limpiezas de inyectores, con liquidos o ultrasonido?
O se requieren para otra cosa?
Por que sino no le veo la utilidad a limpiar algo que no se ensicia.
Saludos
A ver, en ningun momento he dicho que los inyectores no se ensucian, pero si lo que he dicho es que las impurezas que hay en el estanque, no llegan a los inyectores, y si lo hacen, pasan a combustion.
Ahora, hay impurezas que si podrian quedar adheridas en alguna parte del inyector, aunque es muy dificil...pero tu has dejado que se seque bencina? te has dado cuenta que deja un residuo como barniz??
Bueno ese mismo residuo se acunul en la boquilla del inyector, hasta disminuir su paso, lo que hace necesario su limpieza, hoy con la experiencia que tengo en esto, prefiero liquido, no ultrasonido, que es muy invasiva.
saludos
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Osea que es mejorcito vaciarle un liquido al estanque, la verdad no tengo idea como se llama.
Claudio, era solo una conjetura que hice, no pense que responderias como el viejo de quimica del cole.
Saludos
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Osea que es mejorcito vaciarle un liquido al estanque, la verdad no tengo idea como se llama.
Claudio, era solo una conjetura que hice, no pense que responderias como el viejo de quimica del cole.
Saludos
Pero si no fue en mala :( :( :(, a todo esto como seria responder como tu profe de quimica? :abuelo: :chan:
Saludos
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No se si sera mejor vaciarle un liquido limpia inyectores, solo se que la vez que le hicieron ultrasonido a una camioneta, tuve que terminar por comprarle 3 inyectores, que inicialmente no estaban malos y me costaron 140 lucas cada uno, por suerte no se echaron los 6 los desgraciados...
hoy solo limpieza con liquido, pero una vez a las mil quinientas, cuando? solo cuando se me ocurre, sin llevar una pauta de ello
saludos
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El ultrasonido es mas efectivo, pero como dice Mauro, si los inyectores no están en su mejor condición termina por ser más el daño que la mejora. Por eso se indica siempre que las limpiezas con ultrasonido sean muuuy a lo lejos, ni siquiera hay una pauta para ello. A cambio el líquido lo puedes usar cada cierto kilometraje y no pasará nada anormal. Como nota al margen, cuando usen limpieza directa con líquido, luego cambien las bujías ya que estas se dañan tb por la combustión del producto, esta recomendación la hacen los mismos que limpian el sistema.
Saludos.
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Pero esos famosos liquidos, no tenderian a soltar tambien esa " cascarria" del estanque?
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Pero esos famosos liquidos, no tenderian a soltar tambien esa " cascarria" del estanque?
Cuando limpias los inyectores con el líquido no se refiere al sistema de la botellita al estanque, es un proceso en el que cargan una cierta cantidad del producto en una máquina de presurizado que va conectada al riel de inyección o línea de alimentación, previa anulación de la bomba (por medio del relé o relay, fusible o simple desconección de la misma). El sistema se conecta a un compresor de baja y así mantiene la presión de línea como si trabajara con la bomba conectada ;) el proceso de limpieza dura de 10 a 15 minutos.