Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Toolero en Mayo 12, 2011, 13:40:38 pm
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Estimados,
Con el dólar tan bajo me estoy tentando con traer una caja automática reacondicionada de USA en vez de mandar a arreglar la del auto que anda fallando. Alguien ha tenido experiencias importando partes tan grandes?
Saludos,
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pero, sabes que dimensiones tendra y cuanto pesara...
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Una de estas cajas?
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/80-85-86-87-CUTLASS-AUTOMATIC-TRANSMISSION-/290555265590?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make%3AChevrolet%7CModel%3ACaprice&hash=item43a6718236 (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/80-85-86-87-CUTLASS-AUTOMATIC-TRANSMISSION-/290555265590?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make%3AChevrolet%7CModel%3ACaprice&hash=item43a6718236)
El drama es el flete, son bastante pesadas, el flete te puede costar el doble o mas de lo que cuesta la caja, dependiendo del medio de envio.
No saldrá mejor importar un kit para hacer overhaul a la caja?
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En realidad una de esas: http://tinyurl.com/3t7oaaj (http://tinyurl.com/3t7oaaj)
Calculaba que el costo más grande es el flete, pero a arreglarlo le veo los contras:
- El arreglo de la caja debería andar por las 700 lucas por lo menos.
- El auto va a estar parado mínimo 1 mes entre desarme, esperar repuestos, etc.
Si importo una reacondicionada:
- El cambio lo hago yo mismo.
- Mientras espero que llegue la caja el auto sigue operativo (se quedó sin 2a, pero los demás cambios pasan bien).
El problema es que es mucha la incertidumbre de si el embarque no llega, cuanto se demora, si lo paran en aduana, si la caja no viene buena, etc. Por eso preguntaba si alguien había tenido una experiencia similar.
He traído cosas de USA pero chicas, nunca las han parado en aduana y se demoran mínimo 6 semanas en llegar.
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Ah, es una caja heavy-Duty, capaz de bancarse motores de mas de 500 caballos!
Si eres capaz de desmontar la caja no te atreves a reemplazarle los discos de segunda y a limpiarla?
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Eso lo tienes que traer por barco y tener paciencia. De vez en cuando un grupo se junta y arriendan un container para traer cosas voluminosas y pesadas no teniendo apuro.
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Sí, es un poco ridículo porque este motor entrega sólo 180HP, pero es la caja más "chica" que encontré en e-bay.
Si estuviera 100% seguro de que sólo son los discos de 2a me pegaría el salto; mi papá es mecánico y arregló cajas automáticas en su época, pero ahora ya está muy corto de vista como para darme confianza con un arreglo mayor. Desmontar/montar es otra cosa.
Quizá sea buena la idea del container. Apuro no tengo porque el auto no lo uso todos los días y de todas maneras anda. En septiembre me pegué un pique a La Serena cuando la 2a ya casi no entraba y no tuve problema.
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Yo prefiero comprar el kit para hacer overhaul, así me quedo con la certeza de una caja bien reparada y no una usada que puede estar por morir o francamente mala, ademas de que es posible que no acomode bien al auto.
Yo si fuera usted haría eso y trataría de pasar momentos agradables con el viejo reparando la caja entre los dos, aproveche de compartir con su padre mientras lo tenga a su lado.
Si busca información acerca de esa caja en internet seguro que encuentra los pasosparareconstruirla y no debe ser tan tan complicado.
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Aunque logicamente la desición es tuya, igual es bueno darte opiniones y estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe bavario, creo que la mejor solución es la compra del kit y que la armes tu mismo.
Garantias.
El costo ya que no se comparara con lo que te saldra la caja más los costos por dejarla acá en Chile.
Seguridad, reacondicionada no significa que este perfecta, además que uno no sabe que se le hiso realmente, puede ser una pintura por fuera y listo, uno nunca sabe, además con ese dinero si la mandas a reparar acá tendras la misma seguridad que te ofrece traerla de afuera, con la diferencia que acá podras reclamar si el trabajo no esta bien realizado.
Si tienes poca seguridad por la vista de tu padre, para eso estan tus ojos, además buscado demás que encontraras información del armado y los aprietes que deba llevar la caja.
Las cajas no son ninguna maravilla ni tampoco ninguna complicación para alguien con algo de idea en el tema, si ya has desarmado alguna o visto por dentro, te habras dado cuenta que es lo más simple del mundo.
Puedes reparar solamente lo que esta fallado, revisar limpiar todo lo demás y cambio de filtro.
Satisfacciones, muchas, no hay nada mejor que reparar algo uno mismo cuando se tiene la idea y la capacidad para hacerlo, además el compartir el trabajo con tu viejo, creeme que te dara un gusto especial aunque a veces los más adultos que uno sean un tanto complicados.
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bavario y jvildosola, gracias por sus opiniones. Estoy considerando la opción de hacer la reparación acá; incluso tengo el manual de servicio del auto donde sale descrito todo el proceso. El único "pero" es que según mi papá necesitaríamos herramientas especiales que no tiene.
Por cierto, no sería el primer trabajo que haríamos juntos, aunque yo siempre de ayudante no más :)
Independiente de lo que haga, por ahora voy a traerme de afuera el kit de reparación y el filtro; cuando lleguen las piezas veremos.
Saludos,
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Bien, entonces cuando bajen a la caja podrás aprovechar de tomar algunas fotos del proceso y mostrarnoslas.
Saludos.
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Me alegro por la desición
Me alegro por la decisión, veras que te saldrá en todo en todo mejor haberlo realizado tu mismo, bueno, no necesitas gran cantidad de herramientas para trabajar, la típica caja de dados, una cantidad de llaves punta corona, pinzas para soltar algunos seguros, una llave para los aprietes, (ahora no me acuerdo el nombre de esa chicharra), dados estrellas
(bueno todo esto en base a lo que ocupe cuando desarme mi caja).
Y si falta alguna, puede que alguno de nosotros entre los foreros tengamos las que falten y podamos prestarlas para el trabajo.
Suerte con el tema.
Saludos.
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Hola, tù eres el que comprò una caja de Espero manual y la instalò solo?
Saludos
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una llave para los aprietes, (ahora no me acuerdo el nombre de esa chicharra)
Llave de torque??????????
(http://www.vw-pointer.com.ar/images/llave_dinamometrica.jpg)
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Llave de torque??????????
Exacto, esa misma.
Hola, tù eres el que comprò una caja de Espero manual y la instalò solo?
Saludos
Para quien va esa pregunta???
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No recuerdo el nombre, pero quedò buena
Saludos
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No recuerdo el nombre, pero quedò buena
Saludos
Era Daniroquai po Giorna :cop2:
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OK
Aqui sale recien probando el auto
tras el cambio de caja
Daewoo Espero1.5 16v Markon-a (http://www.youtube.com/watch?v=uRl502Uuzo0&NR=1#ws)