320 y algo kms recorridos y algunas apreciaciones al respecto del bólido
Equipo y generalidades:
- Legac 96 Gl 2.0 AT tracción simple
- DH
- Alzavidrios eléctricos
- Cierre centralizado
- Espejos eléctricos
- A/C
- Asientos traseros abatibles con apoyabrazo central
- Asiento de conductor regulable en altura, con ajuste lumbar
- Volante regulable
- 5 cinturones, seguro de niños y toda esa challa básica en los autos actuales.
Carrocería, presentación del interior y etc:
El auto está bien terminado, tiene dos grillos menores y los asumo, ya que el fiat tenía un par también... por lo demás, sin grillos no es un subaru. Los interiores en lineas generales me parecen de buena calidad, pero fome como buen japonés... ni frío ni calor, los tapices muy buenos, se nota la calidad del material, polímeros blandos por doquier y detalles especiales como plafornier con temporizador y dos luces maperas sobre el espejo interior. Tablero de presentación sencilla y visible al máximo, en ese sentido similar al tempra, no es maravillosa, pero entrega toda la información requerida y con simpleza. El tablero central es sencillo también, con botones para configurar la salida del aire y la manecilla estilo juguera para el mando de la ventilación de 4 velocidades. Butacas algo duras, pero dentro de todo bien hechas, buen volumen interior, espacio en las plazas traseras destacable y maletero enooorme, caben un par de muertos, coronas y unas paladas de tierra. Bien por eso.
Del exterior decir que tiene detalles en todo el auto, se agradece que sea pintura original porque así se aprecia que no hay choques ni reparaciones, ahora solo parcharé los parachoques y pintaré junto con el maletero que quedó al sol mucho tiempo y la laca se le fue quemando. Lo demás todo OK, sin tantas anomalías. Presenta sus tapas de rueda originales en dignísimo estado, casi sin heridas de cuneta lo que habla muy bien de la conducción del dueño anterior, pero de que era bueno para los topones y rayones, el auto es derechamente su tarjeta de presentación.
Mecánica, rodado y sensación al volante:
Mecánicamente un 90% ok, tiene chirrido de pastillas en caliente por lo que se irán de cambio. Perdidas de aceite realmente nada, humedad en ciertos puntos como manguera de depósito hidráulico y base del gollete para rellenar aceite motor. También presenta un sonido de homocinética que es perceptible solo al quebrar la dirección al máximo y salir acelerando en primera marcha, lo demás se encuentra bien.
En si el arranque es suave, la insonorización es un buen punto en este auto ya que casi no se siente ese sonido de citrola con hormonas y se pierde un poco el feeling salvo en las aceleraciones que elevan las RPM y hacen roncar ese fiel motor de cilindros opuestos.
La salida es suave, las reacciones de la caja al acelerador son buenas y se siente despierto, el 2.0 hace lo suyo: traga bencina como si tuviese sed, pero camina con soltura desde abajo, entregando buenos adelantamientos sin ser necesariamente explosivo (eso extraño del tempra). La suspensión es un tanto rígida y en suma con las butacas algo duras hace pensar que un viaje largo será agotador, sin embargo presenta buen andar en pista, bastante más suave de lo que se presenta en tramo urbano y con agarre en curvas destacable sin ser awd, es un auto que se siente seguro a altas velocidades. Me agradó bastante, me recuerda mucho el andar que tenía el opel vectra de mi viejo con el cual hicimos tantos kiloemtros al sur.
Conclusiones:
Un auto "aplomado", con un "motor roca", lleno de "polímeros blandos" e interiores "bien logrados", que "frena y dobla muy bien", un auto que se jacta de ser "japonés infalible" y cuyos hermosos "grillos" dan el toque especial para recordar que vas en el subaru de tus sueños.
Personalmente y hablando mas en serio, el auto me dejó conforme y bastante contento, pensaba que no tendría acceso a esta versión del auto sino que al "punta de flecha" y sin embargo se dio la oportunidad y acá lo tenemos en casa.
fotos del bicho...





