Saludos, hace un tiempo que estuve pidiendo consejos a todos y me decidí por el mazda 2, y vi varios modelos (punto, fiesta, rio5, accent, 208, yaris, etc...) ya llevo 3.000 kms. y creo que estoy en condiciones de dar mi opinión respecto del autito, me compré la versión mas simple...
a poco andar me eché el espejo derecho, el que tuve que cambiar por seguro, donde me prestaron 2 semanas un Chevy Sonic sedán LT con 7.000 kms y así pude tener un punto de comparación
Interior
el interior es muy sencillo, simple, pero no simplón.
- La posición de la caja de cambios es lo mas raro e interesante a la vez, como que te obliga a adoptar una posición de conducción "baja" y "hacia atrás" para mover la palanca en horizontal de forma cómoda.
- Los controles están bien ubicados y bien diseñados.
- Los asientos son muy cómodos, tienen bordes firmes, se siente mas apoyo que en el fiat punto e igual que en el Sonic, a pesar que estos últimos eran mas grandes. Se pueden acomodar en altura y distancia muy fácil y al moverlos no se siente enclenque, como que las palancas se fuesen a romper, es firme.
- No tiene ajuste de distancia del volante. fail. pero con lo demás iwal te ajustas
- La visibilidad es muy buena, los vidrios ocupan buena parte del diseño, mas que otros modelos, se ve optimo hacia atras, los lados, etc,
- a pesar de ser un auto pequeño por fuera, la sensación interior es de un auto mas amplio, comparándolo con el Sonic por ej., dentro de este ultimo me sentí mas apretado a pesar de ser mas grande, entre tanta wea adentro, detalles cuaticos, molduras raras el sonic por dentro no se siente mas amplio que el mazda2. Si lo comparo con el March, que es 1.6 el March se siente mas pequeño.
- La calidad de los plásticos es Ok, son duros en gral. pero, a mi juicio, parecen mejores, los materiales del volante y del pomo son blandos y buenos, mucho mejores al tacto que otros modelos.
Equipamiento
- Radio
La radio esta Ok, pero la del Sonic era mucho mejor, apenas pueda cambio los parlantes o la radio
- A/C
Lo he usado repoco, pero funciona Ok, me cague de frío al maximo
- 2 airbag, ABS, control de frenos (?)
No tiene bluetooth, control al volante, vel. crucero ni nada de eso, el Sonic era mas pro en ese sentido, los mando al volante los hecho de menos jeje
Prestaciones
- Lo "sencillo" del auto pasa a segundo plano manejándolo...cuando tengo que recuperar, doblar, acelerar el auto responde al toque, es agil, da confianza., al ser 1.5cc y ser liviano iwal tiene power, al lado de este, el Sonic era como andar manejando un barco o un tanque, era mas tieso y no daban " ganas" de manejarlo, aceleraba "lento"....en ese sentido pude apreciar mejor cual es el real brillo del mazda
- el tacto del volante es efectivamente "nervioso" pero solo a bajas velocidades, pasado los 25-30 k/h se pone mas duro

y mas aplomado, El sonic se sentía bien iwal, hasta mas "fácil" a veces, pero distinto, mas tiesa la dirección y a veces muy blanda, como mas asistida. En ese sentido es cosa de gustos creo yo.
- En carretera funciona Ok, pero no es tan cómodo como las camionetas por razones obvias, quizá al manejar sus 3 horas te deben dar ganas de descansar, pero es lógico ya que no está hecho para eso. Le dí sin querer 160 y no me dí cuenta, el auto no tiritaba ni nada.
Confort
Insonorizacion
- Al principio pensé que era ruidoso, pero comparado con el sonic es una cuna, aunque creo que para ser un city podría mejorar en ese aspecto
Amortiguación
- en buenas calles se siente Ok, sin vibraciones pero en las calles mas porosas se sienten las irregularidades mas que en otros, pero no tanto como para ser molesto, me imagino que por el perfil del auto.
En resumen, lo mismo que me dijeron antes de comprar
positivo
+ sensación de manejo
+ prestaciones
lo negativo
- equipamiento
- Confort (hasta cierto punto es relativo, lo tiendo a comparar con modelos mas grandes)
El diseño exterior es subjetivo, pero lo encuentro bueno, tiene su personalidad
El consumo me está dando 11.1 ciudad, el papelito decía 12, pero subo hartas pendientes fuertes así que creo que está bien.
Acá unas fotos del bólido