Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Carlos VTi en Octubre 02, 2012, 00:08:09 am

Título: Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Carlos VTi en Octubre 02, 2012, 00:08:09 am
Todo partio la semana pasada, cuando uno de mis mejores amigos me pidio que lo acompañara a dejar su audi A3 a mantencion de 20.000 kms, y esta le salio la modica suma de 400.000 y fraccion!!! Asi que se decidio a cambiarlo.
Partimos al dia siguiente a ver varias opciones, para decantarnos por 2, Citroen DS3 y el modelo en cuestion.
Primero pasamos a Opel de av. La Dehesa, la vendedora nos atendio super bien, y salimos a probar el auto de una a la costanera.
Primero maneje yo hasta lo curro y mi amigo de vuelta. Como primera impresion, un auto completamente solido, de salida rapida y hasta un poco chucara, pero sin tiritones (solo tirones jaja). El auto, en blanco tiene una pinta espectacular! Llantas de 17', el techo pintado negro para simular techo panoramico, kit OPC Line y varios detalles mas.

(http://img535.imageshack.us/img535/4461/img2012070900724.jpg)

El probado es similar a ese, pero las llantas no eran negras (ese es OPC de verdad)
Por dentro es todo rigido en el tablero y puertas, pero con un ensamblado muy muy bueno. Nada queda suelto, nada cruje, nada de nada, los materiales dan buena sensacion de calidad a pesar de esto. Los asientos tiene un buen diseño, es tan envolvente como confortable, ideal para andar en ciudad y que agarre el cuerpo en una conduccion mas alegre.
El espacio en general es bueno, 4 personas entran super bien, y la maleta no es nada chica, claro que no incluye rueda de repuestos, solo un kit repara pinchazos y un compresor (y un numero de asistencia por si no puedes reparar el neumatico, cortesia del consecionario mientras el auto este en garantia)

(http://imageshack.us/a/img207/7748/capturadepantalla201210z.png)
(imagen referencial, es la mas parecida que encontre)

Una vez al volante, la caja es de recorridos cortos y muy precisa, al igual que la direccion, la suspencion es bien dura pero no incomoda. Entrando a la autopista a unos 50 km/h en tercera, piso el acelerador y el motor explota y comienza a tirar muy fuerte y llego casi al limite de revoluciones muy rapido, cuarta y nuevamente lo mismo, pero ya a casi 160 km/h, quinta y el auto seguia con mucho empuje aun! los 150 hp se notan, y parecieran que fueran mas, gracias al poco peso y las relaciones tiradas a cortas.
El agarre espectacular para maniobrar, y los frenos con muy buena potencia, pero dosificables y despues de una frenada fuerte (a proposito) no senti que se fatigaran.

Bueno, en eso termino mi parte del recorrido de prueba inicial y le paso el auto a mi amigo para volver a la automotora.

Luego de recibir la tipica ficha tecnica y el catalogo, nos fuimos a citroen de san damian, pesima atencion, la vuelta de prueba un chiste y ahi quedo el ds, en el completo olvido.

Al dia siguiente (miercoles me parece) mi amigo volvio con su audi para que lo tasaran y todo, y la vendedora le ofrece llevarse el corsa y lo devolviera al otro dia, pero por diversas razones no pudo, pero el viernes lo retiro y lo fuimos a dejar hoy, asi que ahi lo maneje mas aun.
Ponganse en esta situacion, auto con suficiente bencina, camino juan pablo II (camino que une chicureo con los trapenses), 1 AM. O sea, el escenario perfecto para una prueba mas intensa de la respuesta del auto en cuesta con curvas y practicamente sin transito.

Parto subiendo, en 3ra como a 4000 rpm (creo que eran como 115 kms/h, la verdad no me percate de la velocidad, solo de las revoluciones y del feeling) y en la primera parte se porto excelente, nada que decir. Primera curva mas fuerte, la tome en 2da a 5000 rpm, bastante fuerte la verdad, y el auto parecia pegado al piso a la perfeccion! se inclina muy poco y no acusa ni sub ni sobre viraje (el esp no entro en accion), tercera a fondo en la recta hasta llegar a la segunda curva fuerte, la tome en tercera a eso de 3700 rpm aprox y habia un resalto pequeño (bump) que hizo que el ESP entrara rapidamente en accion, lo que hizo que se frenara el auto y se chupo por que calleron mucho las revoluciones. Segunda a fondo para llegar a la tercera curva, esta la tome mas rapido que la primera, pero no tanto como la segunda, iba en segunda a 6200 rpm aprox, casi al corte (6500), el esp entro en accion debido al subviraje, pero no se chupo casi nada, sino que corrigio la direccion y nada mas, esta curva fue EMOCIONANTE a mas no poder!!
Realmente muy MUY entretenido el auto!! se paso, estoy embobado con el! Me gusta practicamente todo del auto!

Pros:
- Pinta (subjetivo, aunque llama muuucho la atencion en la calle)
- Equipo de seguridad (aunque le faltan los airbags de cortina, pero tiene ESP y 4 airbags)
- Motor (tira super fuerte, y el consumo es muy bueno cuando se conduce normal, picandolo es facil llegar a los 8,7-9 km/lt segun computador)
- Asientos y sensacion de calidad del interior
- Agarre al piso

Contras:
- Suspencion algo dura (pero no resulta seca)
- Equipo de sonido (sonido ahi no mas y no tiene USB, solo aux)
- Bajo de trompa (topa en casi todas las cunetas)
- No tiene rueda de repuesto
- Radio de giro (no dobla NADA para estacionarse)

Emmm, eso vendria siendo por ahora, mas fotos reales y mas apreciaciones el miercoles cuando a mi amigo le entreguen su Corsa!!!

Saludos!!

PD: Dudas, consultas, aportes, criticas, etc. son bienvenidas!
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: The South Face en Octubre 02, 2012, 00:12:18 am
yo lo vi, me subi, me movi por todo el auto y no me gusto, eso mientras esperaba las llaves para probar el astra, ese es otra cosa.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Carlos VTi en Octubre 02, 2012, 00:17:04 am
yo lo vi, me subi, me movi por todo el auto y no me gusto, eso mientras esperaba las llaves para probar el astra, ese es otra cosa.

Mmmm, ni me subi al astra... a ver si el miercoles me aubo a alguno del showroom!
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: wonzalo en Octubre 02, 2012, 01:53:10 am
Se ve rico el tonto, na que decir.

Pero me queda dando vueltas lo del radio de giro... la idea de un auto de cortas dimensiones es que sea maniobrable, entonces es casi un contrasentido que el radio de giro sea poco. Y eso de que no tenga rueda de repuesto es un gran contra en mi caso...

La consola central es igual a la de la foto? Porque me evoca mucho (demasiado) a los autos chinos con ese diseño tan vertical y plano.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Iscariot en Octubre 02, 2012, 06:45:22 am
Espectacular el auto, buen review.

Ahora, el interior me parece decepcionante en apariencia (y más si dices que tiene sólo plásticos duros) considerando su precio, parece un interior de principio de los 2000 (como de un Astra brasilero, no se).

¿Cuál es el precio de ese auto?. Porque al ojo podría compararse con el 207 RC, el Fabia RS, el DS3, etc. La sensación de aceleración es fuerte (8,1 seg.), pero según he leído aun está lejos de sus competidores, no es superior a un RC (0-100 en 7,1 seg.), un RS (7,3 seg.) o un DS3 (7,3 seg.).

Un bonito candidato en ese segmento sería el Polo GTi (1.4T 180 hp, 250 NM, 0-100 en 6,9 seg. y 230 km/h de máxima).
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 02, 2012, 07:31:51 am
a mi me encanta el auto, pero no puedo comprender que tenga casi el mismo tablero que las chevrolet combo... es totalmente decepcionante eso, e impresentable por lo que cuestan estos cacharros

no entiendo por que opel ha hecho vivir tanto este modelo, del 2006 que es casi el mismo, y le queda un par de años mas... siendo que la competencia cada 5 años promedio va renovando completamente
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: CITY en Octubre 02, 2012, 08:16:40 am
 como dije en el foro vecino.. : podra no ofrecer lo mismo en pinta, equipo y calidad interior que un DS3, mito o A1, pero cuesta menos de 11 MM.. contra los 12-13 que piden los demás.... asique es bien llamativo por eso...
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Iscariot en Octubre 02, 2012, 08:20:33 am
como dije en el foro vecino.. : podra no ofrecer lo mismo en pinta, equipo y calidad interior que un DS3, mito o A1, pero cuesta menos de 11 MM.. contra los 12-13 que piden los demás.... asique es bien llamativo por eso...

¿Cuánto vale el modelito en cuestión?.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Tapion en Octubre 02, 2012, 08:32:46 am
Espectacular el auto, buen review.

Ahora, el interior me parece decepcionante en apariencia (y más si dices que tiene sólo plásticos duros) considerando su precio, parece un interior de principio de los 2000 (como de un Astra brasilero, no se).

¿Cuál es el precio de ese auto?. Porque al ojo podría compararse con el 207 RC, el Fabia RS, el DS3, etc. La sensación de aceleración es fuerte (8,1 seg.), pero según he leído aun está lejos de sus competidores, no es superior a un RC (0-100 en 7,1 seg.), un RS (7,3 seg.) o un DS3 (7,3 seg.).

Un bonito candidato en ese segmento sería el Polo GTi (1.4T 180 hp, 250 NM, 0-100 en 6,9 seg. y 230 km/h de máxima).

La competencia de esos es corsa OPC y no el color, ahora es el corsa nurburgring OPC.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Iscariot en Octubre 02, 2012, 08:33:58 am
La competencia de esos es corsa OPC y no el color, ahora es el corsa nurburgring OPC.

Y cuanto vale ese? Recuerdo que valía como 17 palos, no?.

Estoy pensando competencia en precio, en Chile.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 02, 2012, 08:35:33 am
CORSA ENJOY HB3 1.4 MT $ 7.990.000
CORSA ENJOY HB5 1.4 MT $ 8.490.000
CORSA ENJOY HB5 1.4 MT FF $ 8.990.000
CORSA ENJOY HB5 1.4 MT FULL $ 8.990.000
CORSA ENJOY HB5 1.4 MT FULL *FF $ 9.490.000
CORSA COLOR HB3 1.6T MT6 $ 10.690.000
CORSA COLOR HB5 1.6T MT6 $ 10.990.000
CORSA OPC HB3 1.6T $ 14.490.000
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Tapion en Octubre 02, 2012, 08:49:11 am
Y cuanto vale ese? Recuerdo que valía como 17 palos, no?.

Estoy pensando competencia en precio, en Chile.

OPC 14 490 000
Nurburgring OPC 17 490 000
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Iscariot en Octubre 02, 2012, 09:02:52 am
OPC 14 490 000
Nurburgring OPC 17 490 000

Pero el OPC está 2 millones sobre su competencia más cara, y el Nurburgring... 5 millones más  ::). Es como decir que el Chevrolet Sail compite con Mazda 3.

- Corsa Color 1.6T $10.690.000
- Skoda Fabia RS $11.990.000
- Citröen DS3 $12.490.000

La única competencia por precio que le veo al OPC es el Mini Cooper S y el Audi A1 1.4T, pero como comprenderás, son otras ligas. Es decir, carísimo llegó el OPC.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 02, 2012, 09:12:54 am
Pero el OPC está 2 millones sobre su competencia más cara, y el Nurburgring... 5 millones más  ::). Es como decir que el Chevrolet Sail compite con Mazda 3.

- Corsa Color 1.6T $10.690.000
- Skoda Fabia RS $11.990.000
- Citröen DS3 $12.490.000

La única competencia por precio que le veo al OPC es el Mini Cooper S y el Audi A1 1.4T, pero como comprenderás, son otras ligas. Es decir, carísimo llegó el OPC.

pero iscariot, el nurburgring tiene 210 hp, tiene hasta frenos brembo, diferencial autoblocante, suspension bilstein... es la version mas radical que se le puede hacer a un micromachine como estos... cual es su competencia 5 millones mas barata? no creo que ninguno de los que nombraste tenga frenos brembo

yo al unico que le veo como algo de competencia es el cooper s john cooper works, y no se si hay alguna version mas radical del a1
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Iscariot en Octubre 02, 2012, 09:20:26 am
pero iscariot, el nurburgring tiene 210 hp, tiene hasta frenos brembo, diferencial autoblocante, suspension bilstein... es la version mas radical que se le puede hacer a un micromachine como estos... cual es su competencia 5 millones mas barata? no creo que ninguno de los que nombraste tenga frenos brembo

yo al unico que le veo como algo de competencia es el cooper s john cooper works, y no se si hay alguna version mas radical del a1

Es cierto, su radicalidad compensa lo "premium" que le falta, por ende en estricto rigor no es competencia del Cooper S (19 palos) y el A1 1.4T 185 hp (18,5 palos pero con S-Tronic -DSG-).

El tema es que sólo lo veo con posibilidades de competir con autos como el Megane RS (18,5 palos) o quizás la versión Turbo del Génesis (17 palos), pero es como rara la competencia.

Entre un Megane RS y un Corsa OPC, ¿con cuál te quedarías?. A eso me refiero con que no tiene un nicho muy específico donde competir, es demasiado caro.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 02, 2012, 09:33:23 am
En eso estamos de acuerdo, si comparamos por segmento el nurburgring es lo mejor, pero por precio no tiene mucho que hacer... De todas creo que correria mas el corsa
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Iscariot en Octubre 02, 2012, 09:35:25 am
En eso estamos de acuerdo, si comparamos por segmento el nurburgring es lo mejor, pero por precio no tiene mucho que hacer... De todas creo que correria mas el corsa

El problema, es que alguien que gasta 18 palos en auto en general si se fija en que el interior parezca de 18 palos. En este caso, realmente deja harto que desear.

Creo que el OPC Nurburgring será un auto que se venderá con cuenta gotas, "solo para entendidos".
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: CITY en Octubre 02, 2012, 09:40:51 am
pero tb creo que estamos de acuerdo que por 10.7 MM el corsa color tiene mucho que hacer .. nada por esas lucas ofrece la combinacion de look+ motor turbo+equipo medianamente completo.. lo más cercano sera el swift sport, muy equipado, pero menos potente y aspirado ( cosa que le da un sabor distinto, no mejor ni peor.. eso depende de gustos..)
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Melko en Octubre 02, 2012, 09:51:27 am
yo encuentro decente el precio del color, lastima que venga solo manual.
el opc esta caro, si miras la competencia esta disparado y no ofrece mucho mas que el color.
el nurburgring es otra cosa, caro, pero hay gente que siempre va a preferir ese por ser lo mas potente.

el interior se ve penca, pero en persona de repente se siente mayor calidad.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Iscariot en Octubre 02, 2012, 09:52:17 am
pero tb creo que estamos de acuerdo que por 10.7 MM el corsa color tiene mucho que hacer .. nada por esas lucas ofrece la combinacion de look+ motor turbo+equipo medianamente completo.. lo más cercano sera el swift sport, muy equipado, pero menos potente y aspirado ( cosa que le da un sabor distinto, no mejor ni peor.. eso depende de gustos..)

De acuerdo, no hay nada que se mueva mejor por ese precio. De hecho la competencia más cercana anda 1 millón arriba (aunque anda más).

En ese nicho hay harto mercado, otras marcas debieran animarse a traer autos de ese estilo:

Clio RS
(http://static.blogo.it/automocionblog/nuevo-renault-clio-rs-espiado-por-primera-vez/14715333801336969729.jpg)

Fiat Punto Abarth
(http://static.blogo.it/automocionblog/abarth-500c-e-abarth-punto-evo-01/abarth_punto_evo_500c_01.jpg)

Ford Fiesta ST
(http://www.netnow.cl/catalogo/150-Proyectores/138-Proyector-DLP-Acer-C120.html)

Seat Ibiza Cupra
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2008/10/ibicupraparis.jpg)

Chevrolet Sonic RS
(http://cdn4.leftlanenews.com/photos/content/october2012/thumbnails5.0/me-2013-chevrolet-sonic-rs-ri-2_653.jpg)
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: The South Face en Octubre 02, 2012, 11:33:36 am
Pero el OPC está 2 millones sobre su competencia más cara, y el Nurburgring... 5 millones más  ::). Es como decir que el Chevrolet Sail compite con Mazda 3.

- Corsa Color 1.6T $10.690.000
- Skoda Fabia RS $11.990.000
- Citröen DS3 $12.490.000

La única competencia por precio que le veo al OPC es el Mini Cooper S y el Audi A1 1.4T, pero como comprenderás, son otras ligas. Es decir, carísimo llegó el OPC.

a palomin no le interesan los precios solo los segmentos, por eso para él le hablas de igual a igual entre un SMA, hafei o un lexus.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: The South Face en Octubre 02, 2012, 11:36:24 am
Citar
Ahora, el interior me parece decepcionante en apariencia (y más si dices que tiene sólo plásticos duros) considerando su precio, parece un interior de principio de los 2000 (como de un Astra brasilero, no se).

a eso es lo que voy, el auto se percibe a menos de lo que vale, pero deberia spensar igual cuando te refieres a los autos sudacas, es exactamente lo mismo que pasa con las bostas latinas que nos venden a precio europeo.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Iscariot en Octubre 02, 2012, 11:42:00 am
a eso es lo que voy, el auto se percibe a menos de lo que vale, pero deberia spensar igual cuando te refieres a los autos sudacas, es exactamente lo mismo que pasa con las bostas latinas que nos venden a precio europeo.

Pero Mauro, nada que ver la comparación. Por ejemplo una bosta latina como el Gol vale desde 5,7 hasta 6,7 palos el tope de línea, por lo tanto no le vas a pedir plásticos como los de un auto de 10-12 palos. Y en ese sentido, mira todas las bostas del segmento, curiosamente tienen los mismos (y peores yo diría) plásticos wenco.

No se a qué bosta latina te refieres que nos venden a precio de europeo, porque los que venden a precios de europeo... son europeos.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: dragster en Octubre 02, 2012, 12:02:14 pm
lo que pasa que al corsa ya se le nota el paso de tiempo
su interior y es el unico que no tiene inyección directa ( toda la competencia tiene)
deberia haber llegado a otros precios , aunque el color diria que es el unico "mirable"

pd: porque el amigo del post no puso en la foto un corsa color? ese es un opc nurburgring el techo no es negro es panoramico
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Iscariot en Octubre 02, 2012, 12:15:01 pm
pd: porque el amigo del post no puso en la foto un corsa color? ese es un opc nurburgring el techo no es negro es panoramico

El Color sería el equivalente al Corsa GSi europeo, ¿cierto?.

Debiera ser así:
(http://i14.tinypic.com/8a2o49h.jpg)

Estaba leyendo, y como el modelo tiene sus años el GSi (1.6T o Color) era la competencia del VW Polo GTi anterior (150 hp) que llegó a Chile como el 2009 como a 10 palos.

Yo en la calle sólo he visto 1 OPC amarillo y sería.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: The South Face en Octubre 02, 2012, 12:22:40 pm
ppffff... empezo la censura....
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: dragster en Octubre 02, 2012, 12:26:21 pm
asi es vendria a ser un gsi con faldones y llantas 17

http://www.bolido.com/2012/09/opel-corsa-opc-nurburgring-210-cv-1-6t-6mt-un-karting-que-sabe-de-efectividad-y-sensaciones/opel-corsa-opc-nurburgring-edition-test-drive-46/ (http://www.bolido.com/2012/09/opel-corsa-opc-nurburgring-210-cv-1-6t-6mt-un-karting-que-sabe-de-efectividad-y-sensaciones/opel-corsa-opc-nurburgring-edition-test-drive-46/)

aca probraron el over price corsa nurbugring por esas lucas  un megane rs a ojos cerrados ,o un mercedes A 200 paquete AMG y me ahorro lucas

pd:donde puse techo panoramico era sunroof
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: The South Face en Octubre 02, 2012, 12:35:50 pm
asi es vendria a ser un gsi con faldones y llantas 17

http://www.bolido.com/2012/09/opel-corsa-opc-nurburgring-210-cv-1-6t-6mt-un-karting-que-sabe-de-efectividad-y-sensaciones/opel-corsa-opc-nurburgring-edition-test-drive-46/ (http://www.bolido.com/2012/09/opel-corsa-opc-nurburgring-210-cv-1-6t-6mt-un-karting-que-sabe-de-efectividad-y-sensaciones/opel-corsa-opc-nurburgring-edition-test-drive-46/)

aca probraron el over price corsa nurbugring por esas lucas  un megane rs a ojos cerrados ,o un mercedes A 200 paquete AMG y me ahorro lucas

pd:donde puse techo panoramico era sunroof

no se que onda con los megane RS, he visto varios a la venta con muy muy muy poco uso y muy poco tiempo de comprados (el ultimo con patende FD y van recien en FF, o sea las FD tienen unos 2 meses).
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: migue89 en Octubre 02, 2012, 13:00:23 pm
no se que onda con los megane RS, he visto varios a la venta con muy muy muy poco uso y muy poco tiempo de comprados (el ultimo con patende FD y van recien en FF, o sea las FD tienen unos 2 meses).

según el amigo de un amigo, el auto no sirve para nada más que para pista. topaba en todos lados.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: seba en Octubre 02, 2012, 13:14:02 pm
un amigo probo el corsa nurbugring y me comento que es un auto para la pista, que pagas por el comportamiento del auto no por su interior y lo acolchado de sus asientos.

me dijo lo mismo que muchos aqui, ese corsa es muy rapido, muy rico etc pero no sirve para el uso diario, preferible un astra turbo mas equilibrado.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Marcelo S. en Octubre 02, 2012, 13:18:37 pm
Es cierto, su radicalidad compensa lo "premium" que le falta, por ende en estricto rigor no es competencia del Cooper S (19 palos) y el A1 1.4T 185 hp (18,5 palos pero con S-Tronic -DSG-).

El tema es que sólo lo veo con posibilidades de competir con autos como el Megane RS (18,5 palos) o quizás la versión Turbo del Génesis (17 palos), pero es como rara la competencia.

Entre un Megane RS y un Corsa OPC, ¿con cuál te quedarías?. A eso me refiero con que no tiene un nicho muy específico donde competir, es demasiado caro.

Mucha razon con lo del nicho a considerar, ya que si tuviese las lucas lejos prefiero un Opel por sobre Renault.
El VALOR que le asigno a la marca es mucho mayor al PRECIO de sus automoviles.

Para mi el VALOR de marca es mas importante que lo que pago al final del día, para mi el VALOR de un OPEL es mucho mayor a la de un RENAULT (no me gustan los franceses) o de un AUDI (delicado en exceso y caro de mantener).

No todo en este mundo es el PRECIO a pagar.


La version Nurburgrin fue probada en Top Gear UK y la encontraron demasiado dura para circular por ciudad, dejando los riñones desechos.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: FELHER en Octubre 02, 2012, 13:36:27 pm
Hola mi segundo POST luego de la presentación.

  Sobre el Corsa, claramente es un vehículo que sobresale por su potencia y aptitudes deportivas que por otra cosa, sobre todo la versión OPC.

Este Corsa está muy apuntado al segmento juvenil que le no le importa mucho un interior de "lujo" o una suspensión suave, pero si que tenga buena aceleración, que doble y que frene bien.

Como fanático de la marca (tuve un Corsa, un Omega y un Vectra) considero que la gama nueva que llegó está DE PELOS y tiene un éxito asegurado en Chile. Solo bastaría ver en Chile las versiones diesel, con Biturbo de geometría variable y que con el mismo consumo de un Maruti.. esperemos que pronto también las traigan.

Saludos.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Iscariot en Octubre 02, 2012, 14:08:29 pm
un amigo probo el corsa nurbugring y me comento que es un auto para la pista, que pagas por el comportamiento del auto no por su interior y lo acolchado de sus asientos.

me dijo lo mismo que muchos aqui, ese corsa es muy rapido, muy rico etc pero no sirve para el uso diario, preferible un astra turbo mas equilibrado.

Mmm... estuve revisando y el Corsa OPC Nürburgring con 210 hp y todo lo demás tiene similares specs que un VW Polo GTi de sólo 180 hp (que también lleva un diferencial XDS, aunque electrónico, y que al ojo debiera llegar no más caro que el OPC convencional). Ambos tienen similar cifra de torque (250 NM).

OPC Nürburgring: 0-100 en 6,8 s., 230 km/h máxima, 80-120 en 5,3 s./7,1 s./9,0 s. (4ta/5ta/6ta).
Polo GTi: 0-100 en 6,9 s., 229 km/h de máxima, 80-120 en 5,1s./6,7 s./8,6 s./11,1 s. (4ta/5ta/6ta/7ma).

Habría que ver los tiempos en Nürburgring para ver si realmente le hace peso a su nombre.

Ojala que llegue también el GTi, es un autazo en tamaño pequeño.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Marcelo S. en Octubre 02, 2012, 15:23:26 pm
Mmm... estuve revisando y el Corsa OPC Nürburgring con 210 hp y todo lo demás tiene similares specs que un VW Polo GTi de sólo 180 hp (que también lleva un diferencial XDS, aunque electrónico, y que al ojo debiera llegar no más caro que el OPC convencional). Ambos tienen similar cifra de torque (250 NM).

OPC Nürburgring: 0-100 en 6,8 s., 230 km/h máxima, 80-120 en 5,3 s./7,1 s./9,0 s. (4ta/5ta/6ta).
Polo GTi: 0-100 en 6,9 s., 229 km/h de máxima, 80-120 en 5,1s./6,7 s./8,6 s./11,1 s. (4ta/5ta/6ta/7ma).

Habría que ver los tiempos en Nürburgring para ver si realmente le hace peso a su nombre.

Ojala que llegue también el GTi, es un autazo en tamaño pequeño.

Busca el video de Top Gear UK, ahi prueban el Corsa Nurburgrin y el Polo Gti... recuerdo que Stig le saco mejor tiempo al Corsa que al Polo.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Iscariot en Octubre 02, 2012, 15:48:00 pm
Busca el video de Top Gear UK, ahi prueban el Corsa Nurburgrin y el Polo Gti... recuerdo que Stig le saco mejor tiempo al Corsa que al Polo.

Buen dato! Voy a buscarlo llegando a la casa.

De todos modos creo que son autos de prestaciones similares, pero enfoques distintos. Obviamente el diferencial autoblocante mecánico (vs. el XDS electrónico), la puesta a punta de la suspensión más rígida y los frenos Brembo pueden generar diferencia a favor del OPC Nur. Pero en manejo de calle debe ser más cómodo el GTi, además de ser considerablemente más barato (24.000 euros el GTI y 27.500 euros el OPC Nur). Por precio, el GTi anda similar con el Corsa OPC normal y ese sí que anda menos que el GTi.

Saludos.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Tapion en Octubre 02, 2012, 16:11:02 pm
Hay un factor a considerar....

El Corsa Nur es barato ya que un mini john cooper works cuesta $25 000 000 y un DS3 R (200 hp) llegara a  $20 000 000-. Estos son los competidores directos y llegaran mas caros.

Sobre el corsa nur su norte es pista (si hasta las llantas son de aluminio forjado para ser mas livianas) y no aceleracion, en pista le saca harta ventaja a un polo gti. El XDS no es un diferencial en si, es la mezcla del ABS con el ESP, osea no es nada. El nur anda mejor que el clio rs, pero ya salio una nueva version de este ultimo y seguro recuperara el trono.

Hace tiempo se dejo de usar el pensamiento americano donde los autos solo tenian que andar fuerte y derecho, por eso ahora los VW empezaran a equipar diferenciales de verdad y no juguete.

Los materiales interiores no son malos, solo que duros de tacto, son tan buenos como los de un impreza 2.0r.

El corsa opc nur tiene 280 nm gracias al over boost.

Corsa VXR Nürburgring Edition (http://www.youtube.com/watch?v=-nV-69-O3S0#ws)

El diferencial es un drexler, osea de discos.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: grx8 en Octubre 02, 2012, 23:25:48 pm
Bluefin al Color y queda como el OPC.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Dadimix en Octubre 03, 2012, 07:07:12 am
yo lo estuve viendo como serio candidato, pero me frenaron algunas cosas...la rueda de repuesto, la radio solo con conexion aux y las terminaciones en general. y lo del ESP.
como dato...el test car blanco que tienen en coseche tiene ESP pero el que venden no lo tiene (por lo menos cuando yo lo estuve viendo) y lo pregunte ahi y en kovacs, ademas tiene terminaciones distintas, las costuras de los asientos en rojo solo vienen con el color rojo.
Título: Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
Publicado por: Iscariot en Octubre 03, 2012, 07:28:57 am
Hay un factor a considerar....

El Corsa Nur es barato ya que un mini john cooper works cuesta $25 000 000 y un DS3 R (200 hp) llegara a  $20 000 000-. Estos son los competidores directos y llegaran mas caros.

Sobre el corsa nur su norte es pista (si hasta las llantas son de aluminio forjado para ser mas livianas) y no aceleracion, en pista le saca harta ventaja a un polo gti. El XDS no es un diferencial en si, es la mezcla del ABS con el ESP, osea no es nada. El nur anda mejor que el clio rs, pero ya salio una nueva version de este ultimo y seguro recuperara el trono.

Hace tiempo se dejo de usar el pensamiento americano donde los autos solo tenian que andar fuerte y derecho, por eso ahora los VW empezaran a equipar diferenciales de verdad y no juguete.

Pero claro, el Nur tiene ventajas mecánicas tangiles sobre sus competidores. El pero, es más caro. Estamos hablando de casi 28 mil euros en España y 17,5 palos en Chile, vs. los 21 mil euros del OPC normal o los 22,5 mil euros del GTi. Considerando que llegaron caritos los Opel a Chile, y suponiendo que llegara el GTi, debiera llegar a competir directamente con el OPC normal (entre 14 y 15 palos, no puede ser más porque en los 19 tienes el GTI).