Hoy pude evaluar este auto a nivel de impresiones, dado que no lo manejé. Daré una breve idea en cada punto. La versión evaluada es la Xline vti 95hp 2011.
Aspecto externo: El auto me parece atractivo.
Tamaño: Por fuera aparenta ser más grande de lo que realmente es por dentro.
Maleta: Mejor que la media del segmento. Claramente más grande que un Yaris o un Swift.
Calidad del interior: Mejor que la media del segmento sin ser sobre saliente. No me fijé mucho en los ajustes pero a simple vista parecían buenos.
Butacas: Lo mejor del interior del auto, realmente muy cómodas y tapiz mejor que la media. Lo deficiente es la terminación del tapizado en donde se proyectan los sostenedores del apoya cabeza.
Posición de manejo: La posición es buena pero la palanca de cambio no está situada a una altura ideal (queda muy abajo).
Embrague: Punto en contra, es bastante duro y de extensión media. He manejado el Peugeot 306 que también es embrague duro pero de extensión corta como un Toyota Yaris. Yo en particular no tolero los embragues duros y tan sólo por ese punto descartaría el Peugeot 207.
Sonido de motor: En ralentí no me gustó lo que escuché. Tiene un traca traca que me resultó molestoso. Me pareció raro que al acelerarlo con decisión, al comienzo emitió un ruedo como de "explosión" que no me gustó nada.
Palanca de cambios: Otro punto en contra. Al igual que un Citroen C4, la palanca es poco precisa. El recorrido es de extensión media-larga.
Curiosidades:
Tiene un exterior bastante moderno, sin embargo el enganche del cinturón de seguridad o también los telecomandos, tienen un diseño más bien antiguo que no se corresponde con lo que se proyecta del auto.
El sonido del freno de mano al engancharlo me pareció horrendo, como de "micro" o camioneta, por decir algo....
Sumando y restando el auto no me convenció así que no pedí manejarlo.
Saludos!