Autor Tema: Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel  (Leído 8581 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« en: Noviembre 26, 2013, 10:03:18 am »
Este fin de semana fui a Pucón y arrendamos un Peugeot 208 Allure, diesel 1,4 de 68 hp con 2800 km. Se condujo como por 400 km.

El equipamiento de esta versión incluye:
4 airbags, ABS con EBD y AFU, climatizador bi zona, control de radio al volante (en el mismo volante y no por detrás de este), velocidad crucero (por detrás del volante), computador a bordo, techo de vidrio fijo, encendido automático de luces y sensor de lluvia, neblineros delanteros y traseros, radio touch con GPS y 2 entradas USB, cierre a distancia, espejos con plegado eléctrico, guantera refrigerada con luz, vidrio conductor one touch, espejo retrovisor electrocrómico, volante forrado en cuero y regulable en altura y profundidad y con un inserto cromado que dice peugeot, sistema followme home, luces diurnas, bluetooth, indicador de cambio de marchas, sensor de retroceso.

El auto por pinta no se queda, a mi gusto es un auto bonito, era color blanco y tiene algunos detalles cromados en la parte delantera, en la parrilla y en los neblineros. Además el parachoques delantero tiene una forma en la parte baja similar a un spoiler que ayudan  a que se vea más agresivo.
Llantas de aleación con neumáticos Michelin Energy Saver 195/55/R16, con frenos de disco delante y de tambor atrás (debería de tener discos para un auto de ese precio y para que se viera más bonito el conjunto llanta y frenos). La rueda de repuesto parece que era de la misma medida pero en llanta de fierro.
El techo es de vidrio fijo, con una cortina manual dividida en 2. Los materiales son de buena calidad y agradables al tacto y bien ensamblados, no se sentía ningún grillo (solo tenía 2800 km). Los controles están al alcance de la mano, los del climatizador bi zona están un poco bajos pero es cosa de costumbre no más.

No sé si será por costumbre por los Renault, pero prefiero el comando de la radio por detrás del volante y los de la velocidad crucero encima. No me costó mucho utilizar la velocidad crucero y a la pantalla táctil. El GPS casi no lo usamos, ya que íbamos con unos amigos que conocían bien, así que no se calculo una ruta ni se utilizó alguna característica del GPS. Conectamos un Iphone y la música la reconoció inmediatamente, no utilice el bluetooth.
El computador a bordo se puede mirar en la pantalla del tablero o en la pantalla de la radio y se pueden dejar 2 parámetros de los consumos y resetearlos independientemente. En el tablero se indican varias cosas como los limpia-parabrisas en automático (que funcionaron súper bien ya que toco lluvia todo el sábado y domingo), puertas abiertas, seguro de puertas, etc.
El volante es muy chico y aplanado en la parte baja pero súper cómodo de maniobrar y el cuero que lo recubre es muy agradable al tacto. Había leído que el volante molestaba para ver el tablero pero en la posición en que lo regule no molestaba, puede que a otras personas de diferente estatura si les moleste. Los espejos permiten ver bien hacia afuera y el espejo electrocrómico funciona correctamente.

Cuando lo entregaron tenía un consumo promedio de 18,8 km/lt, de vuelta de Pucón al Aeropuerto de Temuco puse en cero el computador y rindió a 100 km/hr 23,5 km/lt, con una pasada por el centro de  Villarrica.
Era el primer vehículo diesel pequeño que manejaba (sin tener en cuenta camionetas ni todo terreno diesel), tenía una correcta aceleración en carretera en cuenta que íbamos 4 adultos con su equipaje para fin de semana. El indicador de marchas comenzaba a indicar el subir marchas cuando se llegaba a 2000 rpm, pero en subidas había que acelerarlo un poco y jugar con los cambios, no creo haber llegado nunca más arriba de 2500 rpm haciendo esa maniobra, lo mismo en ciudad, pero en ciudad había que jugar un poquito más sobre todo en bajar de 3º a 2º, pero nada molesto.
La caja de cambio no era ni larga ni corta y era agradable de accionar, los cambios entraban inmediatamente y era agradable al tacto.
Los frenos no los exigí nunca, la dirección debe de haber sido con asistencia variable eléctrica, era suave de accionar tanto en baja como alta velocidad (similar a la del magane 3). Las luces alumbraban bien, se manejó harto de noche con lluvia.
Atrás caben 2 personas comodamente, pero no sé si una quinta persona pueda viajar con comodidad.

Algunos cosas en que se cae por ejemplo es la falta de ESP, por el precio de la versión 10 millones y medio  debería incluirlo, una lástima que sacaran la versión 1,6 con star stop, con ese motor debe moverse muy bien.
Los frenos traseros podrían ser de disco, más que nada por algo estético. Con la lluvia me fije que a las luces de la patente les había entrado humedad. Según la pagina de Peugeot  el techo de vidrio tiene un contorno de luces led azul, pero no lo tenía, no sé si hay que activarlo o esta versión no lo incluida.

En resumen me gustó el auto, por los chiches, los materiales, la conducción y los consumos, sería un ahorro de 790 lukas aproximadamente al año en combustible en relación al celerio y 1 millón 100 mil pesos respecto al Megane 3.  El precio es un poco alto ya que parte en 9 millones 400, pero creo que iré por él en enero, si todo sale como quiero.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2013, 10:34:40 am »
buenas impresiones!
 a mi gusto si el modelito base hdi 1.4 costara 9 MM y tuviera 6 airbags y esp seria perfecto... pero peugeot chile es  amarrete... ( ahora eso si esta jugando a cobrar caro y tener exceso de equipo.. de hecho algunas versiones base las eliminó y basta ver la locura que cobran por el 2008.. que eso si esta ridículamente bien equipado)..

Pd: que paso con el clio IV? yo todavía tengo la esperanza q¡de que por 9-10 MM nos lo traigan 1,5 Dci 90 cv y equipo decente en seguridad y confort...

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2013, 10:36:46 am »
Estimado tengo la misma versión en 1.2. Las luces led las trae el modelo, se ven de noche. Si no es asi, las puedes configurar. El bluetoth pruebalo, es muy bueno, dinamico para un iphone.
Yo sólo me quejo del ESP, el resto es satisfacción.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2013, 10:58:34 am »
es rico el auto. un poco caro nomas. y ni ahi con el esp si eso significa un millon mas caro como es la costumbre de peyó

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2013, 10:59:14 am »
Puras satisfacciones este autito :)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2013, 11:04:45 am »
Según escuché... en Marzo llega el Clio Diesel, pero aún no se sabe nada de precios, lo que si escuché, es que va a llegar full.
Seguiremos esperando y veremos a que precio llega.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2013, 11:21:09 am »
Según escuché... en Marzo llega el Clio Diesel, pero aún no se sabe nada de precios, lo que si escuché, es que va a llegar full.
Seguiremos esperando y veremos a que precio llega.
ese renó no tiene nada que hacer al lado del peyote. la unica opcion de renó para ser buen producto es armar autos en korea, ponerles motor japones y equiparlos como un frances.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2013, 11:30:32 am »
ese renó no tiene nada que hacer al lado del peyote. la unica opcion de renó para ser buen producto es armar autos en korea, ponerles motor japones y equiparlos como un frances.

Sistema electrico Japones POOOOOOOR FAAAAVOOOOR

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2013, 11:34:26 am »
Y yo que creí que todos los Franceses son iguales... pero tenía entendido que el Peugeot es malena ¿no es así?
Según lo expertos la calidad es:

1º Citroën    (siempre francés o español)
2º Peugeot  (los argentinos lo mataron)
3º Renault   (demasiados modelos y demasiados proovedores)

¿o han variado en la escala?
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2013, 11:44:23 am »
Y yo que creí que todos los Franceses son iguales... pero tenía entendido que el Peugeot es malena ¿no es así?
Según lo expertos la calidad es:

1º Citroën    (siempre francés o español)
2º Peugeot  (los argentinos lo mataron)
3º Renault   (demasiados modelos y demasiados proovedores)

¿o han variado en la escala?

no se quien haria esa lista, pero siempre he visto que los peyotes diesel fallan menos que las citrolas diesel.

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2013, 11:45:39 am »
Y yo que creí que todos los Franceses son iguales... pero tenía entendido que el Peugeot es malena ¿no es así?
Según lo expertos la calidad es:

1º Citroën    (siempre francés o español)
2º Peugeot  (los argentinos lo mataron)
3º Renault   (demasiados modelos y demasiados proovedores)

¿o han variado en la escala?

y esa lista qué experto te la pasó? :P
A Chile ya no llegan Peugeot argentinos so... habrá que actualizarla

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2013, 11:51:42 am »

ese renó no tiene nada que hacer al lado del peyote. la unica opcion de renó para ser buen producto es armar autos en korea, ponerles motor japones y equiparlos como un frances.

los reviews los dejan parejitos.. yo el menos, si el renault viene con equipo de seguridad, similar en chiches y motor de 90 cv a un precio similar ( así parece que llegaría. pero nunca se sabe), reocomendaria el renault.. aunque me guste mas el peugeot...

eso si..no se si el 1,5 dci  será igual de fiable (las versiones antiguas  del K9k algunas no salieron muy buenas, otras muy buenas... la actual tiene uno o dos años en el mercado) y tendrá menos repuesto ( el único renault con ese bloque es el kangoo actual.. ah el mercedes citan tb y unos muy viejos clios brazucas.. con la primera versión euro III del k9k)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2013, 11:55:00 am »
los reviews los dejan parejitos.. yo el menos, si el renault viene con equipo de seguridad, similar en chiches y motor de 90 cv a un precio similar ( así parece que llegaría. pero nunca se sabe), reocomendaria el renault.. aunque me guste mas el peugeot...

eso si..no se si el 1,5 dci  será igual de fiable (las versiones antiguas  del K9k algunas no salieron muy buenas, otras muy buenas... la actual tiene uno o dos años en el mercado) y tendrá menos repuesto ( el único renault con ese bloque es el kangoo actual.. ah el mercedes citan tb y unos muy viejos clios brazucas.. con la primera versión euro III del k9k)

habria que ver que tan validas son tus recomendaciones, pasas recomendando skoda y dejaste bien claro que nunca te comprarias uno, ni en tus sueños.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2615
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2013, 13:03:41 pm »
Es turbo el auto??? 1.4 de 68 HP, como se mueve con 4 personas???

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2013, 13:45:43 pm »
el auto con 4 personas no se siente pesado, eso si por donde lo maneje casi no hay pendientes asi que me tinca que en una pendiente fuerte si podria sentirse un poco pesado con 4 personas arriba

respecto al clio una lastima que se demoren tanto en traerlo y nadie asegura que llegue en diesel.
habia visto un 208 XY a la venta con 10 mil km, pero no dejan de ser 12 millones
por esa plata mejor ir por el hyundai i30 que con convenio del colegio medico queda en 12 millones


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2013, 13:58:55 pm »
el auto con 4 personas no se siente pesado, eso si por donde lo maneje casi no hay pendientes asi que me tinca que en una pendiente fuerte si podria sentirse un poco pesado con 4 personas arriba

respecto al clio una lastima que se demoren tanto en traerlo y nadie asegura que llegue en diesel.
habia visto un 208 XY a la venta con 10 mil km, pero no dejan de ser 12 millones
por esa plata mejor ir por el hyundai i30 que con convenio del colegio medico queda en 12 millones

yo sabia que por importacion directa el diesel i 30 sale 11.500, bueno depende del dolar.. ahi nada que hacer el 208 con sus 68 ponys , sin esp, 5 velocidades y equipo de seguridad
no viste los accents diesel por importacion directa? hay uno que viene al menos con abs y airbags y debe salir a buen precio, ese motor de 128hp es muy rico con cadena ademas vs correa el psa
el 208 que me gustaba era el de 92 hp a 10 millones lastima que lo hayan descontinuado..

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2013, 14:05:54 pm »
yo sabia que por importacion directa el diesel i 30 sale 11.500, bueno depende del dolar.. ahi nada que hacer el 208 con sus 68 ponys , sin esp, 5 velocidades y equipo de seguridad
no viste los accents diesel por importacion directa? hay uno que viene al menos con abs y airbags y debe salir a buen precio, ese motor de 128hp es muy rico con cadena ademas vs correa el psa
el 208 que me gustaba era el de 92 hp a 10 millones lastima que lo hayan descontinuado..


11,5 palos por un coreano es tan descabellado como 11,5 palos por un peyó serie 2.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2013, 14:10:16 pm »
11,5 palos por un coreano es tan descabellado como 11,5 palos por un peyó serie 2.

Esto no seria descabellado, por 11.9 millon.




Ya, mejor me voy para no desvirtuar el tema.

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2013, 15:32:32 pm »
Y yo que creí que todos los Franceses son iguales... pero tenía entendido que el Peugeot es malena ¿no es así?


Desde que empezaron a abusar de la electrónica los autos franceses dejaron de existir... :chan:

A mi parecer el único frances que salva es el fórmula 1.

Saludos.

Shumway

  • Visitante
Re:Impresiones Peugeot 208 Alllure, 1.4 Diesel
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2013, 17:43:38 pm »
Es bonito el auto, anda decente, pero igual cae en...



#corta

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel