Este fin de semana fui a Pucón y arrendamos un Peugeot 208 Allure, diesel 1,4 de 68 hp con 2800 km. Se condujo como por 400 km.
El equipamiento de esta versión incluye:
4 airbags, ABS con EBD y AFU, climatizador bi zona, control de radio al volante (en el mismo volante y no por detrás de este), velocidad crucero (por detrás del volante), computador a bordo, techo de vidrio fijo, encendido automático de luces y sensor de lluvia, neblineros delanteros y traseros, radio touch con GPS y 2 entradas USB, cierre a distancia, espejos con plegado eléctrico, guantera refrigerada con luz, vidrio conductor one touch, espejo retrovisor electrocrómico, volante forrado en cuero y regulable en altura y profundidad y con un inserto cromado que dice peugeot, sistema followme home, luces diurnas, bluetooth, indicador de cambio de marchas, sensor de retroceso.
El auto por pinta no se queda, a mi gusto es un auto bonito, era color blanco y tiene algunos detalles cromados en la parte delantera, en la parrilla y en los neblineros. Además el parachoques delantero tiene una forma en la parte baja similar a un spoiler que ayudan a que se vea más agresivo.
Llantas de aleación con neumáticos Michelin Energy Saver 195/55/R16, con frenos de disco delante y de tambor atrás (debería de tener discos para un auto de ese precio y para que se viera más bonito el conjunto llanta y frenos). La rueda de repuesto parece que era de la misma medida pero en llanta de fierro.
El techo es de vidrio fijo, con una cortina manual dividida en 2. Los materiales son de buena calidad y agradables al tacto y bien ensamblados, no se sentía ningún grillo (solo tenía 2800 km). Los controles están al alcance de la mano, los del climatizador bi zona están un poco bajos pero es cosa de costumbre no más.
No sé si será por costumbre por los Renault, pero prefiero el comando de la radio por detrás del volante y los de la velocidad crucero encima. No me costó mucho utilizar la velocidad crucero y a la pantalla táctil. El GPS casi no lo usamos, ya que íbamos con unos amigos que conocían bien, así que no se calculo una ruta ni se utilizó alguna característica del GPS. Conectamos un Iphone y la música la reconoció inmediatamente, no utilice el bluetooth.
El computador a bordo se puede mirar en la pantalla del tablero o en la pantalla de la radio y se pueden dejar 2 parámetros de los consumos y resetearlos independientemente. En el tablero se indican varias cosas como los limpia-parabrisas en automático (que funcionaron súper bien ya que toco lluvia todo el sábado y domingo), puertas abiertas, seguro de puertas, etc.
El volante es muy chico y aplanado en la parte baja pero súper cómodo de maniobrar y el cuero que lo recubre es muy agradable al tacto. Había leído que el volante molestaba para ver el tablero pero en la posición en que lo regule no molestaba, puede que a otras personas de diferente estatura si les moleste. Los espejos permiten ver bien hacia afuera y el espejo electrocrómico funciona correctamente.
Cuando lo entregaron tenía un consumo promedio de 18,8 km/lt, de vuelta de Pucón al Aeropuerto de Temuco puse en cero el computador y rindió a 100 km/hr 23,5 km/lt, con una pasada por el centro de Villarrica.
Era el primer vehículo diesel pequeño que manejaba (sin tener en cuenta camionetas ni todo terreno diesel), tenía una correcta aceleración en carretera en cuenta que íbamos 4 adultos con su equipaje para fin de semana. El indicador de marchas comenzaba a indicar el subir marchas cuando se llegaba a 2000 rpm, pero en subidas había que acelerarlo un poco y jugar con los cambios, no creo haber llegado nunca más arriba de 2500 rpm haciendo esa maniobra, lo mismo en ciudad, pero en ciudad había que jugar un poquito más sobre todo en bajar de 3º a 2º, pero nada molesto.
La caja de cambio no era ni larga ni corta y era agradable de accionar, los cambios entraban inmediatamente y era agradable al tacto.
Los frenos no los exigí nunca, la dirección debe de haber sido con asistencia variable eléctrica, era suave de accionar tanto en baja como alta velocidad (similar a la del magane 3). Las luces alumbraban bien, se manejó harto de noche con lluvia.
Atrás caben 2 personas comodamente, pero no sé si una quinta persona pueda viajar con comodidad.
Algunos cosas en que se cae por ejemplo es la falta de ESP, por el precio de la versión 10 millones y medio debería incluirlo, una lástima que sacaran la versión 1,6 con star stop, con ese motor debe moverse muy bien.
Los frenos traseros podrían ser de disco, más que nada por algo estético. Con la lluvia me fije que a las luces de la patente les había entrado humedad. Según la pagina de Peugeot el techo de vidrio tiene un contorno de luces led azul, pero no lo tenía, no sé si hay que activarlo o esta versión no lo incluida.
En resumen me gustó el auto, por los chiches, los materiales, la conducción y los consumos, sería un ahorro de 790 lukas aproximadamente al año en combustible en relación al celerio y 1 millón 100 mil pesos respecto al Megane 3. El precio es un poco alto ya que parte en 9 millones 400, pero creo que iré por él en enero, si todo sale como quiero.