Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Julio 27, 2015, 16:50:39 pm
-
Estimado un amigo esta entre un impreza 1.5 y un mazda 3 1.6.
Busca un vehículo solido que le de la seguridad en caminos donde la lluvia y las pozas de agua son comunes.
Después e probar los dos esta enamorado del impreza
sin embargo tengo algunas dudas.
- En el modelo Hb todos poseen aire y llantas de aleación.?
- Que grandes diferencias en equipamiento con el 2.0
- dará unos 11 mixto?
gracias por los datos.
-
Estimado un amigo esta entre un impreza 1.5 y un mazda 3 1.6.
Busca un vehículo solido que le de la seguridad en caminos donde la lluvia y las pozas de agua son comunes.
Después e probar los dos esta enamorado del impreza
sin embargo tengo algunas dudas.
- En el modelo Hb todos poseen aire y llantas de aleación.?
- Que grandes diferencias en equipamiento con el 2.0
- dará unos 11 mixto?
gracias por los datos.
segun recuerdo:
-el 1.5 no trae climatizador, solo A/C (los comandos eran bien feos)
-trae radio genererica de 1 DIN (tengo una radio original 2 din para vender si la quiere)
-traen llantas
-demas que le da 11 mixto!
- trae balatas atras (casi seguro)
- la punta el escape no es cromado
-
Hay una versión 1.5 que trae tapa de rueda y creó que no trae aire acondicionado
-
segun recuerdo:
-el 1.5 no trae climatizador, solo A/C (los comandos eran bien feos)
-trae radio genererica de 1 DIN (tengo una radio original 2 din para vender si la quiere)
-traen llantas
-demas que le da 11 mixto!
- trae balatas atras (casi seguro)
- la punta el escape no es cromado
En Indumotora me pasaron una vez mientras revisaban el xv viejo un 1.5 sedan AT como por dos semanas, le hice como 2000 kms. Muy agradable. Lento? Si, pero no para morirse. Super estable, era 3 cm más bajo que ese XV y eso que tenía neumáticos mas angostos. Si tenía AC y enfriaba muy bien, no me acuerdo si tenia climatizador, mi xv tenía y nunca lo use, lo usaba manual.
Suspensión suave, la del xv era harto mas duro. Vas sentado en el piso, si eres muy bajo no verás mucho.
En todo ese tiempo me dio como 9.5 pero le metí la pata siempre.
El 3 es más choro pero el Impreza con buenos neumáticos más AWD, ideal para lo que busca.
-
El diametro y ancho de los neumaticos del 1.5 son mas pequeños que en el 2.0. seguramente otros detalles interiores como el leather package no vienen en el 1.5. Para manejo con lluvia es mejor el Impreza que el Mazda.
como dice grx8, tiene menos despeje del suelo que el Mazda por lo que hay que tener cuidado con los lomos de toro.
Nunca maneje el 1.5, si tuve un 2.0 de la generacion anterior a esa y he manejado el 2.0 de mi suegro de la generacion del 1.5.
El 2.0 da 11 a 12 km/l aprox. seguro que el 1.5 da un poco mas....
-
el mazda siempre va a tener mas equipamiento a equivalencia de versiones con el impreza... y la verdad es que el AWD es inservible en ciudad, no se en que pueda sacarle ventaja al mazda que de por si tiene una suspension que da muy buen agarre
ahi ve cada uno que privilegia
-
No sé, un auto que hace por ej el 0-100 en 15 o más segundos, no lo encuentro muy seguro. A veces hay que sacarse un accidente acelerando o incorporándose rápido a una pista.
http://www.km77.com/precios/subaru/impreza/2008/impreza-15r-classic-aut (http://www.km77.com/precios/subaru/impreza/2008/impreza-15r-classic-aut)
-
yo le saque 12 seg. :zipynana:
no es tan tenebroso, yo maneje muchos años un 1.6 awd, en carreteras secundarias una de ellas San javier - Constitucion, lleno de zonas de adelantamiento de camiones, y si el auto es lento pero solo hay que llevarlo mas arriba, en este caso mi compadre nisiquiera ocupara carreteras secundarias, ademas es entero mama para manejar creo que con suerte pasa los 95 a 100 km/hr, pero a 80 casi de vuelca en un ford fiesta por una poza de agua en medio de la carretera.
El mazda lo sentí mas rápido pero solo un poco mas( no puedo decir mucho ya que lo probé despues de manejar el sti).
-
No se puede exigir todo el tiempo ese motor juguera para hacer "12".
Los autos muy lentejas para mi son inseguros. Y olvídate en los tacos de Santiago, te demoras un poco en avanzar y se te cuela un par altiro adelante, enfermante.
Creo que Bavario tuvo un Impreza 1.5r at.
-
igual es rico tener un auto rapido no tienes que pensar mucho para adelantar , pero un auto lento no es nada del otro mundo o si no los camiones y buses pasarían sin adelantar...lo mismo con spark, morning y otros autos mas perezosos ..
si me preguntas ami nica me lo compro prefiero algo mas rapidito como un impreza 2.0r de la generación anterior, ademas el 0-100 es totalmente diferente por que partes de 0 y se nota cada hp del auto, acá en cambio necesitas adelantar solo bajas cuarta y listo...aunque yo igual hago algo que siempre me retan aquí que es poner las lentas en movimiento (subaru) como si fuera un cambio mas y da una buena cuota de potencia.
Ahora por que le gusto mas el impreza, fue netamente por que le dio mayor sensación de seguridad, lo que puede ser totalmente subjetivo por que el mazda es un auto que igual entrega seguridad.
-
Yo creo que recién un Impreza 2.0 podría ser. Con el 1.5r se va a aburrir luego.
-
Lo primero es antes del auto ver neumáticos que canalicen bien el agua.
El problema de ese Impreza es que la diferencia en plata con el 2.0 es poca, lo mismo el consumo.
-
Lo primero es antes del auto ver neumáticos que canalicen bien el agua.
El problema de ese Impreza es que la diferencia en plata con el 2.0 es poca, lo mismo el consumo.
+1. El consumo tiende a elevarse con el motor chico porque estás obligado a exigir mas el motor. El Impreza es un auto relativamente pesado y el hecho de tener AWD genera una pérdida de potencia por el eje adicional. El modelo que recomiendo comprar es el 2.0 no el 1.5. En todo caso lo mejor es que lo pruebe bien antes de decidir. Por pique el mazda va a ser más rápido a similar cilindrada.
-
yo igual pensé lo mismo respecto al valor de diferencia pero igual es notoria al presupuesto, debido que es cerca de un millón( un poco mas) entre un 1.5 y un 2.0, sobre el consumo como dije este compadre lo llevara a una velocidad crucero máxima de 100 con suerte, por eso no quiere mas potencia.
gracias por los datos.
-
el mazda siempre va a tener mas equipamiento a equivalencia de versiones con el impreza... y la verdad es que el AWD es inservible en ciudad, no se en que pueda sacarle ventaja al mazda que de por si tiene una suspension que da muy buen agarre
ahi ve cada uno que privilegia
con ese comentario, me acorde de Tom Cruise en "Dias de trueno", el compadre sabia mover el volante no mas, pero 0 sensibilidad con el auto, no sienten si los empujan, los arrastran.. nada!
-
con ese comentario, me acorde de Tom Cruise en "Dias de trueno", el compadre sabia mover el volante no mas, pero 0 sensibilidad con el auto, no sienten si los empujan, los arrastran.. nada!
no cache :poker:
-
el impresa no me gusto para nada......un tractorcito, me desagrada un auto tan lento...
-
Gracias por los datos. finalmente se compro esta maquina
(http://www.subeimagen.com/images/2015/08/11/IMG-20150810-WA0005.jpg)
(http://www.subeimagen.com/images/2015/08/11/IMG-20150810-WA0006.jpg)
(http://www.subeimagen.com/images/2015/08/11/IMG-20150810-WA0004.jpg)
primeras impresiones,
- su fuerte es la comodidad lejos.
- respecto al consumo fue de 13 mixto
- el auto no es rápido pero tampoco un tractor( el ford fiesta 1.6 mercosur es mas lento y el pegueot 206 1.4 igual) , ejemplo de ello con tres personas subir desde Concepción hasta el peaje solo fue necesario bajar a cuarta y listo.
-pese a tener tambor atrás frena muy bien, los espejos son enormes no se te escapa ningún detalle.
-La Radio cumple pese a ello esta tentado por la que vende Don quelo.
Lo mejor lejos para mi es bajar al mall ir tranquilo sin pensar que te lo robaran o te lo dejaran montado en choco, en ese sentido el sti me tiene aburrido.
-
Cuanto salió la máquina?? Igual me gusta ese impreZa, no como el sedan bug eyes pero igual salva, las llantas de ese modelo son feitas si, las del 2.0 r le quedarian la raja.
Se ve bien cuidado el auto, saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Como si fuera normal andar a más de 100
-
este salio 5 palos justo..
la verdad que mi amigo quedo fascinado con el auto, despues de dar la cacha con sus dos autos anteriores como fue el fiesta, que se calentaba por todo y el peyote que se le salia la rueda.
el bug eyes, lo amas o lo odias, acá esta el mio ahora estoy iniciando los tramites de desafectación ya que cumplió los 3 años que piden para poder vender el auto.
(http://www.subeimagen.com/images/2015/08/11/10357807102039812433085735855386666061257942n.jpg)
-
Esas llanta son de 15 y el neumatico es de perfil mas o menos alto (195/65/15?), son menos llamativas pero practicas, absorben mas y el cambio de neumáticos es mas barato.
Si tuvo las mantenciones mínimas no va a tener problemas con ese auto.