Autor Tema: A 100km/h se trabó volante de Renault Clio  (Leído 7194 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:A 100km/h se trabó volante de Renault Clio
« Respuesta #20 en: Febrero 13, 2012, 16:02:34 pm »
farso nine, si el motor se apaga enganchado, no volverá a encender soltando el freno

Pipe, acaso nunca te han empujado para hacer partir en segunda?, es lo mismo, si vas a 100 y apagas el motor y luego enganchas en 4ta y sueltas embrague, parte AUNQUE NO LO CREAS.

Yo lo probe una vez bajando de Portillo, deje que el auto se fuera a la vela con motor apagado, cuando necestite motor de nuevo, abri contacto puse 4ta, solte embrague y prrrrrummmm, andando de nuevo.

En el fiat 125 porsiaca, esa wa era un fierro con ruedas.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:A 100km/h se trabó volante de Renault Clio
« Respuesta #21 en: Febrero 13, 2012, 16:10:40 pm »
Pipe, acaso nunca te han empujado para hacer partir en segunda?, es lo mismo, si vas a 100 y apagas el motor y luego enganchas en 4ta y sueltas embrague, parte AUNQUE NO LO CREAS.

Yo lo probe una vez bajando de Portillo, deje que el auto se fuera a la vela con motor apagado, cuando necestite motor de nuevo, abri contacto puse 4ta, solte embrague y prrrrrummmm, andando de nuevo.

En el fiat 125 porsiaca, esa wa era un fierro con ruedas.

Tu lo has dicho, el embrague!! no el freno!!!!  :pozozipy: :pozozipy: todos sabemos que si el auto se va moviendo apagado, enganchas una marcha baja con contacto y sueltas el EMBRAGUE, el auto parte...
Pero tu dijiste que al soltar el FRENO el auto volvía a encender.....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:A 100km/h se trabó volante de Renault Clio
« Respuesta #22 en: Febrero 13, 2012, 16:21:53 pm »
Tu lo has dicho, el embrague!! no el freno!!!!  :pozozipy: :pozozipy: todos sabemos que si el auto se va moviendo apagado, enganchas una marcha baja con contacto y sueltas el EMBRAGUE, el auto parte...
Pero tu dijiste que al soltar el FRENO el auto volvía a encender.....

si vuelve a encender pipe, la inercia que queda sumado a que sigue enganchado vuelve a encender el motor, es algo archi probado por mi y muchos...

Cuando se apaga queda con presion de bencina y chispa encendida, la inercia la hace de motor de partida.

Saludos !
« Última modificación: Febrero 13, 2012, 16:24:01 pm por flaikore »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:A 100km/h se trabó volante de Renault Clio
« Respuesta #23 en: Febrero 13, 2012, 16:29:30 pm »
Si el auto no tiene ABS, puede trabar ruedas y detener el motor.

El auto que haga eso sería un verdadero peligro y digno de publicarse hasta en el New York Times para que nadie lo compre.
Primera vez que lo escucho.  :sconf:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado zipeed

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re: A 100km/h se trabó volante de Renault Clio
« Respuesta #24 en: Febrero 13, 2012, 16:32:10 pm »
Mmm raro raro.
Me imagino el caso: voy a 100 km/hr en 5 marcha, freno bruscamente ( entendiendose que al frenar no saco la marcha) lo que puede ocasionar que el motor se detenga pero con la inercia el auto se siga arrastrando (se para la bba del servo lo que provoca un "endurecimiento" en la direccion, pero que a esas velocidades no es tan notorio) producto del susto suelto el freno (con el cambio pasado) y el auto obviamente parte.
Ahora yo tengo 1 clio 2001 y mas de alguna vez llegando a mi casa (entrada recta con una distancia aprox 100 de porton a garage) corto totalmente el contacto (y cuando digo totalmente es cerrar el contacto hasta "atras") y sigo cob el vuelito hasta para el tocomocho, recien al sacar llave se escucha un click y al mover un poco el volante se bloque al instante, mi conclusion, la chapa puede estar mala(raro que se bloqueo y despues "solto"), ya que bajo ninguna circunstancia con el vehiculo en marcha deberia saltar el mecanismo de bloqueo, tambien puede ser una variable que producto del susto y asumiendo un bloqueo de neumaticos, le dio la sensacion de que el volante se bloqueo).

Enviado desde mi LT15a usando Tapatalk

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:A 100km/h se trabó volante de Renault Clio
« Respuesta #25 en: Febrero 13, 2012, 16:43:26 pm »
Citar
Pipe, acaso nunca te han empujado para hacer partir en segunda?, es lo mismo, si vas a 100 y apagas el motor y luego enganchas en 4ta y sueltas embrague, parte AUNQUE NO LO CREAS.

Yo lo probe una vez bajando de Portillo, deje que el auto se fuera a la vela con motor apagado, cuando necestite motor de nuevo, abri contacto puse 4ta, solte embrague y prrrrrummmm, andando de nuevo.

En el fiat 125 porsiaca, esa wa era un fierro con ruedas.

Citar
si vuelve a encender pipe, la inercia que queda sumado a que sigue enganchado vuelve a encender el motor, es algo archi probado por mi y muchos...

Cuando se apaga queda con presion de bencina y chispa encendida, la inercia la hace de motor de partida.

Saludos !

 :thumbsup:

en un auto con cardan tira el freno d mano (obviamente andando) el motor c apagara,sin perder todo el vuelo baja el freno d mano y al hacer traccion las ruedas volvera a partir.


CURI YORK

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A 100km/h se trabó volante de Renault Clio
« Respuesta #26 en: Febrero 13, 2012, 17:01:53 pm »
pero y si la llave porque se trabaría el motor? el volante se traba cuando se gira sin llave...aunque este l motor apagado no debiese trabarse
¿o si?

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A 100km/h se trabó volante de Renault Clio
« Respuesta #27 en: Febrero 13, 2012, 17:14:23 pm »
pero y si la llave porque se trabaría el motor? el volante se traba cuando se gira sin llave...aunque este l motor apagado no debiese trabarse
¿o si?
Por eso, porque la chapa podría estar mala, se bloquea el volante y el motor sigue andando.

A la Combo (96) de la casa se le ha cambiado chapa 2 veces y la segunda vez hubo que esperar un par de semanas porque ya no se trabajaba y nadie tenía tiempo para ir a comprar la chapa.
En ese caso se quebró un pasador de plástico y se desarmó la chapa. Con la llave solo desbloqueábamos el volante y con una especie de destornillador girábamos la chapa para que partiera el motor.

Después de toda esa vuelta que me dí, el punto es que una cosa es la traba que se desbloquea con la llave y otra cosa es el mecanismo que da arranque, aunque ambos estén en un solo conjunto, son dos piezas aparte y pueden operar separadas, o por lo menos en la Opel Combo se puede.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:A 100km/h se trabó volante de Renault Clio
« Respuesta #28 en: Febrero 13, 2012, 22:04:03 pm »
no será que el que se bloqueó fue la persona que iba al volante... por el susto quizás no reaccionó bien y no pudo mover bien los brazos

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:A 100km/h se trabó volante de Renault Clio
« Respuesta #29 en: Febrero 14, 2012, 17:02:23 pm »
Si el auto va en velocidad y bloqueas las ruedas sin pisar el embrague, el motor se para y si sueltas el freno, las ruedas giran y el motor vuelve a partir.

Ahora cuando el motor está detenido no hay asistencia.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel