Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: kaiser en Julio 06, 2012, 10:00:00 am
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http://www.youtube.com/watch?v=N-ntbI3g8s4&feature=player_embedded# (http://www.youtube.com/watch?v=N-ntbI3g8s4&feature=player_embedded#)!
Subaru y la competición están ligados muy íntimamente. Y si nos referimos a los rallyes, todos tenemos en nuestro recuerdo a grandes como Colin McRae o Richard Burns y sus gestas en el Mundial. También sabemos que los Subaru son duros y fiables. Lo que pasa es que una cosa es saberlo y otra bien diferente es verlo con nuestros propios ojos. Nos ponemos en situación: rally de invierno en Canadá, concretamente el Rally Perce-Neige.
La nieve colma las carreteras, pero no están permitidos los neumáticos de clavos. Es decir, la adherencia sobre estas carreteras es crítica, siendo generosos. Crazy Leo, a los mandos de un Subaru Impreza, se acerca a una curva cerrada a derechas a toda velocidad: con el pie en la tabla afronta la frenada a más de 200 km/h. Entonces sucede lo que vais a ver a continuación.
De forma impredecible, el piloto pierde adherencia del tren trasero al engancharse con la nieve amontonada en la cuneta, y sin poder hacer nada para impedirlo impacta violentamente con la trasera contra un poste. Pensando que el rally se había terminado, Crazy Leo escucha la voz de su copiloto “cantándole” la siguiente curva. Sin poder apenas creerlo, emprenden la marcha.
Una penalización de 6 minutos, el tremendo accidente vivido, unas cuantas reparaciones y el resultado final en el rally consigue emocionar al personal: segundo clasificado. Crazy Leo no solo ha superado un accidente de bastante importancia dada la velocidad a la que impactaron contra el poste, sino que gracias al equipo y a ese increíble Subaru, consiguió salir airoso, y segundo clasificado en el rally y en el campeonato (ya que se trataba de la primera prueba).
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ni cagando choco a 200km/h, el poste se hubiera hecho mierda.
PD: el AWD lo salvo :risa2:
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Me desayuno si me dicen que un AWD de la importantísima y excelsa marca Subaru, perdió adherencia en el tren trasero. :??
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ja, los wnes picotas :risa2:
sean felices con sus autos con chiches, parlantes bose, espejos robotizados y suspension trasera de eje rigido :D
y dejennos a nosotros ser felices con nuestro multilink y equipamiento espartano. :diablo:
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A 200 ni cagando!
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Puede perfectamente haber chocado a 200, pero el golpe no absorbió toda la energía ya que el auto siguió "girando" sobre la nieve.
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Puede perfectamente haber chocado a 200, pero el golpe no absorbió toda la energía ya que el auto siguió "girando" sobre la nieve.
+1
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sean felices con sus autos con chiches, parlantes bose, espejos robotizados y suspension trasera de eje rigido :D
Si supieras de autos, sabrías que no viene con eje rígido. :thumbsup:
En todo caso triste noticia saber que el AWD, cuando se requiere, no sirve. :lero: :diablo: :risa2:
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Soy pasados a rollos, el locutor dice clarito que lo que le hace perder el control es un pinchazo en una rueda, luego se desplaza desacelerando, la nieve lo frena, lo gira, y le pega el poste, de madera, en la mejor parte que pudo darle.
La maleta aguantó el golpe y la jaula impidió que siguiera cortando hacía adentro.
El impacto, con suerte, fue finalmente a 50 sin desaceleración completa, pues siguió girando.
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Si supieras de autos, sabrías que no viene con eje rígido. :thumbsup:
En todo caso triste noticia saber que el AWD, cuando se requiere, no sirve. :lero: :diablo: :risa2:
Picó :risa2:
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Puede perfectamente haber chocado a 200, pero el golpe no absorbió toda la energía ya que el auto siguió "girando" sobre la nieve.
+1, en cualquier auto a esa velocidad y sobre nieve puede ocurrir un siniestro, no hay ningún sistema de tracción en el mundo que impida pérdidas de adherencia en esas condiciones, lo que si es loable es la nobleza del vehículo al aguantar el choque y terminar la competencia, cosa que sabemos muy pocos fabricantes podrían contar........
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debe haber ido a 200 cuando comenzo a perder el control, pero el impacto nica fue a 200
respecto a la perdida de adherencia... sobre la nieve, a 200 kms/h sin neumaticos para la nieve... y si mas encima pinchó una rueda por muy AWD que sea, el control lo va a perder igual, no hace magia
... insisto... pta que saca ronchas el AWD, viven preocupados de cualquier indicio que pudiera significar que no es tan efectivo como se pinta... que le salga una gotita de sangre y se tiran las pirañas!!! :nanay: :nanay: :nanay: si no les gusta y no confian.. comprense otro auto que no sea subaru y punto :thumbsup:
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Bueno, picaron más de los que pensaba. :risa2:
Yo solo venía por Dynamo :plumapluma:
Les recomiendo semanas de vacaciones, porque cuando quedan saltones por un tema tan irrelevante como este, es que están muy estresados. :risa2:
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Bueno, picaron más de los que pensaba. :risa2:
Yo solo venía por Dynamo :plumapluma:
Les recomiendo semanas de vacaciones, porque cuando quedan saltones por un tema tan irrelevante como este, es que están muy estresados. :risa2:
estimado, de vez en cuando no es malo darle un vistazo al carnet :)
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lo que si es loable es la nobleza del vehículo al aguantar el choque y terminar la competencia, cosa que sabemos muy pocos fabricantes podrían contar........
el choque no lo aguanto la nobleza del vehiculo, lo paro la jaula. :cop2:
si chocaba de frente el motor boxer rompia el poste y el subaru seguia su rumbo :risa2:
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Que exagerado ni kagando iba a 200km/hr, a esa velocidad habria dado varias vueltas. :cop2:
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estimado, de vez en cuando no es malo darle un vistazo al carnet :)
¿Con qué objeto?
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¿Con qué objeto?
con lentes de ser necesario, si no asi no mas ;D
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con lentes de ser necesario, si no asi no mas ;D
Mish, parece que tampoco revisas el carnet muy seguido. :risa2:
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No entendi la talla de don quelo :enojao:
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200 kms, si claro. Fue poco mas que un topon, eso no mas.
Los voy a demandar por publicidad engañosa ya que me hicieron perder 1 minuto y lo quiero de vuelta :risa2:
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+1, en cualquier auto a esa velocidad y sobre nieve puede ocurrir un siniestro, no hay ningún sistema de tracción en el mundo que impida pérdidas de adherencia en esas condiciones, lo que si es loable es la nobleza del vehículo al aguantar el choque y terminar la competencia, cosa que sabemos muy pocos fabricantes podrían contar........
Con jaula cualquiera resiste un pencaso asi...
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ese subaru tenia algun aditivo o neumaticos dispares, por que a un awd es imposible que le pase eso :??
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No entendi la talla de don quelo :enojao:
no se preocupe mister... no era para ud :thumbsup:
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Rally Crash - 3 Subaru WRC crash on the same corner! (http://www.youtube.com/watch?v=xs-R7KIPscI#)
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No entendi la talla de don quelo :enojao:
Mañana te la explico.