Autor Tema: Impuesto a los vehículos nuevos (saque sus cuentas).  (Leído 4902 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Impuesto a los vehículos nuevos (saque sus cuentas).
« Respuesta #20 en: Octubre 16, 2014, 09:07:34 am »
Bue...............

Abra que agachar el moño no mas. :okay:

Si al final las lacras que nos gobiernan proponen y disponen de nuestro bolsillo,por ejemplo con los combustibles y ahora este puto impuesto.

 Esto debería afectar a la demanda de autos nuevos e incentivar la de autos usados de aquí a tres años, luego, el mercado lo internaliza y no hay mas que hacer que asumir ya que tampoco habrán usados de poca antiguedad. Probablemente afecte a los que acostumbran a renovar el auto cada uno, dos o tres años y se quedan mas tiempo con sus autos para juntar la plata faltante (o simplemente, se hace más difícil justificar el gasto adicional innecesario).

 Este año ya se vio una baja significativa en las ventas producto del frenazo económico de la N.M. y no se vislumbra que este escenario vaya a revertirse pronto.

  Lo otro acá es que se discutió en algún momento si este impuesto adicional violaba o no los tratados de libre comercio que tenemos con los países proveedores de vehículos. No sé finalmente en que quedó eso o si alguno de los paises afectados tomará medidas en contra nuestra por este asunto, ya sea gravando importaciones Chilenas o demandando a Chile por incumplimiento de los tratados.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Impuesto a los vehículos nuevos (saque sus cuentas).
« Respuesta #21 en: Octubre 16, 2014, 09:20:04 am »
para no tener problemas con el comercio internacional tuvieron que modificar la propuesta e incluir a todos los autos (diesel + bencineros) por igual, el problema era si se discriminaba entre distintos tipos de vehículos.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Impuesto a los vehículos nuevos (saque sus cuentas).
« Respuesta #22 en: Octubre 16, 2014, 09:31:53 am »
No deberían tener ningún problema con los tratados ya que el impuesto lo incluyen en la inscripción y NO en el valor del auto, por lo tanto se bypasean todo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Impuesto a los vehículos nuevos (saque sus cuentas).
« Respuesta #23 en: Octubre 16, 2014, 09:43:20 am »
Modo resentido detected....


Cada cual hace lo que quiera con su plata, tu con la tuya, los demás con la de ellos, los políticos con la de todos nosotros....

Si bien puedes notar en el post no hablé en ningún momento de plata, sino me hubiese quejado de mercedes, bmw o lo que sea, mi descargo va en que se está llenando de estas camionetas para andar en ciudad, siendo totalmente torpes, más aún los que las manejan, ya que estas estructuras fueron para movilizarse en el campo o carretera donde haya amplitud donde moverse.
Además andar gastando como loco, por consecuente contaminando mucho más aún, no es lógico.

Y como usted empezó con los ataques personales se la devuelvo con un: Compresión lectora puh!

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Impuesto a los vehículos nuevos (saque sus cuentas).
« Respuesta #24 en: Octubre 16, 2014, 13:19:04 pm »
Me parece bien lo del impuesto. A pagarlo no más. Nica me bajo de la f150,  aunque sea para andar en ciudad.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel